logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24147 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2011, 23:15:22 »
Hola a Tod@s:

He jugado ya dos partidas y me parece muy buen juego.

Dudas:

1.- En una tienda ¿cuantos escaladores caben, uno o dos?

2.- Entiendo que aquí no puede haber ocupas, es decir que si soy el jugador verde, no puedo meterme en la tienda del jugador azul ¿verdad?

¿Sabéis si el reglamento esta traducido?


1. ¡Caben los dos!
2. ¡Nada de favores internacionales! Cada país a sus tiendas jaja, aunque sería una variante chula, quizá con vistas a poder subir y bajar del todo (una variante anhelada por mí... no sé si ampliando a 24 turnos...o con el uso común de tiendas...)

No sé si lo hay en español, pero si no lo hay y alguien lo necesita, ¡me pongo yo con ello!

 
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2011, 23:22:11 »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2011, 23:25:11 »
Muy raro sería que no lo estuviera, la verdad :) ¡Guay que lo hayas encontrado!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

franjvn

  • Visitante
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2011, 23:46:55 »
kalimatias:Tienes que jugar 3 cartas obligatoriamente, Luego no estás obligado a usarlas.

Pero entonces, aunque no la utilizes ¿te tienes que descartar de ella?
¿Una carta la puedes utilizar para subir ptos. de aclimatación sin hacer uso del movimiento? Es que eso no lo entiendo porque si la utilizas para moverte, también se aplica esos mismos ptos. para la aclimatación.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2011, 11:41:04 »
Tienes que jugar dicha carta, pero usar todos, algunos o ninguno de sus puntos, ya sean de aclimatación (azules) o de movimiento (verdes), depende de ti. En ocasiones no podrás gastarlos todos, como por ejemplo al usar una carta de 3 puntos de movimiento cuando ante ti tienes dos espacios que cuestan 2 cada uno de ellos: la carta te permitirá moverte al primer espacio pero no al siguiente, perdiendo ese último punto de movimiento.
Una vez que has decidido cómo gastar los puntos de las tres cartas, se descartan las 3. Siempre se descartan de 3 en 3.
Sobre tu segunda pregunta, franjvn, las cartas son o de aclimatación (círculo azul) o de movimiento (círculo verde). No existen cartas que aclimaten y permitan moverte.

¡Espero haberte ayudado!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

franjvn

  • Visitante
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2011, 12:15:05 »
Ah, es que eso de las cartas no lo veo en las instrucciones.

He estado mirando las instrucciones en ingles y eso ya es otra cosa, a ver si alguien se anima a maquetar esas instrucciones en español, porque las que hay ahora mismo están un poco limitadas.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 12:24:34 por franjvn »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2011, 19:58:42 »
Las "fichas de riesgo", ¿Se van devolviendo a la pila "oculta" tras haber sido tomadas (y aplicadas por el jugador) o se apartan del juego? Si es esto último, si se gastan todas se volvería a hacer una nueva pila ¿no?.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2011, 20:29:39 »
Las "fichas de riesgo", ¿Se van devolviendo a la pila "oculta" tras haber sido tomadas (y aplicadas por el jugador) o se apartan del juego? Si es esto último, si se gastan todas se volvería a hacer una nueva pila ¿no?.


Creo que en las reglas no dice nada. Yo juego siempre descartándolas, así si ha habido buena suerte al principio y no sale ningún 2...se sabe que acabarán saliendo :D. Es imposible que se gasten todas ya que hay 18 turnos y 20 fichas (las dos restantes son para que, en caso de que se gaste 1 en cada turno porque la velocidad de ascensión entre los montañeros nunca coincida, en el último turno sigas teniendo 3 entre las que elegir).

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2011, 20:35:32 »
En las reglas dice que las losetas de clima se pueden "combinar libremente". ¿Eso quiere decir que puedo mezclarlas incluso entre las de invierno y verano y jugarlas para cualquiera de los mapas? Quisiera creer que sí es posible pues lo que haría sería darle más rejugabilidad a la ascensión que te toque. Aunque sea invierno también puede salirte un día soleado ¿no?.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2011, 21:01:46 »
En las reglas dice que las losetas de clima se pueden "combinar libremente". ¿Eso quiere decir que puedo mezclarlas incluso entre las de invierno y verano y jugarlas para cualquiera de los mapas? Quisiera creer que sí es posible pues lo que haría sería darle más rejugabilidad a la ascensión que te toque. Aunque sea invierno también puede salirte un día soleado ¿no?.

yo entiendo que si.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2011, 22:10:43 »
Sí, así puedes gradar entre verano e invierno, añadiendo 1, 2 o las que sean :) Aunque no sería invierno invierno ni verano verano...más bien primaverilla u otoño :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

medvezhonok

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2011, 21:46:08 »
Bueno, creo que no se ha comentado.

Sacado de la BGG; Las cartas de cuerda solo la parte de la izquierda sirve para ir arriba, abajo, pagar tokens, tiendas, etc. La parte de la derecha
es para ir unicamente hacia abajo. 

No se si lo jugabais asi, pero como a mi me sorprendio........pues lo comento.  ;)

adder

  • Visitante
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2011, 13:02:04 »
¿Qué sentido tiene la carta 0?

Hay veces que puede tener bastante sentido, ya que es posible asignar esta carta a un montañista y así poder por ejemplo restarle puntos de riesgo.

Me explico, pongamos que debido a que he sacado la máxima puntuación de movimiento tengo que coger una ficha de riesgo. De las tres cartas asigno 2 de movimiento al montañista "A" que me interesa mover rápido, al montañista "B" le asigno la carta de aclimatación con valor 0.

En este caso si me interesa podría restar los puntos de riesgo a la aclimatación del montañista "B" ya que le ha sido asignada una carta.


medvezhonok

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2011, 13:48:57 »
Bueno, a ver un par de cosillas......... ???

1.- Cuando se restan los puntos de la ficha de Riesgo?. En la fase de acción antes de mover?. (Ficha de riesgo solo coge el que saca mayor puntuacion sumando cartas de movimiento al principio de cada turno. El resto no coge ficha, verdad?).

2.- Cuando se aplican los efectos de los circulos rojos y azules del terreno?. Antes de aplicar los de las losetas de clima?. Las losetas de clima se aplican en la fase de chequeos de aclimatacion entiendo, pero y los efectos del terreno?.  ???

3.- Entiendo que solo se puede pagar con cartas de movimiento o aclimatacion los efectos negativos de una ficha de riesgo. Sin embargo, los efectos de los circulos del terreno y los de las losetas de clima no se pueden pagar de esta manera, verdad?.

Espero vuestras respuestas,

Un saludo,

Medved  ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2011, 13:51:27 »
Hay veces que puede tener bastante sentido, ya que es posible asignar esta carta a un montañista y así poder por ejemplo restarle puntos de riesgo.

Me explico, pongamos que debido a que he sacado la máxima puntuación de movimiento tengo que coger una ficha de riesgo. De las tres cartas asigno 2 de movimiento al montañista "A" que me interesa mover rápido, al montañista "B" le asigno la carta de aclimatación con valor 0.

En este caso si me interesa podría restar los puntos de riesgo a la aclimatación del montañista "B" ya que le ha sido asignada una carta.



¡Hola Adder! Creo que lo que comentas no es posible. Debe ser 1+ el gasto de puntos de aclimatación o de movimiento de un montañero para poder asignarle el token de riesgo.
¡¡Un saludo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!