logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15353 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:28:34 »
genial noticia...

Por desgracia llega tarde, al menos para mi. Queria un cooperativo sencillito y bonico, y como salio el Forbidden Island (mismo autor), pues cn ese ya tengo de sobre de momento.

Pero siempre es bueno q saquen juegos en castellano.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jurpque

  • Visitante
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:30:40 »
Pche....pues buena noticia, pero sigo pensando que lo que hay que hacer no es traducir cosas al español...sino aprender inglés.

Antes era un plus...pero hoy es una necesidad básica.

En fin seguiré en mi mundo de piruleta :)
Pues nada libros también en inglés, educación en inglés, acabemos con el castellano Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
Quizá sea una necesidad para ti, pero has pensado que para muchas otras personas no es tan necesario?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:40:31 »
En mi caso también llegan tarde, casi un año tarde. Pero como dicen por aquí, no deja de ser una buena noticia. Y desde luego no sería una mala idea editarlo en una versión deluxe junto con la expansión.

Mi enhorabuena a El viejo tercio.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:56:07 »
Genial,  :D pero yo lo quería para navidades  :'( (las de esta año claro) .
Podían sacar una edición deluxe en la que se incluya la expansión a un precio razonable (29,99 euros?  ;D) y así "dos pájaros de un tiro".

Desde luego que sería una gran estrategia comercial esa versión deluxe ya que sería ese valor añadido, que pienso yo, podría ser la diferencia entre que la gente con versiones inglesas se lo compren o no. En fin, excelente apuesta que, aunque tardía, bien planteada creo que puede dar buenos frutos.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1940
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2010, 14:33:00 »
Pues nada libros también en inglés, educación en inglés, acabemos con el castellano Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
Quizá sea una necesidad para ti, pero has pensado que para muchas otras personas no es tan necesario?

No ataco al castellano. Ataco al modelo educativo español en el llamado "mundo global"...hasta ataco que si pretendemos (por desgracia) ser un pais turístico la gente no sepa como indicar como llegar a algún sitio, un camaro no sepa ni atender a sus clientes, etc.

Pero vamos que era una apreciación, pido perdón si alguien se ha sentido ofendido.

hemp

Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2010, 14:45:33 »
Pues me alegro, pero con reservas... porque con el tema del Pandemic en castellano, tela, pero tela tela... La culpa la tienen los de RunaDrake, que entre que sí y que no, han dejado a la gente en suspenso más de un año, y al final se han rajado... (véase cierto hilo) Y nos quejábamos de lo de "Carrera hacia la Casa Blanca", pues esto ha sido mucho peor...

Pero vamos, me alegro por que sea El Viejo Tercio quien recoja el testigo, que es una empresa seria... y más vale tarde que nunca... ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:23:53 »
Pche....pues buena noticia, pero sigo pensando que lo que hay que hacer no es traducir cosas al español...sino aprender inglés.

Antes era un plus...pero hoy es una necesidad básica.

En fin seguiré en mi mundo de piruleta :)

No se si tanto como eso, pero realmente hay juegos (como el pandemic) en los que supone muy poco esfuerzo jugar con la edición inglesa incluso para alguien sin muchos conocimientos de inglés.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:31:49 »
Pues nada libros también en inglés, educación en inglés, acabemos con el castellano Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
Quizá sea una necesidad para ti, pero has pensado que para muchas otras personas no es tan necesario?

Jeje, esta misma discusión la tengo en el foro de juegos, en el de cine, en el de literatura...

Hay tantas cosas que no es necesario saber... pero qué utiles son cuando las sabes!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:28:49 »
Genial :)

En mi caso no llegan tarde, y ademas podria jugarlo con gente que no controla ingles y es jugona, y con mi familia tambien ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:45:05 »
No se si tanto como eso, pero realmente hay juegos (como el pandemic) en los que supone muy poco esfuerzo jugar con la edición inglesa incluso para alguien sin muchos conocimientos de inglés.

Hubiese bastado con editar una docena de cartas más en español (epidemias y personajes) y ya! está.... edión multiidioma y además ampliamos el mercado. Si es que a veces son corticos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:58:32 »
No ataco al castellano. Ataco al modelo educativo español en el llamado "mundo global"...hasta ataco que si pretendemos (por desgracia) ser un pais turístico la gente no sepa como indicar como llegar a algún sitio, un camaro no sepa ni atender a sus clientes, etc.

Pero vamos que era una apreciación, pido perdón si alguien se ha sentido ofendido.

.. Vaya futuro que nos espera, si el aprender el ingles por parte de la gente se ha de basar en "servir o indicar".... en vez de transmitir, aprender y comunicar.
La creatividad, el trabajo y el conocimiento no tiene idioma, y la inovación y el valor añadido tampoco.....

Los idiomas son una herramienta, no un fin.

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:01:38 »
Es la historia de siempre "quien ha querido hacerse con él..." hace falta añadir... de nosotros.

Hay que pensar que los foreros que han comprado el Pandemic en inglés no llegarán al 5% de posibles compradores del Pandemic si está en español en los estantes de las librerías especializadas.

Además es un juego que tenía una dependencia idiomática en cartas de profesiones y cartas de eventos/ayudas así que, aunque muchos podamos jugar a él en inglés, es una gran noticia que esté en la lengua de cervantes para el resto de compradores, que son, repito, el auténtico público objetivo de esta edición.

Buena noticia, sin duda. Con cada paso de estos, nos colocamos una balda más cerca de las estanterías alemanas y francesas.

+1. Hay casi 5000 usuarios en la BSK, con unos 10.000 lurkers.... se editan 200 juegos nuevos al año... no TODO el mundo compra TODOS los juegos, y ahora mismo hay suficente oferta BUENA en castellano para elegir y compra sin miedo a equivocarse.... ¿realmente la gente cree, que la BSK (y aledaños) es el mercado prinicpal de los editores?

ACV  8)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:15:55 »
Buena noticia, supongo, pero les ha costado, más teniendo en cuenta que tienen 6 cartas de oficio y 5 de características especiales que traducir, con textos tan complicadísimos de entender como "Remove from the game a city card" o "remove two squares from any city". Yo me lo pillé en inglés hace más de un año y puedo decir que es un juego que con tres recortes metidos en algunas cartas resulta completamente independiente del idioma para absolutamente cualquiera, da igual su nivel de inglés.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:48:05 »
Me parece una estupenda noticia. Pandemic es uno de mis favoritos. Aunque yo lo tengo ya en inglés, conozco gente que seguro lo comprará si sale en español.

Es un juegazo. Punto para El Viejo Tercio.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

mrkaf

Re: PANDEMIC EN ESPAÑOL DE LA MANO DEL VIEJO TERCIO
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:55:19 »
Al fin!! ;D

Una traduccion (a1q para este juego poco curro tienen y sobre todo por el material alternativo publicado que ayuda ;)) es siempre bienvenida. Esperemos que las ventas acompañen para que asi se animen con otros muchos :D ¿Traducirán el nombre? Me suena mejor en ingles.