logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6914 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2012, 16:33:07 »
Hace tiempo que no lo juego pero juraría que NO incluye la Calle , sólo las cartas de tu área de juego.

Correcto.
[:·:|:::]

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2012, 17:42:07 »
Continuan mis dudas...el efecto de las cartas de bruto es permanente o solo durante el turno que me corresponde. Y afecta solo mi jugada o tambien el contratio se puede beneficiar?

Saludos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2012, 18:19:33 »
Continuan mis dudas...el efecto de las cartas de bruto es permanente o solo durante el turno que me corresponde. Y afecta solo mi jugada o tambien el contratio se puede beneficiar?

Saludos


Usas al bruto para reducir el valor de una carta que esté en la calle. Si hay un mercenario de nivel 3 y le das con un bruto de nivel 2, puedes cogerlo con tus dos mercenarios de la mano de nivel 0.

No tiene sentido que sea permanente ni que afecte durante el turno del contrario, porque le vas a arrear un sopapo al personaje que quieras robar.
[:·:|:::]

wamadeus

Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2012, 19:36:49 »
Coincido con lo que se comenta más arriba: el reglamento está muy mal traducido, incluso el inglés del alemán.

Pero tras jugarlo unas 20 veces os puedo asegurar que es un grandísimo juego relación calidad-precio-mecánicas- diseño gráfico a dos jugadores.
6€ muy bien amortizados...teniendo en  cuenta que otro gran juego con componentes parecidos cuesta 20€ ( exploradores ).

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2012, 23:50:36 »
Eha, gracias...el reglamento no especifica esos pequenos detalles..

Saludos

celebethir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2012, 00:13:13 »
Continuan mis dudas...el efecto de las cartas de bruto es permanente o solo durante el turno que me corresponde. Y afecta solo mi jugada o tambien el contratio se puede beneficiar?

Saludos

Mis reglas ponen que lo que haces es poner al contable en tu zona de juego y cambias cartas de tu mano con cartas que tengas en tu zona de juego, es decir, cartas que hayas jugado tu, ni la calle, ni la zona de juego de otro jugador.

Un saludo

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2012, 04:12:01 »
Bueno, ahi va otro par de dudas:

Si en la calle no quedan personajes, porque se llevaron el ultimo, se roban cartas hasta que salga un cero o hasta que se completen un numero determinado? Las seis con que se empiezan por ejemplo.

Una pareja de personajes verdes se puden convertir en una pareja de cualquier color? O solo funcionan como complemento en la pareja con otro color? Es de cir, dos verdes pueden ser dos azules o solo un verde+azul pueden ser azules?

Gracias por sus respuestas, espero no apoderarme del foro... ;D

celebethir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2012, 13:43:31 »
Bueno, ahi va otro par de dudas:

Si en la calle no quedan personajes, porque se llevaron el ultimo, se roban cartas hasta que salga un cero o hasta que se completen un numero determinado? Las seis con que se empiezan por ejemplo.

Una pareja de personajes verdes se puden convertir en una pareja de cualquier color? O solo funcionan como complemento en la pareja con otro color? Es de cir, dos verdes pueden ser dos azules o solo un verde+azul pueden ser azules?

Gracias por sus respuestas, espero no apoderarme del foro... ;D

Si en algun momento de la partida no quedan cartas en la calle, se roban 6 nuevas segun el reglamento.

Con respecto a lo del verde, necesitas una del color base, es decir en tu pregunta una verde y una azul

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2012, 04:13:16 »
Y la ultima....si tengo un azul con habilidad 2 y lo juego, pero al jugarlo me quedo con una sola carta en la mano, solo puedo intercambiar una carta? O puedo tomar la otra carta sin dar nada a cambio?

Saludos
« Última modificación: 17 de Agosto de 2012, 14:38:47 por Caralvepe »

celebethir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2012, 22:19:16 »
Si no recuerdo mal, las reglas te decian que tenias que cambiar una por otra, asi que si no tienes para cambiar...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2012, 22:34:25 »
Si sólo tienes una carta para cambiar, sólo cambias una carta.

Natxete

Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2012, 22:43:53 »
¿Si la calle se queda vacía tienen que pasar los dos jugadores y se acaba el juego o se soluciona reponiendo la calle o algo semejante?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2012, 23:51:38 »
¿Si la calle se queda vacía tienen que pasar los dos jugadores y se acaba el juego o se soluciona reponiendo la calle o algo semejante?

"Si en algún momento del juego no hay cartas en la Calle, se roban inmediata. 6 nuevas cartas del mazo de robo para formar la fila"

Así habló el reglamento ;)

Natxete

Re: Re: Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2012, 23:57:45 »
"Si en algún momento del juego no hay cartas en la Calle, se roban inmediata. 6 nuevas cartas del mazo de robo para formar la fila"

Así habló el reglamento ;)

Ok gracias, es que había visto las reglas solo a través de una reseña, estaba probando el juego un yucata y vi que podía pasar... y me surgió la duda... así que gracias por resolverla!

gagoman

Re: Famiglia (dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2013, 19:19:11 »
La verdad es que aún no he jugado con las reglas bien pero pensándolo me parece un poco peor. Me explico, si tienes un bruto puedes tener otro del mismo valor sin problemas. Con un bruto 1 le endiñas a otro bruto 1 ya está, te quedas como al principio pero con una carta más en juego. Con los brutos 2, 3 y 4 es exactamente igual. ¿No os parece que así pierde un poco de juego?

Eso es que lo juegas mal. Al jugar un bruto de valor 1 para conseguir otro de valor 1, no tienes una carta más en juego, sino que el primero que jugaste queda delante de ti (y sólo podrás volver a poder usarlo jugando un contable) y el que acabas de conseguir sí que va a tu mano. Si no fuera así, la verdad es que sí que estaría desconpensado.

Yo juego a que los mercenarios solo pueden usar su habilidad con las demas familias y no entre ellos y los brutos no pueden dejar una carta por debajo de 0 y no puedes elegir el valor del bruto, osea si tengo un bruto de 3 puedo bajar una carta de 4 dejandola en 1 y usando dos 0 para cogerla de la calle o una carta de 3 dejandola en 0, no puedo usarlo para coger una de 2 o de 1.... porque las dejaria en negativo, pero no pone nada que yo recuerde de que no puedan usar su habilidad contra otros brutos, sirven contra todos.

Basicamente sino recuerdo mal porque lo lei hace bastante en el reglamento español es lo que pone y con lo que empece a jugar, luego he leido en foros que dicen que pone que si hay erratas que lso mercenarios pueden usar su habilidad tambien entre ellos, que si con un bruto puedes coger lo que quieras aunque lo dejes en negativo etc.... si esas son las reglas correctas y hay erratas me parece genial y no me opongo a ello, es como si cada uno quiere inventarse sus propias reglas porque le divierten mas o porque asi da mas vidilla a un juego, pero i punto de vista es que si los brutos sacan a quien quieren de la calle y los mercenarios valen para todos por mi parte el juego entonces no tiene estrategia ninguna porque seria facilisimo coger cualquier carta sin preocuparte practicamente de nada.

Aun asi por experiencia propia y cada vez no se porque lo veo mas, los manuales ( tambien dependiendo de que juego ) cada vez estan peor explicados o peor traducidos y surgen mil dudas y yo alfinal a lo que acabo recurriendo es a aplicar la regla que dentro de mi grupo o con la persona que juegue creamos que es mas logica o mas correcta o mas divertida y que a todos o la mayoria nos agrade, el caso es que se nos aplique a todos para que no haya malentendidos y que disfrutemos del juego que es lo importante, divertirse y que no haya malentendidos ni malos royos por culpa de dudas en un juego ( cosa que pro desgracia alguna vez he visto y vivido )

saludos!!!! :)

Yo entiendo que si utilizas la lógica es normal hacer la interpretación correcta, no creo que haya ninguna errata. Si utilizas un bruto de nivel 3 para llevarte una carta de la calle de nvel 2 es una posibilidad real pero realmente estás "desperdiciando" el poder de ese bruto, por ejemplo, ya que lo pierdes para conseguir una carta que sea de mayor nivel.