logo

Autor Tema:  (Leído 20306 veces)

ichinoseki

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #45 en: 28 de Febrero de 2011, 14:12:27 »
+1 al Caos en el viejo mundo.
Partidas ágiles, control de areas, palos, puteo, hechizos asqueros, figuritas, diferentes estrategias de juego y de victoria...

des06

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #46 en: 28 de Febrero de 2011, 16:40:15 »
Uno que a mí me gusta mucho es el Rise of Empires, del cuál hice una reseña extensa que por ahí andará. Es bastante Eurogame, quiero decir, que no consiste únicamente en darse pa'l pelo continuamente, como puede ser por ejemplo el Warlords of Europe, sino que tiene su parte de gestión de recursos, orden de juego, acciones a elegir y estas cosas, además de sacudirse.

Otro de "sacudirse", es el Tigris, aunque es bastante abstracto, pero es un pedazo de joyita.

En cuanto a los que ya has elegido como posibilidad, yo he jugado a Successors y Warlords of Europe. El primero me parece un juego mucho más "serio" que el segundo, más temático, y aunque a mí en concreto no me gustó demasiado reconozco que dedicándole tiempo a aprender a jugarlo bien, a conocer el mapa, los eventos, etc etc, podría cambiar esa mala sensación inicial que tuve. La cosa es que es un juego que tiene un efecto "eventazo" de tres pares, si destacas un poquito te llueven los eventos chungos contra los que no puedes hacer nada de nada (dada la escasa experiencia que tienes con el juego en tu primera partida), y sientes que estas a disposición de lo que quieran hacer los demás contigo, independientemente de lo bien o mal que juegues ... y esto en un juego que se va fácil a las 5 horas fue lo que me dejó mal sabor de boca. Pero repito, sólo lo he jugado una vez, y estoy seguro que dedicándole tiempo muchas de estas malas sensaciones desaparecerían, lo que no sé es si estoy dispuesto a darle ese tiempo, por ahora no (ya sabes que lo vendo ;D) ;)

El Warlords of Europe es mucho menos exigente, es un todos contra todos, un "tiradados" continuo, y tiene unas cartas que vas acumulando que son también verdaderamente dolorosas cuando las usas contra los rivales, para que me entiendas mejor te pondré un ejemplo de una Carta de Conquista, la carta se llama Boling Oil, se juega al comenzar una batalla en la que tú defiendes un castillo y dice: "cuando tu castillo sea atacado, tira 1d10 y divide el resultado entre 2 (redondea hacia arriba). El atacante elimina ese número de soldados antes de la batalla" ... bien, pues este es el resumen del juego, tienes que estar dispuesto a soportar semejante despiporre de cartas, cuando te lanzas a hacer una ataque nunca sabes lo que puede ocurrir, es un festín de dados, cartas, suerte por un tubo, pero si lo aguantas te aseguro que te reirás de lo lindo. Yo lo pasé genial la partida que jugué, nos partimos de risa viendo las cartas que íbamos jugando, porque eran bestiales, y nos dedicamos a hacer el mal durante 4 horas y a sacudirnos todo y más, es como un Risk con aledaños. Aps !! y una cosa más, el juego es precioso ;)

Suerte con la búsqueda ;)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #47 en: 28 de Febrero de 2011, 18:35:07 »
Cuaderno de Bitácora - Día 2

Tras años jugando a "Gestionar Recursos" con mis amigos de la infancia, alguien dijo al terminar un "Catán":
- "Ya te habría quemado a gusto esa ciudad que no paraba de sacar Rocas!"
- "No preocuparse, que ando en un foro dedicado, y en un pis-pas os traigo un "Muerte & Destrucción" del copón".

Ahí comenzó todo:

Cayó el "Runewars", hypeado por los componentes, los yutubes de FGG, y la madre que lo parió.

Se jugaron 2 partidas con la inglish-version de uno de los compañeros de mi Sala Lúdica de Vitoria. Victoria sin apenas palos la 1ª (algo habré hecho mal) y con algún duelo suelto entre Héroes la 2ª (wtf?). En ninguna rasqué bola, pese a tener hordas de miniaturas dispuestas a invadir todos los hexas... Pues va a ser que éste no es de "M&D"! Y casualmente he encargado uno en castellano (90 € :P)!!!

Se juegan 2 Turnos una 1a vez con mis amigos (no jugones) de la infancia. Yo explicando la "Pasión de Cristo" y ellos torciendo el morro, frunciendo el ceño y demás zarandajas preguntando:
- "Este no es de batallas como el "Pirate's Cove?"
- "Cómo va a ser hombre? Este tiene la ospera de unidades, fortalezas, héroes, cartas de batalla... Vais a flipar... Y no quejarse que lo he pillado en castellano, eh?"

Se juega, se medio entiende, y alguien dice que es menos costoso montar su "Scalextric"... Paciencia dios.

El pasado viérnes se juega ya en serio. Nos apretamos unas pizzas mientras nos sacamos entre los 4 un millón de euros en el nuevo 'pograma' de Sobera" de A3, y al lío. Montando el belén y recordando reglas.

Inicio 00h00 -aprox- Fin 03h00. Casi sin h*stias, "el de siempre" -que no soy yo- gana con nosequé pieza de Mithril que había pillado su Héroe, mientras mi horda de No Muertos & Nigromantes & Caballeros Negros que me había costado un Congo preparar, se quedan a 1 hexa de partir la careta al ganador (Aaaargh!). Para colmo, cachondeo con mi 'Hacha de Escarcha' con la que hundo la cabeza a 2 Héroes rivales...
- "La próxima yo pillo el mechero pelotero"... dios, dame paciencia, porque como me des fuerza los reviento!

Domingo, 14h00. Ya de sobremesa y después de sopesarlo, decido aventurarme a preguntar en el foro La BSK sobre
'EL juego de "M&D" para 4 jugadores'. Al poco, llueve un (divertido) aluvión de propuestas de todos los colores.

 ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #48 en: 28 de Febrero de 2011, 18:40:42 »
me ganaron por puesta en mano la propuesta  de Caos en el viejo mundo, lo tengo aunque aun no lo juego, he leido muy buenos comentarios diciendo que el juego es muy bueno para 4 jugadores, seria bueno que lo revises...

y otra recomendacion, es bueno que leas los comentarios de la gente acerca de algun juego para que te sirva como punto de referencia pero no lo tomes de una manera determinante, aunque se que algunos no nos podemos tomar el lujo de probar los juegos antes de comprarlos.

de todas formas suerte en tu busqueda, y no te olvides de comentar acerca del juego que elegiste despues de haberlo probado.

saludos

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #49 en: 28 de Febrero de 2011, 19:23:26 »
Teniendo en cuenta que buscas el juego de batallas definitivo, tengo que animarte a descartar algunos juegos bastante recomendados que o bien tengo o bien he jugado pero con los que, en mi humilde opinion, te puede pasar un poco el "factor Runewars" que habeis sufrido.

Caos en el Viejo Mundo: a mi me encanta, pero tiene el problema de que solamente uno de los jugadores tiene que destrozar a los demas como objetivo unico, los demas se dedican a recolectar puntos como pueden. Hay puteo, y mucho, pero os puede desanimar como juego exclusivamente de batallas.

Shogun para mi otro grandisimo juego. Mecanicas elegantes, sistema de mayorias... pero que no beneficia especialmente a los que se dediquen a repartir estopa a diestro y siniestro, de hecho el truco esta en conseguir los edificios apropiados.

Twilight Imperium juego que requiere mucho tiempo para poder jugarlo a gusto. Es el hermano mayor del Runewars, asi que si con este desesperais ni lo intenteis con el otro. Vuelve a pasar que el que mas se pega no tiene por que ganar el juego, dado que hay muchos otros factores en juego...

CotE o el Struggle of empires estos dos son una buena fusion de eurogames con gestion de tropas, recursos y batallitas bastante simplificadas. Tampoco me parece solamente un juego de batallas, aunque es de mis favoritos...

El Cyclades no es un juego solo de batallas pero tiene un punto el arrebatarle a tus contrincantes sus ciudades muy bueno. Consigues piques asegurados, si ademas te gusta el tema lo vais a pasar estupendamente.

Insisto en que el Warlords of Europe es una de las mejores opciones, es como si tuvieses un Risk hipervitaminado y con risas aseguradas. Otra opcion seria el Nexus Ops, esconde un sistema de juego parecido al Runewars muy simplificado, limitandose solo a las batallas y jugable en una hora, pero a dia de hoy es bastante dificil de conseguir. Del Age of Conan no puedo hablarte porque no lo he probado, pero creo que tambien puede acercarse a lo que andas buscando. Un saludo


des06

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #50 en: 28 de Febrero de 2011, 19:32:11 »
CotE o el Struggle of empires estos dos son una buena fusion de eurogames con gestion de tropas, recursos y batallitas bastante simplificadas. Tampoco me parece solamente un juego de batallas, aunque es de mis favoritos...
Cierto, como pude olvidar a ese pedazo de SoE, aunque el SoE para disfrutarlo de verdad hay que poner en la mesa a 7 frikis ::)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #51 en: 28 de Febrero de 2011, 21:04:27 »
Venga, que dije que nadie que me lanzara una propuesta quedaría sin réplica.  ;)

Cita de: Silvermain
"Starcraft" ... Es de darse palos continuamente y sin descanso + mejorar tropas con tecnologias.
(por lo que el teletransporte lo vereis normal)*.

* ;)

Gracias, Silvermain!

Pues es otro 'Monstergame' de temática Sci-Fi, y con un montaje como del "Scalextric" que dijo un amigo.
De momento lo dejo a un lado, por ser para 6 (auque best for 4 players), por el mapa y por miedo a que
tenga "Efecto Runewars". Ahora, bonito es un rato. Está en Castellano?

Cita de: SaLaS
No te eches para atrás con "La Guerra del Anillo"... directamente olvídate.

En esa fase ando, desgraciadamente. Son muchas las flores, pero tb mucha la gente que coincide que es 1vs1.

Cita de: SaLaS
Info sobre "La Era de Conan": http://fritoxjugar.co.cc/conan.htm

Resulta que lo estoy preparando, sobre la duración, cuando lo pruebe te comento... Puede oscilar entre 2/3 horas...

Sigue en el punto de mira. Y leída tu (?) reseña en fritoxjugar. Muy buena pinta. A mis amigos poco les iba a importar el transfondo histórico del juego de marras. Acaso yo leí unos cuantos comics en la adolescencia, pero vamos, que si hay palos, pues que el Cimerio se de las vueltas que quiera.

Cita de: tximoton
"Smallworld". Nosotros hemos dejado fuera las razas y habilidades que no gustan.
Yo le daria una oportunidad, es bastante rejugable, aunque si tú cres que no ... pues nadie mejor que tú para saberlo.

No dije que no me gustara. Pero vamos, que le falta ese punto para ser un "Muerte & Destrucción".
Seguro has visto otros muuuchos más sangrientos. A mi, al menos, me gustó pero le faltaba algo.
Y ya te digo, me fastidiaba eso de la "decadencia de tu raza". Al final no te identificas con tus chicos.

Cita de: tximoton
"Neuroshima". A multijugador no es a eliminar es a puntuar, tiene esa opcion que es mucho mejor, de que no te cargas al que le haces 20 daños,  si no que gana el primero que hace 20 daños. Yo mas que un juego de toda una tarde lo veo como un Filler, aunque un par de partidas hacen una tarde.

Y sin embargo, busco un "3 horas" (aprox) para no tener que 'echar otra, que me he quedado con las ganas'.

Cita de: tximoton

"Age of Conan" y "War of the Ring". No son malas opciones por lo que te leo comentar de los juegos se adaptarian bastante bien a lo que pides, sobre todo al "AoC".

El "War of the Ring" descartado por ser más bien un 1vs1, y el "AoC" en la mira.

Cita de: tximoton
"RuneWars". Hay opciones subidas por los aficionados ... para jugar en plan mas wargamero, quitar todas los fragmentos de Timorran y otras opciones que permitan ganar exclusivamente por la vía Héroes, recompensa, etc. Para que sea un juego mas de expansión, conquista y consolidación.

Hombre, no lo voy a llevar al "Mercadillo" el mío (aún), pero ya es sintomático que varios jugadores hayan buscado esas home-rules para buscar algo más de combate. Si ya me lo parecía a mi. Desde luego, en mis partidas he quitado la fase de "exploración(?)" de los Héroes; bastante fastidia que uno encuentre 1 Runa mientras otro se come 1 herida por el morro.

Cita de: tximoton
Hoy precisamente hemos tenido ese debate; uno pedia mas guerra. Estamos estudiando su version epica...

Pues ya me diréis si jugáis la versión épica. Me imagino que la duración se disparará, y siempre el que vaya en plan acantonarse y buscar las recompensas + amontonar Influencia estará entre los favoritos...

Cita de: tximoton
Cuando saquen expansion y madure un poco, tendras todo tipo de opciones, desde tableros preconstruidos a objetivos para convertirlo en un juego de guerra, como le paso al "Twilight Imperium"...

Psss, que quieres que te diga. Me fastidia eso de que un juego que aparenta 'palos sin parar' recurra a "Expansiones sacapasta" para hacerlo más guerrero. Yo creo que 90 lereles es un precio más que suficiente para que funcionara sin expansiones ni home-rules. Pero bueno, si vienen y salen buenas, pues ya veremos.

Cita de: Peterparker
Me uno a los que te han recomendado el "Warlords of Europe":
- TODO el juego estas repartiendo estopa
- Juego de conquistas
- Minis espectaculares
- Reglas relativamente sencillas
- Cartas especiales que le dan mas vidilla
- Festival de dados de combate
- Incluye versiones mas cortas que consiguen reducir la duracion del juego a unas 3/4 horas
Os va a gustar seguro.

Hola Peterparker!

Es una recomendación en firme, y Valdemaras también ha dado un voto a su favor.
Mmmm sigue en la mira. Tal vez le falte algo, pero los "Holocausto Dado" sé que gustarían.

Cita de: gervader
"Caos en El Viejo Mundo":
- Para 4
- No muy complicado
- Con mucha batalla
Es un juego muy bueno.

Cita de: ichinoseki
+1 al "Caos en el Viejo Mundo":
- Partidas ágiles
- Control de areas
- Palos & puteo
- Hechizos asqueros
- Figuritas
- Diferentes estrategias de juego y de victoria...

Cita de: superDC
"Caos en el Viejo Mundo". Lo tengo aunque aun sin jugar. He leido muy buenos comentarios... seria bueno que lo revises...

Hola gervader, ichinoseki y superDC. Gracias a los tres!

Le veo una pega: Soy "ex-warhammero". Hace muuuchos años jugaba con mi Imperio contra el super mega hiper Caos, con su caja de regalos y demás mandangas, y les pillé tirria. Además, el apartado visual es muy importante para mí (supongo que para mis amigos tb), y quitando Khorne, los demás demonios es que me tirán para atrás. En este caso, el primer "pero" lo pongo yo al no "entrarme por los ojos". Luego, por supuesto, seguro es un muy buen juego. En la BGG está ahí arriba.

Pero lo dicho, eso de jugar con demonios, pesadillas y demás horrores, como que no me llama.

Cita de: superDC
Otra recomendacion, es bueno que leas los comentarios de la gente acerca de algún juego para que te sirva como referencia, pero no lo tomes de una manera determinante, aunque sé que algunos no nos podemos tomar el lujo de probar los juegos antes de comprarlos.

Si te refieres a visionar reseñas... Llevo meses leyendo lo que la gente dice a favor y en contra de un determinado juego! El hecho que ya me haya animado a pedir ayuda tan directamente, es por ser para un grupo "no jugón" de determinadas características, pero que, si sale bueno, lo vamos a jugar un montón.

Sobre si lo que me dicen es determinante o no, suele "filtrar" bastante, porque la gente tiende a poner bien un juego antes que ponerlo mal (sobre todo, si está en su colección). Más que determinante, le doy el valor que merece, a una persona que, partiendo de su experiencia, nos recomienda algo.

Y en cuanto a lo de poder probar antes de comprar, pues me siento afortunado en el sentido de que comparto afición y espacio con un grupo de juego, cada uno con su colección. El problema llega cuando me habláis de juegos que no los tenemos, porque, por supuesto, nosotros tampoco andamos comprando a ver qué tal y si no gusta, pues fuera.

Cita de: superDC
Suerte en tu búsqueda, y no te olvides de comentar acerca del juego que elegiste.

Gracias compañero  ;D
tximoton también me ha pedido que luego diga cuál serrá 'El Elegido', pero no creo que sea ni lo más conveniente, ni pueda servir para el resto. Al final y como se ha dicho en este y en tantos otros hilos, el juego ideal para determinado propósito y determinada gente siempre es muy aleatorio y subjetivo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #52 en: 28 de Febrero de 2011, 21:21:37 »
Cita de: Mika_F1
El "Runewars" no es mal juego, pero las batallas son contadísimas en un juego que tiene nosecuantas tropas, reclutamientos, fortalezas, etc. De verdad que con hacer acopio de Influencias y preocuparte de que tus Héroes te cumplan los Quest, te sacas las 6 Runas.

Cita de: salpikaespuma
Depende del grupo de juego y cómo se juegue pueden darse variedad en las partidas, pero si se juega bien y me refiero a no dejar que alguien juegue a placer, es necesario siempre conquistar algunos territorios y darse de palos.

He jugado 2 partidas con "jugones" y 1 partida con "no jugones". En los 3 casos, el ganador apenas sí se pegó contra alguien. Puede haber batallas, pero en absoluto las veo tan trascendentales. De hecho, y sé que está mal decirlo, para mi 4ª partida tengo bastante clarinete que mi táctica va a consistir en amasar Influencias + Reclutar Héroes. Ya te diré si me sirvió para algo.

Cita de: salpikaespuma
Otra solución es la de jugar a 8 Runas, dónde los Héroes pierden importancia (pues valen para conseguir 1 o 2 Runas) y si o si hay que darse más palos.

Comentada anteriormente. Hablamos entonces de irnos a... 5 horas de juego? Me hubiera gustado que la mecánica base del juego hubiera implicado mucha más batalla. El hecho de que en las 'Cartas de Recompensa', como en las 'Fichas de Exploración', 'Cartas de Estación', etc. haya tanta Runa "De Regalo", hace que un jugador con partidas a su espalda deje en 2º plano el obtenerlas vía conquista.

De todos modos, lo dicho. Si alguien juega la Versión Épica del "Runewars", agradecería su opinión.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #53 en: 28 de Febrero de 2011, 21:31:43 »
Cita de: Gand-Alf
Otra opción es pasar a palabras mayores y meterse en el "Twilight Imperium".

Aupa Gand-Alf!

No, he jugado 1 vez al "TI3" en unas jornadas en mi pueblo con mi grupo de "jugones", y es eso; para jugones. Si llevo semejante Monstergame a la parti del finde, me dejan de llamar  ;)  Lo tiene todo, diplomacia, palos, desarrollo, comercio, expansión, conquista... Pero está varios escalones por encima de mi humilde aspiración.

Cita de: Gand-Alf
De todos modos creo que el "Runewars" es un juego estupendo de conquista para 4 jugadores y con una duración muy ajustada.

Comentado. Lo tengo, pero no creas que es necesaria tanta "Conquista" ni tanto palo para llevarte la parti.

Cita de: Gand-Alf
Otro muy bueno es "Juego de Tronos", expansión "Tormenta de Espadas" que es para 4 jugadores y realmente divertido aunque más al estilo "Diplomacy".

Tengo el "Juego de Tronos" (en la MathTrade) Lo he jugado con la expansión para 6 jugadores, puertos, etc.
Nos gustan más los dados, pero personalmente no descarto poder probar el "Tormenta de Espadas" alguna vez...

Cita de: Gand-Alf
En tu caso yo me miraría esas variantes para el "Runewars"; el juego te gusta y sólo le encuentras un problema solventable. Y esa pasta que te ahorras :)

Del "Runewars" no me voy a desprender (en principio) Así que esperaré a esas variantes. Pero vamos, que no cejo en pillar algo nuevo. Un "M&D" de verdad.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ichinoseki

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2011, 21:47:52 »
Yo te diría que cogieses tus juegos finalistas y empezases a leer reglamentos, no solo para ver que juego te gusta mas, si no para hacerte una idea de si te ves explicándoselo a tus colegas...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2011, 22:02:42 »
Cita de: des06
Rise of Empires: Es bastante Eurogame, ... no consiste únicamente en darse pa'l pelo continuamente, sino que tiene su parte de gestión de recursos, orden de juego, acciones a elegir y estas cosas.

Pues otro al que le dedicaré un tiempo a leer reseñas (la tuya incluida). Pero vamos, que "Gestionar Recursos" hemos hecho hasta el aburrimiento. Preferíamos "Gestionar Muerte & Destrucción"...

Cita de: des06
Otro de "sacudirse", es el "Tigris & Eufrates", aunque es bastante abstracto, pero es un pedazo de joyita.

Jugado, y no, ese sí que no. Todavía estoy a verlas venir. No es BASTANTE abstracto en mi opinión. Juegazo, pero de esos que o te entra genial, o como desgraciadamente me pasó a mi, huyes de él.

Fue de esas partidas en que no te estás enterando de absolutamente nada. Prefiero ver ejércitos en un mapa, me da igual si son cartoncitos o minis de plástico, pero ver ejércitos de esos que mandas a visitar al vecino.

Cita de: des06
En cuanto a los "posibles", he jugado a:

Successors: Aunque a mí en concreto no me gustó demasiado, reconozco que dedicándole tiempo a aprender a jugarlo bien, a conocer el mapa, los eventos, etc. podría cambiar esa mala sensación inicial que tuve.

Es un juego que tiene un efecto "eventazo" de tres pares, si destacas un poquito te llueven los eventos chungos y sientes que estás a disposición de lo que quieran hacer los demás contigo.

Esto, en un juego que se va fácil a las 5 horas, fue lo que me dejó mal sabor de boca.

Sólo lo he jugado una vez, y estoy seguro que dedicándole tiempo muchas de estas malas sensaciones desaparecerían, lo que no sé es si estoy dispuesto a darle ese tiempo, por ahora no (ya sabes que lo vendo ;D) ;)

Sé que lo vendes, por eso te toqué por MP   ;)

No es que lo pongas muy muy (lógico si has decidido desprenderte de él).

El caso es que este sería el "Escalón Alto". Es un Wargame, y los wargames son juegos de una complejidad mayor que los Euros a los que estamos acostumbrados. Pasear la momia de Alejandro, casarse con familiares, expander influencias, cartas de Evento, batallas, y ... 5 horas? No recordaba que fuera tan largo.

No lo quito de los posibles, aún a sabiendas que las reglas me las tendría que empollar con resúmenes incluidos. No es de los que se explique en 10 minutos y "lo vamos jugando a ver qué tal".

Cita de: des06
En cuanto a los "posibles", he jugado a:

Warlords of Europe: Mucho menos exigente, un todos contra todos, un "tiradados" continuo, y con unas cartas que vas acumulando, que son también verdaderamente dolorosas cuando las usas contra los rivales.

Cuando te lanzas a atacar, nunca sabes lo que puede ocurrir, es un festín de dados, cartas, suerte por un tubo, pero si lo aguantas te aseguro que te reirás de lo lindo.

Yo lo pasé genial la partida que jugué, nos partimos de risa viendo las cartas que íbamos jugando, porque eran bestiales, y nos dedicamos a hacer el mal durante 4 horas y a sacudirnos todo y más, es como un Risk con aledaños. Aps!! Y es precioso ;)

Y sin embargo, mira qué diferente con el "Successors". La verdad es que estáis hablando muchos bien de él, y no es de los que se repita mucho por el "Mercadillo". No sé, no sé...

Y es eliminatorio? No me van los eliminatorios, menos si es entre 4 jugadores.

Pero muchas gracias, des06!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2011, 23:15:04 »
Contestando a mi propuesta sobre el Starcraft, realmente no es tan excalestri si te refieres a lo grande del mapa, son un par de círculos de 10-15 cm por jugador, el único problema que le pueden ver al principio que con tanta unidad te puedes marear por que cada una tiene su arbol de tecnologias y bichos, y la de cada raza (3) es diferente.
Esta en Español y editado por edge, aquí un video demostración para que no tengas que leer tanto.  ;D


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #57 en: 01 de Marzo de 2011, 19:08:38 »
Cita de: Silvermain
"Starcraft":
- Español y editado por Edge
- Video demostración


Kaixo Silvermain,

Ok. Pero vamos, que como he dicho anteriormente, de momento dejo los Sci-Fi para otro momento
(que entre "Nexus Ops", "Neuroshima Hex", "TI3, "Starcrfat" & Co, suman un montón por cierto).

Gracias por el enlace, la verdad es que saben vender la moto estos tíos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #58 en: 01 de Marzo de 2011, 19:11:51 »
Cita de: ichinoseki
Coge tus finalistas y hazte 1 idea de si te ves explicándoselo a tus colegas...

Llevo toda la vida explicando las reglas a los colegas -a veces me ponen caritas-, pero es muy buen consejo.

Estos son los finalistas:

- "SUCCESSORS"

- "LA ERA DE CONAN"

- "BRITANNIA"

- "CABALLEROS GUERREROS"

- "WARLORDS OF EUROPE"

Ya para cerrar este hilo, os pediría que me dijérais cuál elegiríais de entre estos 5, a tenor de lo que busco.

Muchas gracias!
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 19:26:27 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

des06

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #59 en: 01 de Marzo de 2011, 19:37:40 »
He jugado a tres de los finalistas: Successors, WoE y Britannia, y, teniendo en cuenta lo que cuentas que "necesitas" y mis preferencias, me quedaría con el WoE :) ... y si quieres un voto en negativo, descartaría de entre estos tres el Britannia ::)