logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13814 veces)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2007, 00:56:01 »
Hoy tuvo lugar la que probablemente ha sido la penúltima jornada puntuable del JAMON invierno 07 con una partida de Catán de seis en la que más bien he hecho el ridículo y he perdido toda opción de remontar en el campeonato.

Por un lado han ido dos de los mayores (14 y 11) a su bola, sin que les molestaran mucho, uno a construir pueblos y ciudades y el otro a por cartas de desarrollo. Por otro lado íbamos Julio (11) y yo a quienes las circunstancias nos han llevado a pelear por la carretera más larga con el consiguiente perjuicio para ambos. Por ello, una de las pequeñas (8) nos ha adelantado sin pudor ninguno. Para colmo Julio iba justo antes que yo en el turno y conseguía dejarme siempre sin arcilla y madera con lo que finalmente se ha impuesto él con los quince tramos y mis trece han sido inútiles. A ello ayudaba que yo estaba en un lado más bien aislado en donde el ladrón no molestaba a nadie y por ello me ha tocado en mi zona la mitad de la partida por lo menos. Sólo he conseguido ganar a una de las pequeñas (8) que se ha situado rematadamente mal al principio por que al parecer no sabía que el seis es más probable que salga que el doce. La pobre decía que en su vida había tenido tan mala suerte, que no cobraba materias primas nunca, pero es que lo mejor que tenía era un tres y un once! Eso ha sido un fallo mío por no habérselo advertido al principio pero como ya habían jugado varias veces, no me he dado cuenta.

Al final, Gonzalo (11) se destaca en el campeonato al ganar a Santi (14) por los pelos y quedan Santi, Julio (11), y Paula (8) segundos a cierta distancia.  Y Almudena  (8) y yo (X) un poco más atrás. Salvo que Gonzalo no puntúe en la siguiente partida será el ganador irremediablemente pero las demás posiciones están mucho más peleadas.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2007, 00:57:45 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2007, 10:55:58 »
Arracataflán, siento curiosidad por saber si los críos con los que juegas a las sesiones de ´Jamón´ leen estas crónicas de la BSK (o se las cuents tú), más que nada si te hacen algún comentario tipo ésto no fue así, se te olvidó poner esto otro, ahí llevas razón...
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: JAMON
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2007, 11:01:19 »
Arracataflán, siento curiosidad por saber si los críos con los que juegas a las sesiones de ´Jamón´ leen estas crónicas de la BSK (o se las cuents tú), más que nada si te hacen algún comentario tipo ésto no fue así, se te olvidó poner esto otro, ahí llevas razón...

Seguro que estan censuradas y modificadas a favor de Arracataflan... ;D ;D ;D

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2007, 13:10:12 »
No, los del JAMON no conocen esto más que de pasada. Saben que a veces hablo de ellos pero poco más.

La verdad es que no tienen mucho interés por internet de momento aunque podría introducirles la verdad es que no me he puesto.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Hijodecain

  • Visitante
RE: JAMON
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2007, 22:24:49 »
Al final vas a repartir premios entre los ganadores? :P un juego (para cada participante, aunque sea tipo Bang!) hace afición ^^

Muy buenas las crónicas del Jamón, la verdad es que me las leo todas, cuando mis sobris crezcan quizás ponga en practica tus enseñanzas :P

Saludos.

cheewbacca

  • Visitante
RE: RE: JAMON
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2007, 23:24:34 »
Sólo he conseguido ganar a una de las pequeñas (8) que se ha situado rematadamente mal al principio por que al parecer no sabía que el seis es más probable que salga que el doce...

 :D :D :D Madre mía Arracataflán, qué poco dice éso en tu favor  :D :D :D

Por cierto, debe ser una experiencia excepcional ver cómo esos niños desarrollan su estrategia a lo largo de tantas y tantas sesiones.

Arracataflán

RE: RE: JAMON
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2007, 08:30:32 »
Al final vas a repartir premios entre los ganadores? :P un juego (para cada participante, aunque sea tipo Bang!) hace afición ^^

Muy buenas las crónicas del Jamón, la verdad es que me las leo todas, cuando mis sobris crezcan quizás ponga en practica tus enseñanzas :P

Saludos.

Siempre doy un premio pequeño a todos y uno mayor al ganador. Sin embargo, es un problema por que regalarles juegos que yo no tengo es demasiado duro para mí y juegos de los que tengo no les hacen tanta ilusión. No sé qué haré esta vez.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: RE: RE: JAMON
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2007, 08:35:12 »
Sólo he conseguido ganar a una de las pequeñas (8) que se ha situado rematadamente mal al principio por que al parecer no sabía que el seis es más probable que salga que el doce...

 :D :D :D Madre mía Arracataflán, qué poco dice éso en tu favor  :D :D :D

Por cierto, debe ser una experiencia excepcional ver cómo esos niños desarrollan su estrategia a lo largo de tantas y tantas sesiones.

Pues es verdad que dice poco de mí. Hombre, en mi descargo está el que intento no influir demasiado en las negociaciones y que tengo que repartir las materias primas con lo que cuando acabo muchos de los pactos están cerrados pero vamos, en estas circunstancias otras veces me ha ido mejor. El problema es que ya saben bastante y mis intereses chocaron con los de otro. Eso pasa en la mayoría de los juegos: si dos jugadores se interesan por lo mismo suelen perjudicarse mucho. Y aunque ambos intentamos cambiar de estrategia, la verdad es que era difícil.

A mí lo que más me sorprende es verles machacarse o ayudarse con tanta soltura. En los mayores sí se aprecia que pulen estrategias, en las pequeñas sólo que pulen su intuición, lo que es aún más interesante, Ver como una de las pequeñas rechaza un cambio por que sospecha que es demasiado bueno... es genial.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2007, 01:01:18 »
??Por fin pudimos acabar el jam?n del invierno 07!!


Normalmente deber?amos haberlo acabado en Junio pero este a?o se complicaron las cosas y no hab?a habido manera de acabarlo con la di?spora vacacional.

Hubo una sesi?n multijuego a finales de Julio en la que tres juegos Intrigue, Boom Town y Ciudadelas puntuaron conjuntamente y entre ayer y hoy jugamos una partida de Puerto Rico y una de Life Boats con lo que acab? el tan esperado JAMON

En la de Puerto Rico de ayer tuvimos que usar algunas reglas caseras para permitir seis jugadores y con todo M?nica y Almudena compartieron juego. He de decir que contra lo que suele ser habitual, gan? yo principalmente debido a que comprend? antes que los dem?s que la partida ser?a corta (al haber tantos jugadores) y que no hab?a que planificar estrategias a largo plazo. Sorprendentemente tambi?n Gonzalo (11), que iba destacado en cabeza y al que el Puerto Rico se le da muy bien, jug? pensando en partida m?s larga y perdi? estrepitosamente. S?lo anot? un punto y con ello permiti? que todos los dem?s jugadores nos coloc?ramos a cuatro o cinco puntos y por tanto con opciones de ganar en la ?ltima jornada. Paula (9) fue la segunda detr?s de m?.

Hoy tuvo lugar con Life Boats y result? espectacular. La tensi?n de la partida se pod?a palpar por que al ser un juego relativamente ?gil y algo ca?tico, sabedores todos de que ten?an opciones, jugaron con los cinco sentidos. Yo no pude jugar por que en este juego no cab?an m?s y no era para compartir de manera que me qued? de ?rbitro. Gonzalo (11) jug? francamente mal y como adem?s el resto sab?a que era uno de los rivales fuertes a batir en el resultado final no tuvieron muchos miramientos y perdi? de nuevo anot?ndose otra vez un ?nico punto. Julio (12) estuvo agazapado toda la partida, sin intervenir mucho y guardando capitanes para el final con lo que gan? claramente. Esos siete puntos que se anot? le permitieron superar por uno a Gonzalo (11) y quedar campe?n del JAMON.
En segundo lugar quedaron empatados Gonzalo(11) y Paula (9) con ventaja para ?sta por ser m?s peque?a. Cuarto puesto para M?nica (12) que tiene la desventaja de no haber puntuado en varias partidas. Quinta Almudena (9) y sexto Santiago (14). El caso de santiago ha sido similar al de Gonzalo: ganadores del anterior JAMON iban en cabeza en ?ste y entre descuidos y guerra entre ambos al final se lo ha llevado un tercero desde atr?s.

La entrega de premios tendr? lugar en la pr?xima sesi?n que tengamos. El primer premio es un juego de imanes cuyo nombre no recuerdo ahora mismo (Magnetic?). El segundo es un juego de un t?tem y cogerlo antes que los dem?s (tampoco recuerdo el nombre) y el tercero es esa especie de puzle que se llama Tantrix, creo. Como los compr? en Mayo, me he olvidado de los nombres.

Nada, acabado el torneo de invierno, esperaremos a Octubre para comenzar otro y mientras iremos probando y eligiendo los juegos a introducir. Espero que pod?is disculpar la espera y que pod?is volver a dormir tranquilos ya.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2007, 13:20:05 por Arracatafl »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

darthhh

RE: JAMON
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2007, 02:41:55 »
Queremos participar en el jam?n 08! xD
Es curioso ver cr?os tan peque?os jugando a puerto rico o por lo menos a m? que no los tengo me parece sorprendente.
Buena labor Arra que jueguen entre ellos directamente en lugar de on-line y dem?s.
Saludos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2007, 04:03:53 »
Creo que te refieres al Polarity en el caso de los imanes. El del totem dudo m?s pero quiz?s sea el Jungle speed.

Saludos y ha hacer m?s jamones.

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2007, 07:32:37 »
Justo, son el Polarity y el Jungle Speed, es verdad.

Y lo siento por Darth pero tengo muchos problemas de exceso de participantes. Es posible que este invierno tenga que montar sesiones con dos partidas paralelas con que f?jate.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2007, 08:08:20 »
Felicidades por la iniciativa Arracatafl?n.

La verdad es que ha sido muy entretenido.

?Nos vemos en el Jam?n del 2008!
666

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2007, 08:46:22 »
Otro que se apunta a felicitar a Arracatafl?n, que te llevo siguiendo este tema bastante tiempo y siempre he estado calladito.

Una pregunta: ?c?mo se van repartiendo los puntos? No acabo de encontrarlo, si es que est? en alguna parte...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2007, 13:18:52 »
No creo haberlo puesto en nig?n sitio.

S? supone que se punt?a por cada jugador que quede detr?s de ti m?s uno. Y el que gana suma un punto m?s. Es decir, en una partida de seis, el que gana se lleva siete puntos, el segundo cinco puntos y el ?ltimo un punto. Si no juegan, no punt?an. Y suelen ser ocho o diez partidas, lo que d? tiempo. Pero de vez en cuando hay arbitrariedades como que las peque?as tienen alguna ventaja o alg?n punto extra cuando el juego es dif?cil. Nunca estrenamos un juego en el JAMON, hasta ahora esa partida no puntuaba. Pero probablemente en el pr??oximjo las partidas de estreno punt?en la mitad por que sin? nos pasa como este invierno, que jugamos muchas partidas que no puntuaron.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)