logo

Autor Tema:  (Leído 13155 veces)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Juego Familiar de "puteo"
« Respuesta #45 en: 06 de Abril de 2011, 08:56:30 »
- Survive!!
- Mall of horror
- Sicilianos
- Lifeboat
- Saboteur
- Relikt

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Familiar de "puteo"
« Respuesta #46 en: 06 de Abril de 2011, 14:16:22 »
Alguien que haya probado el Smallworld me puede decir si es un juego de reglas fáciles y con puteo? Vamos, si me serviria para mi proposito.

A mí si me parece un juego accesible a todo el mundo, dinámico, rápido de jugar pero el "puteo" aunque existe y mucho, puede pasar de ser totalmente aleatorio por que no sabes quién gana o por el contrario un "puteo arraigado" que venga de partidas atrás e incluso de otros juegos, no se si me explico 8), no tiene un fin determinado y puede producir piques serios o que alguien le coja manía al juego y no quiera vovlver a probarlo.

Saludos.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Familiar de "puteo"
« Respuesta #47 en: 06 de Abril de 2011, 16:57:55 »
o por el contrario un "puteo arraigado" que venga de partidas atrás e incluso de otros juegos, no se si me explico 8),
Saludos.

Te explicas perfectamente, pero esto ya nos pasa con el Catan y creo que es una de las claves de por que les gusta tanto.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

dlt0rre

  • Visitante
Re: Juego Familiar de "puteo"
« Respuesta #48 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:12:30 »
Buenass

Ante todo perdonad por reflotar un tema que ya tienes unos meses, pero es que me viene al pelo.

El tema es que llevo unas semanas pensando cual va a ser el siguiente juego que compre, y las necesidades son las mismas:
juego con mi mujer, mis padres y mi hermano.

El que más mesa ve con diferencia también es el Catan (ahora les estoy metiendo el ciudades y caballeros), luego también les gusta el Ciudadelas, pero el tema del tablero y tal parece que les tira más.

También tengo estos por el armario, pero casi no ven mesa:
Isla prohibida, Carcassonne, Catán (cartas), Dixit, Munchkin, Hanabi, etc.

A mi también me gusta mucho el Catan (aunque soy un paquete, no gano ni una...) pero tengo miedo de quemarlo demasiado pronto.

Total que busco algo similar, que no se pase en cuanto a complejidad, y con bastante puteo (un día acabaremos a tortas ;D).

Por eso le quería preguntar al autor del hilo si al final encontró algún juego que les hiciera "olvidar un poco" al Catan.

De momento tengo mirados el Aventureros al Tren: Europa y 7 Wonders (creo que optaré por el primero, no?).
También me gustaría (aunque creo que está en reedición y será difícil encontrarlo ahora mismo) el Stone Age.

Alguna idea?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juego Familiar de "puteo"
« Respuesta #49 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:39:17 »
Pues los 3 que dices no tienen excesivo puteo. Un poco de forma indirecta, cogiendo cartas que le vienen bien a los demás o quitándoles acciones, pero puteo directo de decir "Te voy a joder", no tienen.

Yo te recomendaría el Ave Caesar, pero creo que es difícil de encontrar nuevo (en el mercadillo de segunda mano si que sale de vez en cuando). En nuestra época de darle caña al Aventureros al Tren y Carcassonne, era otro de los que más jugábamos.

Un saludo!

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Familiar de "puteo"
« Respuesta #50 en: 06 de Diciembre de 2011, 22:24:15 »
Pues yo este hilo no lo vi en su día, pero un juego que podría se familiar, se putea al máximo es El Grande, un juego tan grande como su propio nombre.

Es la vida...

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de "PUTEO" o "COOPERATIVOS COMPETITIVOS"
« Respuesta #51 en: 11 de Agosto de 2012, 12:27:38 »
Me uno al elenco de seguidores de este estilo de juego.

Me hice con Leaping Lemmings y está bastante bien, aunque su estilo más o menos infantil le resta puntos al pique que se genera cuando te toca llevar las águilas y te jalas un lemming rival (muchas veces, aún en tu turno, te afecta negativamente solo a ti, de modo que las águilas gastan el turno haciendo nada).

Y probé recientemente Survive... y ya está camino a casa. Me encantó. Tomo nota de varios juegos mencionados en este (y otros) hilo.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Juegos Familiares de "puteo"
« Respuesta #52 en: 11 de Agosto de 2012, 12:34:04 »
Desde hace muy poco tengo el Finca y, por el momento, solo he jugado una partida a 2 jugadores, y, claro está, no he visto el puteo por ningún sitio. Quizá a 4 juegos se acaben rápido las frutas o las carretas y se pueda fastidiar a los rivales, pero a 2 sobra para todos. Cabe decir que no lo compré por el factor "puteo", pero como veo que se menciona en este hilo, el cual sigo por sus sugerencias, siento discrepar con esta recomendación.