logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 105891 veces)

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #180 en: 04 de Julio de 2012, 09:42:18 »
y mi pregunta es:

¿Que previsión hay para la segunda expansión?

Es para esperar y fabricármelo por tercera vez, pero esta vez completo; es que si no siempre se notan las diferencias entre una "remesa" y las actualizaciones y variaciones que entran con la nueva versión.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #181 en: 04 de Julio de 2012, 10:39:12 »
y mi pregunta es:

¿Que previsión hay para la segunda expansión?

Es para esperar y fabricármelo por tercera vez, pero esta vez completo; es que si no siempre se notan las diferencias entre una "remesa" y las actualizaciones y variaciones que entran con la nueva versión.

Esta versión 2.0 se ha testeado junto a los ejércitos que vendrán en la segunda expansión (que están más o menos definidos), con lo cual los ejércitos actuales y los futuros ya están equilibrados entre sí.

Eso significa que cuando publiquemos la 2ª expansión, no cambiaremos nada ni del Juego Base ni de la 1ª Expansión. Por no cambiar, no cambiará ni la Ayuda Resumen de las Habilidades, que tiene ya incluidas las Habilidades que vendrán en la 2ª Expansión (puedes fisgarlas ya mismo si te apetece).

Una vez la 2ª Expansión esté publicada, Vera Discordia quedará terminado, y yo me pondré a diseñar otros juegos. Por tanto, el material 2.0 es la versión definitiva del juego. Puedes fabricarla sin temor a que cambie nada.

Sobre lo que contendrá la 2ª Expansión, será lo siguiente:
-Dos ejércitos completos (los sangrientos Zleradainn y los jinetes de dragón Drakaethe).
-Cartas de terreno adicionales (ésta vez serán opcionales, si no quieres no las usas).
-Un pequeño reglamento que incluirá:
     -Variante de modo Épico para jugar partidas a 4 jugadores (en equipos de 2).
     -Alguna variante de reglas o extra adicional (aún por definir, similar a los de la 1ª Expansión).

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

The Vic

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #182 en: 04 de Julio de 2012, 10:53:06 »
Hola, he estado echándole un vistazo a las reglas, están curradas aunque no las he leído en profundidad, pero me ha surgido una duda... ¿Qué ocurre si escoges como general Akeyrith a Zaviel y no te tocan celestiales? :S

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #183 en: 04 de Julio de 2012, 11:01:14 »
Hola, he estado echándole un vistazo a las reglas, están curradas aunque no las he leído en profundidad, pero me ha surgido una duda... ¿Qué ocurre si escoges como general Akeyrith a Zaviel y no te tocan celestiales? :S

Cuando un General recluta un tipo de Unidad de forma automática (por ejemplo, Zavael dice: "tu primera Unidad de Élite deben ser unos Celestiales"), lo que se hace es lo siguiente:

Miras tus Unidades de Élites y sacas un Celestial para tu ejército (mirando). De las que quedan, se extrae al azar la otra Unidad de Élite que reclutarás.

Si haces un Cambio en las Unidades de Élite, repites el proceso: reclutas automáticamente (mirando) los Celestiales obligatorios, y del resto se extrae una al azar (esto ya viene en el FAQ).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #184 en: 04 de Julio de 2012, 15:04:24 »
Felicitaros por el juego :). Me imprimo el update a la version 2.0
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

felino84

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #185 en: 04 de Julio de 2012, 22:47:15 »
al final habra diferencia entre los dos simbolos de volar o los dos de planear??

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #186 en: 04 de Julio de 2012, 22:58:59 »
al final habra diferencia entre los dos simbolos de volar o los dos de planear??

Sí. Se diferenciarán en el Modo Épico.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

The Vic

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #187 en: 05 de Julio de 2012, 09:26:55 »
Cuando un General recluta un tipo de Unidad de forma automática (por ejemplo, Zavael dice: "tu primera Unidad de Élite deben ser unos Celestiales"), lo que se hace es lo siguiente:

Miras tus Unidades de Élites y sacas un Celestial para tu ejército (mirando). De las que quedan, se extrae al azar la otra Unidad de Élite que reclutarás.

Si haces un Cambio en las Unidades de Élite, repites el proceso: reclutas automáticamente (mirando) los Celestiales obligatorios, y del resto se extrae una al azar (esto ya viene en el FAQ).

Profundizando un poco creo que utilizaré una jomerrule de que primero se escojan las unidades y luego el general para poder adaptarte a lo que te toque. SI no veo que siempre se jugará el mismo... ¿crees que eso desvirtuaría mucho el juego? Es que me parece que así quita un poco de factor suerte de comerte los mocos si tu general y tus unidades no tienen sinergia.
Me estoy haciendo el juego para probarlo y luego si eso hacer la versión de Artscow si veo que gusta. Aunque me está quedando un poco chapucillas :P

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #188 en: 05 de Julio de 2012, 10:41:31 »
Profundizando un poco creo que utilizaré una jomerrule de que primero se escojan las unidades y luego el general para poder adaptarte a lo que te toque. SI no veo que siempre se jugará el mismo... ¿crees que eso desvirtuaría mucho el juego? Es que me parece que así quita un poco de factor suerte de comerte los mocos si tu general y tus unidades no tienen sinergia.
Me estoy haciendo el juego para probarlo y luego si eso hacer la versión de Artscow si veo que gusta. Aunque me está quedando un poco chapucillas :P

Jugar siempre con el mismo General no es malo. Como tu ejército se recluta al azar, seguirá habiendo variabilidad en el juego.

Pero si estás decidido a evitar que alguien utilice siempre el mismo general, reglas caseras más interesantes serían acordar con tu oponente reclutar los Generales al azar dentro del ejército elegido. O no poder volver a jugar con un General hasta que hayas jugado con el resto de Generales del mismo ejército, cambiándolo obligatoriamente de una partida a otra.

Ten siempre decidido el General antes de reclutar tus tropas. Los Generales que tienen sinergias con algunas Unidades (por ejemplo, Zozone mejora tus Rastreadores y Proscritos; Zavael mejora tus Zelotes y Aureas), se espera que recluten alguna, y el Cambio que puede pedir el jugador es una herramienta útil para que un golpe de mala suerte no te deje sin ninguna de estas Unidades que mejoras, y por tanto, se desperdicien tus capacidades especiales.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

brujah

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #189 en: 05 de Julio de 2012, 16:21:58 »
V 2.0 fabricada. Con ganas de esos jinetes dragón :P

The Vic

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #190 en: 08 de Julio de 2012, 20:15:47 »
Bueno, ya jugué mi primera partida y me gustó bastante como para encargar una copia de calidad a Artscow  :) Un poco lento al principio, pero según fuimos cogiéndolo los turnos ya iban más rápidos (2h de partida). Gané con los Akeyrith a los Sogh y seguro que algo hicimos mal por las reglas (por ejemplo, ni me moleste en hacer ataques voladores de lo complicado que era con apoyos antiaéreos y eso) pero me gustó mucho, os felicito por el juego.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #191 en: 08 de Julio de 2012, 22:59:18 »
Cuando dominéis el juego, podréis jugar en 1 hora.

En las primeras partidas recomiendo utilizar las "Reglas de Entrenamiento" aunque seas jugón. Así no tienes que preocuparte ni por el Terreno ni por los Ataques voladores ni por los Generales y te es mucho más fácil cogerle el ritmo.

Sé que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a considerar las "reglas simplificadas" que traen algunos juegos como una "versión para Torpes". En Vera Discordia no ocurre así: las primeras partidas sirven para aprender.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #192 en: 10 de Julio de 2012, 14:13:53 »
Versión 2.0 disponible en Artscow

Gracias a Arthur Gordon Pym, toda la versión 2.0 de Vera Discordia (tanto el Juego Base como la 1ª Expansión) está ya disponible en Artscow. Tenéis los enlaces en el primer mensaje de este hilo.

 :)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

The Vic

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #193 en: 10 de Julio de 2012, 15:17:35 »
Versión 2.0 disponible en Artscow

Gracias a Arthur Gordon Pym, toda la versión 2.0 de Vera Discordia (tanto el Juego Base como la 1ª Expansión) está ya disponible en Artscow. Tenéis los enlaces en el primer mensaje de este hilo.

 :)
¿Pueden cargarse esos álbumes en modo de un solo reverso directamente? No lo consigo

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #194 en: 10 de Julio de 2012, 16:36:42 »
¿Pueden cargarse esos álbumes en modo de un solo reverso directamente? No lo consigo

No, los enlaces son a los mazos preparados para pedir directamente.