logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12219 veces)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #60 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:07:43 »
Earth Reborn es un juegazo. Yo hice 9 de las misiones del manual y viví todas las reglas. Si os desmotiva un juego de 4 horas no jugueis a él, pues es el tiempo que requiere cada misión salvo las iniciales.

Por lo demás, desde entonces he jugado un par de partidas casuales con gente y no es difícil explicar las reglas si llegas hasta el disparo (aunque para mi lo más chulo es el rollo de la investigación de habitaciones).

Al final el único problema del juego es encontrar a una persona que se quiera jugar todos los escenarios seguidos. El juego se puede retomar donde se dejó sin mucho problema aunque la cantidad de reglas abrume un poco. Hacedlo porque tener el juego y no utilizar el robot es pecado.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #61 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:42:09 »
Yo lo tengo desde hace unos meses, y todavía no he encontrado la oportunidad de sacarlo a mesa. Me gusta casi todo: el setup (para mí no supone un problema), la libertad de acciones, la producción de componentes, las mecánicas pseudoamerieuros...

Lo que me tira para atrás es precisamente una de sus armas de doble filo: la progresión en los escenarios. He probado el primer escenario yo solo y se me queda corto no, lo siguiente, y me da palo empezar por él con la poca chicha que tiene porque no me compensa montar todo, y por no desmotivar a mi partenaire de juegos ("¿y esto es todo el juego"?). Que podéis decir: "pues alma de cántaro, empieza por una misión más avanzada, y listos", pero en estos casos me gusta respetar el orden que ha establecido el autor, y guardar la progresión adecuada. Y por supuesto (y aquí sí que el setup juega en nuestra contra) no concibo jugar dos escenarios seguidos por todo lo que comporta de montaje y desmontaje.

Sensaciones encontradas que por el momento me ha llevado a ponerlo en venta... no sé si encontraré el momento de darle una oportunidad.

Yo las 3 veces que lo he contado creo que empecé por el escenario 3, que ya da para algo. Si uno de los jugadores controla medianamente el juego no veo necesario el hacerse los 2 primeros escenarios (ni casi el 3º si me apuras).

El setup es un poco (muy) coñazo; y no ha visto más mesa precisamente por eso, pero es tan juegazo que no me deshago de el de ningún modo. Y en cualquier caso a partir del 5º escenario cada partida se alarga lo suficiente como para que no te tires de los pelos por el tiempo empleado en colocarlo, y en cualquier caso siempre podéis rejugarlo y cambiar de bandos; que varía mucho el tema...

El precio del juego con respecto a los materiales es un escándalo; deja por los suelos a la gran mayoría juegos.

La tensión, inmersión, posibilidad de acciones casi ilimitada, coherencia de las reglas y las mecánicas tan bien implementadas hacen que sea un autentico melocotonazo.

Yo estoy esperando a que el Boelinger se decida por fin a lanzar la expansión... y eso que me quedan un par de escenarios por probar.

El tema, el número de jugadores, y las mecanicas tipo videojuego pueden echar atrás a algunos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #62 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:55:14 »
A mí también me parece un muy buen juego. De lo mejor que he probado estos dos últimos años, y eso que sólo he llegado hasta el sexto escenario. De los escenarios sencillos (los tres primeros), el segundo me parece excelente.

Es un juego que, si sale la oportunidad de volver a jugarlo, lo juego con pasión. Eso no me pasa con, por ejemplo, el Mage Knight, que una vez se me pasó el subidón de las primeras partas ya me da más pereza que vea mesa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #63 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:02:08 »
A mi me parece tan juegazo como el primer dia. Y, cada dia, lloro con amargura y desesperacion porque miles de kilometros me separan de mi querido Earth Reborn. Estoy pensando seriamente en "desemigrar " para poder jugar.

Zolle

Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #64 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:49:09 »
A mi me parece tan juegazo como el primer dia. Y, cada dia, lloro con amargura y desesperacion porque miles de kilometros me separan de mi querido Earth Reborn. Estoy pensando seriamente en "desemigrar " para poder jugar.

Pues mira que yo...
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #65 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:52:44 »
Aprovecho este hilo para preguntaros...

¿Es jugable a 3 o 4 jugadores? Tengo entendido que es a 2 o 4. Pero respecto a jugar 4, todo lo que he leido es contrapuesto. Hay quien dice que pierde un poco pero está muy bien, hay quien dice que a 4 pierde la esencia del juego y hay quien directamente reniega de 4 jugadores.

Me lo quiero pillar, pero... es que a 2 jugadores es muy difícil que pille mesa. Además, personalmente me gusta jugar con más gente. Disfruto mucho del puteo cerveza en mano con los colegas ;D

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #66 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:35:17 »
Es para 2 jugadores.
Hay escenarios para 3 ó 4 jugadores, pero creo que siguen siendo dos bandos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #67 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:58:58 »
Los escenarios para 3/4 jugadores, depende de cada escenario, se pueden jugar de diferentes formas. Todos contra uno, por equipos, etc...
En cuanto al modo SAGS (jugando con todas las reglas, sin escenario preestablecido), no existen facciones. Cada jugador gasta sus MP en comprar personajes, equipo, etc, y tiene que cumplir sus propias misiones. Que conste que no he tenido la oportunidad de jugar mas que a 2 jugadores, pero yo creo que tiene que funcionar a 3 y 4, sobre todo el modo SAGS.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #68 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:18:07 »
Exacto se hacen 2 equipos de 2 jugadores, las misiones de 3-4 jugadores lo que pierden por un lado lo ganan por el otro, a mi me gustan mucho, de echo salvo la ultima que han publicado he jugado a todas. De las de 2 jugadores me faltan un par.

El un juego de 10, de lo mejor que tengo y tengo mucho, vamos una obra de arte, a ver si el diseñador deja de hacer dungeonmierd*s y se pone con lo que se tiene que poner, la expansión. Creo que ahora que ha acabado archipielago no tendrá escusas

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #69 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:22:17 »
Yo le quiero dar otra oportunidad a este para mí, juegazo. Tiene (casi) todo lo q me gusta de la ciencia ficción y  la mecánica y desarrollo me parecen geniales. También os digo q no he conseguido sacarlo apenas a mesa, sólo he jugado los 2 primeros escenarios a 2 jug.

A 4 jugadores lo intenté en su momento pero no pudo ser, ahora me estoy planteando volver a la carga y me estoy releyendo las reglas de nuevo... Desde luego es un juego q me he propuesto mantenerlo en mi ludoteca y tratar de sacarle el jugo q seguro tiene.




Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #70 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:49:18 »
Igualmenteme parece un pedazo de juego. De lo mejor que he visto nunca. pero al igual que muchos otros también, o acabé vendiendo porque no conseguía sacarlo casi nada y el sitio que ocupaba (y el peso) era brutal. Con muuuucha pena me deshice de él. :'(
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Papipo

Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #71 en: 21 de Diciembre de 2012, 18:01:05 »
Igualmenteme parece un pedazo de juego. De lo mejor que he visto nunca. pero al igual que muchos otros también, o acabé vendiendo porque no conseguía sacarlo casi nada y el sitio que ocupaba (y el peso) era brutal. Con muuuucha pena me deshice de él. :'(

Pues ya quedaremos pa jugar. Cuando tenga sitio para ponerlo, eso sí.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #72 en: 21 de Diciembre de 2012, 18:03:32 »
Una obra de arte...no tiene otro nombre.

PGrande

Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #73 en: 21 de Diciembre de 2012, 19:46:33 »
Mi Earth Reborn estuvo parado durante un año y me sentí muy mal por haber hecho la inversión, pero este verano hemos llegado hasta el escenario 5º y estamos encantados.

Pros:
- Juegazo.
- Componentes de buena calidad.
- Mecánicas interesantes: faroleo, puntos de acción, losetas con distintas habilidades, poderes de personajes distintos.
- Temática genial: las sensaciones que transmiten estar usando cada uno de los objetos son únicas.
- Cada escenario tiene su aquel y hasta donde lo he probado, estrategias factibles para cada facción.
- ¡Tiene un robot que ocupa cuatro casillas!
- Frankenstein se enamora.
- Miniaturas sin pintar (para los que pinten bien).

Contras:
- Setup eterno. Se minimiza si te organizas un poco con las losetas por tamaños.
- Los primeros escenarios no tienen demasiada chicha.
- Tener que explicárselo de 0 a un nuevo jugador, teniendo que repetir escenarios.
- Miniaturas sin pintar (para los que pinten mal).

Eskizer

Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #74 en: 21 de Diciembre de 2012, 20:54:22 »
El juego realmente bueno empieza cuando te has terminado los tutoriales.

Con un HardGamer autentico puedes irte directamente al escenario 7.

El setup es lo peor de lo peor, si juego menos de lo que me gustaría es por eso.