logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34733 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6330
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #60 en: 18 de Noviembre de 2010, 07:53:33 »
Los problemas para la gente que no le da a esto habitualmente son dos

1) Que tiene multiples opciones a las que no le ves clara la rentabilidad en un principio, hasta que te acostumbres puede parecerte que todo es incontrolable, sobre todo con muchos jugadores

2) que dura tres horazas, o más...

Si tu crees que la gente que no la que juegas pueden sobrellevar esos problemas

jurpque

  • Visitante
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #61 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:51:00 »
El mejor juego que he probado este año... con diferencia. Grande Dominant Species.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #62 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:04:30 »
Coño Jurpque, vámonos de birras, que esto hay que celebrarlo :P

Me alegro que te gustase. Mi única duda con este jueguito es como debe resultar a seis, creo que habría demasiado caos y AP, pero no he jugado aún ninguna vez con este número..

Citar
leyendo la reseña y la opinion de todos ustedes, me siento en la obligacion de poner la mira a este juego, lo que si no me gusta nada es la estetica del mismo, eso fue lo que me hecho para atras pero dado lo bien que lo ponen y teniendo ya las traducciones a la mano, se me empiezan a alargar los dientes (aunque no tanto con tamaño precio)

tengo una consulta. que tan duro es el juego? tienes que tener ya tu carnet de jugon para jugarlo o podria encajar en un grupo habitual de juego?

Creo que es un juego medio-duro. Yo no lo compraría sin probarlo antes, pues aunque me parece también el mejor del 2010 hasta ahora de lo que he jugado, no es un juego para todo el mundo y no lo veo para los no jugones. Aunque claro, nunca se sabe.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jurpque

  • Visitante
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #63 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:12:28 »
Coño Jurpque, vámonos de birras, que esto hay que celebrarlo :P

Me alegro que te gustase. Mi única duda con este jueguito es como debe resultar a seis, creo que habría demasiado caos y AP, pero no he jugado aún ninguna vez con este número..
jajaja ya ves y eso que no me llamaba nada, creo que por eso me gustó tanto. Eso sí a más de 4 no lo veo, pero lo probaría, y a 6 no, no lo probaría, debe ser insufrible.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #64 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:16:58 »
Yo también cre oque es un juego de cuatro; lo jugué a tres y está bien pero es demasiado lío lo de los dos animales. A cinco espero que funcione bien también, es el número con el que me gustaría jugarlo ahora para ver si es fluído. Si se juega bien a cinco para mi sería un jueguito de 9.

¿Cuatro valientes para el martes en Gen X a cinco? :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #65 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:28:17 »
He jugado 2 partidas, a 6 jugadores la primera y a 5 la segunda. No tuvimos ningún problema, un poco de A/P pero nada insufrible. Me encanta.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #66 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:39:59 »
Joer si realmente funciona también a seis y cinco pues sería genial. La verdad es que me da algo de miedo porque a cuatro ya lo veo largo (aunque juegazo y por tanto no me importa que lo sea). Que ganas de jugarlo a más.

Y ahora una encuesta,

¿qué animal os gusta más y cuál menos?

Yo creo que todos tiene algo bueno, asi que no digo estén rotos, de hecho no lo están y eso es magnífico en un jueg ocomo este, pero mi elección es la que sigue, en orden de me mola más a me mola menos:

1.- Arácnidos (me mola su hostiazo gratis (free hostia en las reglas originales)
2.- Insectos (mola especiarse e ir el primero)
3.- Pajarracos (de dos en dos y tiro porque me toca)
4.- Reptiles (mola evitar la desadaptación)
5.- Mamíferos (mola sobrevivir pero ir el último causa dolor, aunque ganar los empates me produce satisfacción máxima y cosquilleos varios)
6.- Anfibios (está chulo tener tanto elemento acuático, pero no sé, me veo mas cómodo en la pradera, como chiquitorr)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 18:41:33 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #67 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:05:05 »
He jugado con Mamíferos e Insectos... mola ir primero con los insectos pero se pierden muchísimos puntos por ser unos mantas en los desempates.

Con los mamíferos hay que ir a empatar en las losetas, no hace falta más. No sabría decir cuál es mejor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:05:14 »
Citar
Con los mamíferos hay que ir a empatar en las losetas, no hace falta más. No sabría decir cuál es mejor.

Es que creo que no lo hay, y eso me encanta, joder que son seis bichos y tiene un mérito de diseño tremendo. Por eso he preguntado por preferidos y no mejores o peores, porque realmente pienso que no los hay.  :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #69 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:11:09 »
Es que creo que no lo hay, y eso me encanta, joder que son seis bichos y tiene un mérito de diseño tremendo. Por eso he preguntado por preferidos y no mejores o peores, porque realmente pienso que no los hay.  :)
Bueno, algunos "poderes" yo los veo mejores que otros, pero es que también hay que sumarles el orden en la cadena trófica. El de los insectos, sin ir más lejos, me parece una pequeña trampa, ya que puede hacer que te quedes sin cubos.

Los arácnidos y los mamíferos son los más molestos (nadie quiere compartir loseta con los primeros y los segundos siempre suman puntos de rebote).

Los pájaros pueden protagonizar grandes remontadas y los reptiles me han parecido de los más sólidos.

Quizá los que menos me convenzan por ahora sean los Anfibios (o más bien que no he dado con la tecla para sacarles el máximo partido).

raik

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #70 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:18:51 »
Puede que no haya uno mejor que otro pero siempre hay alguno que se adapta mejor a tu estilo de juego o mejor dicho: al que tú te adaptas mejor. Por ejemplo, yo con las arañas no me sentí del todo cómodo ya que creo que su estrategia es apostar por la competition colocando pero no soy un jugador agresivo y no me gusta esa estrategia.

Pero efectivamente, mirándolo sin condicionantes creo que está 100% equilibrado.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #71 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:22:16 »
Bueno, algunos "poderes" yo los veo mejores que otros, pero es que también hay que sumarles el orden en la cadena trófica. El de los insectos, sin ir más lejos, me parece una pequeña trampa, ya que puede hacer que te quedes sin cubos.

Los arácnidos y los mamíferos son los más molestos (nadie quiere compartir loseta con los primeros y los segundos siempre suman puntos de rebote).

Los pájaros pueden protagonizar grandes remontadas y los reptiles me han parecido de los más sólidos.

Quizá los que menos me convenzan por ahora sean los Anfibios (o más bien que no he dado con la tecla para sacarles el máximo partido).

Efectivamente, me quedé sin cubos y con cara de tonto.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #72 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:26:52 »
Quizás a mi, si lo pienso, más que gustarme ir con las arañas, son las que más me joroban y prefiero quitármelas de encima cogiéndolas yo. Además me da mucha tranquilidad para las tundras y algunas puntuaciones. Me gustan mucho. Pero en efecto está muy nivelado. Una joya de juego, aunque me temo que no para jugarlo en ambiente Gen X  (es un jeugo de whiskicito en casa y luz tenue mientras las parejas no jugonas se van al teatro).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ruloma

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #73 en: 22 de Noviembre de 2010, 00:17:55 »
Yo tb creo que es un juego de 4 jugadores y 4 bichos. La partida que hicimos con los 6 animales fue caótica a nivel absurdo, las cartas son demasiado cafres para pronosticar una estrategia de un turno. Con 4 fue mas corto, y menos frustrante ( me refiero el poner los cubitos al tun tun porque con 6 animales al final del turno podía pasar cualquier cosa ). Ademas, creo que con 4 que sepan para qué sirven las cartas el juego puede bajas hasta las 2 horas fácil.

A mi me gustan bastante los mamiferos y aracnidos, y los que menos los insectos, vale que son los primeros al principio, pero caen como moscas, y su poder de poner un cubito extra no es tan potente ( las mayorias en las losetas de mar se las suelen llevar otros animales, y sigo convencido que es lo que da la partida ).

muakis!

narcis

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #74 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:12:45 »
Pues yo lo he jugado a 6 y a 4, y me ha gustado por igual (mucho, el mejor que he probado en mucho tiempo).

Quien quiera tener control absoluto en este juego, simplemente que busque otra cosa, tanto a 4 como a 6 jugadores. A ver si creeis que la evolución es tan sencilla de planificar :P.