logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18446 veces)

Josenet7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #75 en: 25 de Enero de 2019, 23:48:12 »
Hola, las cartas de descuento, una vez que se utilizan, se descartan o vuelven a la mano del jugador, tenemos esa duda, muchas gracias.

Gadium

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #76 en: 26 de Enero de 2019, 00:18:47 »
Hola, las cartas de descuento, una vez que se utilizan, se descartan o vuelven a la mano del jugador, tenemos esa duda, muchas gracias.
Hola.

Vuelven a la mano del jugador para poder ser usadas como descuentos en futuras ventas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2103
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2019, 00:32:52 »
Hola, las cartas de descuento, una vez que se utilizan, se descartan o vuelven a la mano del jugador, tenemos esa duda, muchas gracias.
Si es el artefacto Tarjeta de descuento, es algo que te quedas para siempre. Como ocurre con todos los artefactos.
Si es la carta de ayudante Tendero se elimina una vez jugada y aplicado su efecto, como ocurre todas las demás cartas de ayudante.

Creo que tu descripción "carta de descuento" ha sido ambigua y ha despistado al compañero Gadium.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Josenet7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #78 en: 26 de Enero de 2019, 00:56:40 »
Muchas gracias por las respuestas:), Lapu me referia a las cartas de descuentos que das a los aventureros, creo que Gadium hace referencia a eso aunque al no acordarme de los artefactos puede llevar a confusión, toda la razón.
Lapu  un comentario que hiciste en el canal de analisis paralisis y muchos muchos videos me animaron en su momento a decidirme por este juegazo y esta en mi top 3! Gracias.

chiqui

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2019, 09:03:21 »
Muchas gracias por las respuestas:), Lapu me referia a las cartas de descuentos que das a los aventureros, creo que Gadium hace referencia a eso aunque al no acordarme de los artefactos puede llevar a confusión, toda la razón.
Lapu  un comentario que hiciste en el canal de analisis paralisis y muchos muchos videos me animaron en su momento a decidirme por este juegazo y esta en mi top 3! Gracias.
Las cuatro cartas que tiene cada jugador y que se elige una en secreto al vender una poción se llaman cartas de oferta. Y efectivamente no se gastan, siempre están disponibles

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2103
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #80 en: 26 de Enero de 2019, 20:30:35 »
Muchas gracias por las respuestas:), Lapu me referia a las cartas de descuentos que das a los aventureros, creo que Gadium hace referencia a eso aunque al no acordarme de los artefactos puede llevar a confusión, toda la razón.
Ah pues sí, no sólo hay descuentos que te hacen al comprar cosas sino que tú puedes hacer descuentos al vender pociones a héroes. Entonces Gadium te ha pillado bien la pregunta y yo necesitaba más info al respecto para saber de qué se trata. Es correcto lo que te dicen.

Lapu  un comentario que hiciste en el canal de analisis paralisis y muchos muchos videos me animaron en su momento a decidirme por este juegazo y esta en mi top 3! Gracias.
De nada  ;D Ya no me acordaba de dicho comentario y he ido a mirar a ver qué puse. Hace ya 3 años de eso y mis gustos han cambiado un poco. De hecho, vendí Alquimistas hace bastante tiempo ya. Sigo pensando que es un muy buen juego con ideas cojonudas y super original, pero en mis partidas siempre había un mismo hilo conductor y eso no me gustaba. Es decir, me lo pasaba bien con mi puzzle y mis pruebas pero al conjunto le faltaba sorpresa. Al final, todo el mundo se sabía todas las pociones, todo el mundo se había protegido bien de los signos que no sabía y yo, personalmente, ya jugaba un poco en piloto automático. Esperaba que alguien la cagara apuntando cosas o que me forzaran más a tomar decisiones drásticas de última hora. Me duele un poco, pero llegó un momento en el que había que hacer hueco y salió de casa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #81 en: 31 de Enero de 2019, 17:24:56 »
Tengo una pequeña duda acerca de la expansión. Es sobre el tema de la biblioteca que te permite ver si un ingrediente es lunar o solar. Tengo la sensación de que usar una ficha de libro para visitar la biblioteca muy temprano puede joder una deducción de un ingrediente. He probado varias veces y siempre que empiezo por determinar si un ingrediente es lunar o solar y más adelante me quedan 2 posibles resultados, resulta que a diferencia del juego normal, donde Sí o Sí quedaban claros 2 colores, acá quedas con un solo color (si es + o -) y te jode el hecho de escribir teorías para no perder puntos. No se si me explico...

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2257
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #82 en: 18 de Abril de 2021, 18:32:20 »
Hola, una pregunta quizá tonta...pero puede que algo me este perdiendo.

   La carta que dice que puedes usar 1 cubo más ese turno...si se juega a dos jugadores...¿ De donde se coge el cubo que tendrías de más ya que se utilizarían 7 y solo hay 6 ? O estoy entendiendo algo mal yo ? Gracias.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1422
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #83 en: 18 de Abril de 2021, 19:08:15 »
Hola, una pregunta quizá tonta...pero puede que algo me este perdiendo.

   La carta que dice que puedes usar 1 cubo más ese turno...si se juega a dos jugadores...¿ De donde se coge el cubo que tendrías de más ya que se utilizarían 7 y solo hay 6 ? O estoy entendiendo algo mal yo ? Gracias.
Coge cualquier objeto. Si te es necesario que sea del juego, puedes coger un cubo de un color no usado en la partida. Si el otro usa la carta, puede usar el otro otro color no usado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #84 en: 05 de Julio de 2021, 12:05:28 »
Hola a todos. Una dudilla tonta que nos surge.
Imaginad que publico una teoría jugándomela entre dos. Yo uso un sello que me protege contra un componente. En el turno siguiente descubro que efectivamente estaba bien... ¿No puedo cambiar mi sello y colocar uno que me de puntos? ¿Tengo que dejarlo aún sabiendo que no me dará puntos al final de partida?

Gracias

JVidal

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #85 en: 05 de Julio de 2021, 12:06:52 »
No puedes cambiarlo directamente, pero sí puedes refutar tu propia teoría y publicar otra

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #86 en: 05 de Julio de 2021, 12:13:12 »
No puedes cambiarlo directamente, pero sí puedes refutar tu propia teoría y publicar otra

Pero es que al refutarla pierdo 1 punto de reputación porque sí estaba bien y no puedo demostrar que esté mal... Además, según las reglas no puedo refutar una teoría y publicar inmediatamente una teoría con la misma sustancia alquímica. la cuestión es que no compensa hacer eso para cambiar el sello, no?

Weaker

Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #87 en: 05 de Julio de 2021, 12:46:58 »
Jajajaja, me suena a estrategia buena para confundir a los rivales. Yo lo dejaría como está, en lugar de refutarme. Al final es que una vez liada, tienes que ver con qué ganas más. Es lo que tiene publicar primero.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1422
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas (Dudas)
« Respuesta #88 en: 06 de Julio de 2021, 01:02:22 »
Está prohibido cambiar el sello puesto.

Cuando refutas con éxito, todos los sellos del elemento se pierden de la partida y si en esa misma ronda tenías un cubo en publicación puedes inmediatamente publicar siguiendo unas reglas:
A) has de pagar con normalidad la publicación igual que si la hicieras más tarde
B) esta publicación solo puede hacerse en otro ingrediente vacío PERO usando el mismo "adn" (o como se diga. La ficha que asignas con los 3 colores) que había en el ingrediente que has refutado
C) O puedes publicar en el mismo ingrediente refutado pero usando un adn diferente.

Si no puedes hacer B o C tienes que esperarte a tu turno normal de publicación.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk