logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17832 veces)

arroscaldos

Agricola vs Colonos de Catan
« en: 21 de Diciembre de 2010, 09:48:52 »
Hola a todo el foro, me acabo de registrar a lo que he visto como el mejor foro de juegos de mesa.
Estoy iniciandome en esto de los juegos de mesa y estoy dudando entre el Agricola y Los Colonos de Catan, me gusta más Agrícola pero he leido que es muy dificil de jugar, la gente con la que jugaría es también iniciada. Me gustaria que me aconsejarais que hacer.
thx

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2010, 09:57:37 »
si sois novatos, sin duda, Colonos de Catan. Os encantará.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

triki_one

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:05:07 »
Empieza con colonos de catan; aunque tarde o temprano acabaras con ambos. El agricola aunque sencillo tiene más componenetes ( varios mazos de cartas, varios tokens, etc ...) que te dificultan un pelin  la explicación inicial.


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:14:25 »
Colonos es más sencillo os encantará y os abrirá nuevas perspectivas en el mundo de los juegos (yo empecé en este mundo con él).

En cuanto llevéis unas cuantas partidas, podéis jugar al Agricola que de nuevo os abrirá a un nuevo mundo.

arroscaldos

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:32:06 »
Gracias por las rapidas respuestas. el otro problema es q seria mas de 4 personas pero supongo q con la expansion de 5-6 jugadores se arreglaria.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:36:11 »
Gracias por las rapidas respuestas. el otro problema es q seria mas de 4 personas pero supongo q con la expansion de 5-6 jugadores se arreglaria.

Si vais a jugar más de 4 el Agricola se os puede hacer un poco lento, dependiendo de lo ágiles que seais :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

exconvicto

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:37:49 »
Estoy con todos los compañeros. Para empezar hazte con el Colonos que es rápido, divertido y hay negociación el Agricola al principio casi que no te enparrás de nada, pero a la 3/4 partida no hay forma de soltarlo!!

Si, con la expansión se arregla. otro juego "para empezar" es el aventureros al tren. yo inicie con ese juego a mi novia en este mundillo y pueden jugar 5 si mal no recuerdo!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:49:23 »
Gracias por las rapidas respuestas. el otro problema es q seria mas de 4 personas pero supongo q con la expansion de 5-6 jugadores se arreglaria.
Pues nunca he jugado a 5 jugadores al Catan. A mi se me hacen un poco demasiados, pero eso ya son gustos.

El Agricola lo bueno que tiene es que va bien a cualquier número de jugadores (hasta 5, no se puede jugar a 6).

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:08:55 »
si estais empezando,tambien te recomendaria que compraras otro juego en vez de una ampliacion.

catan es un juegazo de iniciacion pero tambien es bueno ir tanteando otros estilos de juego como carcassone o stone age  ;)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:45:54 »
Hola,

Cualquiera de los juegos aquí mencionados son perfectos para empezar, eso sí, el Agrícola es más farragoso de explicar la primera vez que de lo que realmente lo es jugando, eso nos paso a nosotros ya que no hace mucho que nos hemos apuntado a esta movida de los juegos de mesa y el Agrícola es de momento el que tiene una fase de explicación un poco más elevada y compleja (nada que no se resuelva en las primeras partidas).

El stone age es muy buen juego y también idóneo para empezar y para jugar independientemente del nivel que tengas en juegos de mesa, vamos como todos los que se han dicho.

Yo empezaría:

Colonos
Stone age
Agrícola

Hay más, pero estos los he jugado.

Un saludo
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 11:49:29 por metabcn »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:05:46 »
pues yo discrepo con todos :D.

A mí y en mi grupo el catan ha sido un fracaso y si siempre vais a jugar los mismos una parte del juego queda obsoleta, la del intercambio, con piques de otras partidas, favores extraños...

Aunque tenga un pelin más de complejidad el agricola no es imposible para gente no jugona, para eso tiene el modo familiar sin cartas, que repito es muy sencillo.

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:13:50 »
si siempre vais a jugar los mismos una parte del juego queda obsoleta, la del intercambio, con piques de otras partidas, favores extraños...
??? mande?

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:15:28 »
 Pues yo discrepo salpikaespuma.

 El Agricola para empezar en los juegos de mesa es como pillarte una moto de 500cc si no has montado nunca.

 Sólo lo recomendaría si al menos uno del gruo es veterano pero todos novatos... mejor un Catán o, si quieres algo un pelín más avanzado un Pilares de la Tierra (que con la expansión va bien a 6) o Stone Age, pero un Agricola para empezar a mí me parece un poco heavy.


Melko

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:15:51 »
si a mi me dan a elegir entre el gordo y la pedrea me quedo con el gordo. O sea el Agricola.

Eso si puede que tu grupo no sea capaz de digerir tanta "pasta" de repente, asi es que un poco de pedrea al principio no está nada mal...

Los Colonos de Catán
Formula D
Ticket to Ride (lo odio pero ayuda a enganchar a la gente)
Dixit (exito seguro)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:42:41 »
??? mande?

En mi grupo después de unas cuantas partidas ya sabíamos de qué pie cojeaba cada uno y las partidas terminaban sin apenas intercambio de cartas, así que perdía mucho el juego.

Pues yo discrepo salpikaespuma.

 El Agricola para empezar en los juegos de mesa es como pillarte una moto de 500cc si no has montado nunca.

A mí me parece el catan un triciclo y el Agricola una 125c.c., y juegos como magic realm, HiS 500cc ;D

Esta claro que cada persona es un mundo, pero el Agricola en modo familiar es fácil( y con cartas también pero hay que estar pendientes de más factores, pero a nivel de reglas no complica mucho ), juer parece a veces que hablamos de hacer tesis en vez de jugar :). No hay que presuponer que la gente no se va a enterar por no empezar con los considerados de iniciación, me consta que como yo, tengo casi 30 tacos mucha gente empezó jugando a rol con 13-14 años, al Battletech, NAC y aquí estamos.

Saludos.