logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9323 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2010, 22:05:56 »
¿por qué un 6,5 al Triumph of Chaos en tu lista de BGG? ¿que le falta, o que le sobra?
Demasiado Chrome. Creo que es un gran juego y al fin pudé aprender a jugar hace un par de meses. Personalmente, pienso que cuando un juego tiene mas reglas "especiales" que reglas normales es porque el diseñador no ha encontrado la manera de hacer un reglamento mas coherente y "ha tirado por la calle del medio". A pesar de todo, el juego es una preciosidad y una de mis asignaturas pendientes es jugar una campaña con él.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2010, 22:12:12 »

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito. Cualquiera de las últimas novelas de Gabriel García Marquez.
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa Las legiones malditas de Santiago Posteguillo.
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no. Varía día a día según la canción con la que me machaquen mis hijos :) Ahora toca My way de Limp Bizkit seguida de una canción de Enrique Iglesias en el mismo disco :(
- Un libro para leer del tirón El nombre de la Rosa de Umberto Eco
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver Battlestar Galactica. He empezado 3 veces ltodas las temporadas y las 3 veces me he quedado atascado en la tercera. A pesar de todo es genial y el capítulo de 33 minutos una pasada.

Tengo la esperanza de acercarme a Almería a las jornadas, pero veremos si el trabajo lo permite... Como dicen mis amigos almerienses está tan retirado que ya casi ni es Andalucia. No dudes en ponerte en contacto conmigo y si, seguimos siendo el sur de España y no el norte de Marruecos.:)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2010, 22:17:07 »
PD: siempre recordare mi primer HIS en vivo (en la III Biblikedada - 2009), donde Santi era el Papa mas pedigüeño que os podais echar a la cara. Hasta consiguio que yo (el Solimán de turno) le tuviera que dar una carta, amenazandome con jugarme la Revuelta de los Jenizaros el 2º Turno  ;D

Solo fué una oferta "que no podías rechazar".
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2010, 22:23:16 »

Piso terreno desconocido en este caso, por tratarse de un wargamero, pero allá voy :)

1.-Soy Eurogamer de pura cepa (con un mini corazoncito de ameritrasher por ahi escondido) y decido adentrarme en vuestro mundo wargamero. ¿Que juego me recomendarías para empezar? Twilight struggle y Command and Colors Ancient.

2.-¿Qué tiene para ti un wargame que no tenga otro tipo de juegos? Son muchos más completos y ofrecen mucha más variedad de juego. Y por supuesto, la recreación histórica de las batallas e incluso guerras completas. En estos juegos mas que en ningún otro, la diversión reside en jugar y no en ganar o perder

3.-¿Lo mejor que recuerdas del Spectrum? Las aventuras conversacionales, el teclado con botones de goma y las tardes jugando con el destornillador en el radiocasette para intentar que se "cargue el juego".

Y ya dejo paso a los siguientes que seguro estan deseando preguntar.

Gracias!
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2010, 22:31:22 »
1.-Cuánto tiempo crees que aguantarías siguiendo tus propias instrucciones de tu día ideal (Jejeje)? y tu mujer & Hijos?

2.-A victory Lost, o A Victory Denied? Son tan distintos los dos ?  Cual te gusta mas y porqué? Cual se juega mejor en solitario?

3.-Recomiéndame 3-4 juegos (Wgame) para 2 (o mas) jugadores que se jueguen bien y sean entretenidos en solitario (y no sean imposible de conseguir)

Un abrazo y enhorabuena. Me alegro de esta elección, la verdad, pues siempre andas dando consejos interesantes sobre wargames...
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2010, 22:44:04 »
Un abrazo y enhorabuena. Me alegro de esta elección, la verdad, pues siempre andas dando consejos interesantes sobre wargames...
Muchas gracias aunque la verdad es que en la bsk hay mucha gente que sabe y juega mucho mas a los wargames que yo.

1.-Cuánto tiempo crees que aguantarías siguiendo tus propias instrucciones de tu día ideal (Jejeje)? y tu mujer & Hijos? Un día ideal es un único día ideal a repetir pocas veces pero si de vez en cuando :) Desde luego, de seguido, no creo que aguantase más de 2 días.

2.-A victory Lost, o A Victory Denied? Son tan distintos los dos ?  Cual te gusta mas y porqué? Cual se juega mejor en solitario? No son tan distintos. Me gustan los dos aunque he jugado bastante mas a AVL solo por tener mas ocasiones. Los dos son buenos juegos para jugar en solitario aunque quizás mejor AVD por no tener un peazo bicho llamado "chip STAVKA".

3.-Recomiéndame 3-4 juegos (Wgame) para 2 (o mas) jugadores que se jueguen bien y sean entretenidos en solitario (y no sean imposible de conseguir) A victory Denied, SPQR, Dead of winter y que no funcionan en solitario pero son muy buenos Twilight Struggle y Combat Commander : europe. Y al loro si reeditan Pax Romana
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2010, 11:59:57 »
Has jugado al Hannibal: Cartago Vs Roma? Que te parece?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2010, 12:19:38 »
1.-Soy Eurogamer de pura cepa (con un mini corazoncito de ameritrasher por ahi escondido) y decido adentrarme en vuestro mundo wargamero. ¿Que juego me recomendarías para empezar? Twilight struggle y Command and Colors Ancient.
3.-Recomiéndame 3-4 juegos (Wgame) para 2 (o mas) jugadores que se jueguen bien y sean entretenidos en solitario (y no sean imposible de conseguir) A victory Denied, SPQR, Dead of winter y que no funcionan en solitario pero son muy buenos Twilight Struggle y Combat Commander : europe. Y al loro si reeditan Pax Romana

¡¡Ha dicho que Twilight Struggle es un wargame!!  :D

Enhorabuena por tu nombramiento

- ¿Qué es para ti un Wargame?
- Dime algún juego que pondrías en la frontera entre Eurogame y Wargame
- ¿Has jugado alguna partida dejándola montada semanas o meses? Si es que sí ¿como se hace para mantener la tensión en esas partidas, a mi me ha costado mucho?
- ¿Has jugado alguno de las series GWAS o SWWAS de Avalanche Press? ¿Cuál? ¿Te ha gustado?
- ¿A qué juegos juegas con tus hijos?

Gracias por contestar.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2010, 13:56:08 »
Enhorabuena por el cargo Santi. Muy merecido. :D

Algunas preguntillas rápidas hasta que me prepare alguna con más tiempo. ;D


1. ¿Cuál es tu carta favorita de Dixit?

2. ¿Y la frase que más te haya gustado dicha en ese mismo juego?

3. ¿Cuál es tu juego deportivo favorito?

4. ¿Tu hamburguesa favorita?

5. ¿Número y color favorito y razón si la hay?

6. ¿Alguna vez te has salido del cine? ¿con qué película?

7. ¿Tu mejor TouchDown jugando Bloodbowl?


La falsa... mmm, probemos con la segunda.

Trampington

  • Visitante
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2010, 15:40:42 »
Voy con unas cuantas preguntas wargameras para nuestro nuevo Baronet Grognard.

- ¿Eres de wargames rápidos que se jueguen en un día o más de Monsters de los de dejar montados una semana completa?, ¿cual es tu Monster favorito si lo hay?
- ¿Qué wargame te ha decepcionado más?.
- Los wargamers "generalmente" somos algo más competitivos que los eurogamers, lo que no quiere decir que seamos menos deportivos, ¿estás de acuerdo con esta afirmación?. ¿Has tenido que aguantar a algún mal perdedor y peor ganador en alguna partida?.
- ¿Qué wargame ha sido el que más te has trabajado y estudiado?, si un wargame te gusta, ¿buscas libros de historia que traten del tema?.
- ¿Cual crees que fué el motivo o motivos por el que hubo un parón considerable del wargame en los 90?.
- ¿En los wargames de la WWII qué bando prefieres?.
- ¿Qué puedes contarnos de los NAC?, ¿y de wargames con figuras?
- Cuando vivías en Madrid, ¿comprabas los wargames en Naipe, en el Corte Inglés o por correo?.

Un saludo Gatoamr.  8)

Balles

Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2010, 18:10:35 »
Juraría que ayer escribí un mensaje, pero parece que al final no lo publiqué. Vamos allá. Round 2:

Enhorabuena al nuevo baronet!!

Vamos con las preguntas clásicas y alguna más:
- Último juego que te has comprado
- Último juego que te comprarías
- Último juego que te han regalado
- Si esta tarde pudieras jugar a algún juego, ¿cuál sería?

La falsa es la 2ª ! clarísimo  :D ( si se cumple mi teoría de cómo los baronets escogen sus afirmaciones) Es más, seguro que es casi verdad, sólo que la edad con la que fuiste a Londres no fue 18, suficiente para darla como falsa, jejeje.

Según mi método cuasipatentado que se parece bastante al de Neiban ;D la falsa es la 2. De momento lo siento por Fer78 pero la afirmación 3, precisamente por parecer más extraña parece más cierta.

Respecto a las afirmaciones, creo que la falsa es la 3, nadie puede sobrevivir a escanear 2000 fichas, y encima montarlas en imanes!!!. Me parece una locura!!!! ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2010, 20:19:15 »

¡¡Ha dicho que Twilight Struggle es un wargame!!  :D

Enhorabuena por tu nombramiento

- ¿Qué es para ti un Wargame? Rompiendo las definiciones clásicas, englobo a cualquier juego con temática histórica.
- Dime algún juego que pondrías en la frontera entre Eurogame y Wargame TWILIGHT STRUGGLE
- ¿Has jugado alguna partida dejándola montada semanas o meses? Si es que sí ¿como se hace para mantener la tensión en esas partidas, a mi me ha costado mucho? Desgraciadamente no por falta de sitio.
- ¿Has jugado alguno de las series GWAS o SWWAS de Avalanche Press? ¿Cuál? ¿Te ha gustado? Siempre me he quedado con las ganas de comprarme un juego de esta serie. Parecen interesantes. Finalmente no lo he hecho por la negativa de AP a apoyar el juego online.
- ¿A qué juegos juegas con tus hijos? Con mi hijo al fútbol, la WII, al Carcasonne y al dixit y con mi hija a juegos de mesa (carcasonne, dixit, blood bowl y alguna vez al command and colors : ancient)

Gracias por contestar.

Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2010, 20:24:54 »
Enhorabuena por el cargo Santi. Muy merecido. :D

Algunas preguntillas rápidas hasta que me prepare alguna con más tiempo. ;D


1. ¿Cuál es tu carta favorita de Dixit? No hay ninguna en especial. Todas me parecen muy originales.

2. ¿Y la frase que más te haya gustado dicha en ese mismo juego? "Yo también dudo entre 3" Dicha por mi mujer cuando ella era la que había puesto la carta pero en la guasa de la partida se le había olvidado :)

3. ¿Cuál es tu juego deportivo favorito? Formula D

4. ¿Tu hamburguesa favorita? La que yo hago en mi casa tamaño XXL.

5. ¿Número y color favorito y razón si la hay? 13 (porque nadie lo quiere) y el azul.

6. ¿Alguna vez te has salido del cine? ¿con qué película? Si, "El Oso" cuando era niño porque me dió miedo.

7. ¿Tu mejor TouchDown jugando Bloodbowl? Mejor suele ser sinómino de mas chorrudo. Me acuerdo especialmente el último que te hice a ti en BB playa cuando con tus ranas te salias del campo y no paraban  de ponerse delante de mi blitzer :) Ha sido el único torneo que he ganado. De tu mejor touchdown nos acordamos todos en Almería ¿verdad? :)


La falsa... mmm, probemos con la segunda.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2010, 20:33:19 »
Voy con unas cuantas preguntas wargameras para nuestro nuevo Baronet Grognard.

- ¿Eres de wargames rápidos que se jueguen en un día o más de Monsters de los de dejar montados una semana completa?, ¿cual es tu Monster favorito si lo hay? Me gustán todos pero no he tenido ocasión de jugar un monster en vivo. Como me gusta lo grande, me encantaría probar War in the pacif (el último, el que tiene casi 10000 fichas) y por supuesto la campaña del The Devil's Cauldron.
- ¿Qué wargame te ha decepcionado más?. Dead of winter. Muy monótono y aburrido.
- Los wargamers "generalmente" somos algo más competitivos que los eurogamers, lo que no quiere decir que seamos menos deportivos, ¿estás de acuerdo con esta afirmación?. ¿Has tenido que aguantar a algún mal perdedor y peor ganador en alguna partida?. No lo creo. Personalmente creo que jugar a un wargame un montón de horas y solo disfrutar si ganas es un poco tonto, quizás por eso haya mas "malos perdedores" con los eurogamers. En cualquier caso, si me he encontrado con un mal perdedor pero nunca con un mal ganador.
- ¿Qué wargame ha sido el que más te has trabajado y estudiado?, si un wargame te gusta, ¿buscas libros de historia que traten del tema?. SCORCHED EARTH. Si siempre, cuando un wargame me gusta leo sobre ese tema y lo mismo al revés. Me acabo de leer un libro sobre la guerra civil española y estoy deseando poder recrear esa guerra.
- ¿Cual crees que fué el motivo o motivos por el que hubo un parón considerable del wargame en los 90?. Lo juegos de ordenador.
- ¿En los wargames de la WWII qué bando prefieres?. Me da igual. En general me gusta coger con el que es más dificil ganar.
- ¿Qué puedes contarnos de los NAC?, Tengo varios juegos de NAC y con los años veo que marcaron historia pero por fortuna están muy superados. ¿y de wargames con figuras? No es lo mio. En Almería hay mucha gente que juega a estos wargames pero, para mi gusto, les falta recrear una situación histórica.
- Cuando vivías en Madrid, ¿comprabas los wargames en Naipe, en el Corte Inglés o por correo?. En el Corte Inglés al final. Al principio en una pequeña tienda al lado de la plaza mayor y en otra tienda en Bilbao.

Un saludo Gatoamr.  8)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2010, 20:35:24 »
Juraría que ayer escribí un mensaje, pero parece que al final no lo publiqué. Vamos allá. Round 2:


Enhorabuena al nuevo baronet!!

Vamos con las preguntas clásicas y alguna más:
- Último juego que te has comprado Here I Stand y Asia Engulfed
- Último juego que te comprarías Un monster injugable como War in the pacific (aunque me gustaría jugarlo)
- Último juego que te han regalado No me regalan juegos, bastantes me compro yo ya :)
- Si esta tarde pudieras jugar a algún juego, ¿cuál sería? Con poco tiempo, Combat Commander Europe

Según mi método cuasipatentado que se parece bastante al de Neiban ;D la falsa es la 2. De momento lo siento por Fer78 pero la afirmación 3, precisamente por parecer más extraña parece más cierta.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre