logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15814 veces)

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« en: 23 de Noviembre de 2010, 17:02:38 »
No he encontrado apenas comentarios sobre este juego. Básicamente parece un Hombres-lobo pero sin eliminación. Estaría bien saber lo que opina la gente que lo haya jugado.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 17:50:39 por horak »

chinorre

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2010, 17:37:59 »
No he encontrado apenas comentarios sobre este juego. Básicamente parece un Hombres-lobo pero sin eliminación. Estaría bien saber lo que opina la gente que lo haya jugado.
Hola!!!
Yo lo probé a 8 jugadores y la verdad me gustó bastante. La idea de Hombres Lobo sin eliminación no es del todo cierta, ya que al jugarlo tiene su sistema propio sin parecer una copia de nada y además viene con una ampliación de reglas para hacerlo más complicado, si bien no lo jugamos y no puedo opinar.
Si te gustan los juegos tipo Hombres Lobo te gustará.
 ;) ;)

Reeva

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2010, 17:47:20 »
Yo!!!

En las TdN y en Hominidos y en la Jesta no porque no me dio tiempo!. A mi me encantó, tiene un sistema particular a base de votaciones con posibilidad de mentir (como cuando saboteas una votación en el Galactica) pero no hay eliminación de jugadores.

Yo ya lo tengo en mis manos deseando echar una nueva partida :) Recomendable 100% para grupetes.


Besos!
"La cabra hay que vivirla!!" (Naúfragos, Zona Lúdica 2011)
"Gloria demanda a Roma!" (Glory To Rome, Zona Lúdica 2011)


Mis juegos

Fantaside

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2010, 17:56:59 »
Lo saqué con una vez que nos juntamos 8 y mi hermana dijo que no quería jugar más por que le podía la tensión. Cada cual que piense si eso es bueno o malo.  :o A mi personalmente me ha encantado.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:10:47 »
Juegazo!

Es como si al Galactica le quitas toda la paja y lo dejas en su esencia.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:12:52 »
Un gran juego. Jugué dos partidas, una a nueve, la otra a diez y con las reglas opcionales, y fue tenso hasta el final.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:25:26 »
Nosotros jugamos dos partidas en las Jestas del pasado fin de semana. Eramos diez y me pareció que dificilísimo deducir quiénes eran los infiltrados. Más que deducción, era cuestión de suerte. Si en una de las dos primeras rondas primeras todo son buenos, con bastante probabilidad, habrá ganado la resistencia. Si no, lo tienen muy chungo pues creo que no hay suficientes rondas para deducir quienes son los malos (a no ser que jueguen muy mal).
En nuestras partidas todo terminó rápido a favor de los malos(3-0,3-0)

Me pareció un gran juego para pasar el rato y reirse con los amigos pero como juego deductivo nada de nada.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:26:58 »
Y qué tal funciona a 5 jugadores? Me da que se queda muy corto, no?

Fredovic

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:49:07 »
Y qué tal funciona a 5 jugadores? Me da que se queda muy corto, no?

sólo he jugado una vez, pero creo que funcionará hasta mejor con menos gente. Porque con mucha, lo normal es repetir a la gente que ha participado antes, para tratar de deducir algo,. Como tengas mala suerte, puede que no te incluyan hasta el final y te aburras, si son menos, más probabilidad de participar desde el principio...

A ver si lo pruebo más adelante con 5 y lo comento, pero pasará un tiempo...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2010, 22:51:26 »
Yo he jugado dos veces y me gustó tanto que me lo compré. No es mi estilo de juegos, pero dentro del subgrupo werewolf ligero (pesado seria el galactica), creo que debe ser el mejor.

Eso si, yo creo que a 5 -6 es el numero ideal para jugar abriendo los ojos los boicoteadores, 7 no lo tengo claro, a 8-9 yo pondria que uno de los saboteadores no abriera los ojos tal como también aconseja faidutti y a 10 que ninguno los abriera quizas.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:06:12 »
Yo he jugado dos veces y me gustó tanto que me lo compré. No es mi estilo de juegos, pero dentro del subgrupo werewolf ligero (pesado seria el galactica), creo que debe ser el mejor.

Eso si, yo creo que a 5 -6 es el numero ideal para jugar abriendo los ojos los boicoteadores, 7 no lo tengo claro, a 8-9 yo pondria que uno de los saboteadores no abriera los ojos tal como también aconseja faidutti y a 10 que ninguno los abriera quizas.

Mierda, entonces lo vuelvo a meter en la wishlist. A veces os odio, me vais a arruinar :'(

Txuskologo

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:24:19 »
Nosotros lo jugamos a 8 el domingo y creo que a todo el mundo le encantó. Fueron 2 partidas y ambas se decidieron en la 5a misión y por solo un voto.

Me pareció un gran juego para pasar el rato y reirse con los amigos pero como juego deductivo nada de nada.

No estoy de acuerdo para nada. En nuestro grupo tuvimos que acelerar los turnos y las votaciones porque se abria un auténtico debate en cada ronda ,y al final de ambas partidas los espías quedaron identificados excepto en dos casos en los que consiguieron engañar al personal. Divertido mucho, pero deductivo también. ;D

Lo que no hicimos fue utilizar la expansión. Alguna opinión?

Reeva

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:41:04 »
Citar
Lo que no hicimos fue utilizar la expansión. Alguna opinión?

Pues en mi opinión las cartitas le dan un punto bastante bastante curioso. Son cartas que o bien se pueden jugar inmediatamente o bien guardarse hasta que se usen. Yo creo que no lo he pasado peor en toda mi vida cuando, en una partida en las Homínidos me tocó ser lider. Era espía. A mi derecha una misión realizada con éxito. A mi izquierda, mis dos compinches. Carta en cuestión: Dar Confianza "El líder debe pasar su carta de personaje a cualquier otro jugador para que la examine". Si se la pasaba a mis compinches, es decir, a mi izquierda, la cosa cantaría mucho porque la misión anterior había sido buena y lo lógico es que si yo no era espía enseñara mi carta a estos que habían ido. Si pasaba mi carta a mi derecha y veían que era espía, ya estaba perdida, era fácil que el resto les creyeran (aun sabiendo que podían estar mintiendo). El caso, que yo empecé a ponerme roooja como un tomate, a sudar como un aunténtico pollo... vamos, que no me hizo falta ni enseñar la carta. Todo el grupo, el resto de jugadores sabían ya lo que había pasado. Eso sí, risas aseguradas, todos partiéndose. Si es que se me da fatal mentir!.
"La cabra hay que vivirla!!" (Naúfragos, Zona Lúdica 2011)
"Gloria demanda a Roma!" (Glory To Rome, Zona Lúdica 2011)


Mis juegos

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:48:44 »
Yo estuve en las dos partidas con Heiko y coincido en que con diez jugadores (6 rebeldes y 4 espías), de deducción  poquito poquito. Con las cartas mejora, pero en mi opinión cuatro espías para diez jugadores es una barbaridad, con un ratio 7-3 creo que estaría más equilibrado. También aplicaría lo de que pocos o ninguno abriera los ojos.
De todas formas, creo que jugamos con la peor combinación número de gente/espías y aún así me lo pasé muy bien, (me encanta señalar con el dedo y acusar, qué le vamos a hacer...  ;D)

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2010, 00:35:02 »
Os dejo el link a la version que hice del mismo0 con tematica de galactica, son 3 hojas, el que quiera le pega una imprimidita rapida lo enfunda con una carta de poker como trasera y si le gusta que se compre el juego, pero para probar, son 3 hojas de nada que se pueden hacer incluso en B/N

http://boardgamegeek.com/filepage/54521/galactica-edition
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.