Como dice el dicho popular:
A rey muerto, rey puesto.
Y después de un baronet, llega otro.

Me alegró mucho cuando gatoamr aceptó ser el baronet.
Os dejo con su presentación:
"Viejo wargamero". Con esta firma he enviado las cartas a EEUU solicitando el apoyo de las jornadas Antebellum.
Me llamo Santiago, tengo 45 años y mi nick es gatoamr. Mi nick hace referencia a mis orígenes (madrileño) y a la ciudad donde vivo (Almería) a la que me mude por motivos de trabajo hace 20 años.
Desde que yo recuerdo, siempre he estado jugando. Con mis padres jugaba a las cartas y a los juegos de mesa clásicos de toda la vida : monopoly, la bolsa, estratego, risk, etc.
Con 14 años tuve mi primer contacto con los wargames. Con esa edad entré en la escuela de FP y me encontré con que el portero de mi colegio era aficionado a los wargames de miniatura y de tablero (año1979). En aquellos tiempos los wargames en España prácticamente ni existían, con lo que el los compraba por correo en Inglaterra.
El no sabía inglés y yo tampoco (solo había estudiado francés), pero llegamos a un acuerdo : yo traducía los juegos (con un diccionario) y a cambio me los dejaba para que los fotocopiase.
En los años siguiente este hobby fue la pasión mía (junto con los juegos de spectrum) y de mi hermano y prácticamente era el regalo conjunto de navidad. Un juego costaba unas 5000 pts, que al cambio es como si hoy costase un juego unos 300€. Arab and Israel Wars, Wooden Ships and Iron Man, Luftwaffe y más tarde algún NAC fueron nuestros juegos hasta que fuimos a la Universidad.
Esto me absorbió completamente y al terminar me fui a trabajar al extranjero y a continuación me vine a Almería con lo que perdí el contacto con los juegos y con mis amigos.
En Almería me dediqué a los juegos de ordenador que en aquellos tiempos empezaban a despegar con lo que vi nacer todos los géneros de ordenador : wolfentein, panzer general y los juegos (de cuyo nombre no me acuerdo) que dieron lugar a la estrategia en tiempo real y a los simuladores de hoy en día.
Muchas horas jugando al ordenador y mas tarde en luchas fraticidas online me tuvieron ocupado lúdicamente con mi escaso tiempo libre (me casé, tuve hijos, etc.).
Pero con el tiempo cada vez me aburrían más. Juegos técnicamente impecables pero cada vez “mas de lo mismo”.
Pude repescar mis viejos juegos de AH e hice mi primera compra en eBay : third reich, panzer leader y otros. Le prometí a mi mujer que con estos juegos tendría suficiente, algo que mi mujer no para de echarme en cara (mirar a mi firma).
En esa época, hace unos 4 o 5 años, me encontré con uno de mis amigos de la universidad y me hablo de los nuevos wargames, del juego online y de foros como la BSK, el CET y algunos mas.
Rápidamente me apunte a esos foros y mis conocidos y amigos no dejaron de crecer. Por esa época me hablaron de los eurogames y a través de la BSK conocí a un par de amigos almerienses.
Les invité a mi casa (eran completos desconocidos) y durante varios meses quedaba en mi casa un sábado para jugar a euros.
A través de la BSK conocí a Kalarien (el primero del baronet) que me ofreció utilizar el local que le prestaba a una asociación juvenil de Almería (Ludere Aude) para celebrar estas quedadas.
Y a partir de ahí, todo de mejor en mejor. Alrededor de Ludere Aude (que ha pasado a ser una asociación cultural) nos hemos reunido todos los aficionados a wargames, rol, juegos de mesa, etc. y no paramos de realizar actividades.
La última quedada de sábados fue ayer mismo (día 23) en al que estuvimos más de 30 personas.
Por otro lado, me enteré de una quedada que hacían unos amigos madrileños para jugar un fin de semana a wargames. Me gustó la idea porque, básicamente, nunca podía jugar en presencial. Tras un intento fallido el año pasado, este año tuvo lugar las primeras jornadas de wargames de Almería y espero que las próximas previstas para el año que viene (el anuncio de las jornadas ANTEBELLUM ya está en la BSK) sea un acontecimiento en nuestro mundillo y se que conviertan en un punto de encuentro para todos nosotros.
Ya me he enrollado mucho.
A ver si adivináis cual es la afirmación falsa :
1) Me gusta sufrir. Mi primer wargame jugado por correo fue Scorched Earth. Un reglamento en inglés de 100 páginas animaba mi parte más sufridora y me tiré de cabeza a este juego con un vasco, un catalán, un castellano y un andaluz.
2) Con 18 años hice mi primer viaje a Londres en Navidad. Tuve ocasión de visitar las mejores tiendas de wargames y miniaturas de Inglaterra y aprovechar para comprarme el wargame de ese año.
3) Uno de los wargames que me compré con más de 2000 fichas lo escanee completamente y lo pegue en imán adhesivo para jugar en una pared de mi casa, en la que había puesto una pizarra con cartulina metalizada.
Esto es todo. Creo…