logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 32822 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #90 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:49:13 »
Yo considero el juego caro en relación a lo que vaya a jugar. Cierto es que 36€ + (envio) es mucho dinero para un juego de cartas, que no trae tanto cartón ni tantas fichas,... pero si luego juegas más a ese juego que a otro que no sea de cartas, al final te sale más rentable.

También hay que decir que la calidad de los componentes de este 7 Wonders es malilla, que se podían haber esmerado, y que inevitablemente si le das caña deberás comprar fundas para las cartas.

Volviendo al precio de los juegos que son de cartas, si son caros o no, os diré que por ejemplo a mi el 1936: Guerra Civil, juego de cartas con el mismo coste que el 7W (36€) me pareció muy caro en un principio. Despúes de haberlo jugado ya unas cuantas veces, leido una y otra vez las cartas y el reglamento por gusto, ... ya no me parece tan caro despúes de las tantas horas de diversión que me ha dado.

Si un juego se amortiza y se juega mucho por caro que sea seguro que merece la pena.

Luego ya entraremos en el debate si la gente lo compra por sus componentes o por el juego en sí. Os doy la razón que por el precio los 'tios ratas' podian haber mejorado la calidad del producto final, pero... si al f nal juegas mucho al juego (con o sin fundas)  pues merecerá la pena el desembolso hecho (para tu diversión y la de los que juegan contigo)

Un saludo.

PD: A mi aún me parece caro porque solo llevo 1 partida jugada, pero creo y confio en que este juego vea mucha mesa por su sencillez y rapidez en las partidas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #91 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:49:22 »
¡Hola! Pero valdrá eso por el arte, ¡que es muy chulo! (aunque el del Dixit también lo es y vale mucho menos...)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #92 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:18:55 »
Creo que hay que hacer una diferenciación, entre si un producto es caro y despues si lo  amortizas, que es lo que creo que quereis decir.

Por muy caro que sea, si juegas mucho o te diviertes un monton jugando a ese juego, amortizas y puedes quedarte mas pancho que ancho, pero como en el caso que nos ocupa el producto en sí es caro, que lo amortizas, pues mejor, pero sigue siendo un producto caro y creo que hay que ser un poco critico y exigente, por que por lo leido en mi vida me comprare este juego a este precio y eso que me llama pero me parece una tomadura de pelo.

saludos.

johnnyoxi

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #93 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:26:51 »
Pues yo no le daría tanto valor a la amortización... el tema es que cuando tú compras algo independientemente de si lo vas a utilizar mucho o no, sabes si es caro o si vale el precio primeramente por la calidad de los componentes. La prueba que hice con la lámpara no fue acercando la carta a 20 centímetros, sino que había por lo menos 2 metros hasta el foco de luz. 7 Wonders es carísimo si nos atenemos a la primera impresión que da al sacarlo de la caja, luego puedes jugar + o - con él, como con todos los juegos, pero siempre pensaré que pudo ser mucho mejor, las cartas del thurn&taxis, del coloretto o el mamma mia sin ir más lejos tienen infinita mejor calidad que las de éste, y eso no habla bien de la productora :( .

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #94 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:24:02 »
Pues eso mismo he dicho arriba  ;D. Que el juego es caro sí, pero creo que es muy amortizable.

Evidentemente la calidad de los componentes es mala, y hay juegos de cartas más baratos con mejor calidad.

A mi personalmente, no me pica mucho haberme gastado 36€ en el juego si lo voy a disfrutar.

Y una vez más, si estoy de acuerdo con vosotros que el juego podia haber sido más barato ya que en el material no se han gastado mucho. (Si lo comparas con un 'A touch of Evil' por ejemplo, por 3€ más que vale, los componentes de ATOE le dan una verdadera patada en el culo a 7W ya que están muy pero que muy bien).

Supongo que el precio de 7W viene dado por la fama que obtuvo en Essen y porque confian en que es 'un gran juego por el que merece pagar 36€'. Ya eso es subjetivo para cada tipo de persona.

Un saludo, y espero que me comprendan :)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 12:26:04 por LeBastard »

johnnyoxi

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #95 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:36:51 »
Totalmente comprendido ;D Además que entiendo que las editoras/productoras pueen sacar los juegos como les da la gana, con la calidad que les venga en gana y de la manera que quieran. Y en nosotros cae la opción de comprarlo o no, yo lo he comprado, nadie me ha obligado y ya sabía de los problemas de los componentes. Pero que sepa Asmodee que éste y no más si no cambian de política de calidad, un tirón de orejas se merecen. De hecho esta tarde cuando vuelva a casa les pondré un mensaje de queja por la calidad de los componentes, en concreto las cartas, que se lo pasarán por el forro, pero bueno, yo me quedaré más satisfecho comunicándoles mi desagrado por este tema.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 10:34:13 por johnnyoxi »

chinorre

Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #96 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:07:41 »
Hoy lo he jugado por primera vez a tres jugadores y la verdad es que nos ha gustado mucho. Rapidísimo en la ejecución, fácil de explicar, muchas tácticas para la victoria y posibilidades con el reparto de maravillas caras A o B como para no quemarse rápidamente. Acabas la partida y quieres echar otra.
En la parte negativa, decir que al pertenecer el juego a una ludoteca pública y tener muchas partidas ya jugadas, las cartas sufrían los estragos del desgaste de manera preocupante.
Materiales justitos....pero si te lo compras sabiendo que tipo de juego es, el precio no será problema porque se amortizará en pocas sesiones. Pocos juegos que admitan siete personas jugonas o no, dejarán tan buena sensación global.
 ;) ;)


« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 23:40:22 por chinorre »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #97 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:17:42 »
Yo lo acabo de jugar hoy, no sera mi juego numero 1 pero vera mucha mesa. Me ha gsutado :)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #98 en: 05 de Diciembre de 2010, 21:14:10 »
Yo lo estrene ayer y hoy he vuelto a jugarlo, llevo ya mas de 5 partidas en la espalda.

EL juego es fantastico, hasta he realizado una reseña para http://www.mesadejuegos.es/

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #99 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:27:58 »
... Pero que sepa Asmodee que éste y no más si no cambian de política de calidad, un tirón de orejas se merecen. De hecho esta tarde cuando vuelva a casa les pondré un mensaje de queja por la calidad de los componentes, en concreto las cartas, que se lo pasarán por el forro, pero bueno, yo me quedaré más satisfecho comunicándoles mi desagrado por este tema.

emmm... johnnyoxi, Asmodee no tiene nada que ver en la calidad de los materiales del juego, ya que éste es de Repos...

Gadesman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Cádiz-Sevilla
  • La vida es corta, juégala.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #100 en: 19 de Diciembre de 2010, 00:21:28 »
¿ Diversión, amortizable...? por su precio me compro cuatro fillers. Tiene un precio bastante elevado, pero para gustos los colores...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #101 en: 05 de Enero de 2011, 23:52:47 »
Hola a Tod@s:

Pues otro ejemplar mas que ha caído.... Entiendo que haya gente a la que no le guste, pero es un juego muy indicado para desengrasar entre otros mas duros, para cuando somos mas de 5 (o mas de 6) o para engachar a no jugones.


......Ahora mismo (a las 23:00 del 16/11/201) está en el puesto 112 del "Board Game Rank" y en el 47 del "Strategy Game Rank" de la BGG. Creo que no tardaremos en verlo en el Top 50 o Top 20.....

Me auto cito porque no andaba muy equivocado hace 50 días, ya va por el puesto 20 del listado general de la BGG.

Por cierto ¿alguien sabe si las reglas están disponibles en alguna dirección web? Es para pasarselas a los colegas, que el viernes lo voy a jugar con mi pandilla de Fuengirola/Mijas  8)
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 23:54:56 por JavideNuln-Beren »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #102 en: 06 de Enero de 2011, 00:37:23 »
Por cierto ¿alguien sabe si las reglas están disponibles en alguna dirección web? Es para pasarselas a los colegas, que el viernes lo voy a jugar con mi pandilla de Fuengirola/Mijas  8)

http://www.rprod.com/files/7W_RULES_SP_COLOR_LIGHT.pdf

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders (Reseña)
« Respuesta #104 en: 23 de Febrero de 2011, 13:01:20 »
retomando el hilo, y a quién le pueda interesar....

http://es.asmodee.com/ressources/articles/concurso-7-wonders-en-facebook.php