logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22478 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2011, 11:17:19 »
XD

Pensandolo bien el caylus solamente esta empatado para mi con el Race for the galaxy a 2 (un eurogame con tematica ameritrash), los otros Best eurogames funcionan mejor con otros numeros de jugadores.

Y el Twilight struggle no lo considero eurogame claro (ni tampoco wargame) sino tambien estaria empatado como juego a 2.

Y el paths lo siento, pero no puede ser el mejor juego un juego que no es original, que el mapa se lo ha copiado del hannibal como descubrimos xD

A todo esto mirare esta nueva edición, pero espero no me pase al final como la deluxe que mea caba gustando salvo las monedas, casi mas la antigua.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2011, 11:27:17 »
Yo sigo pensando que jugarlo a menos de 4 es de cobardes :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2011, 11:32:28 »
Pues yo estoy con Gandalf, a dos es el mejor eurogame que he jugado, y a tres me sigue pareciendo sublime.

Una maravilla, ayer jugamos Oscar y yo y como siempre lo disfrutamos. Por cierto Óscar, ¿cómo se llama el portero del Alcorcón?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2011, 11:42:04 »
Tampoco importa mucho que reediten con diseños distintos. El juego seguirá molando (o no) igual. A mi me parece bien que Ystari reedite el juego y cambie los aspectos formales del mismo, es como cuando un buen libro lo reeditan con distintos formatos o diseños de portada; el contenido, la sustancia, sigue siendo la misma en cartoné, bolsillo o encuadernada en piel de becerro nepalí. Mirad el ajedrez, más rediseños no puede tener un juego y a fin y al cabo da lo mismo jugar a uno magnético que a otro con figuras de marfil.

Por cierto que el otro día me enteré que la imagen del rey de la portada esta sacada del actor Georges Marchal como ReyFelipe IV de Francia y I de Navarra en una miniserie de la antigua cadena pública francesa ORTF llamada "Les Rois Maudits" ('Los reyes malditos')



Los reyes malditos fue lo ultimo que leí apasionadamente!, realmente memorable la novela (son 7 libros).

Comet

Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2011, 12:05:05 »
A algunos nos divierte estrujarnos el cerebro y no vemos incompatibles ambas cosas.


Me vas a hacer pensar mal, sobretodo cuando no dices ninguno y lo dejas en el aire... ::)

:D

Si Gand-Alf, no es incompatible y se que algunos se divierten con juegos duros, como es tu caso, pero no todo el mundo lo hace y por eso le pregunto a él qué es lo que busca. Si no le importa no hay problema, pero si su concepto de diversion no pasa por estrujarse el cerebro lo va a pasar mal con Caylus :)

.oOElessarOo.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Molins de Rei
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • My game collection
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2011, 12:07:26 »
Gracias a todos por responder!

Ya me podria haber mirado el Caylus estas navidades! Tanto mirar, tanto mirar al final me quedé con 'Jack in NY'. Mal no está, pero somo más de fichinas con formas divertidas. La de horas y peleas que nos hemos echado al 'Agricola'!!

Ale pues. Me apunto el Caylus a la saca de juegos a comprar!

Neckus

Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #51 en: 24 de Febrero de 2011, 12:09:38 »
Gracias a todos por responder!

Ya me podria haber mirado el Caylus estas navidades! Tanto mirar, tanto mirar al final me quedé con 'Jack in NY'. Mal no está, pero somo más de fichinas con formas divertidas. La de horas y peleas que nos hemos echado al 'Agricola'!!

Ale pues. Me apunto el Caylus a la saca de juegos a comprar!

Despues de unas cuantas partidas de aprendizaje, disfrutas el juego muchisimooo. Como bien dicen por aqui de lo mejor que he jugado a 2 en eurogame, aunque pierdo casi siempre  ;D ;D

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2011, 12:10:07 »
Pues yo estoy con Gandalf, a dos es el mejor eurogame que he jugado, y a tres me sigue pareciendo sublime.
¡Cobarde! :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2011, 12:13:07 »
¡Al contrario! A 2 es cuando se convierte en un mano a mano despiadado en que nadie te puede salvar si el otro juega mejor. A más jugadores existe un factor de caos y de intentar putear al que va ganando que te da posibilidades contra alguien mejor que tú.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

condemor

Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2011, 14:44:19 »
Pues me habeis ayudado igual que ¿¿alesaadro??? (joder, mas o menos). Ayer lo eché la saca. me ha convencido por lo decís de como funciona con dos jugadores. Porel resto ya babeaba antes.

Gracias apañeros

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2011, 16:04:52 »
Pues yo estoy con Gandalf, a dos es el mejor eurogame que he jugado, y a tres me sigue pareciendo sublime.

Una maravilla, ayer jugamos Oscar y yo y como siempre lo disfrutamos. Por cierto Óscar, ¿cómo se llama el portero del Alcorcón?

Jajajaaa!!! eres un perracooo!!!! solo por este tipo de comentarios merece la pena dejarse ganar por Onofre como tu!!! jajajjaa!! Estoy por hacerme con una PS para entrenarrrrrr!!

Por cierto, y para no salirme del post, sea cual sea la portada y la edicción,  Caylus es un juego obligatorio en cualquier ludoteca, canelita fina... de preferir, esa premium con monedacas metálicas para dejarlo luego a los sobris va "deluxe"... eh tito Gelete!! ;)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #56 en: 24 de Febrero de 2011, 16:47:32 »
Por cierto, y para no salirme del post, sea cual sea la portada y la edicción,  Caylus es un juego obligatorio en cualquier ludoteca, canelita fina... de preferir, esa premium con monedacas metálicas para dejarlo luego a los sobris va "deluxe"... eh tito Gelete!! ;)
Pues fíjate que yo no termino de decidirme a comprarlo precisamente porque creo que iba a ver poca mesa en las circunstancias que a mi me gustan (4 o 5 jugadores).

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #57 en: 24 de Febrero de 2011, 23:09:06 »
Pues no, la verdad que para 4 pierde un poco, y a 5 pierde mucho. Cuando brilla realmente es a 2 y a 3, para mi gusto.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #58 en: 25 de Febrero de 2011, 12:11:28 »
Como sé que a algunos os gustan estas cosas, así muy por encima hice un recuento:

Antigua: 7
Premium: 2
2011: 5

Así que parece que en general gusta más la antigua

:p

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #59 en: 25 de Febrero de 2011, 18:01:38 »
ratrap

Te refieres a la portada? Pq si es asi en antigua estas mezclando la primera y la segunda edicion? Pq si hablamos de portadas yo me quedo con la primera (por algo es la que tengo) aunque lo que daria por canviar esas monedas de plastico por las de carton jajajaja (que en mi caso ni siquiera tienen dos colores sino que son todas grises).