La información que hay de momento sobre la expansión es esta.
-La expansión esta diseñada pero Rio grande no va a sacar imágenes ni dar una fecha hasta que físicamente este producida y lista para vender.
- La expansión es para combinar sólo con el juego base pero no con las tres expansiones. Es, eso si una expansión más grande que las otras 3.
- Traerá 45 cartas nuevas para el juego base y otras 45 y tokens para representar el escenario de juego "el orbe/esfera/mundo alienigena"
- El orbe tiene que ser explorado, pero los jugadores decididiran en que medida deciden gastar recursos en desarrollar su imperio o explorarlo, hay una nueva carta de acción para explorar el orbe.
- La fuerza militar sera útil para atravesar ciertos sectores del orbe y llegar a su centro, por el camino los jugadores que lo exploren serán premiados con información, recursos y ventajas que les ayudarán con descuentos o poderes puntuales.
- Esas ventajas estarán visibles para todos y es importante llegar antes que nadie, en consecuencia los jugadores que elijan la acción de explorar el orbe tendrán la ventaja de moverse por él antes que los demás.
- El numero de cartas del orbe varían según el número de jugadores y que se explore por completo es otra condición posible de final de juego.
- Se puede jugar sin el orbe alienigena, solo con el juego base y las 45 cartas que son un total de 160 y crean una buena experiencia de juego.
- La filosofía de la expansión es: a) no complicar las cosas, pensado que incluso un jugador novel pueda jugar con ella b) que las nuevas cartas no desfasen el juego C) Que las cartas del juego base no queden obsoletas.
- Solo hay 10 poderes nuevos, 4 exclusivos del orbe alienigena. solo 3 son complejos, la mitad de las cartas nuevas no tiene texto. Se ha intentado darle una vuelta de tuerca a poderes ya existentes.
- Un ejemplo de lo anterior "tacticas de inflitración imperiales" un desarrollo de coste 2 que da +1 a militar permanente o +3 si la descartas. Cuesta más que military tactics pero es más versatil.
- Con esta expansión las partidas suelen terminar con 30-45 puntos de victoria
- No hay demasiados poderes de consumir nuevos, para que los originales no se queden desfasados.
- La única regla de las otras 3 expansiones que se ha mantenido es la de que se entreguen dos mundos iniciales y el jugador elija uno.