logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11634 veces)

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:33:21 »
Vaya que gracias a la polémica me he convertido en un Indi (En un indigente) un día Marcianus me paga un café, otro día J Romero me invita a comer, otro día Rotllán me regala un juego y yo me lo pulo por ahí  !A la dolce vita!

Viajes "brevemente! jajaja !Como me conoceís que soy gente de taberna! Hombre nos lo pasamos muy bien en Normandía y en las Ardenas y Berlín tampoco se las salta un gitano, con otros aficionados, pero con J Romero formamos un buen contubernio: él alto, flemático y cauto; yo tapón, visceral y que no callo ni debajo del agua   !Europa tiembla.....! La kermese heroica.

¿Simulación o jugabilidad? el otro día un amigo común del citado J Romero, nos vacila !Ayer anduvé con una titi, unas piernas, unos pechos, una cintura! yo le pregunté ¿Y de cara? !Un poco!. Vaya porque no las dos

Pues pequeña pero jugetona...la colección !Mejor que grande y dormilona! vaya que, conservo unos cuántos como nostálgico coleccionista y muchos juegos o los regalo o me los pulo. Mi bibliotece si que debe tener unos 6 o 7000 libros de temática militar !Sí, tengo una casa enorme! soy "indigente" pero con arraigo

Como ya es leyenda urbana en Ludopress no cobramos un duro y algún artículo que he vendido a los gringos me ha caducado el vale que te dan para cobrar en especies !Que desastre, a este paso me echan de Cataluña por antipatriota!

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:38:57 »
Otras aficiones. El onanismo, la vida contemplativa,  competencia desleal a los paletas  piropeando a todas las macizas con las que me cruzo !Sultana, reina mora, españolaaaaaaaaaaaaaza, es usted un monumento!

¿Grupo de jugadores? si con bastante dificultad logro reclutar un kampgruppe para pipear los sábados por la noche. Ya lo dijo Napoleón !Con las mujeres sólo existen diferentes grados de derrota!, aunque también afirmo: !La única victoria con las mujeres es la huida! que genio, que grande, que ejemplo a seguir

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:49:02 »
Enhorabuena por tu nombramiento.

Hace 20 años o más, mi mayor compañero y contrincante de wargames también se llamaba Enrique Martí, luego perdimos el contacto. Esta coincidencia es una señal para que intervenga en el hilo.

-Recomiéndanos un par de juegos que tengan más de 20 años y otro par que tengan menos de 2 años.

-¿Como ves la salud de los wargames en España? ¿Somos los jugadores de wargames una especie en extinción, sin relevo generacional? ¿Cuantos jugadores habituales de wargames crees que hay en España?

La Reconquista de Dalmau Carles y Platoon de Avalon Hill. S panish Civil War de GMT y el de la guerra ruso japonesa de MMP "No me acuerdo del nombre: tide of the sun o algo así" estos guiris con lo fácil que es hablar en cristiano

La veo muy bien, mejor que nunca de verdad !Que tío tan optimista! en este país más de de Quijotes lo que hay son Sanchos Panzas, vamos que no hay apoyo institucional, ni industrial y cada uno va a a la suya, pero aun así cada vez hay más curiosidad y fidelidad !En las pasadas Alpha Ares: los de siempre desde hace 30 años... no se quiere, ni se intenta abrir el hobby! y no nos engañemos, ni se ofenda nadi, pero los eurogames !Cuatro tipos que juegan al Agricola o al Alta tensión y tres de ellos que no le quitan la vista

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:53:10 »
al canalillo de la parienta del cuarto, vamos que juegan al Knizia ante la imposibilidad de jugar al kamasutra y de aquí dos meses !Si Dios quiere y el AXE ayuda! cambiarán su grata afición por la de apoquinar la hipoteca al Banc de Sabadell y los canelones de la mama de Lali, los domingos alternos tras una patética emulación de Nacho Vidal costipado !Que no pandiquee el cunico!

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:04:16 »
En definitiva que los guarrameros contra viento y marea seguimos irreductibles y cada vez me encuentro más excombatientes de la guerra del turco, que la prole le ha crecido y quieren ser clónicas de física o química !Se creen que han inventado algo! o que la parienta ha aplicado la eterna fórmula de: !Cuando estabamos casados siempre: arroz, tras el divorcio todo pa ella! y ahora retornan a la afición.

También hay nuevos Hitlerjugend mismamente J Romero trajo a las jornadas un recluta de 13 años y se defendió con uñas y dientes en el Flames of war. Ya lo dijo el general Castaños en la guerra del gabacho: Mi general si el ataque falla ¿Dónde me retiro?... !Al cementerio!

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:12:40 »
Para un neófito con nulo conocimiento del tema, pero con muchas ganas de convertirse a la verdadera fe, ¿sabrías diseñar un plan de entrenamiento grognard? digamos por ejemplo para pasar de Memoir'44 a World in Flames en n semanas.

Es una opinión personal, pero ¿Porque hay que pasar? fijate en todos los que yo en otro foro en definido como: Mansteins del amol, saben de todo, lo han jugado a todo, tienen unas teorías de Iker Giménez del tipo: !Yo tomo Moscú en tres turnos! o !Hitler tenia razón! pero si observas de tanto en tanto se pulen los juegos en el hilo de compra/venta !Todos sin destroquelar! y estos eruditos de domingo nublado tienen en la estantería dos libros de cabecera: Fiestas populares de Cataluña regalado por La Caixa en Sant Jordi y estarategia del mundo mundial de Carmen Chacón y claro consultan el google !A ver voy a consultar yo a ver que pone; escribo en la barra: Mi madre en bragas jugando a rugby, a ver que sale a ver que sale!

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:19:16 »
Conclusión: Un juego complicado de 30 páginas no es sinónimo de buen juego. He testaeado decenas de juegos y maquetas, algunos auténticas pajas mentales de diferenciación de 88mm alemán del 85 soviético o de hulla galesa del carbón asturiano !Pa morirse! yo les llamo juegos de "padrinet" si es el típico sueño del repelente niño Vicente que de adolescente enlugar de ver si le tocaba las metas a la de 6º B, ejercia de pseudo intelectual vienés y el padrino le soltaba 5 duros pa que le diera el aire y se espabilara que ya tocaba.

ladrillos de este tipo tengo hasta para alquilar sillas, pero todavía no e encontrado quién me resuma de una forma efectiva y realista un sistema como ASL en 2 o 3 páginas !Eso si que sería la labor de un genio! no están los tiempos para aprender Larousse o Espasas y más desde la implantación de las pelus chinas....

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:33:01 »
Enhorabuena al nuevo Baronet!

No se si serás un Enric Martí que conozco. Por un casual ¿no jugarás bastante a las Magic?

¿Juegas a juegos que no sean wargames, como eurogames, ameritrash...?
¿Cúal es el último juego que te han regalado o te has comprado?
¿Cuál es el último juego que te comprarías?

Entre tus afirmaciones hay dos verdaderas, ¿eres corresponsal de guerra? ¿has pensado en escribir tus memorias? lo mismo te las compran para una película de James Bond  ;)

Por decir algo, diré que la afirmación falsa es la a, porque mi teoría de elección no estaba preparada para 3 afirmaciones así.

Saludos

Pues quiero probar ese mundillo, a ver si me agencio un Cyclades o un Atlantis
Me compré el otro dia un Sumeria por 10€
No creo que hayan juegos injugables, quiza y la inmensa mayoria mejorables. El problema en España aparte de que tenemos el ego por las nubes es que no hay probadores de juego y claro un buen jam crea una maqueta: La batalla de El Ebro con un libro que se compro en el Rastro, otro que salía en el Cosmopolitan junto al incunable: !Hola soy tu mestruación! y unos apuntes del abuelo de Tito que estuvo en Sidi Ifni y se cree la 5º reencarnación del general Mola y claro ¿Con quién los prueba? con su compañera sentiemntal !Que gran título de nuevo cuño! su amiga !Tangista de tanga que node Tangos! y Peque amigo del diseñador que va más quemado que el sobaco de un churrero

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:44:22 »
y claro que quieres que digan del juego..........LLama a GMT, MMP, AH, Falomir y el buen hombre ya  se ve en La Noria con Jordi Gónzalez debatiendo sobre lo humano y lo divino y hordas de universitarias lascivas ofreciendo sus evidentes encantos y sus no tangibles habilidades sí el procer les desvela como tomar Gandesa en el quinto turno..........

Pues he citado alguna anécdotilla de las contables, hubiera podido citar: cuando denuncie a un federal mexicano en Chiapas por corrupto, cuando tres policias moscóvitas me dieron una paliza de pronóstico reservado porque querían robarme 300$ yo entré ostia y ostia aun afirmaba !I´am catalan! vaya que esos chicarrones no entendían que a nosotros se nos puede dar por saco, pero quitarnos un €... y una merda o cuando me peleé a tres asaltos con un taxista en la ciudad de la Alegría en Calcuta !Mira que querer cobrarme 2 dólares!. Preguntarle a J Romero, no hace falta ir conmigo a la jungla vietnamita o a los Andes, salir de noche conmigo ya es una aventura de difícil definición !Mirar mi perfil en facebook, tengo al gran Fernando Esteso como amigo! voy a ver si convenzo a la amiga Carmen de maidena de que se abra un perfil

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:49:35 »
Y hablando del face entrar y saludar, tengo fotos para aburrir !No se me da mal! ya me comentaís y ya de paso pasarós !Válgame la rebuznancia! por nuestra página de Alea Ludopress

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2010, 23:52:29 »

antes que nada, avisar que no hablo portugues...

a) Tres libros (no necesariamente de temática militar)
b) Tres pelícuas (idem)
c) ¿Que te hace tener esa irresistible tentación de tirar cubos de dados en tus diseños?
¿Por qué no modelos más sencillos?

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2010, 00:49:30 »
!Cuatro tipos que juegan al Agricola o al Alta tensión y tres de ellos que no le quitan la vista
al canalillo de la parienta del cuarto, vamos que juegan al Knizia ante la imposibilidad de jugar al kamasutra y de aquí dos meses !Si Dios quiere y el AXE ayuda! cambiarán su grata afición por la de apoquinar la hipoteca al Banc de Sabadell y los canelones de la mama de Lali, los domingos alternos tras una patética emulación de Nacho Vidal costipado

   Es la definición más desafortunada  de eurogamer que he escuchado en mi vida, pero la verdad, que tiene su gracia...vaya paradoja, reirme con algo que me provoca sonrojo, como los chistes de Jaimito...

 

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2010, 08:02:03 »
Es una opinión personal, pero ¿Porque hay que pasar? fijate en todos los que yo en otro foro en definido como: Mansteins del amol, saben de todo, lo han jugado a todo, tienen unas teorías de Iker Giménez del tipo: !Yo tomo Moscú en tres turnos! o !Hitler tenia razón! pero si observas de tanto en tanto se pulen los juegos en el hilo de compra/venta !Todos sin destroquelar! y estos eruditos de domingo nublado tienen en la estantería dos libros de cabecera: Fiestas populares de Cataluña regalado por La Caixa en Sant Jordi y estarategia del mundo mundial de Carmen Chacón y claro consultan el google !A ver voy a consultar yo a ver que pone; escribo en la barra: Mi madre en bragas jugando a rugby, a ver que sale a ver que sale!

No me ha quedado muy claro si me has contestado o no (es que me pierdo con el lenguaje militar), pero por lo menos me has animado a desempolvar de nuevo mi Memoir. Alataquerr!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:53:03 »
que piensas al ver esto?



 ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:07:19 »
que piensas al ver esto?



 ;D

Pues un anacronismo, como se detectan tantos en libros y películas; por ejemplo en el museo de Gandesa hay una Maxim con marcajes soviéticos de 1943 y claro la  batalla del Ebro si no recuerdo mal fue en el 38. Me explico estas jugando al Memoir 44 !Quizá con su suplemento del frente de Este! (Muy bueno por cierto) pero llevas la guerrera de una cadete Modelo 1956 y una gorra de Faena(paseo de recluta posterior a 1.945 (Total unos 10€ mal pagados).

Tengo una colección de afiches a militares a la venta !Hace poco vendí la mira de disparo de un RPG! vaya que si alguno quiere estar acorde con su indumentaria y juego preferido no dudé en colsultar precios y sugerencias