logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15295 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« en: 03 de Noviembre de 2010, 11:10:42 »


Pues eso, al final será El Viejo Tercio (y no RunaDrake) quien publique la edición en Español de Pandemic diseñado por Matt Leacock.

No hay fecha de salida, pero calculo que será para la primavera de 2011.




Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/30549/pandemic

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:14:57 »
Muy buena noticia.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:16:26 »
Me parece una buena noticia. De hecho cualquier edición en la lengua de Cervantes me parece buena. Pero creo que tal vez esta llegue tarde. No es un juego con gran dependencia del idioma y quién ha querido hacerse con él ha tenido tiempo más que de sobra para conseguirlo.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:23:16 »

Ummm. No se. Yo no lo tengo, y quiza editado en español lo considere ....

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:30:47 »
Es la historia de siempre "quien ha querido hacerse con él..." hace falta añadir... de nosotros.

Hay que pensar que los foreros que han comprado el Pandemic en inglés no llegarán al 5% de posibles compradores del Pandemic si está en español en los estantes de las librerías especializadas.

Además es un juego que tenía una dependencia idiomática en cartas de profesiones y cartas de eventos/ayudas así que, aunque muchos podamos jugar a él en inglés, es una gran noticia que esté en la lengua de cervantes para el resto de compradores, que son, repito, el auténtico público objetivo de esta edición.

Buena noticia, sin duda. Con cada paso de estos, nos colocamos una balda más cerca de las estanterías alemanas y francesas.

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:38:42 »
Grandisima noticia, soy uno de los compradores si sale en español.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:41:31 »
A mi me parece una buena noticia.

Yo estaba esperando a que saliera en español, pues tenía más juegos preferentes a la hora de comprar que este, así que no tenía prisa. Ahora veré el precio en español, si se suben a la parra.. pues ya podré optar por el juego en inglés/frances/aleman/X sin miedo, pero si sale a un precio razonable, y la edición me gusta... pues caerá en español.

saludos

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1935
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:41:41 »
Pche....pues buena noticia, pero sigo pensando que lo que hay que hacer no es traducir cosas al español...sino aprender inglés.

Antes era un plus...pero hoy es una necesidad básica.

En fin seguiré en mi mundo de piruleta :)

BUHOnero

Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:42:34 »
Aquí otro comprador!!! que ganas de que salga en español de una puñetera vez!!! jajaja

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:43:22 »
Buena noticia, sin duda. Con cada paso de estos, nos colocamos una balda más cerca de las estanterías alemanas y francesas.
Yo creo que casi estamos en la situación de que cada noticia de este tipo, deja de ser una buena noticia y se convierte en noticia a secas (lo que sí en mismo ya es una buena noticia).

Es la historia de siempre "quien ha querido hacerse con él..." hace falta añadir... de nosotros.

Hay que pensar que los foreros que han comprado el Pandemic en inglés no llegarán al 5% de posibles compradores del Pandemic si está en español en los estantes de las librerías especializadas.

Además es un juego que tenía una dependencia idiomática en cartas de profesiones y cartas de eventos/ayudas así que, aunque muchos podamos jugar a él en inglés, es una gran noticia que esté en la lengua de cervantes para el resto de compradores, que son, repito, el auténtico público objetivo de esta edición.

Para todo lo demás +1

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:47:20 »
El juego es guay, sobre todo si lo juegas con médic@s y/o enfermer@s. De hecho los del Viejo Tercio deberían mandar algunas copias a personal selecto de los hospitales... ¡¡ ibas a ver qué bien pasaban las guardias erradicando enfermedades !! (claro, luego a ver quién deja la partida a medias, ¡se le duplica la lista de espera Esperanza Aguirre y cierra la BSK!) :D

¡Genial noticia (aunque coincido con Anshir en lo de aprender inglés)!
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 12:08:40 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

raik

Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:08:56 »
Siempre es buena noticia pero llega tarde.

Entre los jugones, una vez pasado el Hype del momento, creo que ha perdido mucho tirón y mucha gente ya lo tiene en inglés.

Entre los No-jugones el momento clave fue al poco de salir en inglés con todo el rollo de la pandemia y la gripe A. Hubiera sido todo un éxito de ventas, pero ahora es un juego más.

carva

Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:39:01 »

Yo lo tengo en inglés y pensaba pillarme la expansión.

¿Sabeis si la expansión saldrá en español? Lo dudo bastante....

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:50:15 »
raik, nunca subestimes lo que podría llegar a hacer un distribuidor para que su juego se venda... <bioterrorist mode on> (juas juas juas juas juas) :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:08:35 »
Genial,  :D pero yo lo quería para navidades  :'( (las de esta año claro) .
Podían sacar una edición deluxe en la que se incluya la expansión a un precio razonable (29,99 euros?  ;D) y así "dos pájaros de un tiro".
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario