logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2482 veces)

xolo

Juegos para niños para estas navidades
« en: 15 de Diciembre de 2010, 08:14:14 »
Hola muchachos!

Veamos, mi sobrino de 8 años ha puesto en la carta de los reyes que qurería un juego de estos rollo Pictionary o no se que.

Como puede estar la gente tan engañada y pagar 50 o 60 euros por juegos de estos de mierda??? 

El caso es que le voy a comprar alguno de los que le pegamos nosotros y le diré que los reyes son sabios y que no traen chorradas del Todojuguete   

Lo malo es que ando perdido en lo que juegos de niños respecta.

He estado buceando por la red y no se si coger algún juego de las secciones "niños" o quizá de la sección "familiar".

El chaval es muy espabilado, así que si es algo más denso...mejor!

Cosas que he visto:

- El ubongo es rollo tetris no?
- El laberinto mágico es chulo en las formas pero será un rollo, no? Quiero algo con más fichas y más llamativo
- Jungle speed es muy familiar no???
- Coloretto; este dicen que es muy indicado pa niños, pero solo son cartas con colores no?

Yo es que estaba pensando que algún juego rollo "Adventurers", le chiflará....no se....

Que me podeis recomendar? Los que tengais hijos....que cojones les comprais? O aunque no tengais, a que juegos habeis jugado y habeis pensado; "Ostia, este le molaría a un niño"

Por cierto, me empieza a urgir este asunto, a ver si hago el pedido prontito.

Gracias de antemano a las respuestas 

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2010, 08:26:10 »
Yo ni idea, pero se me ocurre que un crío de esa edad tendría que flipar con el Heroscape, no?

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2010, 08:57:24 »
Hay muchos buenos, el laberinto magico está muy bien, es un juego de memoria muy currado y muy bonito.

-Nacht der magier(noche de los magos) es muy corto, algo simple pero es superxulo esteticamente, se juega a oscuras y tiene piezas q cargandolas antes a la luz se ven muy brillantes en la oscuridad.

-Loopin' louie (avioneta piruetas) triunfa hasta con los adultos, es todo un clasico, un piloto q se mueve a pilas va dando vueltas y acrobacias, los jugadores intentan impulsarlo sobre las gallinas ajenas. Hay otro juego parecido llamado Trötofant, q es trochante pero dificil de encontrar

-Gulo gulo es otro juego de destreza mezclado con juego de recorrido, entre adultos tb es muy divertido, dificil de encontrar

-Pyramid (fluch der mumie) es un juego de imanes en el hay 2 bandos, los exploradores y la momia. La momia intenta cazar a los exploradores pero no ve donde estan estos, y los exploradores si ven por donde va la momia, muy divertido.

-Burg appenzell es un genial juego de recorrido con memoria, tb muy visual, muy indicado tb tener la expansion de este juego, q organiza mejor todo el material además de las prestaciones q ofrece

-Tier auf tier (animal sobre animal) es un juego de destreza en el hay q apilar diferentes animales de madera, parece mentira los diferentes apilamientos q se pueden realizar¡

-Piraten auf Schatzjagd es un juego enooorme en el q incluyen 2 barcos piratas gigantes¡ tienen cañones y se disparan para conseguir tesoros y derribar ciertas estructuras para cunplir ciertos objetivos,  dificil de conseguir

-También hay varios juegos de dados q le pueden gustar, piko piko ó can't stop. Tb está pitchCar (o pitchCar mini) q es el juego de carreras de chapas de toda la vida pero mejorado, con circuitos customizables. Si es espabilado algun ticket to ride le puede ir bien. Y más q coloretto le recomendaria el zooloretto o aquaretto, algo más completo y sobretodo más bonito, con más fichas. Tb está el diamant, un juego familiar de riesgo y algo de faroleo.

creo q con estas recomendaciones ya te va bien, un saludo  ;)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 09:12:51 por tomol »

xolo

Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2010, 09:07:13 »
Muchas gracias Tomol!!!

Tiene muy buena pinta el Pyramid este....

A ver, he recogido varia información en esta hora.

Son juegos que no he jugado y no se si le molarian a mi sobrino pero por temática atractiva (y buen precio para mi  ;D) los he seleccionado. Que os parecen???

- Krumble
- Ladrones de bagdad
- Bakong
- Buccaneer

Y luego, pues está el CASTLE PANIC, que yo ya jugué en su día y creo que a un niño le puede chiflar!!!! Pero ahora no recuerdo si es independiente del idioma. Porque solo lo encuentro en inglés.

Tomol, el Pyramid me tienta mucho, pero estando en alemán, será totalmente indpendiente del idioma, no???

Decidme que os parecen los de arriba, si no me parece que tiraré para el Castle Panic o el Pyramid.


tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2010, 09:19:49 »
El castle panic tb le puede ir muy bien... el buccaneer si es el Seeräuber, no creo q le guste a un crio y el krumble directamente es un petardo de juego. Del resto no puedo opinar porque no los conozco. Del pyramid no te preocupes q con las instrucciones traducidas puedes jugar tranquilamente, totalmente independiente del idioma  :)

senmarsa

Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2010, 10:20:08 »
El pyramid es muy divertido y la edición que yo tengo, la compré en el museo egipcio de Turín, es multilenguaje e incluye el castellano, por lo que no debes tener ningún problema.
Echale un vistazo al thebas, mi hija tiene ocho años y sin ayudas me cuesta ganarla, además el tema arqueológico, el azar de los tesoros, el uso del tiempo, el pisarle al contrario las exposiciones etc. a los niñós les chifla y las reglas, que no son especialmente complicadas las pillan rapidísimo. Si van a jugar con alguien más mayor piensa en algún juego cooperativo, yo también juego mucho al pandemic, también le gusta mucho, de hecho pandemic  y thebas es a los que más pide jugar. Más específico para niños pero me da que ya está descatalogado existe un jugo cooperativo muy divertido que es Asalta la caja.

Es pero que te sirva.
Un saludo

xolo

Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2010, 10:43:57 »
El Thebas!!!  ;)

Sí, lo he jugado! Es otra sabia decisión, me gusta.

No obstante, al ser un niño yo creo que el tema de asaltar un castillo o de que te persiga una momia, tiene que atraer más, no???

De todas formas, me lo pongo en el Top3 a la hora de decidirme.

Desde luego el Thebas es mucho más de pensar que el Castle Panic. El de la momia es de pensar algo? O solo es de ir meneándose?

Gracias

senmarsa

Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2010, 11:50:33 »
Si hay que pensar. Tu no ves donde está el contrario, si eres la momia claro, el cazatesoros si sabe donde está la momia cada momento. El cazatesoros tiene que organizar un camino que le permita coger los tesoros que debe encontrar y evitar que le pille la momia, para eso debe tener en cuenta los posibles movimentos de ésta y la posibilidad de usar la regla de recuperar dados, lo en las reglas se llama movimento intermedio. La momia tiene que tener en cuenta los colores de los tesoros  encontrados por los cazatesoros para intuir donde están y dirigirse hacia allí para capturarlos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2010, 11:59:11 »

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:47:56 »
The adventurers, con mis hijas de 10 y 7 y algun amiguillo a gustado.

Liquid326

Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:13:21 »
Hombre yo con mi sobrina de 8 años... he jugado casi a cualquier juego, exceptuando alguno que no lo intenté por temática, no por dificultad.

No se, algo vistoso como un Heroscape, o juegos modulares tipo Caracassonne.

El Ticket to Ride suele gustar bastante a los niños, A la Carte tampoco sería mala opción, o alguno de carreras como el Formula D... claro también depende de los gustos de los niños.

Lo dicho, creo que con 8 años tiene un grandísimo abanico de posibilidades a su disposición... suerte  ;)

Se me olvidaba, los cooperativos suelen funcionar muy bien a esas edades, ya que la partida se la toman de otra manera... por ejemplo el Pandemic.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 13:24:44 por Liquid326 »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:43:14 »
Yo te recomendaría:

Coperativo: Forbiden island (La edición alemana viene con las figuras de los personajes pintadas y la dependencia del idioma es casi nula), Shadows over Camelot o Pandemic

Muy Temáticos: Jamaica, Thebes (aunque cuidado con la frustración si les sale mucha arena al excavar. Algunos la llevan mal), The adventurers, Colosseum.

Familiares: Ubongo, Fauna, Stone Age y Ticket to ride europa.

Deductivos: Mistery train, Misterio de la abadía y Tombouctou.

Filers de cartas: Jaipur y Palast

Memoria: Dawn under

Solitario: Rush hour y Camelot junior.

Todos estos funcionan bien con los niños de 8-10 años.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 13:48:30 por Heiko »

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:09:54 »
Pico Pico

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:53:37 »
A mis sobrinos les encanta el Tobago: muy vistoso, sencillo y rejugable. Les gusta el rollete de la deducción del lugar del tesoro.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños para estas navidades
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:30:00 »
Yo quiero sacar a la luz un punto que me parece importante: ¿Vas a poder jugar con él? ¿Le vas a poder enseñar y guiarle durante la primeras partidas?

Si la respuesta es sí, el abanico es muy grande.
Yo con mis hijos mayores (de entre 7 y 10) he jugado al Agrícola, Descent, Tomb, Arkham Horror, Heroscape, Talisman, Carcassonne, Yinsh, Cable Car, Cartagena, Cocorico, Ciudadelas, Cleopatra, Fauna, Formula D, Hive, El Hobbit, El señor de los Anillos, Return of the Heroes, Runebound, Small World, A través del desierto, Aventureros al tren, Nacht der Magier y alguno más que se me escapa. No de todos me piden repetir, pero tienen éxito (es decir, piden volver a jugar) Carcassonne (que ya juegan solos), Talisman (también pueden jugar solos), Ciudadelas, Formula D, A través del desierto y los grandes, aunque esos son más difíciles de jugar (Descent, Heroscape,...)

Si crees que le va el tema fantástico, creo que el Talismán puede ser muy buena elección. Si le gustan las carreras de F1, Formula D, y si le puede gustar el tema de pensar y tal, Carcassonne o A través del desierto.
Espero que te sirva de ayuda.



Lo importante es si juegas con ellos y les guías, pero si lo vas apoder hacer, pues puedes jugar a casi todo.