logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11168 veces)

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:25:48 »
Obras maestras indiscutibles de los juegos que mencionas son Caylus,Alta Tensión,Le Havre y Puerto Rico.
Si te gusta el Agrícola,Le Havre te gustará.
Caylus es el juego de colocación de trabajadores más elegante que existe en el mercado.
Sensaciones nuevas,pero a partir de 4 jugadores, las vivirás con Alta Tensión.
Puerto Rico es otro gran juego.
Los demás que mencionas están por debajo de éstos.

ilopez10

Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:28:06 »
Citar
Alta Tensión (Power grid)
Le Havre
Anteureros al tren! (la versión europea no la encuentro. ¿cuál es mejor?)
Caylus Premium (la normal no está, sólo está en inglés)
Dixit.
Los pilares de la tierra.
Puerto rico (creo que este está difícil hasta que Devir no lo reedite)
Cuba
Dominion.
Cia vs. kgb
Talisman

Mis opiniones:

Distinguiré 3 tipos de "público": jugones habituales ( que juegan a algo un paso por delante de Catán Carcassone y Ciudadelas), jugadores ocasionales (conocen algunos eurogames pero suelen jugar a juegos que se pueden encontrar en el lineal de cualquier gran superficie) y no jugadores (no conocen más allá de juegos de baraja española, ajedrez y otros juegos muy comunes)

Power Grid. A mi no me gusta demasiado para jugar con ocasionales ni no jugadores. Es un juego que no perdona errores y como todos los de subastas: a los nuevos no les gusta porque no saben si pagan mucho o poco en una subasta por algo que acaban de adquirir.

Le Havre. A pesar de ser muy buen juego, sólo es para jugones porque cuesta aprender a jugar bien (combinaciones de edificios y anticipación de jugadas) Quizá sea el más durillo, pero si sabéis jugar a Agricola, este es un buen juego.

Aventureros al Tren. No lo tengo ni lo he jugado, así que no opino. Nunca me ha llamado la atención quizá porque le conocí cuándo ya jugaba a algo más complicado.

Caylus. Muy cerebral y efectivamente: sólo a 3 jugadores brilla cómo a mi me gusta. Sólo para jugones.

Dixit. A mi me parece una marcianada. Es demasiado raruno cómo para jugar bien en mi grupo y con niños y jugadores novatos no termina de convencerme.... El juego no está mal, pero no me atrevo a recomendarlo.

Los pilares de la Tierra. No lo he jugado. Tengo Stone Age y son relativamente parecidos. A mi Stone Age me parece muy bueno en su línea de juego de iniciación para ocasionales y novatos, no tanto para jugones del núcleo duro.

Puerto Rico. Yo tengo la versión alemana "tuneada" con las pegatinas en español que rondan por BGG. Realmente el juego no es tan dificil y aunque creo que está sobrevalorado, me gusta bastante.

Cuba. No lo tengo y no he jugado nunca.

Dominion. El juego no es malo, pero a mi me gustan los juegos con más interacción. Si alguno de vosotros le dió a Magic en su tiempo y lo "ha dejado", este es una buena metadona. Vale para ocasionales, jugones y si me apuras, para novatos.

Cia vs. KGB. No lo he jugado

Talismán. A mi no me gusta, pero a los chavales de mi entorno les encanta. No es bueno para jugones y todo lo contrario para novatos y ocasionales. Alguien ha escrito recientemente que es un juego "caduco" (no recuerdo en qué hilo lo he leído), pero me parece una descripción acertada según mi forma de entender este afición: hoy en día hay juegos que me gustan más por diversas razones.

¿Otras recomendaciones? Creo que con esta frase nos estás dando cuerda para ahorcarte... financieramente hablando, claro :D :D :D

No sé, a mi me gusta mucho también, Age of Empires III, Goa, Colossal Arena, Elasund... hay tantos...

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2010, 20:35:32 »
Si prima el que funcione bien a dos también hay qué ver qué tipos de juegos a dos le gusta a tu mujer.

A mi por ejemplo no me gusta prácticamente ningún juego multijugador que se pueda a jugar a dos, pero como ya digo eso va en gustos.

Así que mi lista sería:

Que admiten bien 2 jugadores:
1. Le Havre
2. Dominion
3. Caylus (a mi no me gusta a dos pero sin embargo a mucha gente le parece un gran juego para dos).

Resto:
1. Alta Tensión
2. Aventureros al Tren
3. Puerto Rico
4. Cuba
5. Dixit
6. Pilares (me gusta más con la expansión)
7. Cia vs. Kgb
8. Talismán


Me apunto tus sugerencias. Gracias compañero.

Quiero decir que es un juego duro, y aparte digo que como mas me gusta jugarlo es a 2 o 3 personas. Son observaciones independientes.

La expansion de 1910 son mas cartas de objetivo que hacen que el juego sea mejor, te explico, muchas veces en este juego te tocan recorridos larguisimos que son dificiles de cumplir, esta expansion incluye algunos mas cortos que permiten una mayor variedad al juego, y sobre todo una cosa muy importante, apuntarte puntos cuando ya tienes muchas vias colocadas, ya que un recorrido corto es mas facil de que ya lo cumplas cuando robes la carta, es decir robaras objetivos que ya estan cumplidos o que con muy poco esfuerzo cumpliras, y hace mas atractivo robar nuevos objetivos.

El dominion es un juego bastante bueno, la verdad que es muy adictivo, resulta en una carrera por hacer la mejor baraja, usando los mejores combos y llegando antes a los puntos que tu rival. Lo malo? pues eso, las expansiones, que puede ser bueno o malo, para mi es malo porque me gustaba, me parecia muy viciante y acabaria comprandome todas cuando hay por ahi otros juegos estupendos. SI eres capaz de aguantarte... :) yo la unica pega que le veo al dominion es esa, si se puede llamar pega y que hay que barajar constantemente, deberas enfundar tus cartas poara no destrozarlas.

Un saludo!
Ostras, pues pinta muy bien la expansión de 1912. Una duda. ¿esa expansión es sólo para el Aventureros al tren! Europa? Lo digo porque no hay manera de encontrar la versión de Europa.
Lo del Dominion. Uff que palo lo de enfundar cartas. A mi me gustan tocarlas directamente y no el plasquitiquillo. Esto me tira un poco para atrás.

Para 2 jugadores Caylus.
Para jugar con la familia y/o amigos el Stone Age o el Aventureros al tren.
Para mas de + de 2 El cuba
Y Por ultimo si sos fans del libro o la serie de la TV los Pilares de la tierra con expansion.
Puerto Rico y Cuba son muy parecidos pero encontrarlo en castellano es dificil. si vas a pillar en ingles por la diferencia el Cuba entrara mas por los ojos.
Nexus Ops:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15363/nexus-ops



Me apunto el Stone Age. El otro día lo vi en una tienda y me gustó la pinta que tenía. Le seguiré la pista. Gracias! El de Aventureros es oido que es bueno para jugadores ocasionales, por si algún día me junto con gente poco jugona.
El Caylus Premium me tiene loco!
Gracias compi.

Para 2 jugadores, sin tener problema con el nivel de dificultad
+1
1. Le Havre
2. Dominion
3. Caylus

Dejando claro que el Dominion es muy divertido y es "sota, caballo y rey" y que los otros dos si que requieren pensar un ratito para jugar bien (y disfrutarlo, claro).



Cuando dices que el Dominion es "sota, caballo y rey" ¿te refieres a que es simple o repetitivo?.
Me apunto tu lista de preferencias, pero, ¿crees que teniendo ya el Agrícola el Le Havre es muy parecido?
Gracias!!

Estas pidiendo a gritos un Caylus
También te gustará para jugar con tu mujer un juego magnífico que no me canso de recomendar, un buenísimo filler Jaipur http://tetocamoverati.blogspot.com/2010/04/jaipurla-resena_16.html

Jeje otro voto para el Caylus :). El Jaipur no lo conocía y me ha gustado la reseña. ¿que significa "filler"? Por cierto lo veo agotado en todos sitios.
Gracias!

Obras maestras indiscutibles de los juegos que mencionas son Caylus,Alta Tensión,Le Havre y Puerto Rico.
Si te gusta el Agrícola,Le Havre te gustará.
Caylus es el juego de colocación de trabajadores más elegante que existe en el mercado.
Sensaciones nuevas,pero a partir de 4 jugadores, las vivirás con Alta Tensión.
Puerto Rico es otro gran juego.
Los demás que mencionas están por debajo de éstos.
Lo mismo que le decía al compañero, ¿teniendo Agricola Le Havre es repetitivo?.

Mis opiniones:

Distinguiré 3 tipos de "público": jugones habituales ( que juegan a algo un paso por delante de Catán Carcassone y Ciudadelas), jugadores ocasionales (conocen algunos eurogames pero suelen jugar a juegos que se pueden encontrar en el lineal de cualquier gran superficie) y no jugadores (no conocen más allá de juegos de baraja española, ajedrez y otros juegos muy comunes)

Power Grid. A mi no me gusta demasiado para jugar con ocasionales ni no jugadores. Es un juego que no perdona errores y como todos los de subastas: a los nuevos no les gusta porque no saben si pagan mucho o poco en una subasta por algo que acaban de adquirir.

Le Havre. A pesar de ser muy buen juego, sólo es para jugones porque cuesta aprender a jugar bien (combinaciones de edificios y anticipación de jugadas) Quizá sea el más durillo, pero si sabéis jugar a Agricola, este es un buen juego.

Aventureros al Tren. No lo tengo ni lo he jugado, así que no opino. Nunca me ha llamado la atención quizá porque le conocí cuándo ya jugaba a algo más complicado.

Caylus. Muy cerebral y efectivamente: sólo a 3 jugadores brilla cómo a mi me gusta. Sólo para jugones.

Dixit. A mi me parece una marcianada. Es demasiado raruno cómo para jugar bien en mi grupo y con niños y jugadores novatos no termina de convencerme.... El juego no está mal, pero no me atrevo a recomendarlo.

Los pilares de la Tierra. No lo he jugado. Tengo Stone Age y son relativamente parecidos. A mi Stone Age me parece muy bueno en su línea de juego de iniciación para ocasionales y novatos, no tanto para jugones del núcleo duro.

Puerto Rico. Yo tengo la versión alemana "tuneada" con las pegatinas en español que rondan por BGG. Realmente el juego no es tan dificil y aunque creo que está sobrevalorado, me gusta bastante.

Cuba. No lo tengo y no he jugado nunca.

Dominion. El juego no es malo, pero a mi me gustan los juegos con más interacción. Si alguno de vosotros le dió a Magic en su tiempo y lo "ha dejado", este es una buena metadona. Vale para ocasionales, jugones y si me apuras, para novatos.

Cia vs. KGB. No lo he jugado

Talismán. A mi no me gusta, pero a los chavales de mi entorno les encanta. No es bueno para jugones y todo lo contrario para novatos y ocasionales. Alguien ha escrito recientemente que es un juego "caduco" (no recuerdo en qué hilo lo he leído), pero me parece una descripción acertada según mi forma de entender este afición: hoy en día hay juegos que me gustan más por diversas razones.

¿Otras recomendaciones? Creo que con esta frase nos estás dando cuerda para ahorcarte... financieramente hablando, claro :D :D :D

No sé, a mi me gusta mucho también, Age of Empires III, Goa, Colossal Arena, Elasund... hay tantos...


Me ha encantado tu análisis de cada juego. Muchas gracias. Me apunto tus otras sugerencias.

Una duda que tengo. ¿Cuba o Puerto Rico?
Muchas gracias a todos!! Sois la leche!
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 20:37:27 por milana »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2010, 21:24:13 »
Lo mismo que le decía al compañero, ¿teniendo Agricola Le Havre es repetitivo?.

No, no lo es.

Una duda que tengo. ¿Cuba o Puerto Rico?
Muchas gracias a todos!! Sois la leche!

Depende.
Si te gustan los dibujines chulos: Cuba es tu juego
Si lo que quieres es un juego como la copa de un pino en el que no te aburras jamás: Puerto Rico.

(y ya sabes lo de los gustos y el culo, verdad?)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

haefs

  • Visitante
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2010, 22:08:20 »
El Jaipur no lo conocía y me ha gustado la reseña. ¿que significa "filler"? Por cierto lo veo agotado en todos sitios.

Yo compré en Francia, igual precio (18 € aprox) que aquí y 8€ de envío, más o menos igual que en cualquier tienda on-line de aquí. Yo lo compré en Ludibay......................
http://www.ludibay.net/advanced_search_result.php?keywords=jaipur&osCsid=f994f8149b766cc3be066bcb1064183e

también lo tienes en Philibert.......http://www.philibertnet.com/jaipur.html
Es independiente del idioma; sólo reglas y las tienes por cualquier lado en castellano.

Los fillers son juegos más o menos de "relleno" entre otros más largos; esto no quiere decir que sean malos juegos, todo lo contrario", ya que hay alguno que se las trae; no suelen tener una duración larga y generalmente son ligeros, aunque los hay también "sesudos". Mira esto, por si quieres complementar información ....
http://www.labsk.net/index.php?topic=2565.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=52017.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=55137.0

tximoton

Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2010, 22:12:03 »
Citar
¿Cuba o Puerto Rico?
;D Puerto Rico tiene fans, no se como decirlo... que se quejan de que les adelante el agricola en el ranking de la BGG? no voy hablar, pero yo el Cuba solo lo tendria por lo bonito que es! luego las similitudes con el puerto rico son innegables... osea que si me gusta el Cuba no voy a decir que no me guste el Puerto Rico como juego, de hecho me gusta, ahora el puerto rico esteticamente me parece FEO, tampoco me gusta el agricola, ojo! Aqui el menda haciendo amigos  ;D
Despues de esta opinion me van a dar palos :P
A mi me gustan los juegos buenos, bonitos y si puede ser regalados... por pedir que no quede. Tambien he de reconocer que yo juegue al Caylus antiguo de un amigo, me dijeron que era tan feo, que cuando lo vi me parecio no tan feo, pero claro si lo comparas con el nuevo... ???
Otra cosa que no entiendo es con el trabajazo que se ha pegado el Doyle en remodelarlo, por que el Puerto Rico siendo unos de los juegos mas valorados de la BGG, sigue siendo FEO, vamos que si dijeramos que es una apuesta arriesgada, lo entenderia,  en fin yo si fuera tu no me compraria ahora el Puerto Rico, a riesgo de que el año que viene o al otro lo remodelen y se te quede esta cara  >:(
Eso si el dia que remodelen el PR estare en la lista de futuros compradores, hoy por hoy el Cuba es uno de los juegos mas bonitos y cuidados que he tenido en mis manos...
 Entonces cual te recomiendo? Pues yo te recomiendo que te compres el Caylus new edition, que me gusta mas que el PR y El Cuba juntos como juego, aunque el cuba me gusta mas esteticamente, pero ademas el Caylus a 2 se juega de cine...

PD: Otra opcion seria el Stone Age a mi mujer, a mis amigos les encanta....
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 22:16:07 por tximoton »

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:35:10 »
Yo compré en Francia, igual precio (18 € aprox) que aquí y 8€ de envío, más o menos igual que en cualquier tienda on-line de aquí. Yo lo compré en Ludibay......................
http://www.ludibay.net/advanced_search_result.php?keywords=jaipur&osCsid=f994f8149b766cc3be066bcb1064183e

también lo tienes en Philibert.......http://www.philibertnet.com/jaipur.html.  
Es independiente del idioma; sólo reglas y las tienes por cualquier lado en castellano.

Los fillers son juegos más o menos de "relleno" entre otros más largos; esto no quiere decir que sean malos juegos, todo lo contrario", ya que hay alguno que se las trae; no suelen tener una duración larga y generalmente son ligeros, aunque los hay también "sesudos". Mira esto, por si quieres complementar información ....
http://www.labsk.net/index.php?topic=2565.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=52017.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=55137.0
Ok genial. Me lo apunto. Lo he visto en Dracotienda. Y creo que me lo pillaré.

;D Puerto Rico tiene fans, no se como decirlo... que se quejan de que les adelante el agricola en el ranking de la BGG? no voy hablar, pero yo el Cuba solo lo tendria por lo bonito que es! luego las similitudes con el puerto rico son innegables... osea que si me gusta el Cuba no voy a decir que no me guste el Puerto Rico como juego, de hecho me gusta, ahora el puerto rico esteticamente me parece FEO, tampoco me gusta el agricola, ojo! Aqui el menda haciendo amigos  ;D
Despues de esta opinion me van a dar palos :P
A mi me gustan los juegos buenos, bonitos y si puede ser regalados... por pedir que no quede. Tambien he de reconocer que yo juegue al Caylus antiguo de un amigo, me dijeron que era tan feo, que cuando lo vi me parecio no tan feo, pero claro si lo comparas con el nuevo... ???
Otra cosa que no entiendo es con el trabajazo que se ha pegado el Doyle en remodelarlo, por que el Puerto Rico siendo unos de los juegos mas valorados de la BGG, sigue siendo FEO, vamos que si dijeramos que es una apuesta arriesgada, lo entenderia,  en fin yo si fuera tu no me compraria ahora el Puerto Rico, a riesgo de que el año que viene o al otro lo remodelen y se te quede esta cara  >:(
Eso si el dia que remodelen el PR estare en la lista de futuros compradores, hoy por hoy el Cuba es uno de los juegos mas bonitos y cuidados que he tenido en mis manos...
 Entonces cual te recomiendo? Pues yo te recomiendo que te compres el Caylus new edition, que me gusta mas que el PR y El Cuba juntos como juego, aunque el cuba me gusta mas esteticamente, pero ademas el Caylus a 2 se juega de cine...

PD: Otra opcion seria el Stone Age a mi mujer, a mis amigos les encanta....

Me apunto el Stone Age a la lista. Tiene muy buena pinta. Y te haré caso y me esperaré con el Puerto Rico. ¿Sabéis si el de Cuba lo editarán en español? ¿tienen texto las tarjetas o sólo son las instrucciones?


Una cosa gente, mientras estaba dando una vuelta por aquí por la casa, he visto que muchos recomendáis el Alta Tensión y la verdad es que lo tenía en la lista por vuestros comentarios y cada comentario que veo sobre este juego es mejor. Pero lo habéis recomendado para 4 jugadores mínimo. ¿quiere decir que para 2 es un truño?

Gracias de nuevo.
Saludos
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 23:44:04 por milana »

tximoton

Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:51:36 »
El cuba es independiente del idioma en la BGG estan las reglas traducidas al castellano.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:05:10 »
El cuba es independiente del idioma en la BGG estan las reglas traducidas al castellano.


Ostras es bueno saberlo. Puff no se que hacer!! O me pillo el Cuba ahora y paso del Puerto Rico (ya que si son parecidos prefiero comprar diversidad) o me espero a que el Puerto Rico lo reediten maqueado como ha pasado con Caylus. Uhhmmmm
Me debato jeje

tximoton

Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:20:47 »
Leete las reglas del Cuba...
http://www.boardgamegeek.com/filepage/31122/manual-en-espanol
 
Pero yo te recomiendo el Caylus  :D que conste en acta!

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:25:00 »
Leete las reglas del Cuba...
http://www.boardgamegeek.com/filepage/31122/manual-en-espanol
 
Pero yo te recomiendo el Caylus  :D que conste en acta!

El Caylus ya lo tengo en el carrito de la compra. La edición Premium, para que veáis que os hago caso ;)
Aun me queda un huequecito en el carrito y meteré el Jaipur (ya que me lo habéis recomendado mucho para 2 jugadores) y....?¿ dudo entre el Cuba (pasando definitivamente del Puerto Rico como decía en mi anterior mensaje) o bien pillar el Alta Tensión que me atrae una barbaridad (pero siempre y cuando jugar 2 esté lo suficientemente bien para que merezca la pena, ya que me habéis dicho que luce en su esplendor a 4 jugadores).
Please, ¿me ayudáis a completarlo?
Gracias!!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:40:22 »
El alta tension a 2 es un rollo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:58:35 »
Yo diria que el alta tension ni a 2 ni a 3 mola, es a partir de 4 cuando esta chulo, muy chulo por cierto.

La expansion del 1910 para el ticket to ride o viajeros al tren es para el viajeros al tren original, es decir para el del mapa de USA.



--EDITO--

Creo que el viajeros al tren europa tenia su propia expansion, creo que se llamaba 1912.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 09:31:09 por negroscuro »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2010, 01:10:59 »
Hola gente, soy nuevo por aquí por lo que primero quisiera saludaros a todos y deciros que me ayudan muchísimos vuestros consejos y ayudas. Es un foro cojonudo con un ambiente de buen rollo que es difícil de encontrar.

He vuelto a esto de los juegos de mesa, después de muchos años (ya soy talludito) y quisiera consejo para escribir la carta de los Reyes jeje.
Tengo el Catan, el Carcassonne, y el Agrícola. Entre lo que aconsejáis por aquí me he currado una pequeña lista con lo que me gustaría tener, pero aquí es donde os necesito, porque quiero priorizar (ya que dudo que todos los juegos quepan en las alforjas de los camellos reales jeje).
Esto es lo que quiero. ¿me ayudáis a ordenarlos de mejor a peor?


Alta Tensión (Power grid)
Le Havre
Anteureros al tren! (la versión europea no la encuentro. ¿cuál es mejor?)
Caylus Premium (la normal no está, sólo está en inglés)
Dixit.
Los pilares de la tierra.
Puerto rico (creo que este está difícil hasta que Devir no lo reedite)
Cuba
Dominion.
Cia vs. kgb
Talisman

Please cuantos más me podáis aconsejar más claro lo tendré. Os agradezco por adelantado vuestra ayuda y por favor sentiros libres de recomendarme otros juegos que no estén en la lista.
Os lo agradezco muchísimo

Un saludo


En mi modesta opinion:
- Todos los juegos de la lista son buenos  :)
- El único que puede "equivocarse" en la compra eres tú  :)
- Y el único que puede acertar en la compra, vuelves a ser tú :)
- Utiliza tu instinto, y equivocate en alguna compra (como todos lo hemos hecho), si no, no sabras cual es tu criterio y te dejaras influenciar por los demás y nunca encontraras tu "punto"  ;)
- Nadie puede saber mejor que tú que lo que te gusta.  :)
-... además no hagas caso a toda esta gente  ;D ;D ;D . juegan demasiado... tienen demasiados juegos.... y están influenciados por sus gustos :) ....y sobre gustos colores  :D ;D.

Este mensaje esta hecho con el mejor buen rollo posible, y todas las opiniones son buenas, sin duda... pero pienso que lo mejor es que cada uno se cree su propio criterio.. esta es una de las razones por la cual "casi nunca hablo de ningún juego" :). Además todos los juegos que se puede encontrar en castellano estan bien, y en la lista TOP 100 de BGG no hay ninguno malo.

ACV  8)

PS: De todas maneras "bienayado" en su vuelta al los juegos de mesa, ni en 100 años te acabaras jugando (con un ritmo normal  :) ) lo que se esta editando en los últimos años, y menos en castellano :)

PS: NO hablo de ningún juego, pero.... Cuba me parecio muy bonito, pero un artificio innecesario :).. pero mi gusto es mio. :D... perdon: este me encanta y no me cansare de decirlo...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34297/the-climbers


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2010, 08:30:54 »
Caylus es el juego de colocación de trabajadores más elegante que existe en el mercado.
En esto tengo que disentir...

Caylus tiene muchas virtudes pero la elegancia no es una de ellas. Por ejemplo, las dos monedas que recibimos cada turno no es un mecanismo elegante.

Es un juego en el que todo encaja a la perfección, pero no por la elegancia de su diseño, sino por que se nota que es un juego construido por jugones que han testeado hasta la saciedad el juego.