logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8201 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:06:17 »
Como indicaba la cantidad de smileys, era en tono jocoso.

¡Ande vas exageraooo!  :o :D
Con que guardeis las cerillas, mecheros de la Sole y similares y tengais a mano el extintor me vale  :D que si realmente levanta tan pocas pasiones como parece ya le prendo fuego yo  ;D ;D

Si el dueño del juego no pone ninguna pega por mi (hipotéticamente posible futura) parte no hay ninguna. ;) :D

Nos vemos. A disfrutarlo.

Andevé... vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes y se acaba hablando de Great fire of London:1666  :D :D :D

al final voy a ir acumulando tirones de orejas de los señores moderadores por OFF TOPICss!!!! jajajaja
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2010, 08:33:06 »
Lo probé solo hasta la mitad y tiene muy bueno pinta, ¿verdad, Jorge?

Pero bueno, a ver si el viernes con Breator puedo acabar la partida. De momento parece molar y me atrevo a decir que con un poco de suerte me iría mas que el London, pero a ver el viernes. Jors, o sale mu mal la partida o este no se queda en tu nueva casa libre de obras  ;D

Torres más altas han caído :D
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2010, 09:09:18 »
Si, naturalmente, quiero probarlo más. Lo que pasa que al ser como mucho para cuatro me está costando. A ver si lo que dice jurpque es cierto para el cuarto jugador y si con tres o pasa eso (si e sque pasa cin cuatro). Vamos, que ofrezco mi copia voluntaria para ser jugada :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2010, 09:17:45 »
Pruebalo ya de una vez que quiero saber que tal funciona ese Troyes.

Si, naturalmente, quiero probarlo más. Lo que pasa que al ser como mucho para cuatro me está costando.

Que sea como maximo para 4 es actualmente para ti un problema?... que sobrao!.

haefs

  • Visitante
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2010, 10:52:14 »
El Troyes ha caído estrepitosamente... es una simple cuestión de ver quién encuentra antes el mejor combo, a parte que la desventaja del cuarto jugador a 4 jugadores es notable, no sé por qué nadie comenta esto  ???,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
... es un juego excesivamente plano.

Definitivamente, compañero, eres el Jaime Peñafiel de la "monarquía lúdica".
te estás convirtiendo, afortunadamente, en el "Pepito Grillo" de todos nosotros, a la hora de ver con otros ojos los diferentes juegos que proponemos para comprar.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:01:52 »
El Troyes ha caído estrepitosamente... es una simple cuestión de ver quién encuentra antes el mejor combo, a parte que la desventaja del cuarto jugador a 4 jugadores es notable,

Hablo sólo con una partida a dos a mis espaldas, por lo que de 4 no puedo hablar. Pero lo de los combos yo no lo he notado. Si el contrario tiene buenos combos con, digamos, dados amarillos, siempre se los puedes comprar y fastidiarle (al menos los más altos), y eso suponiendoo que le salgan buenos dados amarillos, y a su vez suponiendo que tire suficientes, para lo que siempre le puedes echar de los edificios. Precisamente lo bueno es que, aunque tengas el combo hecho, siempre te harán falta dados para activarlo. Yo lo viví como un juego que se presta al "ataque", y a mí eso me gustó. Es de los pocos juegos en los que he visto un montón de posibilidades a la primera partida, al contrario que otros que le descubres cosas cuanto más juegas (conste que a lo mejor luego juego más y, por eso mismo, descubro que no tiene más).

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:37:24 »
Citar
Que sea como maximo para 4 es actualmente para ti un problema?... que sobrao!.

Por suerte me ha apsado, nos lelvamos juntando un par de veces que hemos sido cinco o seis y no lo hemos podido probar :D Otros no tienen la misma suerte, eh ¿Jose?  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:40:40 »
A mi Troyes me parece de lo mejor de este año.

A cuatro jugadores puede que se de el problema del cuarto jugador cada turno y la consiguiente desventaja del que es último en el primer turno. Pero aún así me sigue gustando (después de cuatro partidas si no me equivoco).

estion

Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre de 2010, 10:52:49 »
He leido mucho críticas de que esta descompensado con 4 jugadores y de que te limitas a hacer combos... Lo del 4º jugador puede ser, no he jugado suficientes partidas para decidir, quizás siendo 4º jugador haya que jugar con mas cabeza con las cartas de eventos intentando no eliminar las de los dados negros. Lo de los combos la verdad es que no lo entiendo, mira que he buscado y buscado y no me ha dado tiempo a hacer ni uno medianamente decente, ya no digo que me de la partida, en todas las que he jugado, a ver si alguien puede poner alguno para no sentirme tan idiota.

sole (PacoPunta)

Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2010, 20:54:54 »
y si quiero jugar a un juego con caos y cuentas es el ideal? :P :P :P :P

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:02:25 »
Pues yo te puedo decir que el constantinopolis me lo compre despues de haberlo probado porque me encantó, el Troyes lo tengo metido en el armario escondido para que no lo vean los crios ya que me lo van a traer los reyes, y el vulgari eloquentia lo tengo pedido, asi que no te puedo contar, del Troyes te puedo decir que lo compré por recomendacion de Moryarti que me dijo que era muy bueno, ya te contaré cuando lo pruebe, otro que me ha sorprendido es el vinhos aunque con bastantes cosas a manejar

haefs

  • Visitante
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre de 2010, 21:25:24 »
.............................. otro que me ha sorprendido es el vinhos aunque con bastantes cosas a manejar

Pues , cuenta, cuenta. Que tengo ganas de leer opiniones sobre el Vinhos. Y no me remitáis a los hilos existentes porque de los 6 o 7 que hay, sólo 1 de ellos está dedicado exclusivamente al juego y no tiene aún excesiva aportación   http://www.labsk.net/index.php?topic=61002.0

El resto son comparativas y precisamente, al Vinhos no se le menciona mucho.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #42 en: 31 de Diciembre de 2010, 00:11:41 »
Combo en el Troyes?

Seguro que los hay, y no sólo uno, pero no es excusa para calificarlo de malo. Si de algo no carece es de interacción, por lo que para "abusar" de un combo vas a necesitar dados, por lo que necesitarás estar perleando continuamente por tener presencia en los edificios, y mucha pasta, e ir primero siempre.... demasiadas cosas para poder hacer que tengas que pelear por ese combo...

Y qué juego no tiene combo (aka, jugada óptima)? Es que a veces nos pasamos de analistas en vez de disfrutar de los juegos...

Respecto el poder del personaje oculto. Pues qué queréis que os diga, no es tan determinante. A mí al principio también me escamó bastante, pero como mucho te da 6 PV, eso si cumples todo lo que pida, por lo que no es ni mucho menos decisorio para el devenir de la partida en el sentido de que sólo y exclusivamente cumpliendo los requerimientos de la carta ganes seguro.

Lo de los turnos es su gran fallo. Al menos a 3 jugadores (que creo es como brilla) se puede arreglar jugando 6 turnos en vez de 5 y así están compensados, pero jugando a 4 jugadores no puedes alargar la partida a 8 turnos.

Es un juego que funciona bien y es divertido y lleno de interacción. Se juega en hora y cuarto (grandísima ventaja), estéticamente las cartas son preciosas aunque el tablero deja algo que desear, pero bueno, al menos es funcional.

No creo que sea lo mejor que ha parido este Essen-10, pero sí está entre los de arriba.

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2010, 09:50:42 por Fran Moli »

rafa_ice

  • Visitante
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #43 en: 31 de Diciembre de 2010, 00:57:47 »
A mi me han regalado el Troyes en navidad y estoy deseando jugarlo. Tengo muchas expectativas.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: vulgari eloquentia vs constantinopolis vs troyes
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2011, 22:18:51 »
Bueno, pues deciros que ya he probado el De Vulgari Eloquentia a dos jugadores, está bien lo que pasa es que quiero probarlo a mas porque me da la sensacion de que a mas jugadores va a cambiar por completo, las reglas están un poco mal redactadas, le faltan dos hojasy por lo que he visto en la BGG cambian depende de si la traducción es la española o la inglesa o si es la alemana o la francesa, hay varias cosas que ls reglas no lo dejan claro, por lo demás es un muy buen juego que hay que jugar un par de veces o tres para poder aclararse un poco de que va cada cosa.
Otro que he probado y me ha gustado mucho es el Navegador, un juego de Rondel, de los mejores de este estilo o quizás el mejor hasta la fecha, es un juego muy rapido facil y entretenido, la cosa está en ver si despues de varias partidas no se hace monotono.
Mañana si Dios quiere probaré el Troyes, que ya le tengo ganas..

Haefs el Vinhos es muy muy bueno, pero es algo liadillo de reglas y no digo porque vengan mal explicadas sino por todos los factores a manejar, si Fede se comporta como Dios manda quizás comente la partida que jugamos en el BdC y explique un poco mas detenidamente de que va el juego( por cierto la gané yo).