logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 108805 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #135 en: 06 de Febrero de 2012, 13:25:50 »
 :B :B :B

¿Hay alguna fecha estimada?

temuel

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #136 en: 06 de Febrero de 2012, 16:31:31 »
:B :B :B

¿Hay alguna fecha estimada?
:B :B :B

Me apunto a esta pregunta como si fuera mía!!!!!
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #137 en: 06 de Febrero de 2012, 17:32:56 »
Prefiero no dar fechas aún. Las ilustraciones del ejército Drakaethe corren a cargo de tres personas (una para los Generales, y otras dos -ilustrador y colorista- para las Unidades), y aunque internamente manejamos algunas fechas, la probabilidad de que se retrase es demasiado alta. De hecho, todavía va para largo. Pero va, que es lo que importa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #138 en: 28 de Febrero de 2012, 11:27:03 »
Hoy he jugado con alguien al que no le he enseñado a jugar en persona, sino que había aprendido por su cuenta leyéndose el reglamento. Además de cumplir con las fases de la ronda de forma mucho más metódica que yo, he detectado que hacía mal algo bastante básico. Aunque "mal" quizá no sea la palabra, ya que al intentar buscar en el Reglamento dónde estaba su error, tampoco me ha quedado claro a mí.

Por eso os quiero preguntar si vosotros también lo habíais entendido así. Allá va:

La Unidad A realiza un Ataque Directo contra la Unidad B, que tiene órdenes de Defensa. El Ataque Directo pasa a través de un Río (y ninguna tiene Afinidad con el Río). El Ataque de A pierde un dado por el río (hasta aquí bien). El contraataque de B también pierde un dado por el río. Esto que está en negrita debería ser así, pero he visto que algún jugador no lo aplica. ¿Vosotros lo habíais entendido así?

Incluiré aclaraciones de todo esto en la siguiente actualización de Vera Discordia. En vez de 1.3 creo que la voy a llamar 2.0 porque va a tener bastante "sustancia".


Otro tema: BUSCO PLAYTESTERS  :D

Os comenté que estoy pensando alterar ligeramente las estadísticas de algunas Unidades y Generales del juego básico, y para esto quiero la mayor cantidad de opiniones posibles. Por ello, quiero buscar testers online.

Si queréis ayudarme, escribidme un email a nuestra dirección de contacto

Si todo va bien, a partir de la semana que viene, os mandaría un PDF de tres páginas con las Unidades alteradas para que echéis algunas partidas y me escribáis un informe con vuestras opiniones sobre cada uno de los cambios. ¿Os animáis?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

felino84

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #139 en: 28 de Febrero de 2012, 11:51:44 »
Hola Hollyhock.
efectivamente cuando yo juego entiendo que la unidad que contraataca no tira un dado menos.
mi razonamiento es que la unidad atacante se desplaza por el rio para llegar a la unidad defensora, y la unidad defensora solo tiene que quedarse quieta esperando que le peguen para poder contratacar despues.
pero bueno si esto no es asi, pues lo modificaremos en las siguientes partidas.

esto sigue siendo un juegazo ;)

brujah

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #140 en: 28 de Febrero de 2012, 12:24:10 »
Yo sí que quito un dado en el contraataque. Yo entiendo que el ataque se realiza en el río, por lo tanto las penalizaciones son para ambos, tanto atacante como defensor/contraatacante.

Un saludo.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #141 en: 28 de Febrero de 2012, 13:01:49 »
Yo también juego aplicando la penalización del río a ambos contendientes.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #142 en: 29 de Febrero de 2012, 11:11:08 »
Parece que lo de aplicar el penalizador de terreno a los Contraataques la mayoría lo habéis entendido bien, pero veo que hay personas que no, por culpa de que el Reglamento no es claro con este tema (no lo dice directamente, hay que suponerlo).

Lo dicho, aclararé esto en la siguiente versión de Vera Discordia.

A los que me habéis mandado vuestra dirección de email, a finales de esta semana o principios de la que viene os mando los archivos para el playtesting.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #143 en: 05 de Marzo de 2012, 12:24:42 »
Enviados los archivos para el playtesting. Muchas gracias a todos.

Quedo a la espera de vuestras conclusiones, sin prisa, podéis mandármelas al email o compartirlas aquí, como mejor os parezca.

Mientras, por aquí empezaremos a testear el siguiente ejército: los Drakaethe.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #144 en: 05 de Marzo de 2012, 14:22:34 »
Por cierto: adelanto que estoy tramando un vídeo de presentación sobre CIELO E INFIERNO en VT. Voy ahogadísimo de tiempo, pero en cuanto saque hueco me meto. Tú dame que hueco, que habiendo hueco, yo yaaaa... ;D

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #145 en: 28 de Marzo de 2012, 13:13:21 »


Estamos probando el 7º ejército, los Drakaethe (orientales jinetes de dragón), y el resultado está siendo bastante satisfactorio. Son un ejército de tipo "imperio", menos contundente que Iskelond pero que utiliza técnicas de guerra algo sucias: tienen asesinos, francotiradores, afinidad con el terreno y habilidades de despiste y puteo. Lo malo es que sus Unidades de Dragones, aunque fuertes, sufren todas Descontrol.

Como el ejército Drakaethe tiene una estética mezclada entre Japonesa y Mongol, los testers ya han bautizado a los Asesinos como "Ninjas", y los Dragones que se quedan descontrolados, están "haciendo el móngol".  :D

Estoy intentando minimizar la dificultad que añada la siguiente expansión. Por eso, los dos últimos ejércitos sólo añadirán 2 habilidades nuevas (y bastante sencillas). Habrá también bastantes cartas de Terreno nuevas, pero serán opcionales. De las correcciones que estamos testeando para implementar la versión 2.0, estamos quedándonos sólo con las que simplifican las cosas.

Dentro de poco empezamos a testear el 8º y último ejército, los sangrientos Zleradainn. Lo malo es que no tenemos todavía un ilustrador asignado. Si no consigo encontrar a alguien pronto, es posible que los Zleradainn retrasen bastante toda la 2ª expansión de Vera Discordia. Podría publicar como 2ª expansión sólo a los Drakaethe (y Terreno y Modo Épico), y dejar los Zleradainn para una 3ª expansión, pero quedaría bastante poco elegante.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 13:17:54 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #146 en: 28 de Marzo de 2012, 13:35:14 »
 :B :B :B

Fravi

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #147 en: 28 de Marzo de 2012, 17:04:54 »
No sabia si ponerlo aqui pero creo que es el mejor sitio...

Tengo un problema a la hora de imprimir el juego, ya que al imprimir las cartas de terreno (no se si con las demás me pasará) las que estan más arriba y las que estan pegadas a la izquierda, se quedan un trozo sin imprimir. Es decir se come un trozo de carta, no muy grande, pero ya que lo hago, quiero tenerlo bien.

Si pudieses decirme cual puede ser el problema... He mirado la configuración de impresión y no he ajustado a la pagina ni nada, todo como el formato original, incluso probe a imprimir sin bordes y el mismo problema. ¿A alguien más le ha pasado?
Bienvenido al mundo real...

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #148 en: 28 de Marzo de 2012, 17:12:01 »
prueba en sacar y mover el toner de la impresora...

la mia es una epson  va a cartuchos pero la impresora d emi padre es una hp y tiene que hacer eso de vez en cuando... porque ocurre lo mismo que dices cuando impremes.

supongo que te ocurre con todo lo que imprimes, no? o solo te ocurre al imprimir esto?

un saludo.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #149 en: 28 de Marzo de 2012, 17:20:07 »
No sabia si ponerlo aqui pero creo que es el mejor sitio...

Tengo un problema a la hora de imprimir el juego, ya que al imprimir las cartas de terreno (no se si con las demás me pasará) las que estan más arriba y las que estan pegadas a la izquierda, se quedan un trozo sin imprimir. Es decir se come un trozo de carta, no muy grande, pero ya que lo hago, quiero tenerlo bien.

Si pudieses decirme cual puede ser el problema... He mirado la configuración de impresión y no he ajustado a la pagina ni nada, todo como el formato original, incluso probe a imprimir sin bordes y el mismo problema. ¿A alguien más le ha pasado?

Tienes que centrar la imagen en la página. Si imprimes con Adobe Reader 8, activa el checkbox "Rotar automáticamente y centrar" en el menú "Imprimir...".

Todos los archivos de impresión están generados con la misma plantilla, así que lo que te pase con un archivo te pasará con todos.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 17:23:06 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.