logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5813 veces)

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2011, 22:43:14 »

Si me visite los enlaces que me dejaron pero ya antes de crear la pagina, por eso puedo decir que conozco las tres.

No voy a emitir un juicio de valoración, me parece un terreno peligroso, sobre si esta es mejor y aquella es peor, que cada un@ juzgue por si mismo.

Por mi parte no quería que emitieras ningún juicio de valor, sólo quería saber si los habías visitado para decir que lo tuyo era diferente y ya has comentado que sí que lo has hecho :)

Entonces la diferencia está en que además de blogs en castellano añades blogs en otros idiomas, ¿es eso?

Saludos!
Mi Blog: La Ficha Roja

Yuyu

  • Visitante
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2011, 22:48:20 »
Como siempre tiene Ud. razón Sr. Lev.

También pensé en eso por eso en Categorías, los enlaces a los blogs encontraran los españoles y agrupados los internacionales, me pareció una buena idea que todo el mundo pueda echar un vistazo a otros países.

Solo incluyo unos cuantos y como máximo tres noticias por cada uno de los  blogs internacionales, alguno que me sorprendió (Vassal Factoria-Francia) incluí alguno mas, pero solo esta pensado para tener una referencia y para saber como juegan nuestros vecinos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno Srta. Nikita, si visita la pagina es posible que encuentre alguna mas, salvando la diferencia de que todos tienen los mismos contenidos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Att. Yuyu

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2011, 01:19:14 »
Mi humilde opinión sobre tu trabajo, sin ánimo de ofender sobretodo, es que creo que estas malgastando tu energía  :o
¡Cuánta información! No sé adonde ir...

Por hablar de mi práctica con la red, pues suelo tener unas cuantas direcciones en mis favoritos, y así sé dónde voy. Y de vez en cuando, siguiendo algún enlace, o simplemente una búsqueda en google sobre un juego en concreto, descubro otro sitio que me llama la atención, y lo agrego (de hecho, hace tiempo que digo que tendría que limpiar mis favoritos, que empiezan a asemejarse a tu agregador de blogs, y con más de la mitad que no consulto nunca  ::) )

Hay tanta (sobre)producción en esta materia, tantas cosas que se repiten (todos dan las mismas news casi al mismo momento, porque supongo que se van copiando unos a otros) que prefiero ir a unos sitios contados donde intervienen gente más de primera mano.

En cambio, los que encuentro interesantes son los que dan su opinión sobre juegos (tenga la cualidad que tenga, un análisis cutrillo o simplón también puede hacerte ver elementos de un juego que no habrías visto de otro modo creo). O que proponen variantes, o sesiones de juegos, o consideraciones tácticas, etc.
Un agregador de enlaces a reseñas/opiniones/documentos complementarios clasificados por juegos, eso sí que sería muy útil, creo... Pero ¡qué curro tiene que ser!  :-[

Bueno, pues eso, para volver al tema y contestar a tu pregunta, mi opinión es que lo que propones se vuelve un poco inútil por culpa de la cantidad de datos que ofreces y lo difícil que resulta ser ir a lo que uno quiere... Un buscador es más práctico.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 02:12:43 por Ribouldingue »

Yuyu

  • Visitante
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2011, 17:11:49 »
Mi humilde opinión sobre tu trabajo, sin ánimo de ofender sobretodo, es que creo que estas malgastando tu energía  :o
¡Cuánta información! No sé adonde ir...

Pues en mi humilde opinión y también sin ofender:

Por hablar de mi práctica con la red, pues suelo tener unas cuantas direcciones en mis favoritos, y así sé dónde voy. Y de vez en cuando, siguiendo algún enlace, o simplemente una búsqueda en google sobre un juego en concreto, descubro otro sitio que me llama la atención, y lo agrego (de hecho, hace tiempo que digo que tendría que limpiar mis favoritos, que empiezan a asemejarse a tu agregador de blogs, y con más de la mitad que no consulto nunca  ::) )

Creo que comparar mi pagina que esta ordenada alfabéticamente con sus favoritos y como usted los organiza es una idea poco acertada, pruebe a crear carpetas y organizarlos como usted crea convenientes.

Hay tanta (sobre)producción en esta materia, tantas cosas que se repiten (todos dan las mismas news casi al mismo momento, porque supongo que se van copiando unos a otros) que prefiero ir a unos sitios contados donde intervienen gente más de primera mano.

Sobre las paginas de las que usted sea mas o menos asiduo, pues que quiere que le diga, pruebe a comunicar esa información a los propietarios de dichas paginas, que son los que emiten sus opiniones.

En estos momento estoy dotando de contenido a la web, y por eso enero y febrero contendrán todo el peso de contenido luego solo restara ir adjuntando las noticias emitidas en el mes en curso.

En cambio, los que encuentro interesantes son los que dan su opinión sobre juegos (tenga la cualidad que tenga, un análisis cutrillo o simplón también puede hacerte ver elementos de un juego que no habrías visto de otro modo creo). O que proponen variantes, o sesiones de juegos, o consideraciones tácticas, etc.
Un agregador de enlaces a reseñas/opiniones/documentos complementarios clasificados por juegos, eso sí que sería muy útil, creo... Pero ¡qué curro tiene que ser!  :-[

Mas de lo mismo, las opiniones o reseñas o lo que sea que contiene cada blog son personales del que las emite, y yo no voy a valorarlas.

Algo de luz, pero si tuviera que tener en cuenta los gustos personales de cada uno que lee una reseña en un blog, creo que me volvería loco y no habría forma de organizarlo, creo que lo mejor y mas practico es el orden alfabético.

Bueno, pues eso, para volver al tema y contestar a tu pregunta, mi opinión es que lo que propones se vuelve un poco inútil por culpa de la cantidad de datos que ofreces y lo difícil que resulta ser ir a lo que uno quiere... Un buscador es más práctico.

Bueno, pues si analiza su comentario se dará cuenta de que el 90% del mismo no dice nada que no sea como se relaciona usted con inet y su ordenador.

Lo vuelvo a explicar por si todavía no esta claro.

En esta pagina encontraran única y exclusivamente las noticias Rss de los blogs y solo blogs, no hay enlaces a paginas o portales o foros, ni nada parecido.

Att. Yuyu

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2011, 17:51:30 »
Lo vuelvo a explicar por si todavía no esta claro.

En esta pagina encontraran única y exclusivamente las noticias Rss de los blogs y solo blogs, no hay enlaces a paginas o portales o foros, ni nada parecido.

Att. Yuyu


Creo que nos ha quedado claro, pero como pedías opiniones algunos te las han dado.

Respondiendo a la invitación que me hiciste en otro mensaje: siento decir que he visitado tu página, de hecho lo hice desde que facilitaste el enlace, y tal como me sugeriste, he intentado encontrar las grandes diferencias que dices que hay frente a lo que ya existe y sigo sin verlas. Lo siento.

Las únicas diferencias que veo son las que aporta Ribouldingue, pero creo que no son las que tú esperas que veamos. Otro modo de decir lo que él ha dicho "no sé a dónde ir" es que el hecho de que dotes de mucho contenido tu página no quiere decir que sea positivo, sino a veces todo lo contrario. Por poner un ejemplo, si en un blog no publicas nada durante un año seguramente te quedarás sin seguidores porque no escribes nada; si en un blog publicas cada día 10 entradas, es posible que te quedes sin seguidores también, porque no dejas que el lector asimile lo que le estás ofreciendo. Pues algo así pasa con la cantidad y cantidad de contenido que se ofrece en tu página. Quizá si lo clasificaras de otra manera no sería tan abrumador, no lo sé.

Por otro lado, cuando te remitimos a las otras dos páginas que existen es simplemente para explicarte que ya hay dos páginas que funcionan bien y que tienen un lugar afianzado no sé si en el mundillo, pero desde luego sí en este foro para los que leemos y escribimos blogs. Eso no significa que la tuya sea mejor o peor, pero has de aceptar que las comparaciones existan. Y quizá deberías preguntarte por qué estas dos páginas han tenido tan buena acogida para poder aprovecharte de eso.

Como creo que ha dicho Lev, el interés de los usuarios (estoy generalizando) es encontrarse blogs en castellano y las páginas que existen ya tienen blogs en castellano. Si tienen más o menos que los que tú ofreces debe ser simplemente porque los que aparecen son los que han dado su permiso para aparecer.

Dices que en tu propuesta aparecen blogs y sólo blogs y que aparecen de manera alfabética. En estas otras páginas el 95% de enlaces que hay son de blogs, con lo que se puede decir que lo que te vas a encontrar prácticamente sólo con blogs. De todas maneras, las pocas páginas webs que hay están relacionadas con el mundo del juego y algunas son referentes, con lo que creo que es de recibo que estén presentes. Por otro lado, estos blogs también se ordenan de manera alfabética (del mismo modo que dices que tú las muestras ordenadas).

Para acabar, le dices a Ribouldingue "Bueno, pues si analiza su comentario se dará cuenta de que el 90% del mismo no dice nada que no sea como se relaciona usted con inet y su ordenador". Creo, sinceramente, que cuando uno hace una web, un foro, un blog o lo que sea en lo que se van a implicar otros a través de la red una de las cosas en las que hay que pensar es en la relación de esos usuarios/lectores con inet y su ordenador porque si lo que ofreces no les queda claro o no les aporta lo esperado, simplemente no te leerán ni visitarán, pasarán de largo. Quiero decirte con esto que lo que te ha dicho Ribouldingue es para tomarlo en consideración y no como si fuera un problema que él tiene.

En definitiva, esto no es crítica es opinión, porque repito lo que he dicho al comenzar, en el primer mensaje dijiste que es lo que querías, que se opinara.

Saludos!

PS: Y ya para acabar mi opinión, me parece muy bien que recopiles las entradas de todos los blogs que quieras, pero ya que no has pedido permiso, me parecería más honesto que los enlaces remitieran a los blogs originales y no a tu propia página.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 22:54:00 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2011, 21:13:23 »
Citar
PS: Y ya para acabar mi opinión, me parece muy bien que recopiles las entradas de todos los blogs que quieras, pero ya que no has pedido permiso, me parecería más honesto que los enlaces remitieran a los blogs originales y no a tu propia página.

+1

Yuyu

  • Visitante
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2011, 23:35:53 »
Y llego a casa y que me encuentro.....

Creo que con quien estoy hablando y siendo moderador de un sitio web debería estar mejor informad@ sobre los temas legales e internet.

Voy a poner algo de luz en todo esto, por que una cosa es que me des tu opinión, perfectamente valida, y otra cosa, es como el personal organiza la carpeta de favoritos de su navegador.

Sobre temas legales:

Las páginas web son a su vez “Ventanas que muestran otras Páginas”,  esto sucede cuando usamos IFRAME y mostramos partes otras páginas en las nuestras.

Los RSS son fuentes libre de contenido para los usuarios particulares y sitios web, cualquier sitio web que tenga RSS pone a disposición de todo el mundo su contenido a través de esta tecnología y no puede impedir su publicación en cualquier sitio web.

Algunas imágenes también tienen copyright  y deben ser respetadas, mencionándose su procedencia si así lo requiere el propietario. Que en todo caso debería ser el que la incluido en su Rss.

Por si no esta claro todavía aquí tienes un enlace:

Explicación de las licencias

http://es.creativecommons.org/licencia/

y ahora me dices si estoy infringiendo alguna de ellas.

De todas formas y como dije en el primer mensaje de 2D6:

Si algún autor desea ser excluido solo tiene que comunicarlo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=63778.0

Por si esto fuera poco en la pagina tira2da2.webuda.com >About tienes un correo donde el autor puede comunicar su decisión.

Pero a demás cada una de las noticias tiene un enlace directo a la pagina del autor.

Personalmente creo, que esta ultima "opinión" tuya es de nuevo muy poco acertada.

No voy a seguir manteniendo mas conversaciones que no conducen mas que a la polémica y por aquí no me apetece continuar.

Att. Yuyu

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2011, 23:52:16 »
Creo que siempre he hablado con corrección, no te he insultado, no he dicho nada con un tono más alto que otro... sólo he opinado que es lo que has pedido en tu primer mensaje. Tú crees que me equivoco en lo que te digo, bien, me puedes rectificar aportándome datos y me parece estupendo. No veo la polémica por ningún sitio, pero si tú la ves lo respeto.

¿En algún momento he dicho yo la palabra ilegalidad? ¿En qué parte de mis mensajes he dicho que infriges alguna licencia? Creo que no. Lo único que he dicho es "que lo más honesto" hubiera sido que pidieras permiso. Lo más honesto no es igual a lo más legal.

Yo he ido a tu página, he clickado en mi blog y el enlace me ha llevado a tu propia página. Es cierto que lo he vuelto a probar y ahora parece que sí que hay enlaces que llevan al blog original. Por lo tanto, rectifico lo que he dicho anteriormente sobre eso y no pasa nada. Efectivamente, no es como yo dije antes.

Las opiniones no son poco acertadas, creo que simplemente hay algunas que gustan y otras que no y parece que las mías como no son para alabarte no te gustan demasiado. No pasa nada. A mí tampoco me interesaba mucho más seguir con esta conversación.

Y ya que no somos amigos (porque no te gustan mis opiniones ni conversar conmigo) te pido que retires mi blog de tu página, más que nada para ser consecuente con mis palabras y así castigarme por el error cometido. Gracias de antemano.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 23:55:49 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

Yuyu

  • Visitante
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2011, 00:04:18 »
Srta. Nikita si así lo deseas retira tu Rss y el castigo que tu te has impuesto sera complacido.

Creo de nuevo que te equivocas al pensar que yo no soy tu amigo, que pensamos de forma diferente por supuesto.

Tengo en cuenta tu petición.

Att. Yuyu

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2011, 00:39:00 »
Tambien se puede reportar al hosting, es gratis pero su politica dice bien claro que prohibe:

http://www.000webhost.com/report-abuse

http://www.000webhost.com/includes/tos.php

Citar
6. upload, post, email, transmit or otherwise make available any Content that infringes any patent, trademark, trade secret, copyright or other proprietary rights ("Rights") of any party;

Si alguien piensa q su copyright sobre los articulos q escribe se vulneran en el web de yuyu q lo denuncie en el cuestionario de ahi arriba.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2011, 07:29:57 »
A mí también me gustaría que mi página Web sea retirada de tu blog :

5 Minutos por juego.

Gracias.

Yuyu

  • Visitante
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2011, 01:06:25 »
Hoy toco pegarse con los enlaces.

Eliminados 28 Blogs que estaban muertos desde 2008/inicios 2010.

Tengo que agradecer a los que depositaron su confianza en el proyecto y solo tengo palabras de elogio.

Que gente tan magnifica y tan bien educada hay por la red, desde aquí mi admiración y mis máximas congratulaciones por su buen hacer.

Ya queda poco, cuando acabe con los permisos casi estará acabado.

Muchas gracias a todos.

Att. Yuyu

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2011, 10:53:37 »
Hola Yu!

¿Qué te parece esto?:

- Incluir en tu blog algún detalle sobre la licencia. Un gráfico de esos Creative Commons en el lateral basta. Más que nada porque muchos de los blogs de los que bebe el agregador la tienen.

- Que al hacer click sobre el título del post enlazase a la fuente original.

- Que en lugar de "posted by Yuyu" apareciera el nombre del autor de la reseña original.

A ver qué te parece. Gracias!

Yuyu

  • Visitante
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2011, 13:30:53 »
Sr. enhac, no sabe cuanto agradezco su comentario, muchas gracias a Ud.

Efectivamente creo que se debe mejorar el tema de las licencias en la solapa About incluyo la mención a las mismas pero se debe mejorar, acepto todo tipo de ideas al respecto.

El enlace directo a la pagina original del al autor esta situado en el pie de pagina de cada una de ellas.

Tiene Ud. razón el nombre de mi avatar echa un poco para atrás magnifica su aportación de momento solo pondré tira2da2 y mas adelante incluiré a su autor, ahora estoy liado con emails hasta el punto que no se ni con quien estoy hablando, son muchos y no los conozco.

Muchas gracias, magnifica apreciación.


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Todos los Blog en Uno--2D6
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2011, 14:57:51 »
He estado echando un ojo, y no todos los blogs que "enlazas" tienen la misma licencia. y muchas de ellas, te "exigen" compartirlo bajo la misma licencia... incluso siendo "creative commons" hay distintas licencias con distintas exigencias:
http://creativecommons.org/licenses/

así que cuidadín con lo que se hace