logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13798 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2007, 13:32:51 »
Aj?...

Entonces, si alg?n jugador falta un par de d?as, se puede quedar bastante atr?s en la clasificaci?n, ?no?

Es que estoy pensando mi propio sistema de puntuaci?n para algo parecido a lo que t? tienes montado y todav?a le doy muchas vueltas a la cabeza...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2007, 13:59:03 »
S?, las faltas penalizan mucho... otro incentivo. Pero por eso mismo, cuando entiendo que el chaval no ha podido venir y la culpa ha sido m?a al elegir la fecha trato de compensar un poco. En el JAMON anterior elimin? los dos peores resultados de cada uno para la clasificaci?n final por eso pero en ?ste no hac?a tanta falta y se me olvid?.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2007, 21:45:30 »
Con unos meses de retraso por que se nos ech? encima el verano hemos podido tener la

                              GALA DE ENTREGA DE PREMIOS DEL JAMON 2007

En la que tambi?n hemos inaugurado la programaci?n de la temporada incorporando la novedad de la PALETILLA, torneo de menores de 11 a?os que permitir? que las peque?as tengan su propio torneo y los mayores el suyo. (No es machismo, es que pr?cticamente se dividen en mayores y peque?as).

La tarde ha comenzado utilizando las dos mesas disponibles para una partida de Alhambra de las peque?as y una de Intrigue de los mayores. Yo iba y ven?a entre ambas mesas evitando reyertas y aclarando dudas y controlando que ambas partidas pudieran acabar m?s o menos a la vez.

La partida de Alhambra, inaugural para la PALETILLA, la han disputado por orden en el que han acabado, Almudena, Laura, Marta, Paula y Mar?a todas ellas de 9 a?os. Evidentemente Almudena y Paula han hecho valer su experiencia aunque se les ha colado Laura que se estrenaba con el juego. Mar?a por el contrario ha estado bastante ausente y desinteresada y pese a haber probado ya alguna otra vez, est? claro que no es lo suyo y que su madre har?a bien en buscarle otra ocupaci?n para el Viernes, pero qu? le vamos a hacer.

Inicialmente los gritos por que se pisaban las compras eran tremendos por que todas hab?an acumulado tesoros incalculables y s?lo depend?an del turno para poder comprar lo que sal?a. Del turno y del Raj? que tambi?n ha intervenido con frecuencia. Almudena y Paula se decantaron por los palacios m?s rentables en tanto que Laura equilibr? palacios con una larga muralla. Marta, que en otras partidas de TTR ha estado muy bien, no ha acabado de cogerle el truco.

Pero los gritos de la PALETILLA  quedaron ahogados por los del Intrigue cuando avanz? la partida. Hubo un considerable nivel de pique que s?lo la experiencia ya adquirida ha permitido cho que se olvidara al acabar la partida sin que la sangre llegara al r?o. No creo que les ponga este juego muchas m?s veces.

Gan? Julio (12) que suele ir muy bien en este tipo de juego, Manu (15), Gonzalo (11), Santi (14) y Abel12). Este ?ltimo tambi?n planea por los juegos sin acabar de aterrizar del todo aunque en su caso no es desinter?s sino falta de pr?ctica.

Al acabar tuvo lugar la entrega de premios del JAMON de la temporada anterior:

1.-Julio (12) (Polarytiy)
2.- Paula (9) (Jungle Speed)
3.- Gonzalo (11) (Tantrix)

Hubo tambi?n unos dados extra?os  de colores para cada uno de los restantes participantes (Santi (14), M?nica (13), Almudena (9)).

A continuaci?n hicimos dos equipos y estrenamos el Polarity colocando por turnos cada uno una ficha de manera que se llevaran las reglas aprendidas por que ya he tenido una experiencia en la que el agraciado con un juego no supo entender nunca las reglas, no lo intent? mucho y en su casa pasaron completamente. Los gritos fueron un aut?ntico esc?ndalo.

Sin embargo a?n resultaron silenciosos cuando estrenamos el Jungle Speed todos. Realmente es un juego de exteriores. No quiero ni pensar como un d?a le pida a Chewbacca que se venga con el Villa Paletti la que se va organizar.

Con los que fueron quedando llegamos al nivel cinco del Tantrix.

En definitiva, empezamos a las cinco y acabamos a las 9. Buna tarde pero estoy agotado. Y adem?s yo no he podido jugar. Veremos si el JAMON y la PALETILLA tienen continuidad este a?o o no, que no todo es tan f?cil por que si los del JAMON ya van casi solos, las de la PALETILLA necesitan de mucha ayuda, ya se me hab?a olvidadado.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2007, 09:25:59 »

DOBLE SESI?N PALETILLA-JAM?N

Esta tarde tuvo lugar la doble sesi?n de PALETILLA (9 a?os) y JAMON (11-13 a?os).

La primera consisti? en dos partidas consecutivas de Carcassonne con s?lo las posadas y catedrales como complicaci?n. La primera partida fue de aprendizaje y se jug? sin campos y la segunda fue completa y puntuable.

Fue curioso por que mientras dos de las ni?as se unieron para perjudicar a las otras y beneficiarse entre ellas de forma m?s o menos t?cita (ya que est? prohibido ayudar o perjudicar gratuitamente) y las otras dos fueron a su aire, lo cierto es que les result? bastante m?s dif?cil sacar ventajas de la uni?n que simplemente intentar construir todo lo posible. Est? claro que a?n no saben fastidiar bien ni unirse bien y el resultado benefici? claramente a las otras dos que tranquilamente y pese a alguna faena que les hicieron, fueron sumando puntos con ciudades y caminos.

Por mi parte y como el tema de los campos s?lo lo controlaban dos de ellas (las que ya hab?an jugado bastantes m?s veces) me dediqu? a ellos en exclusiva con el fin de que vieran c?mo se hac?a y acab? ganando aunque por los pelos.

La segunda sesi?n, ya del JAMON, fue un poco m?s tarde cuando llegaron los dem?s de jugar al tenis y como ?ramos menos de lo habitual nos dimos al Shogun.

Fue una partida vibrante en la que parec?a que la guerra no ten?a una excesiva presencia a pesar de que la torre sigue siendo un atractivo innegable. Sin embargo, conforme el final de la partida llegaba, la densidad de fuerzas aumentaba y el invierno acechaba para que puntuaran los edificios tuvieron lugar varios combates memorables de casi todos contra casi todos en los que se pudo ver como a lo largo de todo el a?o hab?amos ido preparando los golpes finales.

De nuevo gan? yo por que me vi mucho menos afectado por las hambrunas y la falta de arroz que los dem?s, por que me s? bastante mejor el juego (ellos s?lo lo hab?an tanteado una vez) y por que en medio de las batallas finales yo tuve alg?n conflicto menos.

Advertir? para quien le parezca que soy un abus?n le dir? que ya era hora de que ganara yo con un poco de claridad por que ?ltimamente, como se saben los juegos muy bien, suelen barrerme sin el menor respeto.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2007, 21:03:11 »
JORNADA MUY EDUCATIVA

Hoy ha habido Paletilla y Jamón. otra vez
 
La Paletilla (cuatro ñiñas de 9 años) ha tenido mucha miga: Una primera partida de Lifeboats, juego  de supervivencia  que desarrolla la mala idea, las traiciones y esas cosas, seguido de  una partida de Terra, el juego favorito de Lev, en el que se incentiva  el esfuerzo común principalmente.

Lifeboats es un juego muy adecuado para niños por que la parte fundamental la entienden muy rápidamente. Los componentes ayudan muchísimo en este caso y les permite identificar muy bien cuando un bote está apunto de irse a pique y esas cosas. También se dan cuenta muy pronto de que ese amigo... le ha traicionado vilmente. A poco de empezar, las cuatro niñas han hecho un pacto tácito contra mí bajo el lema de “no te fíes que éste te lava la cabeza”.  De ese modo, me ha sido difícil hacer gran cosa y aunque he sembrado cuanta cizaña he podido, ni siquiera he conseguido que dijeran la frase bien (lavar el cerebro, comer el tarro, lo que fuera pero no lavar la cabeza!!!) Yo he quedado en un bochornoso penúltimo lugar. Sin embargo, las otras se han dado cuenta de que Paula y Almudena han quedado claramente las primeras así como quien no quiere la cosa y al acabar la partida se preguntaban quién había hecho lavados de cerebro realmente. (Paula y Almudena son ya veteranas de juegos, con incluso algunos Civilizaciones a cuestas).

El Terra posterior sin embargo ha sido un paseo militar para mí. Fiel a mi idea de que el juego requiere un incentivo (negativo), habíamos quedado que si el mundo no se salvaba habría que hacer un dibujo sobre el cambio climático durante el fin de semana. Ellas han aceptado el reto con la condición de que en ese caso yo tuviera que hacer además del dibujo... ¡¡¡una redacción!!! para compensar que se supone que yo dibujo más fácilmente. De momento estaba dispuesto a salvar el mundo como fuera, claro pero de todas formas era evidente que todas querían salvar el mundo también por principio. Por ello, yo me he dedicado a puntuar y he ganado de calle. Lo curioso es que conmigo lo aceptaban pero cuando han visto que de nuevo Paula y Almudena (viejas tahures a su edad) bajaban algún trío, las otras dos se han picado muchísimo. No obstante, no tanto como para hundir el mundo que además estaba ya casi salvado.

Lo cierto es que los gritos, las discusiones y los piques han resultado interesantísimos. Sobretodo en la contraposición de los dos juegos viendo cómo las alianzas cambiaban contínuamente.

El JAMON se ha reducido a un Wings of War muy disputado en el que un equipo de tres intentábamos bombardear un puente que valía cinco puntos y los otros tres alemanes junto con unas baterías antiaéreas lo defendían. El puente fue destruido pero sólo uno de los atacantes (Almudena, que partipa den ambos torneos) consiguió salvarse con sus cinco puntos. Santi (14) logró dos derribos anotándose cuatro puntos y dejando con un palmo de narices a sus dos compañeros.

En fin, tarde cansada pero intensa y divertida.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2007, 21:09:47 »
Por cierto, a partir de cuántos comentarios seguidos en solitario y en qué tiempo el hilo pasa a ser propiedad de uno en exclusiva?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

julss23

  • Visitante
RE: JAMON
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2007, 23:13:23 »
joo, yo te leo , y me conozco a alguno que te sigue la estela.

Saludos Guillermo, y para cuando bajas a jugar??

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2007, 23:34:05 »
Aquí hay otro al que le parecen muy interesantes las sesiones del Jamón
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2007, 01:15:49 »
yo tb, pero no tengo mucho q comentar :D

Lifeboats.. no es un juego muy amistoso me parece, de aqui a poco te veo dandoles con el Mall of Horror :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2007, 03:57:00 »
me encanta leerte e imaginarte.

imaginar a cuatro niñas lavándose la cabeza unas a otras intentando no morir ahogadas, me parece fantabuloso. cuando te lea calamar, se va a morir de envidia :D

no me pierdo ni una, ni se te ocurra dejar de contarnos las sesiones
[:·:|:::]

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2007, 07:31:01 »
Vale, vale, muchas gracias. Es que a veces se cree uno diciendo tonterías en solitario.

Lifeboats no es para hacer amigos pero sí es bueno para niños por que lo entienden muy bien y de alguna manera encajan mejor las traiciones. Otra cosa es Intrigue, por ejemplo, que lo probé con los mayores y dio lugar a bastantes malos rollos auque luego los superaran.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2007, 13:57:44 »
Que conste que yo también te sigo, me parece una iniciativa muy interesante. Ya sabes que yo habitualmente también juego con mis hijos, y muchas veces veo reflejadas las acciones y cabreos de los participantes en el Jamón en ellos....

Sigue contando cosas que está muy interesante   :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Sumo

RE: JAMON
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2007, 16:32:00 »
Yo te sigo con mucha atencion. Me interesa especialmente este tema, pronto voy a hacer algo parecido aqui con un grupo de chavales.

Cuanto mas juego con niño, mas cuenta me doy que son capaces de asimilar juegos mucho mejor de lo que pensamos.

Fredovic

RE: JAMON
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2007, 00:05:42 »
A mí también me encanta leerte, soy fiel a tus crónicas jamoneras  :D :D

Saludos.

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #44 en: 08 de Diciembre de 2007, 10:09:48 »
Ayer tuvimos ocasión de participar en otra jornada del JAMON muy distinta de las anteriores.

Normalmente son multitudinarias, folloneras, largas y agotadoras con cinco, seis o hasta nueve niños en alguna ocasión cuando se simultanea con la PALETILLA, juegos que hay que explicar y que no se dominan bien...

Ayer sólo estaban los tres mayores junto conmigo, estamos en el cuarto año de partidas regulares y la verdad es que son unos expertos. También tienen ya edad (15-12 años). Como éramos pocos aprovechamos para jugar a juegos de cuatro y elegimos Meuterer y Shear Panic, dos juegos muy diferentes que me encantan.

Hice todo lo que pude por ganar y sobretodo el segundo juego se me da especialmente bien pero fue inútil. Gonzalo ganó en ambas partidas que estuvieron disputadísimas con buen nivel de juego y yo conseguí un magro segundo y tercer puesto nada más.

Lo más interesante es que como ya venía viendo, estoy creando unos monstruos que me devorarán en cualquier momento.

Para estas navidades preparamos unas Civilizaciones y un Diplomacia, veremos a ver.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2007, 10:13:07 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)