Por ejemplo, así a bote pronto y sin buscar por la BGG, a mí se me ocurren dos: Battle Line y Knights of Charlemagne.
No tiene absolutamente nada que ver Lost Cities con Knights of Carlemagne....y menos aún con Battle Line.Claro, hay número y colores....como en otros 3789 juegos más aproximadamente.
Se dice que la musica clásica no es buena por ser antigua, es antigua por ser buena.Alguien recordara el exito tecno de hace 15 años?La cancion del verano del 2007?...Hace poco queria un cooperativo y pille El señor de los anillos de knizia. Andaba algo mosca porque lo he visto alguna vez ponerlo a parir. Y como yo tb soy matemático y se la cantidad de c*p*ll*s que hay en la carrera (porcentaje de buena gente... deprimente)... Pero oye, fantastico. Como que me planteo otro como el t&e.
Te recomendaría dejar el T-E par más adelante...Ahora quizás serían más adecuados Battle Line, Modern Art, Palazzo ( gran desconocido),Blue Moon City...Y si lo que te ha gustado es la parte coopetativa...podrías atreverte con el nuevo : Star Trek- expeditions ( aunque a este aún no he podido jugar ). Y en mi opinión un cooperativo imprescindible es Pandemic ( pero no es de Knizia ) o su versión light La Isla Prohibida.
¡¡¡DESENTERANDO CADÁVERES!!!Veo que después de las acaloradas discusiones sobre gustos y colores, sobre números de ventas y números al servicio del diseño de juegos, habeis abandonado este hilo. Yo lo desentierro para dar mi opinión personal. En algunos puntos estoy muy, pero muy de acuerdo con Brackder y Kalamidad, pero en otros me inclino por darles la razón a ACV, Arrancapinos y perezron.Pienso, como los primeros señalan, que sí es necesario que existan ciertos criterios universales o cánones para juzgar la validez, calidad, etc. de las producciones humanas, sean estas tangibles (como los juegos) o intangibles (ideas). Esto es parte del famoso contrato social de que habla Rousseau: las convenciones sociales nos ayudan a convivir ((claro que estas no siempre concuerdan con nuestra personal escala de valores)).Pienso, con gran convicción, que lo que hace que para nosotros algo sea bueno o malo, bello o feo, admirable o detestable, etc., son simplemente nuestros valores. Existen 2 principales tipos de valores: 1) valores predominantemente materiales; y 2) valores de tipo espiritual. Es interesante el hecho de que comunmente exista una corelación negativa entre ambos tipos de valores; es decir, cuando los primeros (materiales) ocupan altas posiciones en nuestra escala jerárquica; los espirituales ocupan las bajas; y viceversa. Una cosa sí está clara: ninguna persona posee únicamente un tipo de valores, pero lo que sí ocurre es que los organizamos jerárquicamente en nuestras vidas de un modo particular y diferente, unos de otros.En un mundo con predominio de valores materialistas no es de sorprenderse que se considere bueno un producto que vende mucho. Para quienes ordenamos nuestros valores priorizando aquellos de tipo espiritual, esto no ocurre así. Yo, por señalar mi propio caso, no tengo TV en mi casa desde hace... no sé, muchos años, y no me hace falta para nada ¿Creo yo que la TV es buena porque es algo tan vendido, tan "popular"? Por supuesto que no, y si no lo creo así es únicamente porque en mi personal escala de valores las cosas no son buenas por su aceptación social, sino por cuanta bondad, verdad y utilidad puedan aportar a mi vida.Así que el decidir si algo es bueno o malo en realidad más que ser algo subjetivo es una determinación que se deriva de una particular jerarquía de valores, que difiere de otra.Dicho esto (y pido disculpas por alargarme tanto -espero esto le sirva a alguien-), diré que los pocos juegos de Knizia que he probado hasta ahora me gustan entre bastante y más o menos. En una escala del 1 al 5 (donde 1 es "muy aburrido" y 5 "me la paso genial", los calificaría así:-A través del Desierto (3.5)-Tigris & Éufrates (5)-Exploradores (3.5)-Battle line (4)Apenas he probado -y tengo- esos, pero además quisiera tener (ordenados desde 5 -must have- al 1 (no gracias), los siguientes:-Modern Art (5)-Ra (4.5)-Samurai (4.5)-Amun Re (3.5)-Taj Mahal (4)-Palazzo (3.5)En definitiva, pienso que un diseñador de juegos del que tengo 4 juegos que disfruto jugando y del que quiero por lo menos 2 o 3 más es un GRAN DISEÑADOR. Todo lo que se ha escrito en este hilo sobre Knizia y sus "negritos" y demás, son PURAS ESPECULACIONES. Saludetes
Personalmente cuando veo otros nombres en la caja, mis expectativas de encontrarme algo grande son muchísimo mayores. (Feld, Rosemberg, Wallace, ...). Evidentemente, me puedo encontrar con alguna sorpresa negativa, pero normalmente son menos que con Knizia.
Normal, básixamente porque tienen 10 veces menos de juegos q tito knizia,...y sinceramente Wallace lleva un tiempo q vaya "joyitas" saca Que quieres q te diga para mi knizia es un crack, y el primero en vivir de esto. Su precio en caspilla tendríamos que pagar, ¿no?
Contésteme sinceramente....... si mañana te dan a elegir el nuevo juego (hipotético, una sorpresa, algo que nadie sabe de que va) de...Feld,RosembergWallaceKnizia¿alguien escogería el nuevo juego de Knizia? Yo no, eso te lo aseguro. Por cierto, probablemente cogería el Rosemberg