logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49303 veces)

exconvicto

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2011, 18:40:10 »
Muchas gracias Raik!!!.

tengo otra pregunta, a ver si me explico.

En caso de que el jugador no activo gana un duelo de interrupción puede poner una loseta de orden a su "muñeco", ¿cada duelo que gana puede poner una loseta? aunque gane dos en la misma ronda??

Gracias!!!

Donegal

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2011, 19:47:41 »
Citar
n caso de que el jugador no activo gana un duelo de interrupción puede poner una loseta de orden a su "muñeco", ¿cada duelo que gana puede poner una loseta? aunque gane dos en la misma ronda??

Sólo una loseta por ronda de activación (pagina 15,esquina superior derecha)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

MoNjE

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #47 en: 15 de Junio de 2011, 14:59:13 »
No sabia donde postear esto, voy a ponerlo aqui porque creo que es un sitio correcto:

Tengo una duda sobre las reglas de disparo:

Te explican que los CP extra que puedes añadir para disparar pueden ir o para disparar mejor o para hacer mas daño, siempre en un máximo de 4. Yo pense que iba igual que lo del cuerpo a cuerpo, pero resulta, que mirando la "picture 20" (Jack Saw shoots James Hoo), en la orden que tiene dada, el disparo solo tiene 1 punto (con lo que yo entendia que es el máximo que puedes asignar a esa orden) y en cambio, en el ejemplo, añaden dos puntos extra para que haga mas daño. ¿Eso es legal?, o ¿Es una errata de la imagen?. He de recordar que estoy para hacer la mission 3 y todavia no la he hecho.


Un saludo y gracias de antemano.

Liaven

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Junio de 2011, 15:13:35 »
  Yo estoy igual que tú, pero creo que es una errata, sino, ¿Qué sentido tendrían los números en las órdenes de disparo? A demás por lo que veo en este juego no hay casi excepciones, y esta sería una muy gorda.

Donegal

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Junio de 2011, 15:37:29 »
Citar
en la orden que tiene dada, el disparo solo tiene 1 punto (con lo que yo entendia que es el máximo que puedes asignar a esa orden) y en cambio, en el ejemplo, añaden dos puntos extra para que haga mas daño. ¿Eso es legal?

Si la orden es de 1 y gasta 3 en total es una errata
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

MoNjE

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2011, 11:45:20 »
Alguien me puede explicar bien el disparo?, puede ser que no le halla entendido muy bien en reglas.

Donegal

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2011, 13:19:11 »
Hay dos fases en el disparo:

-Target. Es para ver si haces blanco. Hay que sacar más exitos que el número de casillas que haya entre el que dispara y el blanco, teniendo en cuenta que si sale crítico es exito automático. El numero de dados que tiras es el del iconito de pistola del personaje+ el iconito de pistola del arma (si la tuviera). Si te sale el dado de low ammo te quedas sin munición pero para el siguiente disparo. El disparo actual se realiza. Además no necesitas tirar todos los dados que tienes. Puedes tirar menos para evitar quedarte sin munición

-Daño. Los dados que tiras son los dados del arma (dependiendo del angulo de disparo). Un critico es un hit, en los demas dados se suman todos los hits y se resta la armadura del blanco y el resultado son los hits que haces.

Los CP extras que gastes en el disparo los puedes repartir entre target y daño, pero lo debes decidir antes de empezar a tirar dados
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

MoNjE

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2011, 15:35:13 »
Vale, lo habia entendido bien...., o sea, que o disparas pegado al tio, o no haces una chusta de daño, es lo que me he dado cuenta jugando :/.

Adrián

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre de 2011, 17:41:17 »
Hola amigos!

Al fin pude hacerme con una copia de este juego.  Estoy en la etapa de reconocimiento y aprendizaje de los manuales.

Y como es evidente me han asaltado una serie de dudas:


1) ¿Todos los escenarios se pueden jugar a 4 jugadores?  De ser así, al ser dos bandos ¿cual sería el orden correcto de alternancia?

1ro: Jugador 1 - Equipo A
2do: Jugador 2 - Equipo A
3ro: Jugador 1 - Equipo B
4to: Jugador 2 - Equipo B

ó

1ro: Jugador 1 - Equipo A
2do: Jugador 1 - Equipo B
3ro: Jugador 2 - Equipo A
4to: Jugador 2 - Equipo B


2) ¿Cuál es la gracia de dejar de sin activar alguna carta de personaje en mi primera ronda de activación, si al final observo en el manual que por no activar previamente una carta, se entorpece la reactivación de cualquier otro personaje y que por ello tengo que esperarme hasta el siguiente turno para poder reactivarlo?  Resumiendo, ¿no sería más práctico activar todos los personajes siempre de un sólo tiro?  Esta duda surgió a leer el ejemplo de la sección "Waiting for Orders", de la página 6 del manual original (página 10 del manual traducido al español).


Saludos y gracias de antemano!



kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #54 en: 01 de Noviembre de 2011, 22:42:51 »
1) No todos los escenarios pueden jugarse en multijugador, a no ser que lo indique el propio escenario (aqui tienes los escenarios introductorios mutijugador http://forum.earthreborn.ludically.com/viewforum.php?f=3). En principio, las reglas multijugador dependen del Escenario, si juegas en modo escenario, o son las que vienen en la última sección del manual, si juegas en el modo SAGS. El orden, según viene en las reglas multijugador, depende de las reglas especiales del escenario, es decir, debe indicarse si hay un orden de juego alterno entre facciones o no. Puedes encontrar las reglas multijugador en esta dirección: http://forum.earthreborn.ludically.com/viewtopic.php?f=5&t=10&start=0

2) En cada Ronda de activación solo puedes activar UN personaje, por lo que a veces te puede interesar no malgastar CP o Fichas de Órdenes en un personaje alejado de la acción y como bien dices, hasta que todos los personajes no han sido activados, no se puede reactivar a ningún personaje.

Espero que te sea de ayuda.

Adrián

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:48:31 »
Hola Kanito8a!

En primer lugar mil gracias por haberte dado el enorme trabajo de traducir y maquetar el manual al español.  Es un gran gesto meritorio de tu persona.

Gracias las aclaraciones, yo pensaba que todos los escenarios, desde el primero, eran susceptibles de jugarse a 4 jugadores (¿nunca nadie lo ha intentado para ver qué tal sale?)

Tengo otra inquietud.  Según lo que he entendido del manual, en una ronda sólo puede ejecutarse una, y sólo una, de las siguientes opciones:


1) Activar un personaje.

2) Reactivar un personaje.

3) Extraer una Ficha de Órdenes de la bolsa.

4) Elegir una Ficha de Órdenes de la pila de descartes.

5) Pasar.


Ahora bien, mi duda va respecto a los puntos 3 y 4:  Si después de extraer o elegir una Ficha de órdenes, automáticamente, en ese instante ¿puedo asignar dicha ficha a una carta de personaje, gastar CPs y ejecutar las órdenes asociadas?, ó ¿tengo que esperarme hasta la siguiente ronda, para recién poder asociar dicha ficha a una carta y utilizarla?

Gracias de antemano.

Saludos!!



kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #56 en: 02 de Noviembre de 2011, 18:01:38 »
El manual si, ha sido un trabajo laborioso, pero creo que al final merece la pena, así podemos tener las reglas en castellano.  ;D

Respecto a jugar los escenarios en multijugador, en realidad es fácil adaptar los escenarios. Sobre todo si eliges la opción 2vs2, donde cada pareja tiene una facción y simplemente controlan diferentes miniaturas.

En cuanto a la duda. No se puede asignar una Ficha de Órdenes en el mismo turno en que la robas. De hecho si robas una Ficha órdenes (tanto de la bolsa como de las descartadas) es lo único que haces durante esa ronda.

Espero explicarme bien, que a veces cuesta.

Adrián

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #57 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:10:41 »
Hola nuevamente!

Hice un intento de estrenar correctamente el Escenario 1, pero mientras jugaba, me han asaltado una serie de dudas:  

DUDA 1

Me estoy liando con los conceptos de turno y ronda.  Hasta donde he entendido es como sigue:

Turno 1
   Fase de Iniciativa
   Fase de Activación
      Ronda Jugador A
      Ronda Jugador B
      Ronda Jugador A
      Ronda Jugador B
      ……….

   Fase Final


Turno 2
   Fase de Iniciativa
   Fase de Activación
      Ronda Jugador A
      Ronda Jugador B
      Ronda Jugador A
      Ronda Jugador B
      ……….

   Fase Final

………………..


Es decir, ¿el Turno contiene un acumulado de rondas?  De ser así, a todo el bloque de Turno yo lo llamaría “Ciclo”, para ser más conciso.

Y la duda principal es: Si ponemos como ejemplo a Franck Einstein, el máximo de CPs que se pueden utilizar (5 en su caso), ¿Se distribuyen a lo laaaargo del acumulado de rondas que conforman un turno?, ¿O se aplica cada vez que se efectúe una ronda respectiva?

Pregunto, porque al momento de jugar el Escenario 1 con el bando Norad, siempre llegaba un momento donde ya no se podía hacer más con Franck Einstein y me dedicaba a pasar y pasar y observar como mi adversario jugaba y jugaba sus rondas hasta que se le acabasen sus CPs o losetas.  Y esto como consecuencia de sólo disponer  5 CPs para gastar en todo el transcurso de las rondas.

Entonces he pensado que por ronda (ya no por turno) tengo derecho a usar hasta un máximo de 5 CPs, para no estar de brazos cruzado en el juego.



DUDA 2

¿Al momento de atacar y pelear cuerpo a cuerpo con una miniatura adyacente, se puede efectuar un giro automático gratuito sobre mi propia casilla para así encarar a mi adversario sobre mi arco azul y poder golpearlo con más intensidad?, ¿o tengo que pelear desde la misma posición estática en la que me encuentre?


Mil gracias de antemano!

Saludos!



kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Noviembre de 2011, 11:48:55 »
Duda 1) Efectivamente un Turno se compone de 3 Fases: Iniciativa, Activación, y Finalización. La fase de Activación tiene varias Rondas. En cuanto al límite máximo de CP, es POR TURNO. Es decir, si en la primera ronda de activación, consumes 4 CP con Franck Einstein, no podrá volver a ser usado hasta el Turno siguiente (Efectivamente se queda viendo pasar las rondas como un pasmarote).

Duda 2) Cuando te atacan (o cuando atacas), el encaramiento de la miniatura no cambia. De hecho el encaramiento de la miniatura se decide cuanto termina una orden movimiento, o cuando el personaje es interrumpido. En el resto de casos, el encaramiento de la miniatura no puede ser modificado sin gastar puntos de movimiento.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2011, 11:52:14 por kanito8a »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #59 en: 07 de Noviembre de 2011, 13:38:58 »
Vale, lo habia entendido bien...., o sea, que o disparas pegado al tio, o no haces una chusta de daño, es lo que me he dado cuenta jugando :/.

No, no, el daño es independiente del apuntar.

Disparar tiene dos pasos, apuntar y disparar.

Apuntar solo sirve para confirmar que impactas, y el daño depende de lo que pone en la carta del arma (que a su vez suele estar condicionado por el arco naranja-rojo)