logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5501 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es el BRASS un juego roto?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2010, 13:38:09 »
No hay nada más fácil que sacudir a un crack de la pradera que se dedica a poner hierro a tutiplén en los canales y a prepararse para astilleros y vías en el ferrocarril, lo que pasa es que se necesita algo de colaboración, sobre todo con los hierros, porque de ninguna manera hay que dejarle que puntue dos veces los hierros, hay que pisarlos sí o sí, y si otro jugador llevado por la "ansiedad" que provoca ver que es a otro al que le toca pisar y no a él se dedica a poner una siderurgica cuando queda un mísero hierro en el track, pues entonces sí que será más sencillo que gane esta estrategia, pero no porque la estrategia sea buena en sí, sino porque estas jugando con un jugador "mediocre" de Brass ;)

Si sigues la estrategia que comento, es mejor no construir la siderurgia de nivel 4 en la primera era y guardártela para cuando la necesitas en la segunda (y de esta forma poder incluso pisar a un adversario). Sobre lo de la ansiedad es más fácil decirlo que hacerlo. Queda un hierro y tu puedes poner una siderurgia. El siguiente jugador también puede hacerlo. ¿Quien te garantiza que el siguiente solo puede construir una siderurgia y es precisamente sobre la tuya (y no sobre la de quien va primero)?
Victor Melo

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es el BRASS un juego roto?
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2010, 13:41:39 »
jo-i--do Melo! nos acaba de ganar (por 2 pts) y ya saca este hilo! CAMPEONATO YA

No es sólo por la última partida, viene de hace tiempo, aunque algo ha tenido que ver y después de estudiar mi historial de partidas con profesionales, me ha parecido una conclusión medianamente razonable.
Victor Melo

des06

Re: ¿Es el BRASS un juego roto?
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2010, 13:47:10 »
Si sigues la estrategia que comento, es mejor no construir la siderurgia de nivel 4 en la primera era y guardártela para cuando la necesitas en la segunda (y de esta forma poder incluso pisar a un adversario). Sobre lo de la ansiedad es más fácil decirlo que hacerlo. Queda un hierro y tu puedes poner una siderurgia. El siguiente jugador también puede hacerlo. ¿Quien te garantiza que el siguiente solo puede construir una siderurgia y es precisamente sobre la tuya (y no sobre la de quien va primero)?
Lo que sí está garantizado es que si yo pongo ese hierro perderé la partida, esa para mí es la única garantía que hay, por lo que yo desde luego no pondré ese hierro, pero vamos, nunca never nunca ;D
Si en el siguiente movimiento me pisan a mí en vez de a quien debía pisar pues me cabrearé, seguiré jugando para intentar ser segundo y listo, pero en este caso, insisto, no es que la estrategia del "hierrero" funcione mejor que las demás, no no, llo que ha pasado es que el "hierrero" está jugando con dos colores, y 16 cartas en la mano, y así claro que no hay quien le gane ;D

Los ejemplos que pones por ejemplo son de la primera fase del torneo, esas partidas no valen para nada, son papel mojado. Si os fijáis en la primera fase casi siempre había un jugador que ganaba de palizón, y eso es debido a que estábamos en una liga donde ser segundo valía. Yo jugué casi toooodas mis partidas de clasificación para ser segundo, porque es mucho más sencillo que jugar para ganar, en cuanto alguien destacaba pasaba de pegarme con él e iba a cuchillo a por el que se iba a jugar conmigo el segundo puesto, de esta forma el primero nos daba una paliza de cuidado, pero bueno ... la cosa era ser segundo, por eso por ejemplo cualquier partida en la que jugué yo de la previa no valen ninguna, porque hay un factor externo que condiciona mi forma de jugar ;)

des06

Re: ¿Es el BRASS un juego roto?
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2010, 13:54:10 »
A propósito, yo dejé de jugar "ilegales" en parte porque una vez juegas +100 partidas el juego empieza a no tener de donde sacarle más, ya me dedicaba únicamente a intentar hacer +180 puntos, siempre iba a puertos para hacerlo claro :D ... pero sobre todo porque la mayor parte de la peña empezaba a preocuparse por el ranking y jugaban no para ganar sino para ser segundos, y eso, si no es un campeonato que lo justifique, no lo aguanto en partidas "ilegales" ... asó que dejé de jugarlo al ver que en todas las partidas ocurría lo mismo, no había colaboración en la caza del líder en casi ningún caso ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es el BRASS un juego roto?
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2010, 14:00:42 »
Si, ojo con las partis de campeonato que por el formato a veces no son válidas para hacer teorías generales. De hecho es lo único malo del divertidísimo campeonato. O en realidad no era malo, era diferente. Maeglor se quedó fuera de la final porque, una vez fuera Kokorin por un error no en el juego sino al pulsar un botón que le lastró completamente, la partida nos dejo a tres jugadores (Consalo, Maeglor y yo) con opciones. Y a Consalo y a mi, por la posición en el tablero y las cartas que teniamos, no nos quedó otra que destrozar a Paco y quedar primero y segundo. En una partida en la que solo hubiera valido ganar, los tres nos habriamos zurrado y no sé que habría pasado. Pero en el torneo era algo diferente y en esa posición la forma clara y matemática (es lo que tiene Brass online) de llevarse la partida como primero o segundo, era pisar y cerrar a Maeglor. Si ser segundo no hubiera valido...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es el BRASS un juego roto?
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2010, 14:49:25 »
Yo opino como Melo, la estrategia de siderurgias + carboneras + astilleros es la mejor, el problema reside en si los demás van a lo mismo, de si te vienen las cartas y de si el resto de los jugadores te lo permite. Puedes ir a astilleros y que no te venga ninguna carta de astilleros o que algun otro jugador te impida realizarlos (por ubicación geogràfica)

De acuerdo 100% tambíén con el comentario de Pensator.


jurpque

  • Visitante
Re: ¿Es el BRASS un juego roto?
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:10:57 »
Pues si te soy sincero si que me molesta, pero que como soy fan de tus comentarios, te perdono ;).
En el fondo, que no en la forma, te estoy dando la razón  :)

sole (PacoPunta)

Re: ¿Es el BRASS un juego roto?
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:25:23 »
Pues después de las partidas jugadas, una vez este juego te engancha puedo decir (precisamente hablaba de esto mismo hace un par de días con un colega), que creo que efectivamente hay un par de estrategias muy fuertes, pero que ninguna es ganadora en sí misma.

Me explico, y es la conclusión a la que llegué, si te emperras en hacer la estrategia comentada, carboneras y siderurgia, pero no tienes las cartas adecuadas vas listo, en mis primeras partidas empleé la estrategia de las algodoneras (me pareció la más evidente en principio) y la cosa me salía bien, hasta que me ganaron, entonces exploré nuevos caminos y descubrí la extrategia que decís, hasta que me ganaron, y ahí es donde me paré a pensar en las partidas, estaba claro que ambas funcionaban, pero porqué se ganaba unas veces con una y otras veces con la otra? :P :P

Pues muy sencillo, y lo repito, si te emperras en seguir la estrategia equivocada con la mano que te ha salido, pues la estrategia pierde su eficacia, teniendo que gastar acciones dobles y demás.

Y la de los puertos, bueno, es la más complicada, necesitas la colaboraci´çon de los demás y eso es otra historia, pero quién no está tentado un turno en hacer tu jodido puerto y vender tre algodones, aunque sea usando un puerto del rival?.....eso es tentador.

Pero repito, tienes que adaptarte a la mano que tienes, una vez vista tu mano decides a por lo que vas, y después como muchos ha dicho, si otros ha tomao el mismo camino, todo se complica.

salu2

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es el BRASS un juego roto?
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:28:59 »
He creado un hilo para hablar de un posible campeonato: http://www.labsk.net/index.php?topic=60699
Victor Melo