logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 71789 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #90 en: 28 de Febrero de 2011, 15:04:53 »
Buenas, al no encontrar otra alternativa yo me registré ayer en la web de wizards, y cuando activas la cuenta desde tu correo ya puedes rellenar un formulario en la pestaña email us dentro del customer service.


http://www.wizards.com/Company/Contact.aspx


A mí me enviaron al poco un mail de confirmación que dice:

Thank you for contacting Wizards of the Coast!Your question is important to us. We will make every effort to respond to your message within 2 business days or less.



A ver qué tal...Yo les escribí diciendo lo que apuntaba JGU en este hilo ( ;)) y en BGG hay un para de foros que hablan de este tema de peña que le ha pasado lo mismo con la segunda edición !! Saben que es un tema importante y q van a tener que duplicar el trabajo.


 

ok, pues mil gracias. me voy a poner a ver si hay suerte.

saludos.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #91 en: 28 de Febrero de 2011, 16:58:37 »
¡¡Muchíiiisimas gracias por todo este trabajo JGU!!...

Imagino que con todo este material ya es posible jugar sin problemas al juego original, ¿¿o con este material tambien es posible construirse el juego??

Gracias de nuevo...

VITAL

Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #92 en: 28 de Febrero de 2011, 20:01:54 »
IMPRESIONANTE. MIL GRACIAS.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #93 en: 28 de Febrero de 2011, 21:01:05 »
Estoy volviendo a subir el Tomo 2 (Supervivientes), para corregir un pequeño desajuste en el texto que había en el Reto 44.
Los que ya lo tuvierais impreso, sólo tenéis que imprimir esa página (si lo hacéis por ambas caras, también su anverso).

Estará el enlace nuevo en unos minutos.

Un saludo,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #94 en: 28 de Febrero de 2011, 21:13:49 »
album de Objetos y Presagio: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=qk512ejr

album de Sucesos: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=72itptzt


¿Estoy yo muy despistado o estos álbumes no están en formato de barajas?
A mí me aparecen como si se tratara de fotos sueltas, con lo que (independientemente de si el tamaño es el adecuado, que no lo sé), habría que mandar imprimir los reversos de cada tipo de carta tantas veces como el número de cartas de ese tipo (ahora, aparentemente sólo hay un reverso de cada).

Ya os digo, es probable que sea yo, que en esto de Artscow no ando muy ducho, pero...  ???
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 08:09:00 por JGU »
Javier

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #95 en: 28 de Febrero de 2011, 22:05:45 »
¿Estoy yo muy despistado o estos álbumes no están en formato de barajas?
A mí me aparecen como si se tratara de fotos sueltas, con lo que (independientemente de si el tamaño es el adecuado, que no lo sé), habría que mandar imprimir los reverse de cada tipo de carta tantas veces como el número de cartas de ese tipo (ahora, aparentemente sólo hay un reverso de cada).

Ya os digo, es probable que sea yo, que en esto de Artscow no ando muy ducho, pero...  ???

Sí, ha subido las cartas y ya está. No son las barajas listas para cesta de la compra como hacen los expertos.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #96 en: 28 de Febrero de 2011, 22:37:12 »
ayer volví de viaje y bastante que hice eso, no sé si habéis visto las horas. Ya más no podía ser, pero algo es algo porque el código de descuento acababa hoy 28 de febrero (el del 25% y además gastos de envío). Alomejor ha habido suerte y alguien lo ha podido aprovechar. Los mazos preparados hay que montarlos ahora, aunque yo estoy liado otra semana, así que cedo el relevo a alguien con ganas. Saludos

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #97 en: 01 de Marzo de 2011, 11:12:57 »
ayer volví de viaje y bastante que hice eso, no sé si habéis visto las horas. Ya más no podía ser, pero algo es algo porque el código de descuento acababa hoy 28 de febrero (el del 25% y además gastos de envío). Alomejor ha habido suerte y alguien lo ha podido aprovechar. Los mazos preparados hay que montarlos ahora, aunque yo estoy liado otra semana, así que cedo el relevo a alguien con ganas. Saludos

¡Vaya, doom18! Lo siento, no era mi intención molestar. Sólo he pretendido que nadie "encargara" una cosa y luego se lleve un chasco cuando le llegue.

Si hubieras dicho algo en el mensaje, la gente lo hubiera tenido más claro.

Un saludo, ;)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 11:16:47 por JGU »
Javier

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #98 en: 01 de Marzo de 2011, 15:13:05 »
Buenas a todos, secuestro este hilo sólo para dar mi feedback respecto a 2 asuntos:

1) Las tradumaquetaciones de los tomos las he leido y están excelentes. JGU, has pensado dedicarte profesionalmente a ésto? No tengo palabras. Gracias a tu esfuerzo este juegazo se abre para mucha gente a la que la alta dependencia del idioma en juegos como éste les echa para atrás. Es una aportación más que significativa.

2) Un 10 al Wizard customer service de WOTC. Realmente es un servicio muy eficiente. Enseguida me contestaron pidiendome mis datos para el envío de las nuevas losetas, que refieren llegarán a mi domicilio en 2-3 semanas. Gracias por la orientación acerca de este tema JGU   :D

Saludetes !!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #99 en: 01 de Marzo de 2011, 17:01:25 »
Nada hombre!!!!  Cuando lo miré, vi que hay que hacer 2 barajas de 54 cartas, la 1ª con un sólo reverso (de las normales, vaya) con las 45 cartas de suceso y sobran 9. La 2ª con 2 reversos (las "multireverso", un poco más caras) con las 22 cartas de objeto y 13 de presagio, es decir, 35, es decir, sobran 19 cartas. Por eso es mejor que cada uno haga sus barajas, porque esas cartas se rellenarán con algo que no tiene porque ser del gusto de cada uno. Si tenéis ideas (y habilidad con Photoshop) se pueden rellenar con algo relacionado con el juego, tokens, personajes tipo dungeoneer.... lo que sea.

Desde luego nunca pidáis las fotos tal como salen en Artscow, hay que hacer una baraja pulsando en aquí (un solo reverso)
http://www.artscow.com/photo-gifts/Playing-Cards/Playing-Cards-54-Designs-313
o aquí (multireverso)
http://www.artscow.com/photo-gifts/Card/Multi-purpose-Cards-Rectangle-394

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #100 en: 05 de Marzo de 2011, 13:44:24 »

Una vez más reitero mi agradecimiento y admiración por el trabajo realizado

¡Impresionante! :o ¡

¡J, eres un CRACK! 8) (no es un descubrimiento reciente, si no una simple constatación mas de un hecho irrefutable demostrado anteriormente y con reincidencia ;) :D)

Ayer tuve la ocasión de disfrutar en buena compañía del juego totalmente castellanizado y fue una verdadera gozada, muy entretenido. Todo el mundo salió muy contento y satisfecho de la partida. Aparte del juego en sí y del personal participante, gran parte del merito es del caballero JGU y su titánica labor. ¡Loor y alabanzas ;D!

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #101 en: 06 de Marzo de 2011, 17:57:42 »
Buenas tardes a todos.

En primer lugar, gracias a todos por los elogios. Celebro que os haya gustado y que la gente pueda disfrutar de este juego en castellano. De otro modo, se podría jugar, sin duda, pero se perdería bastante de los textos de ambientación, que, en algunos casos, han resultado bastante complicados de traducir.

En fin, a lo que iba. Para rematar mi intervención en esta traducción, he decidido que no me gustaban nada las tarjetas de los personajes y la manera de señalar los valores de los distintos rasgos (un clip por cada rasgo, que apuntaba no se sabía muy bien a dónde) y que había que rehacerlas de otra manera: he pensado que la mejor manera sería utilizando cubitos de madera a modo de contadores y he optado por diseñar unas tarjetas de personajes nuevas en este sentido.

Las tarjetas pueden imprimirse en papel pegatina, para pegar sobre un cartón o goma eva: por un lado, un personaje y por la otra cara el personaje del mismo color.

Y, luego, la idea es utilizar 4 cubitos de madera de 10 mm por jugador (si queréis, en el color de cada jugador, o, si preferís, todos los cubos iguales) para señalar cada rasgo. Cuando un cubito ocupa un hueco, el valor que tendrá ese personaje en ese rasgo será el último número a la vista (el que queda a la izquierda del cubito). Espero haberme explicado: cuando un cubito descienda hasta el primer espacio disponible (tapando el primer número de un rasgo) dejará a su izquierda la temible "calavera", lo cual querrá decir que ese personaje ha muerto; y cuando el cubito llegue a la posición más a la derecha (la que no incluye número), se habrá alcanzado el valor máximo para ese rasgo (el número que queda a la izquierda del cubito).

En estos momentos estoy subiendo el fichero con las tarjetas de personajes rediseñadas a megaupload. En unos minutos tendréis el enlace disponible en el primer mensaje de este hilo.

¡A disfrutarlas!

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 18:39:04 por JGU »
Javier

lamancuras

Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #102 en: 07 de Marzo de 2011, 08:52:17 »
Felicidades otra vez por este estupendo material  ;D

Una cosa, como habeis contactado con wizards para el reemplazo de las losetas combadas?? Yo envie un mail al servicio de atencion al cliente en USA y me dijeron que lo enviara a Europa pero, tras 2 mensajes, aun no he recibido respuesta. Es normal? Estoy haciendo algo mal?  ??? ???
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

TraineeDumb

  • Visitante
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #103 en: 07 de Marzo de 2011, 12:55:47 »
Genial J!!! Muchísimas gracias, y mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado. He de decir que esperaba esto como agua de mayo, puesto que estábamos tirando con los manuales de la edición anterior que hay por ahí traducidos. El caso es que cuando nos tocaban una de las ocho historias nuevas, a traducir... y claro, es bastante engorroso hacerlo en el momento. Muchas gracias de nuevo, y que te guarden algún sitio en el Olimpo, o algo, jejeje.

Un abrazo!  ;)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Castellano
« Respuesta #104 en: 07 de Marzo de 2011, 15:28:01 »
Felicidades otra vez por este estupendo material  ;D

Una cosa, como habeis contactado con wizards para el reemplazo de las losetas combadas?? Yo envie un mail al servicio de atencion al cliente en USA y me dijeron que lo enviara a Europa pero, tras 2 mensajes, aun no he recibido respuesta. Es normal? Estoy haciendo algo mal?  ??? ???

En primer lugar:  www.wizards.com/customerservice

Luego te metes en la pestaña "email us" y te registras para poder rellenar un formulario tipo que tienen. En mi caso me respondieron a las dos o tres horas disculpándose por el material defectuoso y pidiendo mis datos para el envío de los nuevos tiles, que referían llegarían en 2-3 semanas.

Ah, por cierto, a tu correo te escribe un tipo/a del customer service y puedes rellenar un formulario de satisfacción del servicio q te prestan. Es decir, que les interesa ser eficientes.
Espero q te haya ayudado.

Salu2