logo

Autor Tema:  (Leído 20304 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #75 en: 02 de Marzo de 2011, 19:12:01 »


Cita de: Brizia
El "Successors" es un juegazo.

Cita de: bravucon
No vayas a pillarte algo que no sea el "Successors" ... juegazo.




Cita de: SaLaS
"La Era de Conan" recién rebajado, si os gusta el tema sería perfecto. Precisamente ahora me lo estoy preparando.

Cita de: tximoton
"La Era de Conan" es el que más se adapta a lo que pides. Ejércitos bien diferenciados y repartidos, solo os daréis de h*stias si queréis ...Tiempo: 3 horas.




Cita de: Lord_Eddard
"Britannia" es perfecto para 4 jugadores. Palos para aburrir y reglas simples.

Cita de: fjordi1
Yo jugué al "Britannia" a 4 y estoy de acuerdo con Lord_Eddard; asequible y choques abundantes.

Cita de: Neckus
El "Britannia" por 22€ es una ganga.

Cita de: Gand-Alf
El "Britannia" está en castellano por 22€. Son palos de principio a fin.




Cita de: Celacanto
"Caballeros Guerreros" mucha interación, puteo y ataques desde el primer turno.

Cita de: zeus1000
"Caballeros Guerreros", veras como te megahypeas con este juego.




Cita de: Valdemaras
"Warlords of Europe" ... juego divertido y sencillo, no exento de toma de decisiones importantes, ideal para darse de tortas sin muchas pretensiones y con unas cervecitas de por medio. Viendo lo que buscas, te lo recomiendo.

Cita de: Peterparker
"Warlords of Europe" ... juego de conquistas con minis espectaculares, reglas sencillas, cartas especiales que le dan vidilla y festival de dados a la hora del combate.

Cita de: des06
"Warlords of Europe" ... juego de todos contra todos, "tiradados" continuo y con unas cartas verdaderamente dolorosas cuando las usas contra los rivales.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 22:35:34 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #76 en: 02 de Marzo de 2011, 19:24:35 »
La conclusion es que los pilles todos xD

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #77 en: 02 de Marzo de 2011, 20:22:12 »
Otro punto a favor del Britannia, el dibujo de la caja es el mas bonito de los 4 :D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2011, 22:31:19 »
Pues que sea lo que los dioses quieran...

http://www.labsk.net/index.php?topic=65252.0

@Edito: El hilo pertenecía al Mercadillo. Le he pillado a Kikefriki esto:

« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 00:13:30 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #79 en: 03 de Marzo de 2011, 15:18:56 »
Ya nos contarás que tal te ha ido....  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #80 en: 03 de Marzo de 2011, 16:18:12 »
Cita de: ichinoseki
Yo te diría que ... empezases a leer reglamentos ... para hacerte una idea de si te ves explicándoselo a tus colegas.

Este muy buen consejo de ichinoseki me ha dado la clave. Al final he ido al más sencillo, y probablemente al no-mejor de los 5 finalistas. Con éste me veo explicándolo con relativa sencillez, mientras los otros hacen que me escuchan mientras miran el mapa y las fichas.

Unas reglas sencillotas, un juego de "gana el que más reparte", algo de Diplomacia (pequeñita) en cuanto a "territorios ni pa'ti ni pa'mi", eso de comprar tropas, acumular cartas brutas, y demás... pues me vale!

Eso sí, he visto que los arqueros son demasiado animales; alguna propuesta para "rebajarlos"?
Las fundas para las cartas originales; Las "Verdes" de FGG?
Alguna regla casera para acortar la parti? No me ha gustado lo de "capar" el mapa a 5 reinos. Si son 9, se juega en 9.

Prometo deciros qué tal me fue la primera partida.  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #81 en: 03 de Marzo de 2011, 16:55:18 »
He jugado 2 partidas con "jugones" y 1 partida con "no jugones". En los 3 casos, el ganador apenas sí se pegó contra alguien. Puede haber batallas, pero en absoluto las veo tan trascendentales. De hecho, y sé que está mal decirlo, para mi 4ª partida tengo bastante clarinete que mi táctica va a consistir en amasar Influencias + Reclutar Héroes. Ya te diré si me sirvió para algo.

Comentada anteriormente. Hablamos entonces de irnos a... 5 horas de juego? Me hubiera gustado que la mecánica base del juego hubiera implicado mucha más batalla. El hecho de que en las 'Cartas de Recompensa', como en las 'Fichas de Exploración', 'Cartas de Estación', etc. haya tanta Runa "De Regalo", hace que un jugador con partidas a su espalda deje en 2º plano el obtenerlas vía conquista.

De todos modos, lo dicho. Si alguien juega la Versión Épica del "Runewars", agradecería su opinión.

Llevo un tiempo sin conectarme pero viene al dedo, ayer jugamos dos partidas al Runewars, una a 4 jugadores y otra  a 3, más o menos fue de 18:00 a 23:00 y una fue en modo épico, dónde cómo era de prever hay más palos a consecuencia del mayor tiempo que se tarda en conseguir el objetivo, más runas= más tiempo= más palos ;D
También me dió la impresión que es más fácil jugar a "aguantar" que a guerrear pues lastra más un contratiempo o un fallo a un jugador que este en expansión.

P.D.: YA veo que lo tienes decidido pero si jugabais al Warhammer a lo mejor el Battleground warfare Fantasy o su contrapartida de las guerras púnicas os hace gracia y además barato, barato.

Saludos.

estion

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #82 en: 03 de Marzo de 2011, 19:25:30 »
Llevo un tiempo sin conectarme pero viene al dedo, ayer jugamos dos partidas al Runewars, una a 4 jugadores y otra  a 3, más o menos fue de 18:00 a 23:00 y una fue en modo épico, dónde cómo era de prever hay más palos a consecuencia del mayor tiempo que se tarda en conseguir el objetivo, más runas= más tiempo= más palos ;D
También me dió la impresión que es más fácil jugar a "aguantar" que a guerrear pues lastra más un contratiempo o un fallo a un jugador que este en expansión.

P.D.: YA veo que lo tienes decidido pero si jugabais al Warhammer a lo mejor el Battleground warfare Fantasy o su contrapartida de las guerras púnicas os hace gracia y además barato, barato.

Saludos.

+1 No te diría que te comprases el Runewars si lo quieres para esto pero ya que lo tienes dale otra oportunidad con la variante épica aunque yo te recomendaría que la jugases con runas falsas (para empezar 2 falsas y una verdadera), palos asegurados.

tximoton

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #83 en: 03 de Marzo de 2011, 19:34:14 »
Yo creo que a 4 es una experiencia insuperable y a 3... menudo juego.  :P :P :P :P
Quitale los timoranes, pon el mode Epic ON...  ;) ;) ;) yo cuando un juego me lo paso bien aun perdiendo es que es buen juegooo!!!!

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #84 en: 03 de Marzo de 2011, 19:59:54 »
hola,
no me he leido las 9 páginas, pero no he visto mencionar a Feudo.

Así que si nadie te lo ha mencionado, te lo aconsejo. Por mí, vendría a ser un wargame ligero (colocar fichas de soldados de diferentes tipos estratégicamente para conquistar sitios, comprar mercenarios si nos llega la pasta) para eurogamers (puntos de victoria para ganar, ayuda al que va más atrasado, cartas de eventos).

Eso sí... nada de dados, pero sí faroleo ;)

DrDoritos

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #85 en: 04 de Marzo de 2011, 11:06:44 »
Llego tarde, pero llego. De los 5 finalistas, sólo he jugado al Conan y al Caballeros Guerreros. Para el segundo sólo tengo halagos (aunque HA DE JUGARSE a partir de 4, y en mi grupo para este nunca éramos más de 3  :(). Respecto al primero, mejor retomo un comentario que hice en su momento, porque es que si no se me escapa la bilis hablando de él. Nunca hemos estado tan de acuerdo en nuestro grupo respecto a un juego. Sólo echamos una partida, y a la mitad ya queríamos acabarla. La sensación global es de un pastiche que no acaba de satisfacer ni a los que gusten de los juegos de estrategia (para cuando empieza de verdad el desarrollo de tu nación se acaba el juego), ni los de Conan (de hecho, el cimmerio es el que mejor se lo pasa de todos en la partida, ya que su “control” va variando según un sistema de subasta nonsense), ni a los de La Guerra del Anillo (del que parece que fusilaron buenas ideas pero con una mala adaptación a Conan). La supuesta asimetría entre las naciones en juego, aunque existente, en algún caso es anecdótica, tiene cantidad de chrome sobre chrome sobre regla sobre excepción sobre supuesto, contiene una sensación de coitus interruptus general al final de juego que tumba a cualquiera... Creo que soy consciente de las intenciones y la idea que había detrás de este juego (del tridente italiano he jugado mucho a La Guerra y algo a Marvel Heroes), pero la ejecución de la misma, en mi opinión, dista mucho de ser satisfactoria.

Las minis y los edificios Tente son chulos, eso sí.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #86 en: 04 de Marzo de 2011, 17:37:56 »
Cita de: salpikaespuma
En modo épico, dónde cómo era de prever hay más palos a consecuencia del mayor tiempo que se tarda en conseguir el objetivo, más runas= más tiempo= más palos ;D

También me dió la impresión que es más fácil jugar a "aguantar" que a guerrear pues lastra más un contratiempo o un fallo a un jugador que este en expansión.

P.D.: Ya veo que lo tienes decidido pero si jugabais al Warhammer a lo mejor el Battleground warfare Fantasy o su contrapartida de las guerras púnicas os hace gracia y además barato, barato.

Cuánto duró la partida? Realmente hubo muchos más palos os sólo más palos de los pocos que yo he visto en 3 partidas?

Esa es otra; Ir a acantonarse y sacar las Runas con Timorran + Influencias + 3 Rewards es muuucho más rápido y cómodo que ir a matar gente x ahí, ya que tienes que andar reclutando, movilizando, etc.

Sólo yo soy ex-warhammer. No soy de los de volver atrás (aunque sí que me pillé el "Space Hulk 3ªEd ;) )

Insisto que no tengo nada contra el "Runewars", pero vamos, que me parecía que tenía mucha mas batalla de la que he encontrado en 3 partidas muy diferentes y con distintos jugadores.

Cita de: tximoton
Yo creo que a 4 es una experiencia insuperable... Quitale los Timoranes, pon el mode Epic ON... que es buen juegooo!!!

No lo niego, y seguramente se juegue esa versión Épica, más que nada por ver si se vuelve más agresivo.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2011, 17:39:53 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #87 en: 04 de Marzo de 2011, 17:51:22 »
Cita de: Ribouldingue
No me he leido las 9 páginas, pero no he visto mencionar a Feudo.

Vendría a ser un wargame ligero para eurogamers.

Eso sí... nada de dados, pero sí faroleo ;)

Pues el hilo trata de encontrar un juego de batallas a 4 jugadores, y además se especifica que esos 4 jugadores dependen del idioma, gustan de dados, prefieren no complicarse demasiado, etc.

No lo conocía en absoluto. De todos modos y si después de 9 páginas no había salido nada...  ;) que no! Que seguro que es bueno, pero estéticamente no es que me haya dejado impresionado precisamente. Luego, si las mecánicas funcionan...

Gracias por tu aportación, Ribouldingue!

Cita de: DrDoritos
De los 5 finalistas, sólo he jugado al

- "Era de Conan":
Sólo 1 partida, y a la mitad ya queríamos acabarla.
Es un pastiche que no acaba de satisfacer ni a los que gusten de los juegos de estrategia ni los de Conan.
La supuesta asimetría entre las naciones en juego, es anecdótica.
Tiene cantidad de chrome sobre chrome sobre regla sobre excepción sobre supuesto.
Tiene una sensación de "coitus interruptus" general al final de juego que tumba a cualquiera.
Soy consciente de las intenciones y la idea que había detrás de este juego, pero la ejecución de la misma dista mucho de ser satisfactoria.

- "Caballeros Guerreros". Sólo tengo halagos, aunque HA DE JUGARSE a partir de 4.

Hola DrDoritos,

Pues "Era de Conan" era de los más que posibles... La verdad es que me lo has desinflado terriblemente. Si es de los que 'termina cuando va a empezar la acción' desde luego descartadísimo, ya que ya he padecido ese sentimiento en otras ocasiones y no es nada agradable.

Gracias por tu sinceridad y por tu aportación!  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #88 en: 04 de Marzo de 2011, 19:26:55 »
hola,

no tengas dudas, aprovecha que devir está haciendo limpieza y pillate Conan y Britania por el precio de uno.....XD!!
- Conan. Es verdad que no se puede comparar, aunque tienen mecánicas similares, con la guerra del anillo.  Pero para tu grupo de no jugones creo que vienen bien, es sencillo en las reglas, hay puteo entre jugadores y esta Conan sembrando el Caos( es gracioso por el pique entre jugadores para controlarlo), además tiene un tiempo de juego ajustado y en una tarde lo tienes finiquitado.



- Britania. Que decir de un clásico, que todo buen ludópata debería tener en su ludoteca. Y como te han comentado antes, el juego es ideal a 4 jugadores. Muy recomendable,aunque adolece de que la partida se puede hacer un poquito larga....¡¡ pero es que es un wargame !! ..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

tximoton

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #89 en: 04 de Marzo de 2011, 20:51:03 »
Doritos para jugar solo media partida... hay juegos que sois unicos tirandolos por los suelos, respecto al caballeros guerreros si tienes el Runewars, no te hace falta, el Runewars le da mil vueltas, en todo o en casi todo.