logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22485 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2011, 00:09:13 »
¿pero los derechos del Civilization y los de Dune no son de Avallon Hill aka fantasy fligh?

¿O es que todavía tendran vigentes los derechos para editarlos en frances?  ???
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #61 en: 07 de Febrero de 2011, 10:31:56 »
Unas puntualizaciones:

- Los derechos de los antiguos juegos de AH son de Hasbro en su mayoria.
- Muchos de ellos como la serie ASL, son gestionados por MMP
- Los que no siguen siendo propiedad de sus diseñadores y casi no falta ninguno por ser reimpreso por multiples compañias (ver BGG)
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/29167/avalon-hill-the-reprinted-and-the-not-reprinted
- Descartes fue comprada por Asmodee, y habra cosas que son "suyas", otras que seguiran siendo de sus diseñadores y podran "recomprar" a sus dueños.
- Los antiguos juegos de GW fueron vendidos a FFG
- FFG tiene como socio estrategico en francia y España a Edge, pero eso no quiere decir que no tenga "acuerdos" con otros editores, o haya acuerdos anteriores que se tengan de respetar.
- El que un editor o otro saque un juego depende mucho de los acuerdos entre compañias, y hay juegos que no por logica los edita quien deberia, porque no le interesa, o no entra en su catálogo, o no les gusta el juego, y entonces otros cogen "el relevo"
- Civilización que yo sepa es de Mr Tresham
http://www.boardgamegeek.com/boardgamedesigner/58/francis-tresham
de todas maneras, seguro que ha habido (y habra) mucha gente con intención de reemprimirlo, y si no se ha hecho es porque no se puede.... o no se quiere...

En BGG
"No Dune and Civilization reprint planned. Pictures were only to mention what games were previously published by editor.
The game to be republished is Evo.
Very unlikely that Dune (licence problem) and Civilization (lack of significant potential customers) will ever be reprinted. Morever, there are still quite easy to find on french used market. "


http://fr.asmodee.com/ressources/articles/asmodee-lance-studio-descartes.php

ACV  8)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #62 en: 07 de Febrero de 2011, 10:56:51 »
Very unlikely that [...] Civilization (lack of significant potential customers) will ever be reprinted.

¿¿¿???

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero de 2011, 11:10:33 »
¿¿¿???

"Morever, there are still quite easy to find on french used market."

( y creo que en fondo es verdad, en 4 años he conseguido 4 versiones diferentes de juego de segunda mano - JOC, AH, Gibson, Piatnik)

 :) :) :) :)

Yo no soy el editor... y ¿cuantos juegos nuevos hay cada año para hacer?  ;)

Quizas les sale a cuenta probar haber si encuentran "otro dixit" o "dominion" que venda 350.000 copias , en vez de pensar "complicarse la vida" con un juego que no venderia más alla de 5000 ejemplares y seria "dificil de producir".... ¿¿¿???

ACV  8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #64 en: 07 de Febrero de 2011, 11:12:36 »


Todos los besekeros esperando a Asmodee para la reimpresión de Dune y Civilization



Y ACV nos acaba de golpear con su mazo de realidad :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #65 en: 07 de Febrero de 2011, 11:14:22 »
vamos, en resumen, que un juego puede ser o no re-publicado independientemente de que lo hubiera sido por Descartes o no anteriormente, todo depende de su situación de licencias y el interes por publicarlo...en todo caso un poco sensacionalistas los de Asmodee al poner esa foto en la noticia, digo yo...
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 11:15:56 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #66 en: 07 de Febrero de 2011, 11:28:22 »
Hay otras compañías que han encontrado justificado reimprimir Republic of Rome y 1830, por ejemplo, y yo suponía que el Civilization andaría más o menos a su altura en la liga de los más buscados, si no más alto. Y lo del mercado de 2º mano puede ser cierto para el Civ, pero por ejemplares del Advanced se están pagando disparates. ¿Tiene de verdad menos compradores potenciales que éstos, o que Hannibal, Cosmic Encounter, Britannia, Dungeonquest, etc...?
Aparte de eso, si realmente no pensaban más que reimprimir Evo ¿porqué no anunciarlo directamente así en lugar de usar una imagen cuando menos engañosa?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #67 en: 07 de Febrero de 2011, 11:32:04 »
Aparte de eso, si realmente no pensaban más que reimprimir Evo ¿porqué no anunciarlo directamente así en lugar de usar una imagen cuando menos engañosa?

¿el hype?  

editando...aclaro que no pienso que no tengan intención de editar esos titulos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho...
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 11:50:27 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

bravucon

Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #68 en: 07 de Febrero de 2011, 11:35:12 »
No me creo que no saquen el Civilization porque piensen que se los van a comer con papas... yo creo que se vendería muy bien. No desesperemos, todo llegará... lo del Evo hace una semana para mi era un sueño descabellado.

kikaytete

  • Visitante
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero de 2011, 12:12:49 »
Vayamos despertando. ACV lo ha puesto bien claro: ni Civ ni Dune.
¿Por qué ponen en la foto los dos?
Porque Asmodee ha jugado con la publicidad engañosa y nos ha hecho pensar lo que no era, consiguiendo que se hable de la reimpresión del EVO más de lo que hubiera conseguido si hubiera dicho la noticia como tal y sólo con la foto del EVO. Y ya está.

GEORGIRION

Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #70 en: 07 de Febrero de 2011, 12:15:00 »
Yo tengo en mi casa el civizilation básico que compramos en su día entre 4 amigos porque costaba 8.000 pelas haya por el 92.

y estaría dispuesto a comprar el nuevo civilization, sea el avanzado o el básico de cabeza.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

GEORGIRION

Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #71 en: 07 de Febrero de 2011, 12:17:26 »
Vayamos despertando. ACV lo ha puesto bien claro: ni Civ ni Dune.
¿Por qué ponen en la foto los dos?
Porque Asmodee ha jugado con la publicidad engañosa y nos ha hecho pensar lo que no era, consiguiendo que se hable de la reimpresión del EVO más de lo que hubiera conseguido si hubiera dicho la noticia como tal y sólo con la foto del EVO. Y ya está.

me parecería lamentable que realmente fuera así de hecho el EVO esta tapado por el Dune en la foto.

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #72 en: 07 de Febrero de 2011, 12:33:51 »
Yo tengo en mi casa el civizilation básico que compramos en su día entre 4 amigos porque costaba 8.000 pelas haya por el 92.

y estaría dispuesto a comprar el nuevo civilization, sea el avanzado o el básico de cabeza.

Y yo, pero... lo dicho igual no interesa "al gran público".
Este dato me ha hecho reflexionar sobre otro tema... si en el 92 pagaste 8000pts por este juego, ahora con la inflación acumulada deberia valer unas 30.000 pts... lo que seria unos 180€ y seguro qe si la gente tuviera de pagar más de 50€ ahora (osea unas 8000 pts al cambio) tiraria "los trastos a la cabeza" del editor. ¿los juegos actuales son caros?... pienso que al contrario, que por eso no se editan más porque no cuestan lo que valen en muchos casos....por las ventas totales que van a tener, con la cantidad de oferta que existe....

Saludos
ACV  8)

ichinoseki

Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #73 en: 07 de Febrero de 2011, 13:10:56 »
¿los juegos actuales son caros?... pienso que al contrario,

Cierto, en los 90 un juego de tablero como este valía un pastizal, ahora son mucha mas accesibles. Yo creo que los precios actuales son posibles gracias a:
- La mayor repercusión del hobby (está claro).
- El euro, por que antes comprar un juego de importación y pagar el cambio a $, franco, o lo que fuese, tambien costaba lo suyo.

Por cierto, yo también apuntaba al Dune como primer candidato, por el tamaño de la imagen y ser el primero a la izq., pero también es cierto que el evo es el único desplegado con componentes y todo.
En fin, buen movimiento por parte de Asmodee, ya veremos si al final se animan y publican alguno de los santos griales...

GEORGIRION

Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #74 en: 07 de Febrero de 2011, 14:53:34 »
Y yo, pero... lo dicho igual no interesa "al gran público".
Este dato me ha hecho reflexionar sobre otro tema... si en el 92 pagaste 8000pts por este juego, ahora con la inflación acumulada deberia valer unas 30.000 pts... lo que seria unos 180€ y seguro qe si la gente tuviera de pagar más de 50€ ahora (osea unas 8000 pts al cambio) tiraria "los trastos a la cabeza" del editor. ¿los juegos actuales son caros?... pienso que al contrario, que por eso no se editan más porque no cuestan lo que valen en muchos casos....por las ventas totales que van a tener, con la cantidad de oferta que existe....

Saludos
ACV  8)

en los 90 se pagaba a precio de oro compra algo importado de los USA en las tiendas de Sevilla.

sin embargo ahora ese mismo juego por componentes y demás podría costar unos 60-80€ que me gastaría de cabeza.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/