logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2009 veces)

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« en: 10 de Febrero de 2011, 15:04:12 »
Alguien podria indicarme como es este juego?? se parece a otro de Martin ??? es que no encuentro reseñas por ningun sitio.
Bueno contarme vuestra opinion...

Gracias a todos.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2011, 15:09:21 »
gracias membrillo...
si alguien aporta algo mas sera bienvenido

PD: como añoro del buscador de antes .....

tximoton

Re: Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2011, 15:17:30 »
igualmente añoro el antigu buscador  :'( :'(

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2011, 15:37:18 »

Liberté es un juego sencillo en el que siempre gana pinback, punto, no hay más, jajaja.
No, es un juego bastante chulo, a ver si se pasa Gelete por aquí que de los que conozco es el que mas controla y te contará bien, yo apenas he jugado un par de veces y no sabría decirte mas que: me gusta, el tema mola, hay tres formas (si no recuerdo mal) de ganar, tiene puteo, medio alianzas, un gran juego que esta dabuty que se reedite y que en cuanto pueda (sera dentro de mucho) me lo pillaré, un Wallace más que merece la pena, y son muchos!!!!

saludetes,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2011, 16:00:47 »
Es un juego de mayorías y mayorías de mayorías. A base de jugar cartas, los distintos jugadores introducirán en las provincias de Francia bloques de cada una de las tres facciones en liza (radicales, moderados, monárquicos), con un marcador que indica que son controlados por ese jugador. Al final de cada uno de los turnos se producen elecciones en cada provincia, y la facción dominante vencerá y se llevará una serie de votos para las elecciones nacionales. La gracia está en que puede haber hasta tres pilas de bloques por provincia, y pueden ser incluso de la misma facción, pero controladas por distintos jugadores. Es decir, podríamos estar compitiendo pinback, Gelete y yo por el "control" de Paris, pero los tres con bloques de la facción radical. O de facciones diferentes, vamos.
La idea es que ganas puntos al final de cada turno si eres de los que más has contribuido al éxito de la facción que gana las elecciones, y también si eres el que más ha contribuido a la facción en la oposición. Al final de cuatro turnos, cuatro elecciones, acaba la partida.

Sin embargo, no solo puedes ganar por tener más puntos, sino que también puede haber una contrarrevolución (si los monárquicos controlan determinadas provincias en cualquier momento de los turnos 3 y 4) o el triunfo de la revolución radical (si los radicales pasan de 17 "escaños"). En cualquiera de esas dos situaciones nos olvidamos de los puntos acumulados y la victoria se determina en función de cuánta fuerza tengas en el bando ganador.

Básicamente, el juego es eso. Luego hay que explicar las reglas de cómo jugar las cartas, las guerras, los eventos... pero el juego es eso. Saber medir cuánto apoyas a cada facción, qué cartas te guardas, si quieres o no una contrarrevolución...
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2011, 16:53:12 »
Ya te lo han dicho Monsieur Pinback y Deinos, nada más que añadir. A mi gusto un juegazo, pero es un juego peculiar que te recomiendo que juegues antes de comprar. Por cierto, mejor a cinco o seis, si no vas a poder jugarlo con más de cuatro yo no pensaría en este juego para mi ludoteca.

Un saludete :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2011, 17:40:08 »
No sé... a mi no me hizo mucha gracia, la verdad... está un poco roto con muchos jugadores... Mejor el Perikles, que también es de mayorías.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2011, 18:03:52 »
No está roto. Puede no gustarte, aceptado, puede parecerte un coñazo, aceptado. Pero no está roto. Tiene la pega de la falta de movilidad en el mazo de cartas que a veces se quedan estancadas por ser poco atractivas. Esto se palía un poco mediante la variante de poder meter dos cartas de uno (o cogerlas) a la vez, pero vamos aún si nesta vaiante el juego no está roto, en el sentido en que yo entiendo el concepto, como juego que tiene un fallo grave o cuyas reglas tienen agujeros muy serios. Ni una cosa ni la otra encontrarás en Liberté en mi humilde opinión :D

Un saludete.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

castorp

Re: Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2011, 21:03:57 »
Deinos, solo he jugado una vez pero tengo el reglamento bastante fresco (lo jugué el viernes pasado en el Q.) aunque no lo tengo ahora delante, diría que solo puede haber una pila por facción en cada provincia, tengo le reedición, tal vez en la primera edición si era posible
I have become...comfortably numb!!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2011, 21:18:10 »
Deinos, solo he jugado una vez pero tengo el reglamento bastante fresco (lo jugué el viernes pasado en el Q.) aunque no lo tengo ahora delante, diría que solo puede haber una pila por facción en cada provincia, tengo le reedición, tal vez en la primera edición si era posible

Deinos tiene razón, puede haber de la misma facción pero de distintos jugadores. Lo que no puede haber es pilas del mismo jugador en la misma provincia.

Por cierto que a mí me gustó el juego en la únic partida que jugamos. Lo único que se me hizo coñazo es el conteo de las provincias, que son muchas, pero bueno, es un mal menor que con práctica se realiza mucho más rápido seguro.

Al ser la primera partida te das cuenta de las malas estrategias que seguimos al jugarlo, que en la siguiente lo haremos completamente diferente.

Por mi parte, me metí bastante en el tema y disfruté la partida. El tema de que haya tres formas de finalizar la partida me encantó porque tienes que estar siempre vigilante de lo que hacen los demás y de sus cartas.

La nueva edición de Valley Games a mí me encanta. La caja es impresionante, el mapa también muy aparentón y con todo muy clarito, y cantidades de madera a dolor. La calidad de las cartas quizá sea un poco floja, sin ser mala del todo, pero me gustaron los diseños. No hay ni una carta igual, y es que en la gran mayoría de ellas aparecen personalidades importantes que participaron en la Revolución y son todos distintos, tanto en fotografía, como en nombre.

Lo ideal es bichear las fotillos de la bgg por hacerte una idea de la estética y sobre todo, como bien te han dicho, probarlo. A ser posible con tu grupo de juego que es con el que saldrá a la mesa o no...


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2011, 21:29:08 »
No sé cómo lo habrán hecho en la reedición, pero en la original de Warfrog es como te digo, castorp :) De hecho, es una de las gracias. Si lo jugasteis de otra forma, habéis jugado a otro juego :D
[:·:|:::]

castorp

Re: Se reedita Libertè de Martin Wallace pero como es...
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2011, 07:33:16 »
Pues si, lo he revisado y es verdad, jugamos a otro juego  :o, gracias por la clarificación!
I have become...comfortably numb!!