logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3039 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
de vulgari o constantinopolis?
« en: 21 de Noviembre de 2010, 23:32:53 »
Hola. En mi línea habitual, sigo buscando buenos juegos para dos. De las últimas novedades en castellano, me llaman la atención de vulgari eloquentia y constantinopolis. Los que lo hayan jugado; ¿cuál será mejor para 2?

Y ya que el tajo pasa por valencia  ;); ¿qué diferencia hay y cuál es mejor a dos; hansa o hansa teutónica?
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 23:35:15 por cesarmagala »

bravucon

Re: de vulgari o constantinopolis?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 08:20:57 »
Si vas a jugarlo a dos te recomiendo Hansa, es muy buen juego a dos (es el mejor número con diferencia), lo tachan de seco y algo abstracto pero es un gran juego que suele encontrarse a muy buen precio. Hansa Teutónica lo tuve y lo vendí porque no ví las maravillas que hablaban de él por ningún lado.

De los otros dos aún no se nada, no te puedo ayudar.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: de vulgari o constantinopolis?
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 08:47:47 »
Yo también me quedo con el Hansa normal al Hansa Teutónica. A mi personalmente no me gusto mucho el Hansa Teutónica.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: de vulgari o constantinopolis?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 09:32:16 »
Casi nunca juego euros a dos, pero el Vulgari no lo veo a dos por un problema con el track de conocimiento, ya que al no agotarse los libros de nivel 1 es muy poco probable que llegue al tablero la pieza de lingua vulgaris. Ahora bien, no lo he jugado y es aventurado decirlo.

Entre Hansa y Hansa T. a dos ni idea. Como juegos disiento con los compañeros pensator y bravucon porque me gustó mucho más el teutónica que el no teutónica. Pero a dos ni idea. Deinos es tu hombre que creo los ha jugado ambos a dos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mabuse

Re: de vulgari o constantinopolis?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:22:21 »
Esto... entiendo que en algún momento la pregunta inicial incluía por alguna parte una valoración entre el Hansa y el Hansa Teutonica. Así que, aunque ya no venga a cuento, me apunto a opinar: aunque a mi me gusta bastante más el HT que el Hansa a secas, para dos jugadores me decantaría sin duda por este último. El primero ofrece bastante más riqueza y profundidad que el Hansa, pero yo diría que necesita como mínimo de 3 jugadores, mientras que el otro brilla con 2 o 3 más que con 4.

Y sobre el De Vulgari... no me parece un juego que se beneficie mucho de tener pocos jugadores, sino más bien lo contrario, así que yo no optaría por él si estás buscando algo para dos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: de vulgari o constantinopolis?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010, 18:05:11 »
Pues de momento algunas cosas claras: de vulgari no vale a dos y mejor hansa "pelao"  ;D (Mabuse, claro q viene a cuento).

Me sorprende lo poco que se habla de constantinopolis. ¿Nadie lo juega?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: de vulgari o constantinopolis?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2010, 20:08:36 »
Haber.
Del Vulgari no puedo decir nada porque aun no lo he probado.

Del constantinopolis.... No me parece mal juego.

Es largo, puede llegar a hacerse aburrido, el azar juega un papel demasiado importante con el tema de las cartas de contrato (yo me tiré 3 turnos sin poder coger la mercancia necesaria para enviarla con un barco). Uno más que no destaca en nada. Esto es lo malo (y basándome en sólo 1 partida)

Lo bueno... tiene varios caminos para alcanzar la victória, con jugadores experimentados tiene que hacerse más fluido (y corto) (y divertido) (e intenso). Pero sin alardes.

Mi conclusión: A dos no lo veo. Los que tengan un "capazo" de juegos, lo verán como uno más que no destaca en nada. Sin embargo, para los que comienzan lo veo bastante interesante.

Salu2

PD: Si alguien ha entendido lo que he escrito, por favor, que me mande un privado para explicarmelo.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: de vulgari o constantinopolis?
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2010, 01:15:48 »
Haber.
Del Vulgari no puedo decir nada porque aun no lo he probado.

Del constantinopolis.... No me parece mal juego.

Es largo, puede llegar a hacerse aburrido, el azar juega un papel demasiado importante con el tema de las cartas de contrato (yo me tiré 3 turnos sin poder coger la mercancia necesaria para enviarla con un barco). Uno más que no destaca en nada. Esto es lo malo (y basándome en sólo 1 partida)

Lo bueno... tiene varios caminos para alcanzar la victória, con jugadores experimentados tiene que hacerse más fluido (y corto) (y divertido) (e intenso). Pero sin alardes.

Mi conclusión: A dos no lo veo. Los que tengan un "capazo" de juegos, lo verán como uno más que no destaca en nada. Sin embargo, para los que comienzan lo veo bastante interesante.

Salu2

PD: Si alguien ha entendido lo que he escrito, por favor, que me mande un privado para explicarmelo.

Pero ese azar es como la vida misma, quien no ha podido hacer frente a un pedido por falta de recursos?, para eso tiene la regla de comercio libre, puedes comerciar con los contratos con otro jugador.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: de vulgari o constantinopolis?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2010, 08:58:27 »
Ayer probé el Constantinopolis a 3 y la verdad es que nos dejó bastante frio, la sensación de más de lo mismo.
Aquí os dejo mis impresiones sobre el mismo
http://tetocamoverati.blogspot.com/2010/11/partida-48-constantinopolis-primeras.html

nukero

Re: de vulgari o constantinopolis?
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2011, 12:59:41 »
Yo lo he jugado a 2 (con la parienta) y me parece un juegazo...no sé qué hace tan atrás en el ranking de la bgg

..hablo del Constantinopolis

 ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: de vulgari o constantinopolis?
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2011, 14:47:24 »
Básicamente ya se ha dicho, el Constantinopolis no es mal juego pero no aporta nada nuevo, hay muchos que lo superan en cuanto a gestión de recursos. Me pareció un poco largo y con demasiada influencia del azar en las cartas, pero a otros de mis compañeros de partida les encantó. A 2 debe de perder algo de tensión, pero no lo he jugado.

El resto no los he jugado.
« Última modificación: 27 de Abril de 2011, 18:35:20 por lagunero »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6398
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: de vulgari o constantinopolis?
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2011, 18:28:31 »
De vulgari a 2 no te lo recomiendo(aunque se puede jugar sin ningún problema)El hansa lo probé hace muchisimo tiempo(unos 2 años) y con 2 jugadores bastante bién.