logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18572 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2 (Dudas)
« en: 05 de Diciembre de 2010, 13:20:52 »
Hola a todos.

Primero decir que tras la primera partida en solitario me ha sorprendido gratamente...¡qué tensión!  ;D

Bueno, a lo que ibamos, mi duda:

¿Hay que seguir el orden de acciones que viene en el resumen del turno?

Lo digo porque en la fase de aclimatación tiene su importancia, porque primero restas el valor del espacio donde están los alpinistas, y luego añades el valor de la tienda.
Si se hacen a la vez, se pueden compensar ambos valores...pero si no, puedes quedarte sin alpinista!!!

Yo creo que hay que seguir el orden, lo que lo hace más díficil de jugar, pero como no pone nada en las reglas quería recabar vuestra opinión.

Un saludo
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 14:29:13 »
El alpinista muere cuando no le quedan puntos de aclimatación al final de la fase. Puede estar a 0 provisionalmente pero terminar la fase en positivo y sigue con vida. Así es como juego yo ya que creo que es lógico considerar todas las acciones de aclimatación simultáneas ya que los efectos beneficiosos o perjudiciales se producirían, en la realidad, a la vez en el tiempo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4693
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2010, 02:52:55 »
¡Buenas! Pues yo creo que si alguna vez llega a 0 el alpinista se muere, por lo que es mejor sumar toda la aclimatación positiva primero y luego restar la negativa (además de que así tiene sentido el hecho de tener hasta 10 en la escala).

¡Un saludo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2010, 09:05:25 »
Hola xai  :)

No es esa la cuestión. Puedes aumentar la aclimatación con las cartas, que se juegan antes de la fase de aclimatación, y llegar hasta 10. Pero la duda es en esa fase de aclimatación, donde hay factores negativos(posición y clima) y factores positivos(la tienda). Si se sigue el orden del resumen de turno primero se resta el valor de la posición, luego se suma el de la tienda y por fin se resta el de la climatología. Seguir este orden o no tiene su importancia, pues si tu alpinista está en 1 se muere si esta en una posición con valor de aclimatación negativo.

Por lo que veo no seguís el orden, sino que primero sumais y luego restais...

La verdad es que no he leído en las reglas la frase "...muere si en cualquier momento desciende de 0..." así que seguramente tengais razón

Pues lo propongo como variante "chunga"  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4693
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2010, 09:48:12 »
Cierto, estrictamente respondiendo, en las reglas las sustracciones y adiciones a la aclimatación de la fase 4 no tienen orden fijo, por lo que es verdad que se pueda pasar por 0 en algún momento. Y no se muere si pasa por 0, sólo si al final de dicho conteo la aclimatación es 0 o menor. Vamos, lo que ha dicho seve.

Como variante chunga...jo, pobrecicos, ¡ya es bastante chungo el juego per sé por el lado chungo y la climatología invernal! ¿Habéis logrado hacer cima así?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2010, 15:49:25 »
Sí, pero con funestas consecuencias  :'(  ;D

Este viernes en Da2 tenemos otra expedición....Seremos algo más magnánimos  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4693
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 17:58:13 »
Claro, claro, ¡cima y sobrevivir para contarlo! ¡Yo es que lo veo impossible! :(
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2010, 18:02:13 »
Sí, pero con funestas consecuencias  :'(  ;D

Este viernes en Da2 tenemos otra expedición....Seremos algo más magnánimos  ;)

Te veo en la Cima...  ;)

mirlako

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2010, 09:51:41 »
Buenas, otra duda más.

En el mismo momento en que se planta la tienda, en ese turno ya tienes la bonificación +1 en la aclimatación??

Y otra más.
Puedo plantar mis 2 tiendas en la misma casilla??

Gracias
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2010, 10:24:19 »
Yo creo que sí a las 2, por poder se pueden plantar las 2 tiendas en el mismo sitio, la duda sería si se acumula el bonificador, que creo que no, porque un alpinista no puede estar en 2 tiendas a la vez  ;D

No sería buena estrategia.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

mirlako

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2010, 10:27:17 »
La idea sería montar una tienda con doble revestimento  :D
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4693
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:26:10 »
¡Hola! Sí, la aclimatación es al final, y tú pones la tienda en la fase de cartas, así que ese turno ya cuenta.

¡¡¡abrazos!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

franjvn

  • Visitante
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2011, 20:39:08 »
En una fase ¿se pueden jugar menos de 3 cartas? Si es así, que creo que sí. Habria que robar tantas cartas como hayas jugado en el turno ¿no?.
¿Qué sentido tiene la carta 0?
Si los alpinistas son del mismo color y los contadores de aclimatación también, ¿cómo se sabe a quién pertenece cada uno?.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2011, 20:49:32 »
Tienes que jugar 3 cartas obligatoriamente, Luego no estás obligado a usarlas.

La carta 0...para putear  ;D

Hay 2 tipos de alpinistas, el joven(bordes lisos) y el maduro(bordes "arrugados"). En la tarjeta de equipo vienen las siluetas de ambos para saber cuál es el contador de cada uno.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2011, 23:05:16 »
Hola a Tod@s:

He jugado ya dos partidas y me parece muy buen juego.

Dudas:

1.- En una tienda ¿cuantos escaladores caben, uno o dos?

2.- Entiendo que aquí no puede haber ocupas, es decir que si soy el jugador verde, no puedo meterme en la tienda del jugador azul ¿verdad?

¿Sabéis si el reglamento esta traducido?