logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5823 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2010, 11:11:07 »
y que tal el notre dame?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2010, 11:28:28 »
En SpielByWeb puedes probar el Reef Encounter. A mí su temática y mecánica  me encantan.

In the Year of the Dragon consiste en planificar tus acciones, otra cosa es lo que los demás jugadores te permitan hacer...

wamadeus

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2010, 11:50:26 »
Pues a mi el Reef Encounter es de los juegos que menos me gustó ::)

Y Goa, no sé, un poco triste a dos ¿no? La verdad es que sólo lo he jugado a 4, no sé si habrá reglas especiales para jugarlo a 2, pero el tema de ir eligiendo losetillas jugando 2 es como que muy triste, amén de la subasta ... cualquier subasta a 2 es tristísima ;)

Siento contradecirte pero a 2 con el Goa habré jugado 20 partidas y funciona perfectamente. Su sitema de subasta es ideal para 2. Es verdad que funciona mejor a 3 y 4....pero a 2 es de los únicos juegos de subasta que funciona perfectamente.

tximoton

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2010, 11:54:05 »
Citar
Del Cuba he leído cosas muy buenas y gente a quien no le desagrada pero lo ve "sin alma". A mí me parece una gran opción. Qué tal a 2? Cómo queda la interacción?
El Cuba es un heredero del Puerto Rico, que como ya sabras esta muy bien considerado, tiene cosas que recuerdan al Mundo sin fin (aunque es este el que lo toma del cuba), añade interaccion mediante las leyes, tiene muchas opciones tacticas, pues no solo ganas puntos mediante mandar barcos, con los impuestos y las leyes puedes dar el pelotazo, yo en la ultima partida iba ultimo y gane con una remontada en el ultimo turno, con 2 hay menos puteo y puedes desarrollar mas tu tactica, pero las decisiones politicas siguen siendo importantes, con dos le quitas mas la parte aleatoria y se puede controlar el juego, a 5 cuando llegue tu turno te la pueden haber desmontado tu jugada facilmente, algo a destacar en el Cuba es el trabajo grafico, la presentacion hasta de la caja por dentro es preciosa, yo normalmente cuando me compro un juego lo primero que hago es quitarle el plastico ese con forma que viene dentro, para poder meterle las expansiones en la misma caja, en cuba la caja por dentro esta hecha de carton grueso decorado, para que quede a juego con los dibujos del exterior.
A diferencia del Puerto Rico, el apartado grafico es muy bonito, las ilustraciones, el tablero, la expansion todo encaja perfectamente, hasta los edificios son bonitos, es un juego que entra mucho por los ojos.

Un saludo.

PD: Si no tiene alma(soul) sera por que tiene son cubano!
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2010, 11:56:25 por tximoton »

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:09:58 »
At the Gates of Loyang me parece muy interesante pero teniendo agricola me parece que no va a caer.

También he buscado por ahí y me he encontrado con Opera y Fresco. Qué os parecen? Sé que no son juegos que aporten grandes cosas pero su temática me gusta. El problema es saber si a 2 funcionan.

Decir que el problema del Loyang es que lo comparan con el Agricola. A dos es un gran juego, dependiente del idioma por las cartas, pero es un grandísimo juego. Si en lugar de ser de Uwe Rosenberg es de Perico de los Palotes estaría mejor considerado...

El Fresco para 2 tienes que usar un "dummy" como en Alhambra por lo que no creo que sea la mejor opción. A 3 me ha gustado. El Opera lo tengo pendiente...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:23:18 »
solo una cosina.... si descatas el le havre por la mecanica (me imagino lo de la colocacion)... te sopesas el in the year of the dragon? porque ambos tienen lo mismo de colocacion de trabajadores....

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:37:50 »
¿Uh?
¿Dónde tiene colocación de trabajadores El año del dragón?
[:·:|:::]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:39:04 »
en el mismo sitio que el le havre  :D

wamadeus

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:47:16 »
solo una cosina.... si descatas el le havre por la mecanica (me imagino lo de la colocacion)... te sopesas el in the year of the dragon? porque ambos tienen lo mismo de colocacion de trabajadores....

No veo el In the year of the dragon como un "colocación de trabajadores"...y si miramos en la "Espasa Calpe" de los juegos ( la BGG ), lo define como un "hand management" y "variable player powers". En cambio Le Havre si que es un "worker placement".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:49:23 »
desde mi punto de vista tienen ambos la misma colocacion... con la diferencia que en el le havre tienes mas sitios donde ponerlos....

por cierto, la bgg pone tambien muchos juegos como wargames....

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:18:06 »
desde mi punto de vista tienen ambos la misma colocacion... con la diferencia que en el le havre tienes mas sitios donde ponerlos....

por cierto, la bgg pone tambien muchos juegos como wargames....

No, en serio, gixmo, que no veo el trabajador en ningún sitio.
En Le Havre (al que yo tampoco calificaría como "colocación de trabajadores") al menos tienes una ficha que indica qué carta activa, y si esa carta está ocupada, no puede ir otro jugador a activarla, o sea, algo similar sí tiene, pero en El año del dragón no lo veo.
[:·:|:::]

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:20:10 »
Creo que gixmo en su dialecto playo quiere decir que ninguno de los dos es de colocación de trabajadores :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

warrafael

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:14:47 »
El INEM  ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:15:49 »

Txuskologo

Re: Gestión de recursos sin colocación de trabajadores
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:21:26 »
Creo que gixmo en su dialecto playo quiere decir que ninguno de los dos es de colocación de trabajadores :)

ups, yo a este nivel no llego. Si alguien me lo explica mejor...  ::)