logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 104889 veces)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2011, 15:45:39 »
Tiene muy bena pinta si señor!

Julai

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2011, 15:01:47 »
Me queda un pequeña duda del reglamento, Hollyhock: Como parece que el contraataque funciona como un ataque directo, para que una unidad pueda contraatacar ¿debe estar en la vanguardia de su terreno?
Es que no me queda claro si debe ser así, o si cualquier unidad atacada con orden de ataque o defensa puede contraatacar independientemente de donde esté ubicada dentro de su ejército.

¡Gracias de antemano!

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2011, 17:15:58 »
Me queda un pequeña duda del reglamento, Hollyhock: Como parece que el contraataque funciona como un ataque directo, para que una unidad pueda contraatacar ¿debe estar en la vanguardia de su terreno?
Es que no me queda claro si debe ser así, o si cualquier unidad atacada con orden de ataque o defensa puede contraatacar independientemente de donde esté ubicada dentro de su ejército.

¡Gracias de antemano!

Los únicos requisitos para contraatacar es que: te ataquen con un Ataque Directo o Aéreo (los Indirectos nunca se contraatacan), y tengas asignadas órdenes adecuadas (un Ataque, que se gasta, o una Defensa, que te la quedas boca arriba).

Así que se puede contraatacar desde vanguarda o retaguardia por igual.

Contraatacar desde Retaguardia es algo más raro, pero igualmente posible. Las Unidades que Contraatacan estando en Retaguardia pueden estar haciéndolo por dos motivos:
1.-a causa de un Ataque Aéreo que les hayan lanzado
2.-a causa de un Ataque Directo que se haya colado a través de una o más Brechas de tu ejército.

En el caso 2, el Contraataque está penalizado con un dado menos. En ambos casos (1 y 2), el Contraataque no podrá recibir apoyos.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Julai

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2011, 17:21:35 »
Clarito como el agua.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2011, 12:01:10 »
Buscamos traductor para traducir al inglés las reglas y la sección "Galería" de la web. Más info aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=34735.50#msg711917
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 12:09:08 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2011, 12:14:47 »
Bueno, ya hemos jugado la primera partida, con victoria de las hordas de Kasiel sobre Umbra. Hice fotos y todo, pero tardaré en subirlas.

Dos dudas:

Si ataco a una unidad que tiene la orden de defensa, esta puede cerrar filas y yo perder un dado de ataque. Una vez hecho mi ataque y asignado daño, esa unidad puede atacarme, y en ese caso yo no puedo cerrar filas, con lo que me como el daño completo. ¿Es correcto?

Si tengo una unidad con reflejos y la atacan, ataco primero. ¿Puede este ataque desorganizar a la unidad atacante y hacer que pierda su orden de ataque? ¿En ese caso, el ataque se efectua igualmente porque ya ha empezado o ya no puede hacerlo?

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2011, 12:32:40 »
Si ataco a una unidad que tiene la orden de defensa, esta puede cerrar filas y yo perder un dado de ataque. Una vez hecho mi ataque y asignado daño, esa unidad puede atacarme, y en ese caso yo no puedo cerrar filas, con lo que me como el daño completo. ¿Es correcto?

Correcto. Sólo puedes Cerrar Filas si tienes una Orden de Defensa. La Unidad Atacante, al haber atacado justo hace un segundo, está ya exhausta y no tiene ninguna orden (ha tenido que descartar su Ataque para poder atacar) y por tanto no puede Cerrar Filas cuando le llega el Contraataque.

Por este motivo, una Defensa es la mejor Orden que puedes tener encima cuando alguien te Ataca, porque te permite hostiarle y además, quizá le quites un dado al Cerrar Filas.

Si tengo una unidad con reflejos y la atacan, ataco primero. ¿Puede este ataque desorganizar a la unidad atacante y hacer que pierda su orden de ataque? ¿En ese caso, el ataque se efectua igualmente porque ya ha empezado o ya no puede hacerlo?

No. Sólo puedes Desorganizarte si te atacan y tus órdenes son de Maniobra o Apoyo. Si te atacan y tus Órdenes son Ataque o Defensa, no hay ninguna Desorganización posible. Nunca puedes perder unas órdenes de Ataque o Defensa a consecuencia de un Ataque.

Por tanto, si la unidad A (atacante) ataca a la unidad R (con Reflejos), y R tiene órdenes que permitan Contraatacar (tiene un Ataque o una Defensa), lo que ocurre es que R tira su Contraataque contra A. Habría que mirar qué órdenes tiene A para ver si cierra filas o se desorganiza. Pero como A no puede tener ninguna orden (acaba de descartar su Ataque para poder atacar a R), no hay ni cierre de filas posible ni desorganización posible. Así que directamente R tira sus dados contra A. Si A sobrevive, los tira A contra R.

La "única" ventaja de Reflejos (Contraatacar antes del propio Ataque) es que si Diezmas o Destruyes al atacante, el posterior Ataque se verá penalizado con 1 dado menos o cancelado, respectivamente.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2011, 17:55:42 »
VERSIÓN ARTSCOW

Nuestro diseñador gráfico John Sein ha montado unos archivos con los que poder imprimir Vera Discordia a través de ArtsCow. Aquí los enlazo:

Mazo básico 01 - Akeyrith + Nir
Contenido: Ejército Akeyrith completo, Ejército Nir completo, Medio mazo de ordenes rojo (parte 1)
http://www.artscow.com/gallery/card/Vera-Discordia-Akerith-Nir-hi7016ml0csn

Mazo básico 02 - Iskelond + Shogh
Contenido: Ejército Iskelond completo, Ejército Shogh completo, Medio mazo de ordenes rojo (parte 2)
http://www.artscow.com/gallery/card/Vera-Discordia-Iskelond-Sogh-shhyheuhixo3

Mazo de Ordenes Adicional
Contenido: Cartas de terreno (x2), Mazo de Ordenes Azul, Carta Marcador de Iniciativa.
Nota: como sobraban cartas, hay muchas cartas de Órdenes adicionales. Comprueba que sólo utilices las necesarias (1 Táctica, 4 Apoyos, 6 Defensas, 7 Maniobras, 9 Ataques).
http://www.artscow.com/gallery/card/Vera-Discordia-Ordenes-2vobnrsrebps

Akeyrith
Contenido: Ejército Akeyrith completo, Mazo de Ordenes Amarillo, Cartas de Terreno, Carta Marcador de Iniciativa.
http://www.artscow.com/Member/ShareProduct.aspx?ShareKey=28vrbu42b78h

Nir
Contenido: Ejército Nir completo, Mazo de Ordenes Verde, Cartas de Terreno, Carta Marcador de Iniciativa.
http://www.artscow.com/gallery/card/Vera-Discordia-Nir-jmegdi9e55rm

Iskelond
Contenido: Ejercito Iskelond completo, Mazo de Ordenes Azul, Cartas de Terreno, Carta Marcador de Iniciativa.
http://www.artscow.com/gallery/card/Vera-Discordia-Iskelond-0w1a9xiyms9j

Shogh
Contenido: Ejército Sogh completo, Mazo de Ordenes Negro, Cartas de Terreno, Carta Marcador de Iniciativa
http://www.artscow.com/gallery/card/Vera-Discordia-Sogh-jkg7d5qy5znv

Para fabricar el juego completo, recomiendo
Mazo básico 01 + Mazo básico 02 + Mazo Ordenes Adicional
Esto te dará todas las cartas que están dispuestas a ser impresas en la web.

Los mazos de cada ejército individual (Akeyrith, Nir, Iskelond, Shogh) te permitirán fabricar únicamente dos o tres ejércitos concretos, por si no quieres montarlo todo junto.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Junjo

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2011, 11:45:11 »
Hey! Estupenda noticia, el tener el juego disponible en Artscow.
Gracias por el esfuerzo para compartir este juego.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

JSein

  • Visitante
Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow! - se busca traductor!
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2011, 22:32:03 »
Buenas!

Espero que disfrutéis con los packs de Artcow, yo me he pedido unos pocos para ver que tal
que me gusta que queden estilo carta, todo pofechional.

Espero subir fotos para que podais apreciar la calidad del resultado final.

Porcierto, si teneis alguna sugerencia de edición para el mazo de artcow no dudeis en enviarmelo por privado.

Un Saludo!

Ariel

  • Visitante
Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow! - se busca traductor!
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2011, 20:05:19 »
Exelente juego!!!!
Me registré en el foro exclusivamente para dejar un mensaje de ¡felicitaciones! a los autores.
Encontré por casualidad en Facebook un enlace a su blog y desde allí seguí las pistas hasta este foro. Realmente estoy fascinado con el nivel estupendo del juego y la gran calidad de las cartas. Buenísimas!
Imprimí "mis ejércitos" en papel fotográfico y las impresiones salieron de lujo!

Quiero aprovechar para dejarles una pregunta: ¿tienen pensada alguna versión de las reglas que contemple a más de 2 jugadores? Me encantaría poder compartir batallas de Vera Discordia con mis amigos, varios al mismo tiempo en un gran campo de batalla  ;) :D ;D

Mis saludos y felicitaciones por este magnífico trabajo!
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 01:32:13 por Ariel »

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow! - se busca traductor!
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2011, 19:03:30 »
Exelente juego!!!!
Me registré en el foro exclusivamente para dejar un mensaje de ¡felicitaciones! a los autores.
Encontré por casualidad en Facebook un enlace a su blog y desde allí seguí las pistas hasta este foro. Realmente estoy fascinado con el nivel estupendo del juego y la gran calidad de las cartas. Buenísimas!
Imprimí "mis ejércitos" en papel fotográfico y las impresiones salieron de lujo!

Quiero aprovechar para dejarles una pregunta: ¿tienen pensada alguna versión de las reglas que contemple a más de 2 jugadores? Me encantaría poder compartir batallas de Vera Discordia con mis amigos, varios al mismo tiempo en un gran campo de batalla  ;) :D ;D

Mis saludos y felicitaciones por este magnífico trabajo!

 :) :) :) Tus palabras son todo un subidón  :) :) :)

Me alegra comentarte que sí, hay planeada una versión para jugar a 4 jugadores. Juegan 2 jugadores por bando, hay muchas más columnas, y algunas habilidades cambian un poquito. ¿Te has fijado que hay dos iconos para las habilidades de Volar o Planear? Pues en partidas multijugador se diferenciarán un poco. También se podrá jugar a modo "épico" utlizando estas reglas pero sólo con 2 jugadores.

Sin embargo, todavía habrá que esperar a que estén listas. El plan de publicación es más o menos el siguiente:
-Traducir al inglés.
-Completar la web (tutoriales, ejemplos de juego, sección "demo"...)
-Testear ejércitos adicionales
-Publicar 2 ejércitos adicionales
-Publicar cartas de terreno avanzadas
-Testear reglamento multijugador
-Publicar reglamento "multijugador"
-...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ariel

  • Visitante
Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow! - se busca traductor!
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2011, 19:25:53 »
Qué buena noticia! Muchas gracias por este trabajo que se estan tomando!

Estoy seguro que alguna editorial les propondrá publicarlo en forma comercial, porque la calidad es demasiado buena.

Voy a esperar todos los avances que vayan haciendo.

Les dejo mis saludos desde Argentina.

Muchos éxitos!!!

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow! - se busca traductor!
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2011, 19:01:00 »
Una duda. Al imprimir los pdf que me bajo del sitio web el tamaño al que salen las cartas (imprimiendo tal cual viene el archivo) es un poco mayor que el estandar y no me casan con los naipes de casa ni con las fundas.

¿Hay que retocar el tamaño de impresión o algo así?
Piensa por ti mismo.Mi colección

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow! - se busca traductor!
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2011, 10:45:39 »
Una duda. Al imprimir los pdf que me bajo del sitio web el tamaño al que salen las cartas (imprimiendo tal cual viene el archivo) es un poco mayor que el estandar y no me casan con los naipes de casa ni con las fundas.

¿Hay que retocar el tamaño de impresión o algo así?

El tamaño ligerísimamente mayor al estándar está pensado para que las cartas se ajusten mejor al tamaño de la funda. Hablo de fundas tamaño Ultra-Pro o las grises de Fantasy Flight Games.

Pero si no te caben en las fundas, es que algo va mal.

He comprobado el archivo y a mí me parece que está bien. Me he dado cuenta que si imprimes con el Acrobat Reader y te dejas la opción "Ajustar a página", te aumenta el tamaño al 103%. Con eso ya no te cabrían en la funda. ¿No te estará pasando eso? Desactiva cualquier opción de "agrandar a página" o "ajustar a página" en el menú que hay antes de imprimir (especifica "Escalado de página: ninguno").

Prueba a ver si era eso.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.