logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8692 veces)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2011, 23:36:57 »
Un juego magnifico, estoy deseando que salga una expansion con mas razas y que permita jugar hasta a 6, pero no creeis que con 6 la duracion puede irse hasta el infinito y mas alla??

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2011, 03:40:28 »
¿No creeis que con 6 la duracion puede irse hasta el infinito y mas alla??

Buena reseña.

Yo lo he jugado ya 2 veces a 4 jugadores.

La primera duró poco porque se les dejó hacer a los héroes, y estos pillaron
runas como locos. En la segunda, ya no iban por el mapa como si tal cosa, y
hubo bastantes palos, por lo que también cobró importancia el dominio de
más zonas.

El problema de la ampliación, es que ha de ser (en mi opinión) a un número
par, para evitar desequilibrios en las luchas entre razas. La duración, supongo
que subirá algo, pero ya que has conseguido juntar a 6 colegas, qué menos que
lo disfrutéis un buen rato!



(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2011, 13:08:16 »
Supongo que no será lo mismo al runewars porque no lo he probado, pero si te sirve, mis colegas y yo jugamos al descent de 6 y normalmente con reglas sabidas y unas cuantas partidas encima la duración se nos va a 4 o 5 horas. Un vicio xD
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2011, 13:56:35 »
El Runewars a 5 ó 6 jugadores tiene que ser inaguantable, al menos para mí que a partir de las 3 horas "desconecto" :P. Si se te presentan 5 ó 6 colegas y tienes la expansión, pues haz bandos (jugar por parejas, por ejemplo).
Aquí la peña dando por hecho que habrá expansión seguro y aumentará el número de jugadores  :D

tximoton

Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2011, 22:03:06 »
Yo ya no lo veo solo por el limite de jugadores, lo veo por que haya mas varidad de razas y por tanto mas rejugabilidad, a mi casi que me da lo mismo, el numero, pero una cosa es tener la posibilidad de jugar hasta 6 y otra no poder pasar de 4. Ya ha pasado 1 vez que uno se quedara sin jugar. Otra cosa que pasa es que donde va vicente va la gente, basta que digas aqui hay solo 4 pues ya tienes una lista de posibles reservas, aunque luego no aparezcan. :D

estion

Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2011, 23:34:57 »
Es un juego largo pero a mi no me parece que haya mucho downtime. Solo en el verano y con las ordenes 2 y 3 que son las que implican sacar cartas es donde se hace mas lento pero muchas veces los otros jugadores pueden ir adelantando por que sus decisiones son independientes del resultado, además, tampoco es que se tarde mucho en ajustar los medidores, colocar una fortaleza, pedir apoyo... A poco que los jugadores tengan un par de partidas la cosa va volada. Personalmente si que creo que se pueden añadir jugadores sin mucho problema.

De todas creo que la expansion va para largo. Mas por motivos económicos (no creo que haya mucha gente que se gaste 90 euros en un juego) que de diseñador aunque creo que una si que habrá. Casi que lo prefiero, así viene mas depurada ::)

kuzduk

  • Visitante
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2011, 17:05:58 »
Yo estas navidades he tenido la "suerte" de poderlo pillar por 40€, ya que en una tienda si comprabas en productos Edge 80€ te regalaban el Conquers Empire, y como un amigo lo queria pues pusimos 40 cada uno y yo me compre un juego de 90 euros por 40€.... ;D, ahora solo me falta estrenarlo.

Liquid326

Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2011, 17:11:38 »
Vamos... que has timado a tu colega, él se a ahorrado 10€ y tú 50€  ::)

Gracias por la reseña

kuzduk

  • Visitante
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2011, 18:54:05 »
Shhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiishhhh, no se lo digas ehhhh? jajajaja. Que va hombre, solo que el ya lo habia visto antes le llamaba mucho la atención y iba a comprarselo de todas formas así que se ahorró ese dinero, que no sé si es ese dinero la verdad. Es más, más bien me obligó a mí a gastarme 40€ que además iba con la parienta, jajajaja no veas la cara que se le quedo jajajaja. Pero bueno bien empleados estan con los comentarios que hacéis jajajaja. Que esa es otra a día de hoy ni hemos jugado a este ni al conquers jejeje. Nos hemos dedicado al furia de drácula.  :P

Liquid326

Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2011, 21:44:48 »
No, si ha sido la envidia la que ha podido conmigo... he pensado "que cabronazo" a mi me ha costado casi 90€  >:( yo quiero colegas que se presten a este tipo de cosas... pero como siempre soy yo el que compra los juegos... pues nunca me ocurre  :-\

Respecto al juego, joder, no hago más que leeros y no veo el momento de poder jugarlo, con las ganas que le tengo... envidioso que toy hoy.


blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2011, 23:43:16 »
Si alguien se lo quiere comprar en inglés, lo tienen en Bookdepository por 61€.
Tarda unas dos semanas en llegar (el mio lo recojo mañana por la mañana de correos).

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2011, 17:08:49 »
Yo lo tengo en castellano  ;)

Este martes cayó la 3ª partida, a modo de revancha, y volvió a suceder lo de la anterior:
- final relámpago con la obtención de 3 Runas de un plumazo:
1ª al usar la carta 'Control político' y robar el título "Capitán de los Héroes"
que transforma tres Rewards en 1 Runa
2ª al usar el modo exploración y conquistar un territorio que otorgaba 1 runa
3ª al cumplir la carta objetivo -control de 3 ciudades(?)-

Conclusiones;

- Para variar, las batallas campales brillaron por su ausencia (o casi). Siguen siendo, en mi
humilde opinión, casi irrelevantes. Extraño en juego con tanta cantidad de tropas.

- No se gastó ni 1 chip de influencia para aliar Dragones/Gigantes neutrales. A palos con ellos.

- Héroes más hostigados. Yo "fabriqué" un Héroe -Mad Carthos- que, con su habilidad de hacer 1
herida automática al comienzo de una batalla / duelo y armado con una espada Muerdealmas (que
hace 2 heridas si sale la hab. especial y recupera las propias si mata al rival), se dedicó a eliminar
Héroes enemigos con vistas a acumular Rewards para poder transformarlas en Runas.

- No me gustó el modo 'exploración'. Bueno para acelerar el juego, pero muy aleatorio.

Total, que ya va a ser un clásico el conseguir la 3ª runa, e ir planificando el conseguir las otras
3 de golpe, y así evitar el "todos a por uno" que ocurrió con el jugador elfo, que se quedó en 5.

Alguien ha probado la Variante Epica donde sólo se recibe 1 Runa y hay que conseguir 7?
Tiene pinta de ser más estratégico, más largo (8 años) y con más batalla...
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 17:42:06 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Eskizer

Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2011, 17:18:05 »
El modo épico puede hacerse largísimo, nuestras partidas ya son largas en el normal.

Nosotros lo que hacemos con las fichas de exploración es quitar las dos runas para que no pase precisamente lo que cuentas.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2011, 17:49:18 »
El modo épico puede hacerse largísimo, nuestras partidas ya son largas en el normal.

Nosotros lo que hacemos con las fichas de Exploración es quitar las 2 Runas para que
no pase precisamente lo que cuentas.

La última a 4 jugadorses, empezó a las 21h00 y terminó a las 00h15. Más que la duración,
lo que me j*de de este juego es que las batallas no sirvan de nada (y eso que invertimos
tiempo y recursos para alistar tropas, construir fortalezas, etc.) y que se puedan conseguir
2-3 Runas de golpe y porrazo, siendo inútil preparar una táctica a medio-largo plazo.

Y sobre el Modo Exploración, en lo que a mí concerta, prefiero jugar sin él porque de por sí
el jueguito de marras ya tiene bastante submecánicas, y no es lo mismo comerte 1 herida
que pillar 1 Runa por el morro.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Eskizer

Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2011, 18:11:11 »
El tema de las batallas es relativo. A veces solo tenemos 2 o 3 batallas, pero otras veces no hartamos a palos. En la última partida gané yo, con los utuk, entrando en el territorio de los muertos. 4 runas robadas.