logo

Autor Tema:  (Leído 65514 veces)

Quiquetom

RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #60 en: 24 de Septiembre de 2007, 17:45:30 »
jajajaja  ;D ;D ;D
me acabo de enterar que hay un limite de mensajes
 ;D ;D jajajajajaj
ale! todo borrado  ;D ;D

robin de los bosques

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #61 en: 25 de Septiembre de 2007, 01:15:57 »
pues en excalibur (madrid) y en asgard(majadahonda) porque me he pillado todo, todo....

Shiring

RE: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #62 en: 03 de Octubre de 2007, 22:54:04 »
Gracias, "genmaes", y sorry, no se meocurrio buscar, y he seguido el hilo que me has recomendado, y otro más, muy interesantes e instructivos.

Y haré caso, buscaré antes de realizar una preguenta y repetirme, pues mi post es casi un calco del que he leido.

Un saludo

wasabi

  • Visitante
RE: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #63 en: 04 de Octubre de 2007, 00:29:32 »
Solitaire Caesar tiene buena pinta y es barato y sencillito.

Un saludo.

D-20TER

  • Visitante
RE: AYUDA, ¿WARGAMES PARA UN SOLO JUGADOR?
« Respuesta #64 en: 04 de Octubre de 2007, 12:04:44 »
Con la vida que llevamos es muy difícil jugar con otros jugadores juegos largos y mucho menos dejarlos montados  en casas tan pequeñas como las que algunos vivimos, sobre todo en las grandes ciudades.
De todas formas es muy triste jugar en solitario. :'(
En mi caso, he llegado a un acuerdo con mi mujer, y una vez a la semana (generalmente una tarde del fin de semana) me paso por el club para echar una partidita sin presiones de niños, mujer, trabajo, etc. Eso sí, la compensación en forma de centro comercial, suegra, etc también se da.

Bueno, pues eso, que siempre es mejor jugar con gente que uno solo.

kaool

  • Visitante
WARGAMES EN SOLITARIO.
« Respuesta #65 en: 29 de Noviembre de 2007, 18:50:52 »
Buenas.
Lo primero informar de que soy novato en los wargames, solo he jugado a varios NAC y he comprado el Cesar Conquest of Gaul de GMT y tengo el Samurai de camino.

Estoy leyendo las reglas de Cesar y mi duda sigue estando en mi cabeza ¿Como se juega en solitario?
¿Se supone que haces los movimientos por los dos jugadores?, en tal caso ¿como voy a sorprenderme con tal o cual estrategia si mi enemigo soy yo?¿o mueves como las tropas se movieron en la batalla real? En este caso seria necesario un profundo estudio sobre la batalla, pero aún así si se como va a mover el enemigo puedo reaccionar antes de que suceda.
No se pero no lo entiendo muy bien.
Seguro que lo que pregunto es una chorrada de novato pero estoy dandole vueltas y no se...
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:57:26 por Wkr »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: WARGAMES EN SOLITARIO.
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre de 2007, 18:56:10 »
El juego en solitario en los wargames es como tú dices al principio. Debes ser capaz "de separar tu mente" para jugar en los dos bandos. Por eso se suelen elegir juegos en los que no hay información oculta o juegos en los que un bando haga claramente de defensor muy estático y el otro bando de atacante.

Luego hay wargames exclusivos para solitario como el Ambush!, en los que el mismo sistema de juego te permite jugar tu sólo contra el juego.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: WARGAMES EN SOLITARIO.
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2007, 22:42:57 »
Personalmente siempre he creido que los wargames en solitario pierden bastante gracia...aunque hay muy pocas excepciones donde el juego sigue perfectamente igual de fresco e interesante, una de ellas sin duda es Air Force, en algunos escenarios de formaciones de bombarderos y aviones de caza

txus

  • Visitante
RE: WARGAMES EN SOLITARIO.
« Respuesta #68 en: 29 de Noviembre de 2007, 22:53:58 »
yo lamentablemente he jugado bastante en solitario, y es un ejercicio interesante.

no solo me lo paso bien, si no que me aseguro el ganar.

lo unico es que debes elegir juegos jugables en solitario, lamentablemente entre los wargames hay muchos, por eso detras de la caja de muchos wargames aparecen dos conceptos : dificultad y facilidad para jugar en solo ( yo me guio por esto y no me va mal).

saludos,

txus

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: WARGAMES EN SOLITARIO.
« Respuesta #69 en: 29 de Noviembre de 2007, 22:57:41 »
Yo he jugado bastante en solitario al Lock'n'Load, más que nada para pillar el sistema por lo enrevesado de la estructura del reglamento.

También he disfrutado bastante con la serie de GMT Battles of American Revolution porque son wargames con muy poca densidad de fichas y un reglamento unificado bastante asequible.

Otros juegos que funcionan bastante bien en solitario que haya podido probar son Men of Iron, A Victory Lost, Clash of Giants y alguno más que me dejo seguro.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: WARGAMES EN SOLITARIO.
« Respuesta #70 en: 29 de Noviembre de 2007, 22:58:13 »
Como wargamer te entiendo Txus, yo me he cascado infinitas partidas en solitario, pero para mi, eso no quita que jugar sea como el sexo..en solitario mola, pero en pareja (o en grupo) aun mola mas... ;D

Por supuesto es mi opinion, pero creo que compartida por muchos...por cierto en lo de que te aseguras ganar (si juegas en solitario) te doy toda la razón, y en ese punto desdeluego es altamente gratificante  ;D ;D

bere

RE: WARGAMES EN SOLITARIO.
« Respuesta #71 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:13:24 »
buenas!!!

eso de separar la mente en dos es muy dificil no??? como ejemplo pongo el ajedrez, ya ke nunca he jugado a un wargame. algunas veces he jugado en solitario al ajedrez, pero la cosa no funciona. menta A hace un movimiento pero en el turno de mente B, esta ya sabe cual es la estrategia de mente A.
es inevitable saber cual sera el siguiente movimiento de tu oponente (osea tu mismo).

ke juegos tienen un sistema ke te permita jugar ensolitario contra el juego??

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: WARGAMES EN SOLITARIO.
« Respuesta #72 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:40:58 »

Wishgamer

  • Visitante
RE: WARGAMES EN SOLITARIO.
« Respuesta #73 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:32:35 »
Pues, si se me permite, un juego en solitario del que siempre he oido cosas muy buenas es el RAF de West End Games. Son unas horas la partida, pero la gente coincide en que está cojonutti. Y además disponible en versión print & play en español gracias al amigo Felipe Santamaría nada menos. ¡Una gozada vamos!

txus

  • Visitante
RE: WARGAMES EN SOLITARIO.
« Respuesta #74 en: 30 de Noviembre de 2007, 20:28:54 »
si tienes un monton de titulos para solitario.

desde juegos de cartas. Lost Batallon tiene un Kaiser no me acuerdo que mas traducido por Santamaria, que al parecer es una maravilla.

pero tienes Ambush, Raids of St. Nazareth, Silent War, etc...

suerte en tu busqueda.

txus