logo

Autor Tema:  (Leído 19901 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de "GUERREAR 4 JUGADORES"
« en: 27 de Febrero de 2011, 13:52:33 »
Vamos a ver.

Tras años jugando a Euros de "Gestión de Recursos" en mi grupo de juego queremos
encontrar un juego para darnos de palos entre nosotros, ya que el "Pirate's Cove"
ha sido con diferencia el más jugado (antes éramos 5, pero eso ya es otra historia que
prefiero ni recordar) y su mecánica principal es el combate con dados.

He leído posts a montones; hay parecidos, hay sobre wargames, sobre ameritrash, etc.
Lo que pasa es que tengo que tratar de encontrar "el juego acorde a mi grupo", que es
de 4 amiguetes con estas características:

Jugadores
- NO jugones (bueno, yo sí, pero estoy refiriéndome al grupo).
- MUCHA confianza: demasiada, amigos desde la infancia (que no es malo).
- ROLES diferenciados: uno más competitivo, otro más 'pasota', etc.
- De QUEMAR juegos: Si gusta, repetimos durante 1-2 meses cada finde.
- DEPENDIENTES del Idioma. Suelo buscarlos en castellano, o bajo traducciones.

Juegos (aparte del parchís, mus, pocha y póker)
- "Risk"
- "Ciudadelas"
- "Agrícola"
- "Stone Age"
- "Aventureros al Tren: Europa"
- "Fórmula Dé"
- "Catán"
- "Pirate's Cove"

Todos de mi colección.  ;)

Hace poco compré el "Runewars" en castellano -Edge-. Y claro, ya les pareció complicadillo
(lógico si lo más parecido para batallar era con el "Pirate's"). En la 2ª partida ya les empezó
a gustar, porque iban pillando los subjuegos y mecánicas. El que se está desencantando, soy
yo ya que no cumple con mi idea de crear ejércitos, hacer mejoras e ir a conquistar: Ya he
visto varias victorias donde el ganador se lleva la partida haciéndose fuerte en su territorio
y acumulando influencia para ganar pujas + hacer los Quest con los Héroes.

Pues bien, ahora estoy tras el "Successors" que es liarme la manta a la cabeza, ya que damos
el salto a los Wargames, y esto es otro cantar. He seguido la pista del "Warlords of Europe", que
tiene mucho de 'Risk vitaminado' según lo leído y adolece de excesiva duración. También he leído
algo sobre el "Cyclades" pero no me acaba de llamar. He mirado el "Sword of Rome", y tampoco...

Vamos, que he llegado a un 'punto muerto' que me obliga a pedir ayuda a mi foro, para ver si
encuentro algo tan específico. Algo que seguramente triunfe y se pueda quemar a gusto. Es que
ya son varios intentos fallidos, y tampoco puedo andar comprando, jugar 1 partida y a vender.

Gracias a los que hayan llegado hasta este punto del ladrillo. Más todavía a los que se aventuren
con alguna propuesta.

--

@Edito: Bueno, resumo en imágenes algunas opciones que van saliendo.

No os cortéis en "CITAR" mi post he ir añadiendo  :)  y/o  :(
A ver si puedo ir acotando con vuestra ayuda.

--

- SUCCESSORS.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/26457/successors-3rd-edition
:)
4 jugadores, ni más ni menos.
Card Driven Game.
Todo traducidito en la BSK.
:(
Wargame... duro para empezar.
Duración (?)
***Aqui su comentario***


- LA ERA DE CONAN.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/27848/age-of-conan-the-strategy-board-game
:)
4 jugadores, ni más ni menos.
Muerte y Destrucción + Subjuegos.
Castellano.
:(
Conan está, pero si no estuviera, no se notaría.
***Aqui su comentario***


- BRITANNIA.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/240/britannia
:)
4 jugadores, lo ideal (aunque valga para 5).
Sistema sencillo de combates.
Castellano.
:(
Duración excesiva. He leído en una reseña; Comienzo 19h45 - Fin 00h15 (!)
***Aqui su comentario***


- CABALLEROS GUERREROS.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/22038/warrior-knights
:)
4 jugadores, lo ideal (aunque valga para 6).
Combates desde el comienzo.
Castellano.
Diplomacia.
:(
***Aqui su comentario***


- WARLORDS OF EUROPE.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/46323/warlords-of-europe
:)
4 jugadores, ni más ni menos.
Todo traducidito en la BSK.
:(
Duración excesiva.
Repetitivo y muchas reglas caseras.
***Aqui su comentario***
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:35:21 por Blacksad (Quim) »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

alberto.aleja

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2011, 13:56:53 »
- SmallWorld
- Nexus Ops

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2011, 14:03:24 »
Cita de: alberto.aleja
- SmallWorld

Jugado 3 veces:
Lo veo corto, cambias de raza constantemente, no es un "muerte y destrucción" al uso.

Cita de: alberto.aleja
- Nexus Ops

Ni idea de él. Acabo de ir a la BGG:
Ameritrash & Sci-Fi... no sé si les va a llegar.
Mapa hexas muy parecido al "Runewars".

A leer toca.

@Edito: Uf, descartado pero muchas gracias  ;)
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 14:37:51 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6335
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2011, 14:04:47 »
Caballeros guerreros, mucha interación, puteo y ataques desde el primer turno. Pero echale un ojo a las reglas y los hilos sobre el, no es de los más fáciles, pero habiendo jugado al runewars yo lo veo factible...

Edito: y apoyo también con fuerza el Wizard Kings que dice el señor cabeza más abajo.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 14:28:34 por Celacanto »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2011, 14:22:37 »
"Wizard Kings" está traducido aquí en BSK.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2011, 14:42:24 »
Cita de: Celacanto
"Caballeros Guerreros".

Acabo de empezar a leerme las reseñas sobre él. Ya he leído algo de "menos palos de los
que yo quisiera"... Pero la verdad es que tiene buena pinta y está en castellano. La temática
Medieval tendría mucho más tirón que la Sci-Fi. Sigo leyendo... Muchas gracias, Celacanto.

@Edito: Pues futurible. Me tira un poco para atrás que sea para 6, pero "best with 4 players".

Cita de: Celacanto
Apoyo también con fuerza el "Wizard Kings" del Sr. Cabeza.

A la cola de lecturas obligadas. Muchas gracias a los 2. Ya tengo para echar 1 horita de "foreo".

@Edito: No, no va a ser el "Wizard Kings", lo leído no me ha gustado.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 16:03:07 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

zeus1000

  • Visitante
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2011, 15:16:24 »
ya que le has echado un vistazo al cyclades y tu grupo es clavao al mio en cuanto a caracteristicas, aunque menos jugones, te cuento:
a 4 esta al 90% de la diversion de Cyclades, pues con 5, es cuando salen todos los dioses todo el rato y hay mas puteo directo en las pujas.
Ademas, el juego no es de ostias a cascoporro, solo 1 o 2 personas pueden atacar (cada ronda, dependiendo si han pillado a ares o poseidon o alguna carta de bicho mitologico) ya sea con barcos o con unidades y se puede ganar sin apenas batallas.
Mis juegos preferidos son donde hay puteo directo, y el Cyclades es de mis preferidos, pero a 4 no va a brillar tanto como a 5.
En definitiva, Cyclades a pesar de tener batallas, no es lo mas importante ( a veces si), pero tiene una mezcla de mecanicas todas de joder directamente a los demas que lo hace interesante y el factor grafico ayuda bastante, y mas si eres un freak de la mitologia griega como yo, te va a encantar. Otras opciones mas de guerras pueden ser el caballeros guerreros como te han dicho.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2011, 15:21:17 »
Conquest of the empire
Axis and Allies
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2011, 15:43:06 »
Neuroshima Hex
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2011, 16:31:00 »
Ole que bueno que vengo de leerme reseñas y mirar photos en la BGG y ya tengo más
propuestas de juegos! Gracias por vuestras opiniones, ninguna quedará sin respuesta...

Cita de: zeus1000
"Cyclades" ... tu grupo es clavao al mio:
- A 4 esta al 90% de la diversion de Cyclades, pues con 5, es cuando salen todos los dioses todo el rato y hay mas puteo directo en las pujas.
- No es de ostias a cascoporro, sólo 1 o 2 personas pueden atacar (cada ronda...), y se puede ganar sin apenas batallas.

Se parece entonces bastante a mi "Runewars"; estaba segurísimo que el
que tuviera más suerte con las batallas y buena mano con la diplomacia
tendría más opciones, pero en ese sentido me ha defraudado.

Eso de que "se puede ganar sin batallar", pues no me vale. El que quiera
ganar, que se lo pelee en el campo de batalla!

Además cuando un juego está pensado para 5 y a menos ya pierde, mejor
entonces pasar a buscar otro.

Cita de: zeus1000
Mis preferidos son de puteo directo, y el "Cyclades" lo es.
Pero a 4 no va a brillar tanto como a 5.

Pues está todo dicho. Lástima.

Cita de: zeus1000
...el factor grafico ayuda bastante, y mas si eres un freak de la mitologia griega como yo

Totalmente de acuerdo en que gráficamente es una virguería.
Zeus1000 fan de la mitología griega? Quién lo diría? ;)

Cita de: zeus1000
Otras opciones mas de guerras, "Caballeros Guerreros" como te han dicho.

Le tengo echado el ojito...

Cita de: iñaky
"Conquest of the Empire"

Hola iñaky!

Jugado, 2 opciones: "Risk" puro y duro, o la "versión compleja" que jugamos:

Decepción total. No había bloqueos navales, y la gota fue cuando en Hispania
estabamos luchando 2 jugadores, y un tercero nos atacó con tropas "teletransportadas"
desde Egipto (!) Creo que lo rebautizamos como "Romans Supersonics" o algo así...

El apartado gráfico-visual, espectacular eso sí. Lo tiene un amigo de mi sala de juego, pero
de momento lo tenemos muerto de risa. Descartado.

Cita de: iñaky
"Axis & Allies"

Cuál? Te refieres al "1940"? "1942"? "Europa"? No tengo referencias de éstos.

He jugado el básico que tenía Alemania-Japón vs Rusia-GBR-USA.
No me disgustó, y eso de jugar 2 vs 2 tiene su encanto, sobre todo para evitar
el clásico "todos contra 1" que he padecido en más de una ocasión...

Tb tengo (en la MathTrade) el "A&A: Guadalcanal". A 2 hay cosas mejores.

Cita de: Miguelón
"Neuroshima Hex"

Otro sin referencia ninguna. A leer toca, pero lo primero que he visto:
- "Best with 2 players"
- "30 minutes"
Así que no creo que sea lo que nos vuelva locos... j*der que difícil es esto!
Gracias Miguelón!  ;)

--
Lo dicho, un 2 vs 2 creo que tampoco nos disgustaría. Por abrir opciones.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 16:39:13 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7697
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2011, 16:38:45 »
El neuroshima en mi experiencia funciona muy bien tanto a 2, cómo a 3 y 4 jugadores, individual o en equipos.

Lo estas poniendo difícil :D, por decirte otro juego que no se ha mencionado de batallas, la guerra del anillo aunque no parece lo que estas buscando.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2011, 16:58:44 »
Cita de: salpikaespuma
El "Neuroshima" en mi experiencia funciona muy bien tanto a 2, cómo a 3 y 4 jugadores, individual o en equipos.

Hola y gracias salpikaespuma!

Sci-Fi, 30 minutos, y best with 2... Demasiado en contra, si al menos en mi lonja estuviera,
le daba sin dudarlo una oportunity, pero pillarlo a pelo, no me atrevo, no, no.

Cita de: salpikaespuma
Lo estas poniendo difícil :D

Lo se! Parezco un tiquis-miquis! Pero es que mira que grupo más especialito que somos!
A principio jugaban a juegos de mesa porque a mi me hacía mucha ilusión, pero es que ahora
son ellos los que, cuando llega el jueves, me mandan SMS preguntando si la parti es el viernes o el sábado
noche, y cuál toca ese día! Necesito encontrar el "Juego de Batallas" ideal para nosotros...

Lo he pensado 2 veces antes de pediros ayuda, porque sabía que "heriría sensibilidades" al descartar
buenos juegos de un plumazo, pero es que yo he jugado a un montón de ellos en mi lonja lúdica, y
conozco a mi gente, no pueden ser ni muy fáciles, ni muy difíciles, ni en inglés, ni sin dados, ni... Aaargh!

Cita de: salpikaespuma
Otro que no se ha mencionado, "La Guerra del Anillo" aunque no parece lo que estas buscando.

Pues el domingo que vino invitado Gentilhombre a presentarnos el Beta de su "Cruzada y Revolución: 1936",
recuerdo que durante la comida alguien habló muy bien de él... Vamos que lo pusieron de Juegazo.

Por qué no es lo que estoy buscando?
Las batallas no son decisivas?
Es por lo de best with 2 players?
Por ser temática LOTR?

Ya han tenido su 1a toma de contacto con Dragones y Gigantes en el "Runewars"...ahí no hay problema.

Dame algún dato, por favor. Mientras me pongo a leer reseñas.

@Edito: Del hilo GUERRA DEL ANILLO (reseña) 24 Febrero, 2010.

Cita de: kalala
¿Es un juego en realidad para 2 o se puede jugar bien entre 4 jugadores?

Cita de: damosan
Es para 2, igual que si te dicen que el ajedrez es para 20 personas... 10 se ponen de acuerdo en qué hacer con las piezas blancas
(uno mueve las torres, otro los caballos, etc.) y los otros 10 las negras. CONCLUSION... El juego es solo para 2.

Toca seguir buscando...  :(
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 17:52:31 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2011, 17:04:14 »
No se si será lo que estés buscando, pero el Britannia es perfecto a 4 jugadores, tiene palos para aburrir y es muy sencillo de reglas.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2011, 17:13:38 »
Cita de: Lord_Eddard
"Britannia" es perfecto a 4 jugadores, tiene palos para aburrir y es muy sencillo de reglas.

Aupa Lord_Eddard,

Me pillas leyendo reseñas sobre "La Guerra del Anillo"...

Veo que lo tiene Devir, así que está en la lengua de Cervantes. Empezamos bien.
Lo malo, que está originalmente diseñado para 5, así que supongo que será de esos que
a 4 funciona, pero que no es lo mismo.

Me pongo después a leer sobre él. Muchas gracias.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

SaLaS

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2011, 17:37:23 »


Jugado, 2 opciones: "Risk" puro y duro, o la "versión compleja" que jugamos:

Decepción total. No había bloqueos navales, y la gota fue cuando en Hispania
estabamos luchando 2 jugadores, y un tercero nos atacó con tropas "teletransportadas"
desde Egipto (!) Creo que lo rebautizamos como "Romans Supersonics" o algo así...




Hablas asi de CotE, respecto al mov. de tropas por mar. Esto dijeron cuando expliqué el juego mis compañeros, pero es que hay unas cosillas a tener en cuenta:

1º) Si tú ejercito está en zona costera, tendrás que estar atento por el posible desembarco enemigo(ojo cuando sus barcos costeen en zonas con tropas), da igual si te vienen de mallorca ;D que de egipto, el factor sorpresa va a ser el mismo.

2º) No recuerdo bien, pero los turnos representan muchos años, así de un turno a otro se explica que los barcos atraviesen el mediterráneo y suelten las tropas. Aquí esta la errónea sensación de teletransporte.

3º) Todo esto da una vital importancia a las guerras en el mar, si te quedas sin barcos, para mover tropas al otro lado del charco, las pasarás canutas, seguramente te toparás en tu camino con algún enemigo donde tendrás que detenerte y comenzar una batalla que evitarías por la ruta marítima.

Como ejemplo, en la partida que jugamos en Clandestino, recuerdo que me hundieron mis naves y me plantaron una enemiga en el estrecho para impedir la llegada de mis tropas a Europa.

No podía pasar alto leer mal de este juego, eso sí, mucho mejor mejor a 5, por el tema de la subasta inicial en cada estación?(no recuerdo bien como lo llamaban) que determina el turno y las alianzas, que son vitales, no es lo mismo pujar por estar siempre 2Vs2, que 3Vs2.

Otro que podría estar dentro de lo que buscas, y además recién rebajado, La Era de Conan, si os gusta el tema sería perfecto.

Un saludo.