logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15707 veces)

soyyorch

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:40:27 »
Es uno de esos juegos que depende mucho de la gente con quien lo juegues.
Y tanto!. Yo estoy encantado con este juego. Lo hemos probado con 5, 6 y 7 jugadores y siempre ha triunfado. Eso sí, siempre entre un grupo de amigos que nos conocemos mucho, y tratamos de sacar nuestro lado más manipulador y mentiroso.
Cuando he jugado alguna partida con un novato, las dos primeras han sido sin cartas especiales, pero luego las saco a la mesa para dar más salsa al juego.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:55:46 »
A estas alturas ya llevaré más de 100 partidas. Es uno de los juegos a los que más he jugado en mi vida. Y me parece un pepinazo, mucho mejor que el Hombres Lobo. Hay partidas autenticamente memorables y es impresionante el nivel de sofisticación que alcanzan las deducciones, mentiras e interpretaciones. Brutal. Un juego divertidísimo a grandes grupos, aunque a nosotros las partidas se nos van a los 40 minutos sin problemas. Hay que analizar muy bien cada resultado y cada decisión. Es un juego del que no me canso, me tiraría toda la tarde jugando una partida tras otra, tras otra, tras otra...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Peibbol

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre de 2014, 22:33:13 »
La Resistencia es el mejor juego de personalidades ocultas que he jugado, y por supuesto mucho mejor que Los Hombres Lobo de Castronegro. De hecho, nos solíamos juntar muchos amigos para pasar una noche con ese juego, y cuando descubrimos "la Resis", como le llamamos comúnmente, las partidas al Lobo se fueron diluyendo hasta que acabaron por desaparecer. Llevo desde 2010 jugando regularmente y nunca me he cansado. Tampoco he visto un grupo de gente en el que no haya funcionado. Como mucho en alguna persona de cada grupo, pero al final todo el mundo cede a jugar alguna partida.

Eso sí, nunca lo he jugado sin la expansión "La trama se complica", la cual me parece imprescindible. Cuando probé Avalon, que no tiene esas cartas, a pesar de los nuevos roles y las nuevas identidades, echaba de menos las cartas de acción, que para mí hacen a La Resistencia original mejor que su secuela/expansión.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2014, 08:44:06 »
Eso sí, nunca lo he jugado sin la expansión "La trama se complica", la cual me parece imprescindible. Cuando probé Avalon, que no tiene esas cartas, a pesar de los nuevos roles y las nuevas identidades, echaba de menos las cartas de acción, que para mí hacen a La Resistencia original mejor que su secuela/expansión.

Opino exactamente igual. Aunque yo sí he jugado sin las cartas de trama y el juego no tiene practicamente sentido. Los buenos no tienen casi ninguna posibilidad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Peibbol

Re:La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2014, 16:49:46 »
Eso sí, nunca lo he jugado sin la expansión "La trama se complica", la cual me parece imprescindible. Cuando probé Avalon, que no tiene esas cartas, a pesar de los nuevos roles y las nuevas identidades, echaba de menos las cartas de acción, que para mí hacen a La Resistencia original mejor que su secuela/expansión.

Opino exactamente igual. Aunque yo sí he jugado sin las cartas de trama y el juego no tiene practicamente sentido. Los buenos no tienen casi ninguna posibilidad.

Es lo que pensaba. Para jugar sin las cartas habría que reajustar el orden de "rojos-azules" para que fuera justo, pero el juego no trae más de seis azules así que en partidas de diez no se podría.

Yo realmente pensaba que la expansión era parte del juego original, porque no le veía sentido a jugar sin ella. Cuando me enteré de que la incluyeron más tarde, me alegré de no haberlo probado antes. No me habría gustado igual. Ni me gusta igual Avalon que la normal + expansión.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:00:03 »
Os espero a todos por aquí: RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)

Para no desvirtuar, a mi me parece un juegazo pero depende exclusivamente del grupo. Yo mataría por tener un grupo como el de Gand-alf.  :-\
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:27:33 »
Os espero a todos por aquí: RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)

Para no desvirtuar, a mi me parece un juegazo pero depende exclusivamente del grupo. Yo mataría por tener un grupo como el de Gand-alf.  :-\

Tú nos tienes a nosotros (Xylo, Carquin, Tanakin, yo...) que por foro montamos unas resistencias que parten la pana, Y LO SABES
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

birginvlack

Re:La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2015, 15:45:49 »
Eso sí, nunca lo he jugado sin la expansión "La trama se complica", la cual me parece imprescindible. Cuando probé Avalon, que no tiene esas cartas, a pesar de los nuevos roles y las nuevas identidades, echaba de menos las cartas de acción, que para mí hacen a La Resistencia original mejor que su secuela/expansión.

Opino exactamente igual. Aunque yo sí he jugado sin las cartas de trama y el juego no tiene practicamente sentido. Los buenos no tienen casi ninguna posibilidad.
Pues yo voy a aportar un punto de vista diferente. Llevo jugando a la resis unos 3/4 años y ya he perdido la cuenta de las partidas que llevo, pero sí se que muchísimas. Y puedo decir que el juego tiene una profundidad tal, que no tiene techo para seguir mejorando en tus dotes de deducción y análisis psicológico. Con el tiempo vas viendo como las partidas "flat"  sin elementos a mayores que añadan información, son más retantes para los jugadores experimentados.
Al no haber ayudas ni extra de información, los jugadores deben hacer de auténticos detectives por si solos: aparecen los interrogatorios a sospechosos, análisis de respuestas y contradicciones, análisis de comportamientos, forzar reacciones con preguntas incómodas... Se le puede sacar muchísima chicha e información al juego totalmente al margen de los votos y los fallos. Y os aseguro yo que jugando así la resistencia básica funciona perfecto y es totalmente posible ganarle a los espías.

Lo que suele ocurrir con los novatos es que olvidan esa parte y suelen centrarse solo en los datos que da la propia mecánica, entonces así si que parece escaso e insulso. Si el juego no les da suficiente información para detectar a los espías, ya creen erróneamente que no les queda otra que tomar decisiones random. Pasando a creer que son necesarias las expansiones. Y estoy casi seguro de que es lo que le pasa a todos los que prueban el juego y no les entra.

Yo casi diría que para enseñar el juego va mejor alguna expansión para ayudarles a saborearlo  porque probablemente los novatos no sean capaces de extraer todo el jugo que tiene el metajuego. Para mi, este juego no es un Party game. Es un juego duro donde hay que excavar para obtener información relevante, y hay que pensar y analizar el comportamiento humano, fuente de datos más profunda y variable  que cualquier Eurogame por complejo que sea.

PD: no hay nada como cazar a un espía totalmente con tu habilidad sin que el juego te haya ayudado en nada ni te haya acotado posibilidades. Es como meterse en la piel de sherlock holmes.

Por si había alguna duda, es mi juego favorito. Y con la variante de espías ciegos, todavía mejor.

temp3ror

Re:La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2015, 16:11:49 »
...Al no haber ayudas ni extra de información, los jugadores deben hacer de auténticos detectives por si solos: aparecen los interrogatorios a sospechosos, análisis de respuestas y contradicciones, análisis de comportamientos, forzar reacciones con preguntas incómodas... Se le puede sacar muchísima chicha e información al juego totalmente al margen de los votos y los fallos. Y os aseguro yo que jugando así la resistencia básica funciona perfecto y es totalmente posible ganarle a los espías...

 No se podría haber reseñado mejor el juego. Se nota que has llegado al punto de sacarle su máximo partido. A eso es a lo que yo llamo "aprovechar un juego". Aprovechando un juego de esta manera, cualquier precio es barato.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 16:19:26 por temp3ror »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 26 de Agosto de 2015, 16:58:25 »
Eso sí, nunca lo he jugado sin la expansión "La trama se complica", la cual me parece imprescindible. Cuando probé Avalon, que no tiene esas cartas, a pesar de los nuevos roles y las nuevas identidades, echaba de menos las cartas de acción, que para mí hacen a La Resistencia original mejor que su secuela/expansión.

Opino exactamente igual. Aunque yo sí he jugado sin las cartas de trama y el juego no tiene practicamente sentido. Los buenos no tienen casi ninguna posibilidad.
Pues yo voy a aportar un punto de vista diferente. Llevo jugando a la resis unos 3/4 años y ya he perdido la cuenta de las partidas que llevo, pero sí se que muchísimas. Y puedo decir que el juego tiene una profundidad tal, que no tiene techo para seguir mejorando en tus dotes de deducción y análisis psicológico. Con el tiempo vas viendo como las partidas "flat"  sin elementos a mayores que añadan información, son más retantes para los jugadores experimentados.
Al no haber ayudas ni extra de información, los jugadores deben hacer de auténticos detectives por si solos: aparecen los interrogatorios a sospechosos, análisis de respuestas y contradicciones, análisis de comportamientos, forzar reacciones con preguntas incómodas... Se le puede sacar muchísima chicha e información al juego totalmente al margen de los votos y los fallos. Y os aseguro yo que jugando así la resistencia básica funciona perfecto y es totalmente posible ganarle a los espías.

Lo que suele ocurrir con los novatos es que olvidan esa parte y suelen centrarse solo en los datos que da la propia mecánica, entonces así si que parece escaso e insulso. Si el juego no les da suficiente información para detectar a los espías, ya creen erróneamente que no les queda otra que tomar decisiones random. Pasando a creer que son necesarias las expansiones. Y estoy casi seguro de que es lo que le pasa a todos los que prueban el juego y no les entra.

Yo casi diría que para enseñar el juego va mejor alguna expansión para ayudarles a saborearlo  porque probablemente los novatos no sean capaces de extraer todo el jugo que tiene el metajuego. Para mi, este juego no es un Party game. Es un juego duro donde hay que excavar para obtener información relevante, y hay que pensar y analizar el comportamiento humano, fuente de datos más profunda y variable  que cualquier Eurogame por complejo que sea.

PD: no hay nada como cazar a un espía totalmente con tu habilidad sin que el juego te haya ayudado en nada ni te haya acotado posibilidades. Es como meterse en la piel de sherlock holmes.

Por si había alguna duda, es mi juego favorito. Y con la variante de espías ciegos, todavía mejor.

Deberías probar las Resistencias que montamos en Castronegro.net
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.