logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4099 veces)

Neckus

Colonos Catan Cartas
« en: 29 de Octubre de 2010, 18:18:50 »
Buenas, tengo curiosad por leer opiniones de este juego que parece que para 2 jugadores esta muy bien. Solo esta editado el basico en castellano y por lo que he leido es dependiente de idioma. En Aleman hay varias expansiones de cientos de cartas, sabeis si hay intencion de editarlas en España supongo que por parte de Devir?

Un saludo

Donegal

Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2010, 19:30:29 »
Es un buen juego de cartas aunque un poco largo. Eso sí,gana bastante con las expansiones
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

narcis

Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2010, 19:41:56 »
Yo lo tuve, jugué un par de partidas, y lo vendí.

Me pareció demasiado largo para lo que aporta.

¿¿Expansiones de cientos de cartas??  :o

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2010, 19:56:32 »
Buenas, tengo curiosad por leer opiniones de este juego que parece que para 2 jugadores esta muy bien. Solo esta editado el basico en castellano y por lo que he leido es dependiente de idioma. En Aleman hay varias expansiones de cientos de cartas, sabeis si hay intencion de editarlas en España supongo que por parte de Devir?

Un saludo

A mi me pareció un juego bastante chulo para dos jugadores... eso sí, un poco largo. No puede ayudarte con lo de las expansiones... no sé nada de ellas (sí que las conozco en inglés)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 22:33:49 »
Yo lo tengo y creo que es un gran juego para dos jugadores... Está muy bien compensado y hay emoción hasta el final (a no ser que uno de los dos sea totalmente negado)... Las diversas cartas y posibilidades dan una gran variedad al juego... A mí y a mi mujer nos encanta... Y encima ocupa muy poquito espacio...

Efectivamente es un juego que depende del idioma por el texto de las cartas... De ahí que tenga muchas ganas de que las expansiones vayan apareciendo en castellano... Es una pregunta que he hecho varias veces en el foro pero nunca ha sido contestada, por lo que imagino que no hay previsiones de que vayan a editarlas... :(

Aún así, yo te lo recomiendo... ¡¡Gran juego!!...

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 23:02:27 »
De las expansiones, quietman comentó que no se sabía porque habían cambiado el formato ¿kosmos? en una nueva edición, y que igual contenía cartas de expansiones así que estaban a la espera. weno, cito que es mejor XD

En cuanto a las expansiones del juego de cartas de Catán, la cosa es más peliaguda. Nosotros siempre hemos querido publicarlas, pero Kosmos nos daba largas y ahora, con el nuevo juego de cartas, parece que el juego incluirá algunas de las expansiones ya deserie, así que cuando volvamos de Essen sabremos mejor qué podremos hacer.

Xavi
es una de las muchas veces que se ha hablado de las expansiones del catan de cartas, creo que la última, al menos que yo sepa. de todas formas, si haceis una busqueda en el foro, que no sea sólo en el asunto de los temas, y por el usuario quietman que la búsqueda sea catan cartas... os sale "bastante" info

saludos

seldonita

Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2010, 00:01:47 »
Creo que soy el único que da una crítica negativa de este juego. Lo conseguí con muchas ganas, animado por las abundantes valoraciones positivas vertidas aquí en el foro, pero nuestra sorpresa al probarlo fue mayúscula: un jueguito hipersencillo (quizá demasiado para mi gusto), con muchísimo azar (este es uno de los defectos que ya le veía al juego de tablero, pero al menos en éste se podía suplir con el comercio), una fase de comercio muy limitada (con sólo dos jugadores, si uno se cierra en banda porque tenga suficientes recursos, el otro se come una m...). Por cierto, a nosotros se nos hizo, a diferencia de lo que opináis por aquí, demasiado corto.

De modo que yo no te recomiendo su compra a menos que te encante el Catan de tablero o que lo hayas probado ya...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3494
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2010, 02:13:04 »
largo: se soluciona cogiendo un dado de otro juego de seis caras y lanzando 2 dados de recursos siempre, en lugar de sólo uno. Otra solución es jugar a 10 PV en lugar de 12, pero tu ciudad se desarrolla menos y es menos bonito

azar: sí

expansiones: dudo que salgan en español

¿lo compro?: el problema es que ha salido (o va a salir) una nueva edición actualizada y bastante modificada, y la que hay igual se queda "obsoleta". Mira el blog del autor: http://blog.catan.com/ , todos los artículos del tipo The Reform of the Card Game 2010. También puede pasar que la nueva edición luego tenga un montón de expansiones y sea un sacacuartos (y eso que no se sabe si lo sacarían en español o si sacarían las expansiones en español)

PD: a mi sí me gusta

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2010, 10:33:05 »
A mi también me gusta mucho este juego. Pero tengo que añadir una cosa que no se ha comentado. Ocupa poco en el armario, pero para jugarlo necesitas una mesa de buen tamaño. Es de cartas, pero la mesa debe ser de más de 80cm de larga (asi a ojo)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2010, 10:42:34 »
A mi también me gusta mucho este juego. Pero tengo que añadir una cosa que no se ha comentado. Ocupa poco en el armario, pero para jugarlo necesitas una mesa de buen tamaño. Es de cartas, pero la mesa debe ser de más de 80cm de larga (asi a ojo)

Cierto, no había caído en eso.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jurpque

  • Visitante
Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2010, 11:40:51 »
Colones de catán de cartas es simplemente insufrible

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2010, 13:19:45 »
un buen juego para dos

hemp

Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2010, 01:19:44 »
el problema es que ha salido (o va a salir) una nueva edición actualizada y bastante modificada, y la que hay igual se queda "obsoleta". Mira el blog del autor: http://blog.catan.com/ , todos los artículos del tipo The Reform of the Card Game 2010.

Esta es la ficha en BGG de la nueva versión: http://boardgamegeek.com/boardgame/66056/the-rivals-of-catan
El tiempo de juego queda reducido a 45 minutos, las cartas son nuevas e ilustradas por Michael Menzel. Para mi compra asegurada, porque la versión actual (la de Devir) es de partidas muy laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaas.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Txuskologo

Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2010, 12:03:39 »
nosotros lo hemos jugado hasta la saciedad y hastra quemarlo, cosa que es una buena señal porque significa que nos ha gustado.

Hay azar, cierto, pero lo veo mucho más controlable de lo que parece. Hay múltiples edificios que pueden compensar lo que el azar ha desequilibrado. Si tienes exceso de un material pues lo mejor es poner un mercante de este material para mejorar los cambios, si te falta del otro, pues pones el edificio que te permite doblar la producción por tirada, etc...

La duración es quizás su peor defecto, creo que le sobra media horita.

Interacción la hay con las cartas de acción y puede llegar a ser determinante

Espacio, lo dicho. Muy poco en la mochila pero necesita de mesa larga.

Para mí, resumiento, de lo mejorcito que he probado a 2 sin ninguna duda.

ruloma

Re: Colonos Catan Cartas
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2010, 13:16:35 »
Yo lo jugué un par de veces y me deshice de él rápidamente.

Me parece mucho más pesado que su hermano mayor, muy largo y sin la sensación esa que tienen los grandes juegos al terminar una partida ( querer repetir para probar otra estrategia, repetir para divertirte... ) para mi una gran decepcion que ya casi he olvidado.

saludos