logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8016 veces)

jiays

  • Visitante
RE: RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2007, 12:22:57 »
Hablando del juego del mes, es raro que a nadie se nos ocurriese antes un apartado donde exponer los puntos flojos y las razones por las que no recomendarlo a según que tipo de jugadores.

Aqui se podrían poner puntos que a cierto sector de gente puede resultarles una razón para no tenerlo en su ludoteca, como su complejidad, su mala redacción en el reglamento, su duración, lo feo que resulta a nivel visual, ect...

Por ejemplo, en el caso del Yspaham, indudablemente lo peor es su caja. Una caja demasiado grande ( tamaño caylus ) para un juego que cabe en una de la mitad de tamaño ( y por el tablero ).
Pues me ha parecido una muy buena idea, porque algunos sólo vemos lo bueno... ;)

Realmente el Tamaño de la caja del Yspahan podría ser la del Mykerinos como dice Fran, aunque para mí lo peor es el diseño gráfico. Y eso que ha mejorado bastante (tiene camellitos de madera y todo :o) desde el Mykerinos pero es lo que tiene que lo haga el hermano del dueño. Se llama Arnaud Demaegd y su página es: http://www.arnauddemaegd.com/, en la que podéis ver que tiene dibujos, para mi gusto, mejores.

Y para cajas grandes respecto al contenido, la del Gloria Mundi.



Efectivamente el diseño no es espectacular, pero ha mejorado como bien dices; pero creo que esto fue uno de sus primeros prototipos para Yshapan


Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2007, 12:26:56 »
¿Seré el único raro?
A mi el tablero me parece bonito.  ;D
Por supuesto no el más bonito de todos, pero feo no lo veo.



« Última modificación: 06 de Marzo de 2007, 12:31:37 por Biblio »

Arracataflán

RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2007, 14:41:15 »
Yo admito cajas grandes si los componentes lo requieren. Lo que no soporto son las cajas medio vacías. Y tampoco me gustan los componentes superfluos. RRT tiene efectivamente un tablero más grande de lo necesario y quizá se podría reducir todo un poco pero no es el caso más exagerado que he visto.

Lo que no me importa es que los componentes abulten si se usan y así tienen mejor calidad. No quiero cartas de papel, etc. En ese sentido, el juegos de aviones cuyo nombre no recuerdo que salió hace poco con maquetas no me parece mal. Pero meter en Metro unas tarjetas para repartir las estaciones cuando se puede hacer con una simple frase en el reglamento me desagrada.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2007, 14:46:41 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Almina

  • Visitante
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2007, 14:50:23 »
¿Seré el único raro?
A mi el tablero me parece bonito.  ;D
Por supuesto no el más bonito de todos, pero feo no lo veo.

Feo feo, tampoco es que sea. Es el mejor de los cuatro hasta hoy publicados. Pero con los juegos tan redondos que hacen los de Ystari, podían mejorar el diseño y ganarían un punto más.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2007, 21:22:55 »


       A mi tambien me gusta, colorido y funcional.