logo

Autor Tema:  (Leído 55047 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #120 en: 15 de Noviembre de 2010, 17:55:52 »
Gracias a todos por las ideas. De momento, hemos probado a hacer un Times Up casero con personales que ella puede conocer y se descojona un montón con la mímica. Le gusta bastante así que estamos pensando en hacernos una versión infantil P&P completa. Uffffff, sólo en pensar que hay que buscar 400 personajes  a su medida se me ponen los pelos como escarpias pero con paciencia y unos días todo se andará.



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #121 en: 15 de Noviembre de 2010, 17:59:23 »
Gracias a todos por las ideas. De momento, hemos probado a hacer un Times Up casero con personales que ella puede conocer y se descojona un montón con la mímica. Le gusta bastante así que estamos pensando en hacernos una versión infantil P&P completa. Uffffff, sólo en pensar que hay que buscar 400 personajes  a su medida se me ponen los pelos como escarpias pero con paciencia y unos días todo se andará.

Compartelo bajo la denominación Celebrities Junior. Más de uno te lo agradecerá.

Por si no lo sabes el Time's Up es un homenaje del Celebrities.
http://boardgamegeek.com/boardgame/22303/celebrities

Y además de dominio público, así que no tendrías por qué tener problemas.

Un consejo: coge los canales de televisión con dibujos animados y series para niños y saca personajes a piñón.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #122 en: 15 de Noviembre de 2010, 18:01:02 »
Uno que también puede estar divertido, aparte de los de lata de cocktail games que han mencionado (Ritmo Y Bola, indispensable) es el Hand's Up. Yo lo he jugado con niños y es el descojone. Además, Fran F Garea tradujo las reglas hace poco en su blog, que por otra parte son una chorrada.

Ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/5014/hands-up
Traducción Fran: http://tetocajugar.blogspot.com/2010/11/nuevas-traducciones-sombras-sobre.html

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #123 en: 30 de Diciembre de 2010, 22:25:27 »
Bueno, tras repasar este post de arriba a abajo esta tarde he hecho una visita a varias tiendas madrileñas y me he agenciado cuatro jueguillos para empezar a caminar con mi hija de cuatro años y medio por la senda del Tablero.

Los elegidos han sido:

La danza del huevo (Haba): ya hemos jugado tres partidas y, aunque aún no se le da bien lo de sujetar los huevos con la barbilla, se lo ha pasado bomba.

Carrera de tortugas (Homoludicus): han caído dos partidas con una variación sutil de las reglas y le ha gustado mucho, aunque se está mostrando un poco "mala ganadora" (cierta mofa del perdedor -en este caso yo, aunque dejándome las dos veces).

Würfel wölfe (Dados lobos, de Haba): aún no lo hemos probado aunque tiene una pinta estupenda y no parece muy difícil.

Diego Drachenzahn (Diego Drago, de Haba y premio Kinderspiel des Jahres 2010): tampoco lo hemos probado pero parece de habilidad y puntería.

He comprado los dos últimos porque en este post he leído a Wkr y más gente hablar delicias de Haba así que, aunque no tengo referencias más concretas, me he arriesgado de cara a conseguir que mi hija mayor se aficione y descubra un nuevo entretenimiento para estar en casa (por motivos de salud se ve obligada a salir poco a la calle cuando hace frío).
Piensa por ti mismo.Mi colección

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Jugar con niños
« Respuesta #124 en: 19 de Enero de 2011, 08:06:32 »
La semana pasada escogí ocho juegos de mesa infantiles de mi colección y me "encerré" en el colegio de mi hijo para jugar con las cuatro clases de su edad (4 años). El resultado lo comento en mi blog: http://destroquelando.wordpress.com/2011/01/17/jugar-con-ninos-segunda-edicion/

E incluso ha tenido consecuencias: http://destroquelando.wordpress.com/2011/01/18/393/. Escanearé alguno y lo publicaré en algún momento.

Y lo comento por aquí (no es que tenga especial interés en difundir más mi blog) porque es un tema que me interesa especialmente. O más que "interés" debería decir que me produce satisfacción personal, por eso el compartirlo otra vez.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

triki_one

Re: Jugar con niños
« Respuesta #125 en: 19 de Enero de 2011, 09:32:09 »
Buenas,

Felicidades por la reseña y la iniciativa ...........

No he visto en el texto ninguna referencia a la edad de los niños  ¿ De que edad son ? . Por otra parte me sorprende cuando dices que el PitchCar es el primer juego que se abandonaba .......la corta experiencia que he tenido yo con este juego ha sido siempre que los nenes disfrutaban mucho mas que con otros juegos .

Un saludo

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Jugar con niños
« Respuesta #126 en: 19 de Enero de 2011, 09:43:22 »
Teniendo en cuenta que ha sido en Enero, todos los niños tenían 4 años cumplidos (nacidos en 2006).

Comparto tu reflexión con lo del Pitch Car, pero el hecho de jugarlo de pie era un impedimento para quien monitorizaba, máxime teniendo en cuenta que la altura de la mesa es pequeña, vamos, que a un adulto le resulta incómodo estar sentado, así que imagina estar inclinado sobre la mesa o agachado. Por ello fue el que dejé de lado antes que ningún otro.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Jugar con niños
« Respuesta #127 en: 19 de Enero de 2011, 09:44:41 »
no hace falta escanear, usa la camara de fotos del movil :)

Enhorabuena, debe ser muy gratificante. y cansado  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

triki_one

Re: Jugar con niños
« Respuesta #128 en: 19 de Enero de 2011, 09:46:07 »
Teniendo en cuenta que ha sido en Enero, todos los niños tenían 4 años cumplidos (nacidos en 2006).

Comparto tu reflexión con lo del Pitch Car, pero el hecho de jugarlo de pie era un impedimento para quien monitorizaba, máxime teniendo en cuenta que la altura de la mesa es pequeña, vamos, que a un adulto le resulta incómodo estar sentado, así que imagina estar inclinado sobre la mesa o agachado. Por ello fue el que dejé de lado antes que ningún otro.

Saludos.

Ahhhh !!!!!   entonces era el adulto ( coordinador del juego )  el que lo dejo de lado... no los niños .....Ya me parecia a mi

triki_one

Re: Jugar con niños
« Respuesta #129 en: 19 de Enero de 2011, 09:48:09 »
¿ Que tal la danza del huevo para la proxima ocasión ?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Jugar con niños
« Respuesta #130 en: 19 de Enero de 2011, 10:59:58 »
¿ Que tal la danza del huevo para la proxima ocasión ?

Negativo. Completamente descartado este año y el anterior. No puedes jugar a este juego en una mesa y pretender que otros veinte niños estén en las mesas de al lado concentrados en sus propios juegos. Se formaría un lío enorme.  ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Liquid326

Re: Jugar con niños
« Respuesta #131 en: 19 de Enero de 2011, 11:52:22 »
Magnífica iniciativa, muchas gracias por compartirla.

Un juego que gusta mucho a los niños es el Loopin Louie (El de aviones), explicación en 10 segundos y muy atractivo.

lo dicho, gracias.

Un saludo


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Jugar con niños
« Respuesta #132 en: 19 de Enero de 2011, 12:15:16 »
Magnífica iniciativa, muchas gracias por compartirla.

Un juego que gusta mucho a los niños es el Loopin Louie (El de aviones), explicación en 10 segundos y muy atractivo.

lo dicho, gracias.

Un saludo

En efecto, ése lo llevé el año pasado. He intentado cambiar un poco..., aunque no tengo tantos juegos infantiles en casa.  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Jugar con niños
« Respuesta #133 en: 17 de Marzo de 2011, 09:38:43 »
Ya puse algunas fotos de los dibujos disponibles: http://destroquelando.wordpress.com/2011/03/17/jugar-con-ninos-los-dibujos/

¡A disfrutar!

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar con niños
« Respuesta #134 en: 17 de Marzo de 2011, 11:21:57 »
¡Muy buenos los dibujos! Tengo pensado hacer jornadas de juegos infantiles en mi tienda, te pediré consejo.