logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11957 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn
« en: 30 de Diciembre de 2010, 17:54:35 »
Hola alguien sabe acerca de este juego, alguna opinion? es que tiene una pintasa pero no se nada de el
gracias

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2011, 14:19:23 »
Yo le tenía hechao el ojo... me arajo por el autor que aunque ha hecho verdaderas mierdakas creo el que es para mi de los mejores juegos de dos jugadores:

DUNGEON TWISTER

Luego vi que las cartas y reglamento eran una explosión descontrolada de números u colores y pasé y... ahora me ha vuelto a interesar porque las opiniones de él en BGG son muy, pero que muy favorables. Aparte de que el rating es altísimo...

No sé, no sé que pensar. Iba a lanzarme a la piscina (lo tienen en planeton) pero son 56 pavos, 44 páginas de reglas ... y parece que muchos piensan como nosotros compañero... ¡¡nadie se ha mojaoo se ha arriesgao!! ;D ;D

Dimkay

Re: Earth Reborn
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2011, 00:45:55 »
Yo venia el otro dia a abrir un hilo sobre este juego, ya que no sabia donde podia encontrarlo, llevo echandole el ojo, desde hace ya mucho tiempo, y cada vez que lo veo me entran mas ganas de tenerlo.

Por un lado me echa para atras algunos conceptos, como la forma en que se diseña el tablero, tambien algunos componentes del mismo tablero, como esas habitaciones multicolores con un sin fin de numericos y con letras grandes indicando lo que son.
Tambien juega en mi contra que es otro juego de miniaturas, mover disparar, dañar, etc... tengo ya bastantes de este tipo ... aunque me encanta ::)

Por otro lado, las miniaturas me gustan mucho, el diseño, el concepto, el contexto, me llama mucho la atencion tambien el precio, lo modular, las ilustraciones...

Por ahora me estare quietecito, no me lo comprare, pero veo que esto a la larga me pasara como con el SH 3ª ed.    :-\

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2011, 01:57:07 »
En una tienda francesa lo tenían sacado (vengo de estar 5 días en París) y el tendero en el inglés que pudo me dijo que no me asustara de los números y colores...

El juego tiene muchos tutoriales y cada escenario va aumentado de reglas progresivamente y cuando domines todas coges el creador de escenarios y tienes un juego infinito ( que además tendrá expansiones)

Suena bien, no?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Earth Reborn
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2011, 00:27:18 »
uff

a ver si alguien pudiera ampliar informacion, que con el tema de amueblar la cocina tengo q medir cada centimo.  :P

Un saludo.

Torettox

  • Visitante
Re: Earth Reborn
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2011, 08:48:35 »
Yo voy a echarle un ojo este fin de semana. Pero he visto el reglamento y la verdad es que me echa para atrás, para eso juego a Infinity o a algún otro juego de escaramuzas.

jurpque

  • Visitante
Re: Earth Reborn
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2011, 10:34:40 »
A ver, leyendo el hilo en tric trac sobre el juego, parece que la curva de aprendizaje es alta, los primeros escenarios son a modo de tutorial y da la sensación que has de tener un compañero o compañeros de juego que sean más o menos de tu "nivel" para que el juego esté desequilibrado, dicen por ejemplo que un jugador que haya jugado al escenario 3 juega con mucha desventaja contra uno que haya llegado hasta el 9, ése es el mayor hándicap del juego según comentan.
Es un juego extremadamente táctico en el que las mecánicas están por encima de cualquier otro factor incluso que la diversión.
A muy grandes rasgos discen eso.
Las opiniones en general son muy positivas.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2011, 08:10:36 »
alguien sabe si esta en proyecto de traduccion del manual?
me estoy tirando a la piscina en su compra con la esperanza de encontrar un alma caritativa que se haga con la traduccion...

Torettox

  • Visitante
Re: Earth Reborn
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2011, 08:33:34 »
De momento sólo he podido ver la caja y comprobar como no puede ni cerrar de la cantidad de cosas que tendrá dentro por destroquelar se queda como 2-3 cm levantada del fondo. Es pesado pero no tanto como un Descent. El juego tiene buena pinta pero me voy a esperar un par de semanas a ver como evolucionan las opiniones.
Por cierto ya lo han traducido al italiano.

estion

Re: Earth Reborn
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2011, 09:38:55 »
La verdad es que me estoy hypeando y eso es malo que estamos en la cuesta de enero...

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2011, 10:32:00 »
Yo lo probé antes de traerlo a la tienda gracias a un colega que lo pilló en francés y me enseño a jugarlo y me pareció tan brutal que pedí a cascoporro.

Me he abierto uno y de momento he jugado hasta la misión 3.
La primera misión aprendes a moverte y el combate cuerpo a cuerpo. (Esta primera misión es muy floja, recomiendo jugarla con las regla de interrupción de la misión 2)
La segunda añade la interrupción (puedes intervenir en el turno del jugador contrario) y la linea de visión.
Y en la tercera añade el disparo a distancia y los explosivos.

Cada misión es una escaramuza que tiene su transfondo entre la guerra entre las dos facciones: Salemite y Norad. La historia es la típica de dos facciones enfrentadas en un mundo post-apocalíptico. Y cada misión es completamente diferente a la anterior.
En la primera un Soldado Salemite se enamora de una cautiva Norad y es encerrado por sus compañeros. El jugador Salemite tiene que rebentar la puerta de donde lo tienen preso, rescatar a la chati que puede estar en tres posibles habitaciones y pirarse por un lado del tablero.
La segunda misión es completamente dentro de un edificio, no hya nada exterior, tienes que combatir cuerpo a cuerpo con el contrario hasta conseguir llevar 2 soldados Norad a una habitación. Y en la tercera tienes que escoltar a un científico para que destruya una potente arma biológica antes de que caiga en manos del enemigo.

Es un tutorial tipo el del Conflict of Heroes. Tiene un inglés muy simplón y más ejemplos que explicaciones.
El juego es muy intuitivo y con una cantidad de opciones brutal. Puedes Espiar, buscar armamento, torturar, ejecutar órdenes combinadas...Es como un Tanhausser, pero bien hecho.

Lo que me pareció más interesante es que puedes interactuar con todo lo que te vas encontrando, puedes reventar paredes, puertas, mobiliario. Es un pelín difícil con según que armas, pero con explosivos o con el Mammoth MK II arrasas que da gusto.

También tiene un generador de escenarios para cuando has jugado los escenarios propuestos. Estos escenarios autogenerados se juegan con unas cartas de misión que cada facción ha de cumplir y que tiene ocultas al contrario. Ahí es donde entra una parte del espionaje.

A mi me tiene abducidito perdido, me parece brutal.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

soul crisis

Re: Earth Reborn
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2011, 11:40:53 »
 Ahora estoy en el curro y no puedo acceder a la BGG. Cuántos jugadores pueden jugar? Duración aproximada de los escenarios? Cuántos escenarios hay?

 Es probable que acabe vendiendo SH 3ªEd para hacerme con este si es que las críticas le siguen acompañando.

Torettox

  • Visitante
Re: Earth Reborn
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2011, 11:45:00 »
El juego es un 1 vs 1 y los escenarios varían bastante, al menos eso dicen las instrucciones. Desde 45 minutos hasta más de 2 horas. Creo que hay unos 9 escenarios, pero siguen sacando en la web o al menos eso dicen.
Cual es el SH 3 EDtition.?????? el stronghold??

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2011, 11:50:38 »
La duración es de 45 minutos a 4 horitas, y es de 2 a 4 jugadores, pero eso de los jugadores es relativo, pasa como en el memoir44 de 2 a 8, pero ya entiendes, cuatro tios por bando discutiendo cual carta cojes.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2011, 11:51:03 »

Cual es el SH 3 EDtition.?????? el stronghold??

Creo que se refiere al Space Hulk
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección