logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 28001 veces)

wamadeus

Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #90 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:05:29 »
Por ejemplo, así a bote pronto y sin buscar por la BGG, a mí se me ocurren dos: Battle Line y Knights of Charlemagne.

No tiene absolutamente nada que ver Lost Cities con Knights of Carlemagne....y menos aún con Battle Line.
Claro, hay número y colores....como en otros 3789 juegos más aproximadamente.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #91 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:42:10 »
Por ejemplo, así a bote pronto y sin buscar por la BGG, a mí se me ocurren dos: Battle Line y Knights of Charlemagne.

Penguin y Penguin party
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #92 en: 15 de Diciembre de 2010, 11:08:15 »
No tiene absolutamente nada que ver Lost Cities con Knights of Carlemagne....y menos aún con Battle Line.
Claro, hay número y colores....como en otros 3789 juegos más aproximadamente.
Tienes toda la razón... en Exploradores tienes que hacer escaleras con tus cartas basadas en la numeración y colores de las mismas, la disposición del juego es un mini tablerillo entre los dos jugadores; en Knights of Charlemagne, en cambio, la combinación de tus cartas es de: los números por la derecha y los colores por la izquierda (sutil diferencia), además, en la disposición del juego el mini tablerillo desaparece y es reemplazado por cuadradilios (que tienes que conseguir para ganar) entre los dos jugadores; en el Battle Line la diferencia está aún más clara, ya que añadido a la combinación de números y colores de tus cartas puestas en juego algunas cartas tienen siupa-powers que lo trastocan todo, la disposición del juego también es increíblemente diferente a los anteriores juegos ya que, en vez de tablerillo o cuadradilios a conseguir, ahora lo que está entre los dos jugadores son banderas/pawns a conseguir para ganar la partida.

En ningún momento he escrito que los juegos fueran iguales entre sí sino versiones unos de otros... yo creo que las similitudes entre Keltis, Exploradores, Battle Line y Knights of Charlemagne (por mencionar a los que he podido jugar) están ahí a la vista de todos y todas. Ya sé que se juegan con cartas con números y colores como en 3789 juegos más pero no se puede negar que el diseño estructural de estos juegos son, como mínimo, primos hermanos. ;)

Kuro

Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #93 en: 02 de Agosto de 2011, 14:37:13 »
Se dice que la musica clásica no es buena por ser antigua, es antigua por ser buena.
Alguien recordara el exito tecno de hace 15 años?
La cancion del verano del 2007?
...

Hace poco queria un cooperativo y pille El señor de los anillos de knizia. Andaba algo mosca porque lo he visto alguna vez ponerlo a parir. Y como yo tb soy matemático y se la cantidad de c*p*ll*s que hay en la carrera (porcentaje de buena gente... deprimente)... Pero oye, fantastico. Como que me planteo otro como el t&e. :)


wamadeus

Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #94 en: 02 de Agosto de 2011, 15:02:29 »
Se dice que la musica clásica no es buena por ser antigua, es antigua por ser buena.
Alguien recordara el exito tecno de hace 15 años?
La cancion del verano del 2007?
...

Hace poco queria un cooperativo y pille El señor de los anillos de knizia. Andaba algo mosca porque lo he visto alguna vez ponerlo a parir. Y como yo tb soy matemático y se la cantidad de c*p*ll*s que hay en la carrera (porcentaje de buena gente... deprimente)... Pero oye, fantastico. Como que me planteo otro como el t&e. :)


Te recomendaría dejar el T-E par más adelante...Ahora quizás serían más adecuados Battle Line, Modern Art,
Palazzo ( gran desconocido),Blue Moon City...

Y si lo que te ha gustado es la parte coopetativa...podrías atreverte con el nuevo : Star Trek- expeditions ( aunque a este aún no he podido jugar ). Y en mi opinión un cooperativo imprescindible es Pandemic ( pero no es de Knizia ) o su versión light La Isla Prohibida.



kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #95 en: 02 de Agosto de 2011, 15:12:28 »
Se dice que la musica clásica no es buena por ser antigua, es antigua por ser buena.
Alguien recordara el exito tecno de hace 15 años?
La cancion del verano del 2007?
...

Hace poco queria un cooperativo y pille El señor de los anillos de knizia. Andaba algo mosca porque lo he visto alguna vez ponerlo a parir. Y como yo tb soy matemático y se la cantidad de c*p*ll*s que hay en la carrera (porcentaje de buena gente... deprimente)... Pero oye, fantastico. Como que me planteo otro como el t&e. :)




pues bien tocada no suena tan mal la musica dance de los 90

te recomiento que mires esto!!!
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

bravucon

Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #96 en: 02 de Agosto de 2011, 23:30:37 »
Respondiendo al post original, Knizia es un villano que ha hecho grandísimos juegos. Sorprende que con lo mal que me puede llegar a caer, es uno de los autores del que tengo más juegos pero es que tiene juegos muy buenos.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #97 en: 03 de Agosto de 2011, 00:52:38 »
El juego que he jugado de este tipo, personalmente, no me gustó.

Hace un tiempo le dediqué una reseña: http://www.labsk.net/index.php?topic=70346.0

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Kuro

Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #98 en: 03 de Agosto de 2011, 03:46:35 »
Te recomendaría dejar el T-E par más adelante...Ahora quizás serían más adecuados Battle Line, Modern Art,
Palazzo ( gran desconocido),Blue Moon City...

Y si lo que te ha gustado es la parte coopetativa...podrías atreverte con el nuevo : Star Trek- expeditions ( aunque a este aún no he podido jugar ). Y en mi opinión un cooperativo imprescindible es Pandemic ( pero no es de Knizia ) o su versión light La Isla Prohibida.




Me informaré sobre ellos.  Gracias por los apuntes.
;)

Lo de los cooperativos esta muy bien para cambiar. La mayoria de juegos que tenemos son de puteo y lo hacemos a saco (y con gusto XD ).

Por cierto juegazo de puteo el Carolus...quien lo diria jaja.
 

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #99 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:02:16 »
¡¡¡DESENTERANDO CADÁVERES!!!


Veo que después de las acaloradas discusiones sobre gustos y colores, sobre números de ventas y números al servicio del diseño de juegos, habeis abandonado este hilo. Yo lo desentierro para dar mi opinión personal. En algunos puntos estoy muy, pero muy de acuerdo con Brackder y Kalamidad, pero en otros me inclino por darles la razón a ACV, Arrancapinos y perezron.

Pienso, como los primeros señalan, que sí es necesario que existan ciertos criterios universales o cánones para juzgar la validez, calidad, etc. de las producciones humanas, sean estas tangibles (como los juegos) o intangibles (ideas). Esto es parte del famoso contrato social de que habla Rousseau: las convenciones sociales nos ayudan a convivir ((claro que estas no siempre concuerdan con nuestra personal escala de valores)).

Pienso, con gran convicción, que lo que hace que para nosotros algo sea bueno o malo, bello o feo, admirable o detestable, etc., son simplemente nuestros valores. Existen 2 principales tipos de valores: 1) valores predominantemente materiales; y 2) valores de tipo espiritual. Es interesante el hecho de que comunmente exista una corelación negativa entre ambos tipos de valores; es decir, cuando  los primeros (materiales) ocupan altas posiciones en nuestra escala jerárquica; los espirituales ocupan las bajas; y viceversa. Una cosa sí está clara: ninguna persona posee únicamente un tipo de valores, pero lo que sí ocurre es que los organizamos jerárquicamente en nuestras vidas de un modo particular y diferente, unos de otros.

En un mundo con predominio de valores materialistas no es de sorprenderse que se considere bueno un producto que vende mucho. Para quienes ordenamos nuestros valores priorizando aquellos de tipo espiritual, esto no ocurre así. Yo, por señalar mi propio caso, no tengo TV en mi casa desde hace... no sé, muchos años, y no me hace falta para nada ¿Creo yo que la TV es buena porque es algo tan vendido, tan "popular"? Por supuesto que no, y si no lo creo así es únicamente porque en mi personal escala de valores las cosas no son buenas por su aceptación social, sino por cuanta bondad, verdad y utilidad puedan aportar a mi vida.

Así que el decidir si algo es bueno o malo en realidad más que ser algo subjetivo es una determinación que se deriva de una particular jerarquía de valores, que difiere de otra.

Dicho esto (y pido disculpas por alargarme tanto -espero esto le sirva a alguien-), diré que los pocos juegos de Knizia que he probado hasta ahora me gustan entre bastante y más o menos. En una escala del 1 al 5 (donde 1 es "muy aburrido" y 5 "me la paso genial", los calificaría así:
-A través del Desierto  (3.5)
-Tigris & Éufrates        (5)
-Exploradores             (3.5)
-Battle line                  (4)

Apenas he probado -y tengo- esos, pero además quisiera tener (ordenados desde 5 -must have- al 1 (no gracias), los siguientes:
-Modern Art  (5)
-Ra              (4.5)
-Samurai      (4.5)
-Amun Re     (3.5)
-Taj Mahal     (4)
-Palazzo        (3.5)

En definitiva, pienso que un diseñador de juegos del que tengo 4 juegos que disfruto jugando y del que quiero por lo menos 2 o 3 más es un GRAN DISEÑADOR. Todo lo que se ha escrito en este hilo sobre Knizia y sus "negritos" y demás, son PURAS ESPECULACIONES.  :o :o :o

Saludetes  ;D
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 23:06:53 por Draco »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #100 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:12:48 »
A mi el Sr. Knizia me despierta los dos sentimientos el de villano y el héroe , pero esto tambien me pasa con tito Wallace.

¿Un genio?

Pues si a creado grandisimos juegos y los sabe sacar partido.

¿un vende motos?

Pues también un Si con sus sagas famosas de exploredores, keltis, Genial....

¿un creador infatigable?

Pues No saca u juego nuevo de pascuas a ramos y eso si lo exprime al maximo.

¿una fábrica de churros en toda regla?

Pues si se curra un juego y saca 10 versiones.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #101 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:26:49 »
¡¡¡DESENTERANDO CADÁVERES!!!


Veo que después de las acaloradas discusiones sobre gustos y colores, sobre números de ventas y números al servicio del diseño de juegos, habeis abandonado este hilo. Yo lo desentierro para dar mi opinión personal. En algunos puntos estoy muy, pero muy de acuerdo con Brackder y Kalamidad, pero en otros me inclino por darles la razón a ACV, Arrancapinos y perezron.

Pienso, como los primeros señalan, que sí es necesario que existan ciertos criterios universales o cánones para juzgar la validez, calidad, etc. de las producciones humanas, sean estas tangibles (como los juegos) o intangibles (ideas). Esto es parte del famoso contrato social de que habla Rousseau: las convenciones sociales nos ayudan a convivir ((claro que estas no siempre concuerdan con nuestra personal escala de valores)).

Pienso, con gran convicción, que lo que hace que para nosotros algo sea bueno o malo, bello o feo, admirable o detestable, etc., son simplemente nuestros valores. Existen 2 principales tipos de valores: 1) valores predominantemente materiales; y 2) valores de tipo espiritual. Es interesante el hecho de que comunmente exista una corelación negativa entre ambos tipos de valores; es decir, cuando  los primeros (materiales) ocupan altas posiciones en nuestra escala jerárquica; los espirituales ocupan las bajas; y viceversa. Una cosa sí está clara: ninguna persona posee únicamente un tipo de valores, pero lo que sí ocurre es que los organizamos jerárquicamente en nuestras vidas de un modo particular y diferente, unos de otros.

En un mundo con predominio de valores materialistas no es de sorprenderse que se considere bueno un producto que vende mucho. Para quienes ordenamos nuestros valores priorizando aquellos de tipo espiritual, esto no ocurre así. Yo, por señalar mi propio caso, no tengo TV en mi casa desde hace... no sé, muchos años, y no me hace falta para nada ¿Creo yo que la TV es buena porque es algo tan vendido, tan "popular"? Por supuesto que no, y si no lo creo así es únicamente porque en mi personal escala de valores las cosas no son buenas por su aceptación social, sino por cuanta bondad, verdad y utilidad puedan aportar a mi vida.

Así que el decidir si algo es bueno o malo en realidad más que ser algo subjetivo es una determinación que se deriva de una particular jerarquía de valores, que difiere de otra.

Dicho esto (y pido disculpas por alargarme tanto -espero esto le sirva a alguien-), diré que los pocos juegos de Knizia que he probado hasta ahora me gustan entre bastante y más o menos. En una escala del 1 al 5 (donde 1 es "muy aburrido" y 5 "me la paso genial", los calificaría así:
-A través del Desierto  (3.5)
-Tigris & Éufrates        (5)
-Exploradores             (3.5)
-Battle line                  (4)

Apenas he probado -y tengo- esos, pero además quisiera tener (ordenados desde 5 -must have- al 1 (no gracias), los siguientes:
-Modern Art  (5)
-Ra              (4.5)
-Samurai      (4.5)
-Amun Re     (3.5)
-Taj Mahal     (4)
-Palazzo        (3.5)

En definitiva, pienso que un diseñador de juegos del que tengo 4 juegos que disfruto jugando y del que quiero por lo menos 2 o 3 más es un GRAN DISEÑADOR. Todo lo que se ha escrito en este hilo sobre Knizia y sus "negritos" y demás, son PURAS ESPECULACIONES.  :o :o :o

Saludetes  ;D

El problema con el Sr. Knizia es que si pruebas  todos sus juegos, te darás cuenta de que el hecho de que lleve en la caja su nombre un juego es como comprar una caja de bombones no se sabe lo que va a salir, puede salir una obra de arte, o un refrito de un juego que ya tienes (cuando no directamente el mismo juego que ya tienes con otro nombre).

Personalmente cuando veo otros nombres en la caja, mis expectativas de encontrarme algo grande son muchísimo mayores. (Feld, Rosemberg, Wallace, ...). Evidentemente, me puedo encontrar con alguna sorpresa negativa, pero normalmente son menos que con Knizia.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #102 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:23:34 »
Personalmente cuando veo otros nombres en la caja, mis expectativas de encontrarme algo grande son muchísimo mayores. (Feld, Rosemberg, Wallace, ...). Evidentemente, me puedo encontrar con alguna sorpresa negativa, pero normalmente son menos que con Knizia.

Normal, básixamente porque tienen 10 veces menos de juegos q tito knizia,...y sinceramente Wallace lleva un tiempo q vaya "joyitas" saca  ;D

Que quieres q te diga para mi knizia es un crack, y el primero en vivir de esto. Su precio en caspilla tendríamos que pagar, ¿no?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #103 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:32:58 »
Normal, básixamente porque tienen 10 veces menos de juegos q tito knizia,...y sinceramente Wallace lleva un tiempo q vaya "joyitas" saca  ;D

Que quieres q te diga para mi knizia es un crack, y el primero en vivir de esto. Su precio en caspilla tendríamos que pagar, ¿no?

Contésteme sinceramente....

... si mañana te dan a elegir el nuevo juego (hipotético, una sorpresa, algo que nadie sabe de que va) de...

Feld,
Rosemberg
Wallace
Knizia

¿alguien escogería el nuevo juego de Knizia? Yo no, eso te lo aseguro. Por cierto, probablemente cogería el Rosemberg
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Neiban

Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #104 en: 07 de Septiembre de 2011, 20:05:22 »
Contésteme sinceramente....

... si mañana te dan a elegir el nuevo juego (hipotético, una sorpresa, algo que nadie sabe de que va) de...

Feld,
Rosemberg
Wallace
Knizia

¿alguien escogería el nuevo juego de Knizia? Yo no, eso te lo aseguro. Por cierto, probablemente cogería el Rosemberg

Joer, pero vaya criterio más chungo!  :D Está claro que los juegos que saca Knizia hoy día ya no están a su mejor nivel, pero si planteas la misma cuestión y estamos hablando en 1999 por ejemplo, yo personalmente cogería a Knizia de cabeza.
Como ha dicho Anshir, los otros autores no tienen publicados ni 1/3 de los juegos que tiene Knizia (y sabeis que me quedo corto realmente). Estoy plenamente convencido de que si otro autor como Feld, Rosemberg, etc., tuviese tantos juegos en el mercado como Knizia, se autoplagiarían tanto o más que Herr Doktor.
Vamos hombre, si mirad el caso de Uwe. Que en na y menos de tiempo saca Agrícola, Loyang, Le Havre. Y ahora me diréis que son totalmente diferentes...  :D

A Knizia lo que se le tiene es mucha envidia. En cualquier ámbito, al "Grande" siempre le salen muchos detractores simplemente por efecto antisistema, tocapelotas, o como se quiera decir  ;D. Mirad el caso del fútbol; ya sólo por la grandeza que tienen Madrid y Barça hay tanto anti-Madrid-Barça.

A ver si aplicamos a los demás autores los criterios con que examinamos a Knizia. Que vuelvo a decir. Si a Feld le ofreciesen los billetes que le han tenío que ofrecer a Knizia, fijo que explota un mismo juego 10 veces también.
Hace poco leí una entrevista a Robert deNiro en la que le preguntaban por el criterio actual con el que escoge papeles, ya que últimamente ha sido muy criticado por los papeluchos en peliculas bastante malas, al menos malas respecto a sus grandes papeles de hace años. Pos el tío, sin pelos en la lengua, vino a decir algo así como que los papeles buenos ya los había hecho en su vida, que ahora estaba haciendo cine de todo tipo, sin excluir nada, para simple y llanamente ganar todo el dinero que pudiese. ¿No creéis que Knizia puede estar en una fase parecida? El tio tiene ya tanto nombre que igual le importa un comino sacar un juego bueno o no, ya está bastante tranquilo sabiendo que ha sacado un montón de juegazos, y encima ahora, forrándose (y precisamente forrándose todo lo que quizás no se forró con sus mejores juegos).

Perdón por el tochaco. Viva Knizia!  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne