logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 80080 veces)

savuton

Eclipse: Como diria Mourinño... ... Porqueeee???
« Respuesta #435 en: 28 de Diciembre de 2011, 11:08:42 »
Peña,

HOy he visto al Eclipse con 8,62 !!!! de nota con casi 700 votos. Creo que casi es ya TOP 50 !!

Alguien tiene una explicación racional a esto? ;) Alguien lo ha jugado ya?? Merece esa nota?

Creeis que va a ser un top 10?

Saludos!!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #436 en: 28 de Diciembre de 2011, 11:11:44 »
El Eclipse va ya por el 54  :o

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Eclipse: Como diria Mourinño... ... Porqueeee???
« Respuesta #437 en: 28 de Diciembre de 2011, 11:34:35 »
Alguien tiene una explicación racional a esto? ;) Alguien lo ha jugado ya?? Merece esa nota?
Pues quien le guste este tipo de juegos y lo haya jugado te dirá que sí merece esa nota, e incluso un 10, y que será Top 10 seguro, vamos ... se pondrá el 1.

¿Explicación racional? es un tema que ya se ha debatido con otros juegos, especialmente con Wargames que tienen más "incondicionales" que otro tipo de juegos. Yo creo que con el tiempo todo se pone más o menos en su sitio.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


estion

Re: Eclipse: Como diria Mourinño... ... Porqueeee???
« Respuesta #438 en: 28 de Diciembre de 2011, 14:56:21 »
Imagínate un TTA con menos downtime, interacción más allá de la guerra fría y mapa. Algunos lo llaman Eclipse, yo lo llamo perfección.

jsanfa

Re: Eclipse: Como diria Mourinño... ... Porqueeee???
« Respuesta #439 en: 28 de Diciembre de 2011, 16:35:19 »
Varios tableros, millones de fichas, infinidad de opciones... a mi no me atrae nada... donde estén cuatro reglas sencillas y una mecánica elegante, que se quiten complicaciones innecesarias. Que no se si será el caso de Eclipse, pero para mi lo fundamental de un buen juego es que modelice de la forma mas sencilla una situación o entorno complejo.

A lo mejor pasa como con el Ulises de Joice, que la gente que han aguantado hasta el final y han tenido el valor de leerselo, no les queda otra que decir que es bueno...  ;D
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2011, 17:50:04 por jsanfa »

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #440 en: 28 de Diciembre de 2011, 19:18:20 »
En el mundo de los juegos de mesa puede pasar que te entren ganas de ver juegos más profundos, con más reglas, con más opciones y a veces más complicados que los que estás acostumbrado a jugar. Todos los que hemos pasado del parchís al Risk hemos escuchado la queja de que era un peñazo, muy largo de jugar y muy complicado. Luego nos pareció lo mismo de los juegos NAC, ¡con tantas fichas!

Pero a pesar de lo dicho creo que tienes gran parte de razón y no hace falta que un juego sea "tan" completo y perfecto para echar un buen rato.

raik

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #441 en: 28 de Diciembre de 2011, 20:10:42 »
No entiendo muy bien porqué se ha unificado el hilo de Ascensiones imparables en la BGG con el de porqué Eclipse está siendo todo un fenómeno. Creo que el caso de Eclipse merece un hilo a parte. En cualquier caso a mi es un juego que cada vez me genera más recelo... No se cómo explicarlo, supongo que el juego será muy bueno, no lo pongo en duda, pero que de un día para otro salga un juego que reviente el mercado me extraña mucho.

Creo que hay mucho de Hype en el trasfondo de lo que pasa aquí. Se han dado las circunstancias para que esto se produzca (autor semi desconocido, tirada pequeña agotada rápidamente y anuncio de reimpresiones). Miras la BGG y tiene 700 puntaciones y menos de 1060 partidas anotadas. Si miras MK tiene 340 puntaciones y 650 partidas y aún así lo considero otro caso de Hype. Por ejemplo A few acres of Snow tiene 4100 partidas y sólo 1400 puntuaciones.

Lo que quiero decir es que parece que la gente lo juega y le casca un 10. Cosa que cuanto menos es discutible ya que creo que hacen falta unas cuantas partidas para puntuar un juego y más si le vas a poner un 10.

Yo me he leído el manual y pinta bien pero tampoco me parece que hayan descubierto la pólvora. Parece un gran juego pero de ahí a ir al top 50 de la BGG en a penas 2 meses hay un mundo

Supongo que el tiempo me dará o me quitará la razón

condemor

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #442 en: 28 de Diciembre de 2011, 20:37:46 »
Raik, ami también me parece raro...  el hecho de que suba tanto hace se hable más de él.... y cuando se habla más de un juego pues se venda más. Yo ya lo he golisquedo por la bgg por esa razón, esperemos que no sea una operación de marketing porque en tal caso la bgg perdería credibilidad. Claro que no se como iba a evitar la administración de la página esto.... 

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #443 en: 28 de Diciembre de 2011, 20:51:07 »
No entiendo muy bien porqué se ha unificado el hilo de Ascensiones imparables en la BGG con el de porqué Eclipse está siendo todo un fenómeno. Creo que el caso de Eclipse merece un hilo a parte. En cualquier caso a mi es un juego que cada vez me genera más recelo... No se cómo explicarlo, supongo que el juego será muy bueno, no lo pongo en duda, pero que de un día para otro salga un juego que reviente el mercado me extraña mucho.

Creo que hay mucho de Hype en el trasfondo de lo que pasa aquí. Se han dado las circunstancias para que esto se produzca (autor semi desconocido, tirada pequeña agotada rápidamente y anuncio de reimpresiones). Miras la BGG y tiene 700 puntaciones y menos de 1060 partidas anotadas. Si miras MK tiene 340 puntaciones y 650 partidas y aún así lo considero otro caso de Hype. Por ejemplo A few acres of Snow tiene 4100 partidas y sólo 1400 puntuaciones.

Lo que quiero decir es que parece que la gente lo juega y le casca un 10. Cosa que cuanto menos es discutible ya que creo que hacen falta unas cuantas partidas para puntuar un juego y más si le vas a poner un 10.

Yo me he leído el manual y pinta bien pero tampoco me parece que hayan descubierto la pólvora. Parece un gran juego pero de ahí a ir al top 50 de la BGG en a penas 2 meses hay un mundo

Supongo que el tiempo me dará o me quitará la razón


Ese razonamiento no es concluyente. Mucha gente (como yo) no anota ninguna partida en la BGG pero sí puntúa los juegos.

raik

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #444 en: 28 de Diciembre de 2011, 21:15:04 »

Ese razonamiento no es concluyente. Mucha gente (como yo) no anota ninguna partida en la BGG pero sí puntúa los juegos.

Por supuesto que no, por eso he hablado de proporciones. Si miras juegos con similar antigüedad y tan "de moda" ves como por ejemplo Ora et Labora tiene 323 puntuaciones y unas 600 partidas anotadas, es decir una proporción 1:2. Lo mismo se cumple con Mage Knight o Dungeon petz. Sin embargo con Eclipse parece que no es así.

Evidentemente eso es una chorrada como un templo, puede ser por múltiples motivos pero sinceramente creo que tras este juego hay un hype brutal, como hace tiempo que no se veía.

Zorro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #445 en: 28 de Diciembre de 2011, 22:03:01 »
Lo que mola del eclipse es que, a pesar de varios tableros, miles de fichas, combate, contrucción de naves, tecnologias... es elegante como pocos eurogames, tiene unas reglas sencillas, faciles de explicar, y claras. Vamos, que no lo veo como se ha dicho, para quienes gusten de un determinado tipo de juegos, en muchos aspectos se parece mas a un agricola que al twiligth struggle, y me da la impresion de que puede atraer a muchos. Que no quita que tambien le pueda parecer una bazofia a otros, claro.

En el club, por ejemplo, al margen de que la gente tenga ganas o no de probarlo, que no es muy significativo, lo cierto es que los que lo prueban tienen ganas de repetir, cosa que no ocurre con otros juegos a priori atractivos. Y eso pasa tanto para los que suelen ser de eurogames, como los ameritrashers... vamos, cualquiera.

Y tras la explicación, la primera partida transcurre muy fluida, cosa que ocurre con pocos juegos, incluidos mucho de los eurogames mas estilosos, o esa es mi percepcion. Igual por eso recibe votos tan rapido, con otros juegos (de cierto peso) la primera partida no sabes si lo has jugado bien, no has asentado las reglas, etc, pero en eclipse todo resulta bastante intuitivo. Ojo, que no quita que sea un juego de cierto peso, la explicación, sencilla, pero dura una media hora, hay muchas cosas, y siempre puedes hacer mal alguna.

Mi club de juegos en Madrid - Da2

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #446 en: 28 de Diciembre de 2011, 22:49:48 »
...No entiendo muy bien porqué se ha unificado el hilo de Ascensiones imparables en la BGG con el de porqué Eclipse está siendo todo un fenómeno...

Superfácil: porque es una Ascensión Imparable en la BGG en 2011 :D :D :D De hecho, en imparabilidad sólo se equipara a lo que pasó con 7 wonders, que fue durante 2010 hasta el top30 y del 30 al 11 durante 2011 :D (de ahí que salga al principio de este hilo). Sin duda el hilo correspondiente de 2012 comenzará con Eclipse. Wee!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #447 en: 28 de Diciembre de 2011, 23:31:08 »
Pues en estos precisos momentos Eclipse está en el puesto nº 54. Hoy lo he jugado y no me extraña lo más mínimo. Es un juego lo bastante bueno como para llegar a lo más alto. En mi opinión merece seguro estar entre los veinte primeros. No me extrañará nada que llegue al top 10.

Otra ascensión lenta pero igualmente imparable (al menos, eso parece) es la de Mage Knight. Poquito a poquito está escalando puestos continuamente. No me extrañará nada verlo en el top 100, pero ya veremos hasta dónde llega. Las reglas son bastante complejas, y eso es un handicap importante.

Por otra parte, me apena que las "ascensiones imparables" que comentamos en este hilo hagan que juegos como el Notre Dame, el Ticket ro Ride Märklín Edition o el Tikal abandonen el top 100, pero es lo que hay. Hay muchísimos juegos, y la rotación de nuevos por antiguos es normal.

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2011, 23:32:43 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #448 en: 28 de Diciembre de 2011, 23:32:27 »
Si a mi me dicen que vamos a jugar a un juego y que vamos a tirarnos hora y media de explicación me voy con la excusa de ir a por tabaco (siempre que no sepan que yo no fumo).

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #449 en: 28 de Diciembre de 2011, 23:39:46 »
Si a mi me dicen que vamos a jugar a un juego y que vamos a tirarnos hora y media de explicación me voy con la excusa de ir a por tabaco (siempre que no sepan que yo no fumo).

Si a mí me dicen que alguien puede tardar hora y media en explicar las reglas de Eclipse, me negaré a jugar a nada con esa persona, por torpe. Si lo explicas con mucho detalle y ejemplos puedes tardar unos quince minutos. Veinte quizá, pero más no.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.