logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32959 veces)

bravucon

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #60 en: 15 de Diciembre de 2010, 09:17:02 »
Que miedo da esta gente, os imaginais una creciente demanda de juegos de mesa en china. Imaginaos los millones de jugadores, los miles y miles de creadores que podrían surgir En dos días se harían con el mercado lúdico con sus precios bajos y su mano de obra esclava,  en 20 dias con el 95 % de las novedades de juegos de mesa del mundo creadas por chinos (y haber quien es el wapo del foro que traduce del chino los reglamentos y demas  :'( ). Y que sería de la gente de aquí, que se nos muere Don Marin Wallace de un patatús.

Tampoco se puede decir que las calidades de estos juegos sean como el marmol de Macael, así que si se ponen hacer juegos la lian. Perdonad mi alarmismo, pero nos cambian los cubitos de madera por rosquillas de colores, nos cambian la paleta de colores tradicional por colores nauseabundos insoportables.

Y las temáticas?, que si hay que hacer Murallas Chinas, que si Buda pa aca buda pa allá, que despierta el Dragon, que se desborda el Rio Amarillo.

Nos meten elementos chinescos en nuestros juegos europeos, pandas por ovejitas, arroz por la "paja", bambú por madera, soja por trigo,  algas por lechugas  y coño que al final acabamos montando un restaurante chino en el portal de casa con tanto juego chino!!!!

Es una máquina mu grande que da susto. No será porque no lo he dicho.  :D

P.D oye que mira que si hago un pedidillo y me gusta.


Discrepo, los chinos son unos máquinas a la hora de copiar. Pero no destacan mucho por ser creativos... no me los veo diseñando grandes mecánicas de juegos...

Cuando estuve ahí vi cantidades de gente jugando en la calle, pero nada pasaba de los famosos Zheng Fen, Xiang Qi y Mahjong... y los jóvenes juegan al Go con las reglas del Gomoku...

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #61 en: 15 de Diciembre de 2010, 10:47:08 »
Algunas veces leyendo aquí sobre temas de la propiedad industrial había llegado a la conclusión de qué: simplemente con que les cambiaran el nombre y los maquearan un poco bastaría. Por ejemplo:¿ esa versión "monstruosa" del Dixit no sería legal ?
Sería hipotéticamente legal (o andaría sobre la línea de la legalidad cual funambulista cojo) si le cambiaran el nombre Dixit por Dicsit, Doxit, Dixid, y un largo etcétera... y si todos los componentes fueran versiones parecidas al original pero no iguales. Así es como suelen funcionar con ropa, calzado, electrónica, y otro largo etcétera. :P

Bueno... yo no quiero entrar en polémicas pero conozco a varias personas que hacen P&P de juegos.... no es lo mismo que los chinos, solo que las nuestras son más cutres porque no tenemos nivel a la hora de copiar.

PD: me refiero a P&P de juegos con licencia. Y si no solo hay que ver el tirón de Artscow....
Aquí piratas somos todos.
¿Más cutres que lo que hemos visto en las fotos de la página china? ;)
Hombre, existe una pequeña diferencia entre fabricarte un P&P para uso propio a través de un intermediario (en este caso Artscow) y montar una web desde donde vendes 100 copias P&P de un juego con licencia... lo primero no es piratería y lo segundo sí, ya que te estás lucrando con la venta de algo que tiene unos derechos de imagen. Además, tengo entendido que Artscow controla en tema de los copyright y el límite de copias que puedes solicitar precisamente para que no les lluevan las denuncias y tengan que cerrar.



hida_notegi

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #62 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:06:45 »
De momento algun juego que no he visto copiado:







Seguro que hay mas... ;D ;D ;D ;D

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #63 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:39:41 »
De momento algun juego que no he visto copiado:







Seguro que hay mas... ;D ;D ;D ;D

Quita, quita, bastante milagro que Axel Rose sacara su último disco... :D :D :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Trampington

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #64 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:54:36 »
Yo desde luego no pienso comprarles nada a estos chinos. Si lo hiciera les jodería a los creadores y diseñadores del original y este mundo es demasiado pequeño como para joder a los colegas.  >:(

tximoton

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #65 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:03:31 »
Bueno eso de que los chinos no tienen capacidad creativa, la mayoria de inventos que pasaron a occidente como nuestros, resulta que eran copia de los chinos, respecto que la tematica vaya ser de murallas, arroz y dragones, pues mira que no hay juegos con tematica nipona muy bien considerados, creo que nadie se rasga las vestiduras, Dragones? pues vaya gracias a esos seres mitologicos, tenemos fantasia aqui... LOTR, D&D, etc...

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #66 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:07:54 »
Yo desde luego no pienso comprarles nada a estos chinos. Si lo hiciera les jodería a los creadores y diseñadores del original y este mundo es demasiado pequeño como para joder a los colegas.  >:(

Yo diría que esto me suena un montón... "SMALLWORLD"  ;D ;D ;D

Trampington

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #67 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:11:19 »
Yo diría que esto me suena un montón... "SMALLWORLD"  ;D ;D ;D

Pues a mí no.  ???

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #68 en: 15 de Diciembre de 2010, 14:50:49 »
este mundo es demasiado pequeño

De acuerdo no es que sea un buen chiste pero... Vamos a ver si ahora... la verdad es que  cuando se explica pierde  ;)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 14:52:56 por Sacarino »

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #69 en: 15 de Diciembre de 2010, 14:58:51 »
Coincido con el argumento de Hollyhock en cuanto a la definición de este tema. Además, por otra parte, me gustaría plantear esto: estos juegos, si no están licenciados en China, ¿suponen una pérdida real para la empresa? Si, hay un lucro para el que realiza la falsificación pero no existiendo edición china de muchos de esos juegos, lo que implica que aquellos chinos que no manejen otros idiomas no los adquirirían, pero no hay una pérdida real para las compañías.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Trampington

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #70 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:13:29 »
Coincido con el argumento de Hollyhock en cuanto a la definición de este tema. Además, por otra parte, me gustaría plantear esto: estos juegos, si no están licenciados en China, ¿suponen una pérdida real para la empresa? Si, hay un lucro para el que realiza la falsificación pero no existiendo edición china de muchos de esos juegos, lo que implica que aquellos chinos que no manejen otros idiomas no los adquirirían, pero no hay una pérdida real para las compañías.

Porque estas empresas no pueden entrar en el mercado chino y en el momento en el que las falsificaciones pueden comprarse, por ejemplo por españoles, sí que hay una pérdida real para las compañías.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #71 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:28:49 »
Insisto: son muy feas  ;)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #72 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:29:37 »
Porque estas empresas no pueden entrar en el mercado chino y en el momento en el que las falsificaciones pueden comprarse, por ejemplo por españoles, sí que hay una pérdida real para las compañías.

No, lo que hay es una pérdida potencial. Será real a partir del mismo momento en que puedas cuantificar cuanta gente deja de adquirir el original en favor de la falsificación superando todos los obstáculos interpuestos (sobre todo las barreras idiomáticas). Insisto, no es lícito, precisamente por ser una falsificación a través de la que obtienen beneficios terceros pero me parece que el impacto de esto en nuestro contexto no será precisamente terrible.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Trampington

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #73 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:35:21 »
No, lo que hay es una pérdida potencial. Será real a partir del mismo momento en que puedas cuantificar cuanta gente deja de adquirir el original en favor de la falsificación superando todos los obstáculos interpuestos (sobre todo las barreras idiomáticas). Insisto, no es lícito, precisamente por ser una falsificación a través de la que obtienen beneficios terceros pero me parece que el impacto de esto en nuestro contexto no será precisamente terrible.

Esa diferencia entre real y potencial es sólo un tecnicismo. En el momento en el que tú compras un juego plagiado estás causando una pérdida al diseñador y lo que es peor; fomentando al plagiador a continuar.

Mi duda es: ¿Estás justificando la compra de juegos a estos tipos porque va a tener poco impacto?.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #74 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:50:44 »
La industria del software se llena la boca con las pérdidas, pero hace un tiempo salieron reportajes que cuestionaban la metodología empleada... creo que se habló de él en este mismo foro. Recuerdo que inflaban mucho las cifras, para parecer tremendamente perjudicados haciendo malabares estadísticos que nada tienen que ver con la realidad.

La distinción entre pérdida real y estimada no es un tecnicismo, sino uno de los núcleos de la discusión respecto a los derechos de autor.

Respecto a la compra de juegos pirateados a los socios chinos, yo no lo haría. Pero eso es muy distinto a que yo no me haga mis P&P, y que a veces los regale. Pero bueno, este es un hilo que crecerá y crecerá porque esta discusión es eterna y, como decían en Babylon 5, "todo esto ha pasado antes y volverá a pasar". En algun momento me molestó de sobremanera que me tildaran de ladrón por hacer P&P, pero después del tiempo que llevo en la bsk, me di cuenta que es un tema, como muchos otros, que sólo es carne de post (o sea, para llenar páginas y páginas de discusiones que nunca llegarán a ninguna parte). Pero ¡hey! ¡Así se anima un foro!.