logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32447 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #45 en: 14 de Diciembre de 2010, 21:39:10 »
Eso sí, más allá del trasfondo pirata... las versiones que hacen de la mayoría de juegos son rarezas de las buenas. Las cartas del Dixit y su combinación de colores le hacen a uno tener ganas de arrancarse los ojos de sus órbitas.  :o

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #46 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:07:30 »
No sé, no veo. Yo me los arranqué la última vez que fui a comprar a un chino... ¿o fue a comer? ???
Ahora me van a poner unos ojos nuevos de los suyos, para dejar de sufrir con su cromatismo desesperado. :P

Aun así, conste que taba todo mu rico.

De todos modos, volviendo al tema, si al final no deja de ser un rediseño producido a lo bestia con tradumaquetación al idioma local, pues... nada que hacer. Más aún si ninguna distribuidora de juegos, o editorial directamente se ha animado a lanzarse a por el mercado asiático (que no lo sé, conste, pero no me suena)... de algo tendrán que vivir (jugar) los aficionados de allá. ¿no tenemos por aquí a algún compañero de allá, de la zona o de aquí pero que se haya dado una vueltuqui por allí para dar su vision del mundillo?

Yo, al igual que estoy a favor de la copia y distribución libre de literatura a todo aquel que quiera leer, igualmente me uno a lo de los juegos, el caso es que no estoy a favor de hacer negocio de ello si su creador no sale beneficiado. Es decir, Si quiero leer y no tengo recursos monetarios para ello, me descargo el libro y me lo leo sin el más mínimo pudor. Si me gusta mucho, cuando puedo me lo compro. Lo que no hago, claro, es copiar un libro y a partir de ahí montar un puesto de venta a mitad de precio. Aunque le haya cambiado las tapas.

Ahora... veamos si exportan esas "versiones" a sus tiendas de aquí. Imagínate. Te compras un Guerra del Anillo en chino (en plan Ghost Stories), por 20 euros y entonces vas y te haces la tradumaquetación 8y rezas para no quemarte la retina en el proceso de jugar. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Ariochk

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:52:18 »

En un mundo ideal el ® sería un mal chiste

des06

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:59:03 »
Y que es lo que os sorprende de la noticia? Si lo hacen con coches, con electrodomésticos, etc no esperaríais que no lo hicieran con ... Juegos de mesa? En fin, que no veo la noticia por ningún sitio ;D

Txuskologo

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2010, 23:22:45 »
La ostia en vinagre, que diria Jimmy el Santo.

Han traducido el Twilight Struggle como "La confrontación entre el amanecer y el atardecer" !!!

Salu2, Manuel
Sin haberlo visto me entra una gran curiosidad en saber qué han hecho con la China Card.  ;D ;D

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2010, 23:52:55 »
El Batteline parece el de verdad ¿Será una copia no-cutre o se han quedado sin fotos? ¿Alguien lo distingue?
http://item.taobao.com/item.htm?id=4745107708

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #51 en: 14 de Diciembre de 2010, 23:56:46 »
A mi me dan ganas de hacer un pedido (ojo, de algún juego que ya tenga...que tampoco me parece bien el asunto  :) ), sólo para ver cómo son y por la rareza...Como nos los traigan a los chinos menuda se liará en este nuestro mundillo  :-\

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2010, 00:03:23 »
Como nos los traigan a los chinos menuda se liará en este nuestro mundillo  :-\

Teóricamente no podrían, ya que en ese caso pueden ser denunciados por las empresas en cuestión... ya entraría en juego la legislación sobre propiedad intelectual, podrían serles incautados los juegos y perder licencia... bueno, esas cosillas.

Y otra cosa tal vez no, pero los chinos y sus establecimientos son unos supervivientes natos; saben el lío en el que se meterían.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #53 en: 15 de Diciembre de 2010, 00:05:41 »
Algunas veces leyendo aquí sobre temas de la propiedad industrial había llegado a la conclusión de qué: simplemente con que les cambiaran el nombre y los maquearan un poco bastaría. Por ejemplo:¿ esa versión "monstruosa" del Dixit no sería legal ?

Trampington

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #54 en: 15 de Diciembre de 2010, 00:17:16 »
Pues es una pena la verdad. Si ya los diseñadores de juegos sacan poco o muy poco con los juegos ahora llegan los chinos pirateando y les terminan de joder. Yo no pienso comprarles nada a estos piratas.

Ariochk

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #55 en: 15 de Diciembre de 2010, 01:29:09 »
Que traigan aquí sus juegos a las empresas no les supone absolutamente nada... lo hacen con la electrónica, ropa, complementos, etc. De hecho creo que lo hacen con humanos también; sino cómo se explica que sean más de 1200 millones? La respuesta es obvia, los chinos son replicantes, y de los buenos!

El gobierno chino es intervencionista y ultraproteccionista con sus empresas, así que pueden llover demandas por violación de patentes o derechos intelectuales, mientras ellos se arrullan oyendo el murmullo del agua en sus jardines Zen (chán).

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #56 en: 15 de Diciembre de 2010, 02:18:52 »
Que miedo da esta gente, os imaginais una creciente demanda de juegos de mesa en china. Imaginaos los millones de jugadores, los miles y miles de creadores que podrían surgir En dos días se harían con el mercado lúdico con sus precios bajos y su mano de obra esclava,  en 20 dias con el 95 % de las novedades de juegos de mesa del mundo creadas por chinos (y haber quien es el wapo del foro que traduce del chino los reglamentos y demas  :'( ). Y que sería de la gente de aquí, que se nos muere Don Marin Wallace de un patatús.

Tampoco se puede decir que las calidades de estos juegos sean como el marmol de Macael, así que si se ponen hacer juegos la lian. Perdonad mi alarmismo, pero nos cambian los cubitos de madera por rosquillas de colores, nos cambian la paleta de colores tradicional por colores nauseabundos insoportables.

Y las temáticas?, que si hay que hacer Murallas Chinas, que si Buda pa aca buda pa allá, que despierta el Dragon, que se desborda el Rio Amarillo.

Nos meten elementos chinescos en nuestros juegos europeos, pandas por ovejitas, arroz por la "paja", bambú por madera, soja por trigo,  algas por lechugas  y coño que al final acabamos montando un restaurante chino en el portal de casa con tanto juego chino!!!!

Es una máquina mu grande que da susto. No será porque no lo he dicho.  :D

P.D oye que mira que si hago un pedidillo y me gusta.

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #57 en: 15 de Diciembre de 2010, 02:47:25 »
Bueno... yo no quiero entrar en polémicas pero conozco a varias personas que hacen P&P de juegos.... no es lo mismo que los chinos, solo que las nuestras son más cutres porque no tenemos nivel a la hora de copiar.

PD: me refiero a P&P de juegos con licencia. Y si no solo hay que ver el tirón de Artscow....
Aquí piratas somos todos.

mrkaf

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #58 en: 15 de Diciembre de 2010, 03:03:12 »
Grandioso lo del cerdo, le da otro sentido al juego ;D


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #59 en: 15 de Diciembre de 2010, 08:32:22 »
Sí, es cierto, en mi comentario me he dejado llevar por la emoción... hablando de universos paralelos, se da el caso de que Z-Man Games produce por completo todos sus juegos en China mientras que en dicho país se están vendiendo copias piratas de los mismos.

Posiblemente quien haga estas cosas 'piratas' sea la misma empresa que fabrica para Z-man, no me extrañaría nada.... Fabrican una parte para el cliente y otra para ellos.