Aprovecho que tengo 10 minutos para continuar con los comentarios que dije que haría del juego hace unos posts. Quizá esto debiera ir en "sesiones de juego" pero bueno, lo pongo aquí por ahora...El viernes jugamos una partida a 4: borat, donegal, jcarlos y yo y creo que hablo por todos cuando digo que el juego necesita algunos tuneos para que funcione como es debido. O esa sensación nos dio en la primera partida…La cosa empezó bien, todos muy entusiasmados (quizá yo el que menos pues todavía recordaba con horror mis experiencias con el blackbeard) y nos metimos al asunto. Hubiera querido jugar como pirata pero pronto mi alma de eurogamer se impuso. Me olvidé del tema la ambientación, los piratas y las leches y me puse en modo "¿qué hay que hacer para ganar? aha...". Así que a la mitad de la partida tenía el barco más grande y peligroso (sin ser pirata) una buena colección de cartas de gloria que me protegían de cualquier amenaza y 4 puntos de ventaja sobre el segundo y pim pam, “comercio pa quí, comercio pa ya”, sólo tenía que mantener la ventaja hasta que hora y media después ganaba, eso si, sin ningún tipo de gloria (aparte de las cartas de idem ) y sin haber pegado más que un sólo cañonazo (para cumplir un rumor que me dio otro puntejo más)... Muy triste, lo reconozco, pero demasiado efectivo, hasta el punto de que cuando vieron todos lo azaroso y difícil que era ser pirata con respecto a la vida del comerciante, decidieron pasarse y acabamos todos de comerciantes, excepto borat, creo, aka el "ciego de los mares" ¡porque no conseguía localizar ni un puñetero mercante ! En resumen, una partida super fría, con poquísimos conflictos, que se demostraron infinitamente menos efectivos que la actividad mercante. Y un post-partida en el que todos comentábamos las correcciones que le haríamos al juego más que las circunstancias de la propia partida, que sería lo suyo.Debo reconocer que pasé por todos los estados: pereza al principio, ilusión máxima de comprarme el juego a los 4 ó 5 turnos y luego bastante decepción pese a ganar la partida, al detectar detalles de azar excesivo y descompensación de roles: un pirata que se hunde en su primer ataque a un mercante, otro que se pasa toda la partida fallando tiradas de localización (borat, ¿seguro que mirabas por el lado correcto del catalejo?) y resulta que vendes tres bienes del mismo tipo y te dan un PV (lo mismo que si hundes el barco de un rival después de una dura batalla). En definitiva, me queda la sensación/esperanza de que, o bien hicimos algo mal o quizá con esos “tuneos” el juego puede llegar a ser todo lo bueno que parece al principio…
Despues de leer este comentario, me ha pasado el "hype" despues de leer "los otros comentarios" .. si decis que el juego mola mucho, pero hay que hacerle house rules... pues ya no me parece "tan" atractivo. Mi grupo de jugadores ( de más de 20 años de profesión ), nos juntamos de "higos a peras" y buscamos "juegos potentes" ¿este lo es?Os advierto que Alta tensión nos dejo un poco frios Pregunta:¿más ameritrash, o más eurogame?¿puedes empezar de mercante, convertirte en pirata y luego llegar a gobernador, o no? ACV
No te quito la razon de que el juego necesita algunos tuneos como que por ejemplo se necesiten 4 mercancias demandadas en un puerto para obtener 1 Punto de gloria...
Os advierto que Alta tensión nos dejo un poco frios
Y esto es de memoria, pero te daban puntos si derrotabas a una nave... en ataque ¿en defensa también?