logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18835 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #45 en: 01 de Mayo de 2017, 17:52:27 »
Y lo de la megacampaña que tiene pensada uniendo Genesis - Megafauna - Origins?? (estos dos últimos en futuras reimpresiones más adelante). Sería algo parecido al videojuego Spore en tablero. Creo que si Eklund se curra de verdad la campaña y no es un "pegote", puede convertirse en una experiencia lúdica maravillosa
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #46 en: 01 de Mayo de 2017, 22:41:38 »
Más allá de modificaciones de reglas y el arte de las cartas cambia algo para que gastar 18€ más esté justificado? Si realmente cambia cosas de juego y es imprescindible el kickstarter de conversión me plantearé meterme

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2017, 03:36:01 »
Más allá de modificaciones de reglas y el arte de las cartas cambia algo para que gastar 18€ más esté justificado? Si realmente cambia cosas de juego y es imprescindible el kickstarter de conversión me plantearé meterme

Las modificaciones en las reglas no merece la pena ni incluirlas en el cómputo. Yo por mí el manual nuevo se lo podrían ahorrar, al final vas a tirar sí o sí de living rules. Quizá como este juego ya tiene cierto recorrido sean más estables y puedas seguir usando el reglamento impreso, pero yo no contaría con ello.

Un par de erratas en dos cartas fácilmente solucionables. Incluso si las conoces casi no hace falta ni ponerles pegatina.

El diseño gráfico mejora en la iconografía de las cartas y tableros para que sean más claros. Y hay más ilustraciones.

Acabado hilado o lino (no sé cuál sería la traducción más correcta para acabado linen). Y a mí esto me da un poco de miedo porque creo puede perjudicar a la legibilidad del texto. Especialmente con texto tan pequeño.

Un bionte más para cada color. Encontrar substito con la misma forma y tamaño sería difícil, pero se podrían usar fichas con otra forma.

Yo estoy dentro con el paquete de actualización, pero la verdad es que me planteo a veces la misma pregunta que tú. Lo único que el Pax Rennaissance está a muy buen precio como añadido.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 08:31:47 por Membrillo »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2017, 08:13:25 »
Gracis, hay muchos juegos y muy caros para meterme en este.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2017, 14:06:32 »
Y ahora también está el Bios: Megafauna 2 como add on.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #50 en: 02 de Mayo de 2017, 14:40:26 »
Y ahora también está el Bios: Megafauna 2 como add on.

Ya he preguntado por Tuiter, pero por ampliar campo: ¿se sabe la diferencia del Megafauna 2 con el 1?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #51 en: 02 de Mayo de 2017, 15:07:53 »
Y ahora también está el Bios: Megafauna 2 como add on.

Ya he preguntado por Tuiter, pero por ampliar campo: ¿se sabe la diferencia del Megafauna 2 con el 1?

No podría enumerarlas, pero son muchas. En esencia son dos juegos diferentes.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #52 en: 02 de Mayo de 2017, 15:15:05 »
Y ahora también está el Bios: Megafauna 2 como add on.

Ya he preguntado por Tuiter, pero por ampliar campo: ¿se sabe la diferencia del Megafauna 2 con el 1?

No podría enumerarlas, pero son muchas. En esencia son dos juegos diferentes.

Uy, lo que me ha dicho... Gracias ;)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #53 en: 02 de Mayo de 2017, 15:16:50 »
Y ahora también está el Bios: Megafauna 2 como add on.

Ya he preguntado por Tuiter, pero por ampliar campo: ¿se sabe la diferencia del Megafauna 2 con el 1?

Va a coger el tema del megafauna y lo va a adaptar a la mecanica del genesis. Lo mismo piensa hacer con el origins.
La idea es unificar criterios dentro de la familia bios, como ha hecho con la familia pax.

Yo tengo el megafauna 1, si el genesis me gusta lo acabaré vendiendo para comprar el otro. Que el genesis no me gusta, el megafauna tal comomestá ya me va bien y no compraría el 2

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo de 2017, 17:38:21 »
En la última actualización del Kickstarter han puesto un enlace a las reglas del Bios Megafauna 2. También han colgado algunas imágenes en BGG.

https://www.kickstarter.com/projects/684398802/bios-genesis-2nd-edition-begin-evolve-conquer/posts/1875508

https://boardgamegeek.com/thread/1773963/art-examples

Yo la verdad es que ahora estoy pensando en salirme del Kickstarter y pasar del kit de actualización y pillarme el BM2 directamente en la página de Sierra Madre cuando saquen el preorder.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2017, 18:50:27 »
Pues después de un vistazo a las reglas, a falta de leerlas detenidamente, estoy por un all-in... La verdad es que sin ser un experto en el Bios Megafauna 1 ni el 2, se parecen bastante poco, no sé porque le han puesto el mismo nombre.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #56 en: 03 de Mayo de 2017, 18:51:27 »
En la última actualización del Kickstarter han puesto un enlace a las reglas del Bios Megafauna 2. También han colgado algunas imágenes en BGG.

https://www.kickstarter.com/projects/684398802/bios-genesis-2nd-edition-begin-evolve-conquer/posts/1875508

https://boardgamegeek.com/thread/1773963/art-examples

Yo la verdad es que ahora estoy pensando en salirme del Kickstarter y pasar del kit de actualización y pillarme el BM2 directamente en la página de Sierra Madre cuando saquen el preorder.
Teniendo en cuenta los gastos de envío de Sierra Madre si no llegas a 100 euros de pedido. Te ahorras unos 6 euros y te quedas sin actualización.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

GPDMG

Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #57 en: 04 de Mayo de 2017, 09:16:17 »
Tengo 6 días para decidirme, y todavía no lo he hecho. Y encima me meten el Megafauna 2 para liarme más.

Estaba yo buscando precios del Megafauna 1 y en Más Que Oca estaba a 42€ inicialmente

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4230&tit=Bios%20Megafauna

El Megafauna 2 está por unos 60€ en el KS cogiéndolo con el Genesis 2. ¿Qué tiene de extra esta nueva edición para ese aumento de precio?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #58 en: 04 de Mayo de 2017, 09:27:40 »
Realmente no es una nueva edición, es un juego nuevo adaptando las mecánicas del Bios: Genesis.

Yo me he metido, pero realmente la diferencia con comprarlo a Sierra Madre Games en prepedido cuando lo saque van a ser solamente unos pocos euros, me parece, y hasta las living rules seguramente no esté afinado, como es costumbre de la casa.

Para Philiebers, Eklundianos y completistas, en mi opinión.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

GPDMG

Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #59 en: 04 de Mayo de 2017, 09:38:23 »
Sólo se podrán comprar a Sierra Madre??? No los traerá ninguna otra tienda, aunque sea online???